Paquirrin Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Esto son unas pruebas de enfoque un poco artesanal de este nuevo equipo. Anteriormente tenía D90 con Nikon 17-55 f:2.8, pero unos amigos de lo ajeno me lo limpiaron, así que me he tenido que comprar otro y me decidí por el que he recibido ahora (la pasta no daba para el 17-55 2.8). Los ajustes de cámara son: Picture Control : Estándar con Nitidez +5, contraste +1, saturación +1 Ajuste de precisión objetivo: +7 OS activado Las diversas tomas, estas a f:2.8 y las pilas separadas 5 cm y colocadas en diagonal Enfocando a la 1ª Enfocando a la 2ª Enfocando a la 3ª Enfocando a la 4ª Cambio el diafragma a f:5 y sigo la misma secuencia: Pues visto lo visto, estoy más que satisfecho con el conjunto. Los EXIF van incustrados en cada foto. Se me olvidaba: tiradas en JPG y tal cual salen de la cámara, sólo reduciendo el tamaño a 800 de ancho. Y a pulso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adpeal Publicado 24 de Enero de 2011 Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola Paquirrin, siento lo del robo de tu anterior equipo y enhorabuena por la nueva adquisición. De hecho estoy pensando muy seriamente en lanzarme a por ese conjunto en breve y viendo estas fotos y las de algún compañero del foro, la cosa pinta muy bien ... Ahora que posees el 17-50 de sigma , cual son tus impresiones comparándolo con el nikon 17-55????, sobre todo a 2.8 .. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 24 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2011 Hola Paquirrin, siento lo del robo de tu anterior equipo y enhorabuena por la nueva adquisición. De hecho estoy pensando muy seriamente en lanzarme a por ese conjunto en breve y viendo estas fotos y las de algún compañero del foro, la cosa pinta muy bien ... Ahora que posees el 17-50 de sigma , cual son tus impresiones comparándolo con el nikon 17-55????, sobre todo a 2.8 .. ¡Hombre! llevo menos de un día con él, pero me da la impresión que en cuanto a calidad no va a ir muy a la zaga. Robustez y acabado gana claramente el otro, y pequeños detalles: diseño aro de enfoque fijo en AF, no crece prácticamente nada al cambiar la focal,... Yo empiezo a pensar que el Sigma a 2.8 es muy (pero que muy) bueno. Si no uese poque parece que van a sacar un sustituto del 17-55 2.8, y poque mi tesorería se podría quedar muy resentida, me hubiese gustado poder comprarme otro 17-55, pero así distrutaré del Sigma y cuando salga el nuevo Nikon (si es que sale), pues ¡ya veremos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosdedines Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 ¡Hombre! llevo menos de un día con él, pero me da la impresión que en cuanto a calidad no va a ir muy a la zaga. Robustez y acabado gana claramente el otro, y pequeños detalles: diseño aro de enfoque fijo en AF, no crece prácticamente nada al cambiar la focal,... Yo empiezo a pensar que el Sigma a 2.8 es muy (pero que muy) bueno.Si no uese poque parece que van a sacar un sustituto del 17-55 2.8, y poque mi tesorería se podría quedar muy resentida, me hubiese gustado poder comprarme otro 17-55, pero así distrutaré del Sigma y cuando salga el nuevo Nikon (si es que sale), pues ¡ya veremos! Hola. Tengo intención de comprar ese objetivo para mi D7000 ¿te funciona correctamente el enfoque con el live view? Es que he visto comentarios de que hay que actualizar el firmware a algunos Sigma para la D3100 y la 7000. Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 26 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Hola. Tengo intención de comprar ese objetivo para mi D7000 ¿te funciona correctamente el enfoque con el live view? Es que he visto comentarios de que hay que actualizar el firmware a algunos Sigma para la D3100 y la 7000. Gracias y un saludo Sí, sin ningún problema Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dosdedines Publicado 26 de Enero de 2011 Compartir Publicado 26 de Enero de 2011 Me alegra saberlo...muchas gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinho Publicado 28 de Enero de 2011 Compartir Publicado 28 de Enero de 2011 Hola Paquirrin. Me gustan mucho los resultados de este sigma. Enhorabuena. Dos dudas, has tenido ocasion de probar y comparar antes o tienes referencias de la comparativa de este con el Tamron 17-50 f/2.8 en la D7000?? Este es el EX DC HSM OS MACRO verdad?? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paquirrin Publicado 29 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola Paquirrin. Me gustan mucho los resultados de este sigma. Enhorabuena.Dos dudas, has tenido ocasion de probar y comparar antes o tienes referencias de la comparativa de este con el Tamron 17-50 f/2.8 en la D7000?? Este es el EX DC HSM OS MACRO verdad?? Saludos No he probado el Tamron No es el MACRO, es este: Sigma 17-50 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javinho Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Ok, cierto, el Macro es el sigma 18-50, perdona. Me gusta mucho esta lente y probablemente me decida a comprarla aunque me gustaria descartar totalmente antes el Tamron. A ver si alguien me da un empujoncito con algun comentario. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sergi1974 Publicado 29 de Enero de 2011 Compartir Publicado 29 de Enero de 2011 Hola, La verdad es que me ha sorprendido que en ECI todavía no tenían esta lente ni dada de alta porque según me decían ningún usuario de España la ha solicitado aún a ningún centro y entonces no se ha creado la referencia en su sistema. Han querido buscar el PVP en los catálogos de Reflecta para ver si me podían hacer una reserva pero los tenían tan anticuados que ni siquiera aparecía, sólo salía el 18-50 y el 17-50 pero de luminosidad variable 2.8-4.5. Menos mal que al pasar por Fotok de Pelayo he decidido pararme y preguntar y ¡¡¡¡ sorpresa !!!, lo tenían rebajado a 699 € y en estoc, cuando en Fotocasanova costava 825 €. Así que tras mucho reflexionar viendo reviews y reportajes en prensa gráfica me he decidido hoy y lo he adquirido en Fotok. Otro usuario con el Sigma 17-50mm 2.8 HSM EX OS, ahora a disfrutarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Adpeal Publicado 30 de Enero de 2011 Compartir Publicado 30 de Enero de 2011 Ayer aprovechando el descuento que hacían en el corte ingles del 18%, me pase para reservar la d7000+18-105, de paso pregunte del precio del sigma 17-50 con la intención de reservarlo si me dieran un buen precio.. En principio y como dice sergi1974, no lo tenían impreso en papel junto con la lista de todos los objetivos que trabajan., el comercial se acerco al ordenador y estuvo un ratito buscándolo, cuando me dijo el precio flipé un poco, incluso apenas le escuche ya que me pareció una pasada, unos 800 y pico euros si descuento , si no recuerdo mal, y con el descuento unos 700 y pico!!!!! Cuando lo tienen en algunas web (tanto mencionadas en el foro, como precios de andorra) por 589€ y creo que con garantía finicon. Así que esperaremos un poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos de Bernard Publicado 6 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2011 Paquirrin : Veo que prueba las D7000 con la profundidad de campo, muy bueno ¡¡, si quieres tener todo parejo debes probar el programa Helicon Focus Pro ,lo hay para cualquier plataforma y de 32 y 64 bits, es buenísimo para macro y tomas en microscopio, todo sale con buen foco. Carlos PD. tengo el Sigma 17-50 f.2.8 y es tremendo.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 me podrias decir si teniendo el sigma 17-50 hecharia de menos los fijos de nikon 35mm y el 50mm... no se cual comprar, cada 5min cambio de opinion. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 me podrias decir si teniendo el sigma 17-50 hecharia de menos los fijos de nikon 35mm y el 50mm... no se cual comprar, cada 5min cambio de opinion. un saludo. Hola Jaencito, estás en las mismas que un montón de gente! Depende de cómo seas y de qué necesites. Si eres comodón te gustará el zoom (incluso preferirás uno con más rango focal). Si eres perfeccionista, te gustarán más las focales fijas, pero es más incómodo y más caro (es imposible tener todo el rango). Date cuenta que son más luminosas y, al ser también más sencillas en su construcción, suelen ser de más calidad que cualquier zoom. Una opción de compromiso sería hacerte con un par de focales fijas (35 mm y 85 mm, por ejemplo) y un zoom de rango medio o largo (sin pasarse de largo, que son o muy caros o muy limitados en calidad) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hola Jaencito, estás en las mismas que un montón de gente! Depende de cómo seas y de qué necesites. Si eres comodón te gustará el zoom (incluso preferirás uno con más rango focal). Si eres perfeccionista, te gustarán más las focales fijas, pero es más incómodo y más caro (es imposible tener todo el rango). Date cuenta que son más luminosas y, al ser también más sencillas en su construcción, suelen ser de más calidad que cualquier zoom. Una opción de compromiso sería hacerte con un par de focales fijas (35 mm y 85 mm, por ejemplo) y un zoom de rango medio o largo (sin pasarse de largo, que son o muy caros o muy limitados en calidad) Gracias por responder, bueno, en principio he pedido un 50mm (porque no habia 35mm) lo voy a probar pero seguramente que lo venderé pronto para probar el 35mm que creo que es el que realmente me irá bien. por lo demás, me atrae el 17-50 de sigma lo que pasa que se va de precio, este me gustaria para complementar el sigma 70-200 2.8 que ya tengo. jolin, todavia no me ha llegado el 50mm y ya estoy pensando en venderlo, la verdad que estoy un poco loco. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Gracias por responder, bueno, en principio he pedido un 50mm (porque no habia 35mm) lo voy a probar pero seguramente que lo venderé pronto para probar el 35mm que creo que es el que realmente me irá bien. por lo demás, me atrae el 17-50 de sigma lo que pasa que se va de precio, este me gustaria para complementar el sigma 70-200 2.8 que ya tengo. jolin, todavia no me ha llegado el 50mm y ya estoy pensando en venderlo, la verdad que estoy un poco loco. un saludo. Hombre, el 50 nunca sobra. Y por el precio, siempre es bienvenido. Seguro que acabas comprando también el 35 mm. Pero, si tienes estos dos y a la larga, tal vez luego te compense más comprar un ultra gran angular que un zoom luminoso en el rango de 18-50 mm. Aunque al final, también querrás tener este último. Si es que lo queremos todo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Hola, Yo tengo este sigma, y es sorprendente la calidad que da. Cada día más contento de su adquisición. También tengo el 50mm 1.8, y la verdad que desde que tengo el sigma no lo he usado. Me lo he quedado porque tiene un precio ridículo para la calidad que ofrece, pero todavía no he tenido la necesidad de tirar de él. En breve cae el 85mm y creo que el 50 y el 85 te arreglan una sesión de retratos y los llevas en un bolsillo. Sin embargo el sigma, con 77mm es un bicho considerable.... creo que se pueden complementar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Añado que el sigma es estabilizado, por lo que lo que ganas de luminosidad con el 35mm lo pierdes al tener que usar velocidades más bajas... (los de sigma dicen que 4 pasos... )Teniendo el sigma no le veo el tener el 35mm, ya que tienes 2.8 continuo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 ya te digo..... pero es que al sigma 17-50 le pesa el culo(el precio vamos) a si que provare con el 50mm a ver que pasa... tampoco es mucha inversion. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 por cierto, puedes poner alguna foto con tu juguetito?? gracias de antemano Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Pues con todos los respetos hacia paquirin, que si no le gusta que lo ponga en este hilo, abro uno. Todas las fotos, como es lógico con el sigma: Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 las fotos preciosas rumbe, ahora, me da la sensacion de que la foto de las torres no es natural.. como si fuese una hdr,por las demás me gustan mucho. ya me diras lo de las torres. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 La de las torres no es hdr, una toma, nx2 y lista. Es la mezcla de esta pedazo de cámara con un sensor con un rango dinámico brutal y una buena óptica. Si te interesa el raw, está a tu diposición. Yo cada día estoy más contento con esta cámara, y eso que vengo de una a700 que, madre mía que buena era. Saludos las fotos preciosas rumbe, ahora, me da la sensacion de que la foto de las torres no es natural.. como si fuese una hdr,por las demás me gustan mucho. ya me diras lo de las torres. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
michelsan Publicado 11 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo de 2011 Pues con todos los respetos hacia paquirin, que si no le gusta que lo ponga en este hilo, abro uno. Todas las fotos, como es lógico con el sigma: Saludos Impresionantes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 12 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo de 2011 que envidia me das rumbe! algun dia cuando me toque la loteria me pillo la d7000 con el sigma!! aunque la verdad que no se si el problema de que mis fotos no sean buenas, es mi d90 o realmente el culpable soy yo, que esta ultima opcion es la que mas papeletas tiene, jejej. un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.