Invitado jsusther Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Estoy buscando las informaciones, pues bien, quiero hacer las fotos para las bodas o comuniones, y cosas más, pero quisiera saber que necesito más para mi cámara Nikon D3000? Algún objetivo, o flash, o algo más? Ya que nunca he probado en las bodas pero quisiera saber que si necesito algo un objetivo, un trípode, o algo más? Necesito vuestro consejo que algún recomendable como un objetivo o otra cosa. Ah, la impresora para imprimir un albúm de la boda, qué impresora es? Me gustaría saber algo. Muchísimas gracias, un abrazo para todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 1 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 Te pido perdón de antemano, porque sé que no te va a gustar mi respuesta, pero es que últimamente tengo un ataque de sinceridad que me va a traer por la calle de la amargura... Si tienes que preguntar lo que necesitas, es que no sabes tampoco para qué es necesario, por lo que es difícil que puedas hacer ninguna boda con un mínimo de calidad y criterio. Si es un encargo puntual para un amigo o familiar recházalo. Si es porque quieres dedicarte en plan profesional necesitarás primero aprender mucho, probablemente pegado a otro profesional. La respuesta que esperabas es: otro cuerpo de cámara mejor (además del que tienes), un 17-55 2.8 o 24-70 2.8, un 70-200 2.8, algún fijo más luminoso (85 1.4 o 1.8, 50 1.4 o 1.8), al menos un SB900... eso como mínimo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 1 de Febrero de 2011 ¿Pero te refieres a nivel profesional? es que tal como lo preguntas suena como si dijeras "Hola, tengo un Renault Clio y me voy a sacar el carnet ¿qué necesito para disputar el Mundial de Fórmula 1?" Si es para ir a bodas o comuniones de amigos en plan informal, un zoom medio tipo 18-55 te servirá perfectamente, y un flash externo tipo SB600/700 no te vendrá nada mal, aunque también puedes apañarte con el integrado de la cámara. Si quieres hacer retratos y primeros planos en estos eventos, un zoom más largo o una focal fija luminosa serían una valiosa adicción. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 4 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2011 Te pido perdón de antemano, porque sé que no te va a gustar mi respuesta, pero es que últimamente tengo un ataque de sinceridad que me va a traer por la calle de la amargura... Si tienes que preguntar lo que necesitas, es que no sabes tampoco para qué es necesario, por lo que es difícil que puedas hacer ninguna boda con un mínimo de calidad y criterio. Si es un encargo puntual para un amigo o familiar recházalo. Si es porque quieres dedicarte en plan profesional necesitarás primero aprender mucho, probablemente pegado a otro profesional. La respuesta que esperabas es: otro cuerpo de cámara mejor (además del que tienes), un 17-55 2.8 o 24-70 2.8, un 70-200 2.8, algún fijo más luminoso (85 1.4 o 1.8, 50 1.4 o 1.8), al menos un SB900... eso como mínimo. Un saludo. Ok pues entonces, cuál es la marca? Tamron, Sigma o Nikon? Ya que veo un poco más caro, y qué opinas del objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX?? Es bueno para las bodas? Ya que trabajo para una empresa de fotografía. Un bsos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro R. Publicado 8 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Hola, no soy un profesional de la fotografía pero si de las bodas, ya que he estado muy implicado en la preparación de muchas, independientemente del equipo que lleves que como bien te han explicado necesitas algo de calidad, tienes que tener mucho cuidado es este tipo de fotografías, están llenos de momentos especiales y que suceden en una fracción de segundo y que no tendrás oportunidad de que se repitan (salvo que pares al cura, o al de oficio y le pidas repetir), las miradas los gestos etc, siempre tendrás oportunidad de sacarlos, pero los momentos claves sobre todo en bodas de iglesia, los anillos, las arras, el momento del si quiero si no estás acostumbrado a estar preparado, y si tu ojo fotográfico no está acostumbrado a buscar el lugar, saber cuando es el momento, etc los perderás, y si es para trabajo profesional, explícale tu al cliente porqué esos momentos no salen, mi consejo con cariño, ya te lo dieron aquí, buscate un profesional al que ayudes sin cobrar, a cambio de que te enseñe todo este mundillo, un saludo, y perdón por la dureza. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 8 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Febrero de 2011 Ok pues entonces, cuál es la marca? Tamron, Sigma o Nikon? Ya que veo un poco más caro, y qué opinas del objetivo Nikon 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR-II AF-S DX?? Es bueno para las bodas? Ya que trabajo para una empresa de fotografía. Para bodas en DX el único objetivo zoom estandar que yo consideraría sería el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX... pero no se lo pondría a una D3000. Para un trabajo profesional consideraría un cuerpo profesional, aunque por su gran rango dinámico quizá un cuerpo de D7000 sea bastante aceptable. Por cierto, a un trabajo de este tipo no vayas nunca con una sola cámara, ni un solo flash, ni un solo objetivo. Todo duplicado. Hacer bodas con un 18-200 y una D3000, o eres un verdadero genio que consigue encuadres y ambientes no pensados por nadie y que hacen que te olvides de las carencias del material, o entra más bien dentro del terreno de la chapuza... con todos mis respetos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 buenas. yo te doy mi opinion para ver si te sirve de algo. este mismo fin de semana tuve el bautizo de un primo mio. los padres al principio no iban a contratar fotografo, porque 2 tios mios y yo somos aficionados a las fotografia (nada de profesionales) y decia que con las fotos de los 3 les valia. la convencimos para que se dejara de tonterias y contratara a un profesional, no por nada, si no porque yo no quiero la responsabilidad de que no me salgan bien las fotos y despues pasa lo que pasa, que la gente se mosquea. me parece un dia muy importante como para arriesgarme a eso (ya no quiero pensar en lo que seria una boda). viendo mis fotos del bautizo parace que estan muy bien, y me salieron unas cuantas que valen la pena, pero nada comparado con las que tendra el fotografo. mi equipo es una D300s con un SB600 y un Nikkor 18-105. para mi me sobra con eso, pero me di cuenta que cuando yo queria hacer varias fotos seguidas en momentos como cuando le echan el agua por la cabeza, que queda bien si haces unas cuantas fotos rapidas, mi flash tardaba un pelin en cargar, y alguna foto me salio sin el. por el otro lado, al fotografo no le paso eso en ningun momento. lo que quiero decir con esto es que puedes ser muy buen fotografo y sacar mejores fotos que otra gente con camaras mejores, pero para mi hay momento en que o tienes un buen equipo o no vas a dar hecho lo que quieres. un saludo y perdon por post tan largo jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 buenas. yo te doy mi opinion para ver si te sirve de algo. este mismo fin de semana tuve el bautizo de un primo mio. los padres al principio no iban a contratar fotografo, porque 2 tios mios y yo somos aficionados a las fotografia (nada de profesionales) y decia que con las fotos de los 3 les valia. la convencimos para que se dejara de tonterias y contratara a un profesional, no por nada, si no porque yo no quiero la responsabilidad de que no me salgan bien las fotos y despues pasa lo que pasa, que la gente se mosquea. me parece un dia muy importante como para arriesgarme a eso (ya no quiero pensar en lo que seria una boda). viendo mis fotos del bautizo parace que estan muy bien, y me salieron unas cuantas que valen la pena, pero nada comparado con las que tendra el fotografo. mi equipo es una D300s con un SB600 y un Nikkor 18-105. para mi me sobra con eso, pero me di cuenta que cuando yo queria hacer varias fotos seguidas en momentos como cuando le echan el agua por la cabeza, que queda bien si haces unas cuantas fotos rapidas, mi flash tardaba un pelin en cargar, y alguna foto me salio sin el. por el otro lado, al fotografo no le paso eso en ningun momento. lo que quiero decir con esto es que puedes ser muy buen fotografo y sacar mejores fotos que otra gente con camaras mejores, pero para mi hay momento en que o tienes un buen equipo o no vas a dar hecho lo que quieres. un saludo y perdon por post tan largo jeje Muchas gracias por la respuesta!!!! Jejeje.....no es tan largo el post, más bien me encanta leer más en el post....jeje...Eres genial....le estoy aprendiendo con vuestras respuestas y detalles. Mi cámara Nikon D3000 es buena?? Gracias! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hago sociales desde hace mucho, pero mucho tiempo. Creo le están dando con todo (y con razón) a esta persona principiante. Evidentemente (y perdón por la dureza también), no tiene una pálida idéa de lo que es hacer una boda. De todas formas estoy viendo que critican el uso de cámaras como la D300s y lentes estandares como el 18-200, yo en realidad tengo 2 D300 y una D3 y honestamente me siento muy cómodo trabajando con las primeras con un lente 18-200 VR II y un flash de relleno SB-900. Utilizo la D3 para fotos muy puntuales, especialmente primerísimos planos (ahí utilizo el 70-200/2.8). En cuando a trabajar con ráfagas de disparos lo veo muy de fotógrafo de prensa, si sabes hacer tu trabajo realmente bien no necesitas tener el dedo encima del disparador por 10 segundos y tomar 50 fotos, alcanza con unas pocas bien enfocadas, con buen encuadre y luminosas. El fotógrafo que dispara como loco para lograr una buena foto de un instante pierde de vista el entorno y es posible que se desespere por tener un primer plano de los anillos y no tiene en cuenta la expresión de los rostros en ese momento (por dar un simple ejemplo). Señores, para ser fotógrafo de bodas o bautizos no hace falta tener solo equipos, hay conocerlos, tener experiencia y ser oportunista, conocer las ceremonias y ser rápido para salir airoso en situaciones inesperadas. Trabajar con un lente 17-55/2.8 es un placer, pero tienes que tener encima una segunda cámara armada con un 70-200 y eso ya se hace incómodo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Ah, es cierto de que alquilar un objetivo para una boda o bautizo vale la pena? Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Hago sociales desde hace mucho, pero mucho tiempo. Creo le están dando con todo (y con razón) a esta persona principiante. Evidentemente (y perdón por la dureza también), no tiene una pálida idéa de lo que es hacer una boda. De todas formas estoy viendo que critican el uso de cámaras como la D300s y lentes estandares como el 18-200, yo en realidad tengo 2 D300 y una D3 y honestamente me siento muy cómodo trabajando con las primeras con un lente 18-200 VR II y un flash de relleno SB-900. Utilizo la D3 para fotos muy puntuales, especialmente primerísimos planos (ahí utilizo el 70-200/2.8). En cuando a trabajar con ráfagas de disparos lo veo muy de fotógrafo de prensa, si sabes hacer tu trabajo realmente bien no necesitas tener el dedo encima del disparador por 10 segundos y tomar 50 fotos, alcanza con unas pocas bien enfocadas, con buen encuadre y luminosas. El fotógrafo que dispara como loco para lograr una buena foto de un instante pierde de vista el entorno y es posible que se desespere por tener un primer plano de los anillos y no tiene en cuenta la expresión de los rostros en ese momento (por dar un simple ejemplo). Señores, para ser fotógrafo de bodas o bautizos no hace falta tener solo equipos, hay conocerlos, tener experiencia y ser oportunista, conocer las ceremonias y ser rápido para salir airoso en situaciones inesperadas. Trabajar con un lente 17-55/2.8 es un placer, pero tienes que tener encima una segunda cámara armada con un 70-200 y eso ya se hace incómodo. Muchas gracias por tu respuesta, eres genial, tienes mucha razón, hay que aprender mucho y no es por ser fotógrafo o tener un buen equipo, hay que tener experiencia..... Gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Muchas gracias por la respuesta!!!! Jejeje.....no es tan largo el post, más bien me encanta leer más en el post....jeje...Eres genial....le estoy aprendiendo con vuestras respuestas y detalles. Mi cámara Nikon D3000 es buena?? Gracias! Un saludo Es una cámara para tener de respaldo por si llegaras a tener una falla en la otra. Pero es demasiado fragil y muy amateur, ideal para hacer fotos de paisaje cuando te vas de vacaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 9 de Febrero de 2011 Moderadores Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 De todas formas estoy viendo que critican el uso de cámaras como la D300s Para nada.... has leído un 0 de menos. Jsusther habla de usar una D3000, es decir, el modelo más bajo de la gama actual de Nikon. La D300S a día de hoy sigue siendo el modelo profesional de la gama DX de Nikon, y perfectamente válido para un trabajo de ese tipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
imajoel Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Para nada.... has leído un 0 de menos. Jsusther habla de usar una D3000, es decir, el modelo más bajo de la gama actual de Nikon. La D300S a día de hoy sigue siendo el modelo profesional de la gama DX de Nikon, y perfectamente válido para un trabajo de ese tipo. No me refería a la D3000, aquí te dejo la cita: (viendo mis fotos del bautizo parace que estan muy bien, y me salieron unas cuantas que valen la pena, pero nada comparado con las que tendra el fotografo. mi equipo es una D300s con un SB600 y un Nikkor 18-105. para mi me sobra con eso, pero me di cuenta que cuando yo queria hacer varias fotos seguidas en momentos como cuando le echan el agua por la cabeza, que queda bien si haces unas cuantas fotos rapidas, mi flash tardaba un pelin en cargar, y alguna foto me salio sin el. por el otro lado, al fotografo no le paso eso en ningun momento. lo que quiero decir con esto es que puedes ser muy buen fotografo y sacar mejores fotos que otra gente con camaras mejores, pero para mi hay momento en que o tienes un buen equipo o no vas a dar hecho lo que quieres.) Evidentemente son palabras de alguien muy amateur, ya que en realidad lo que no le acompaña es el lente y el flash, el cuerpo de cámara es una excelente máquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Es una cámara para tener de respaldo por si llegaras a tener una falla en la otra. Pero es demasiado fragil y muy amateur, ideal para hacer fotos de paisaje cuando te vas de vacaciones. Lo se, tienes razón, lo que pasa es que yo era novata y no sabía cómo la utilizaba..... pero por ahora, aún no estoy decidida de rescindir de Nikon D3000, ya que es buena y calidad pero solo para viajes o cosas de fiestas.... Bueno, dime que cuántos costó la Nikon D300s? Sólo quería saber más acerca de las informaciones y opiniones sobre el tema. Muchas gracias.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 Bueno, la verdad, Nikon D3000 sólo era para empezar como básico pero sólo ir de poco a poco aprendiendo con la boda o bautizo ya que preferiría esperar para ver qué pasa.... Ya que no busco como un profesional, sólo probar algo con la boda.... Ya que la camara Nikon D300s es muy caro y parece que es muy bueno y es una gama muy alta pero el precio es muy alto para mi. Quiero algo sencillo y buen trabajo. Eso es todo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
oscar_duke Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 se me interpreto mal o me explique yo mal, una de las dos. yo no estaba diciendo que la d300s no fuera apta para este tipo de eventos, todo lo contrario. la camara es lo que mejor me iba, lo que me falta era el flash (no hablo del objetivo porque no tengo otro mejor para comprar). a mi lo que me faltaba en algun momento era la rapidez del flash del fotografo. aqui te dejo lo que dije en el post, que era por el flash (que esta perfeto para lo que yo lo tengo, pero creo que a nivel profesional no llegaria) "mi flash tardaba un pelin en cargar, y alguna foto me salio sin el. por el otro lado, al fotografo no le paso eso en ningun momento." un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 9 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2011 se me interpreto mal o me explique yo mal, una de las dos. yo no estaba diciendo que la d300s no fuera apta para este tipo de eventos, todo lo contrario. la camara es lo que mejor me iba, lo que me falta era el flash (no hablo del objetivo porque no tengo otro mejor para comprar). a mi lo que me faltaba en algun momento era la rapidez del flash del fotografo. aqui te dejo lo que dije en el post, que era por el flash (que esta perfeto para lo que yo lo tengo, pero creo que a nivel profesional no llegaria) "mi flash tardaba un pelin en cargar, y alguna foto me salio sin el. por el otro lado, al fotografo no le paso eso en ningun momento." un saludo Es cierto!! Es por falta el flash, bueno, yo tengo el flash pero no es muy bueno para la boda....pero yo creo. Yo sigo con la opción de un objetivo que me recomienda para la boda o cualquier y un flash sería bueno para la boda.... Muchas gracias por tu respuesta expicísima..!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 si es para una boda de favor, puedes comprarte un yn-467 que te sacara algo del apuro. Si es a nivel profesional, cambia de cuerpo (d7000 estaria bien) y un flash sb-700 que por lo que he leido es mas rapido que el sb-900 ya que no se queda en ningun momento. El Sb-900 es mas potente y mejor en otras cosas. Yo tambien pensaba eso, pero para que te contraten si haces una chapuza o te pagan poco o vas a tener a los clientes muchas veces cabreados. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 si es para una boda de favor, puedes comprarte un yn-467 que te sacara algo del apuro.Si es a nivel profesional, cambia de cuerpo (d7000 estaria bien) y un flash sb-700 que por lo que he leido es mas rapido que el sb-900 ya que no se queda en ningun momento. El Sb-900 es mas potente y mejor en otras cosas. Yo tambien pensaba eso, pero para que te contraten si haces una chapuza o te pagan poco o vas a tener a los clientes muchas veces cabreados. Muchas gracias por tu respuesta, a lo mejor que puedo alquilar un cuerpo Nikon D3, el flash SB-700 o SB-900 y algunos objetivos luminosos para la boda... Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mikito Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 no hay de que, yo voy a empezar con el tema de las luces y si veo que me apasiona me planteare hacer bodas o bautizos alguna vez, pero para eso me hace falta algo más de equipo. Primero tengo que mejorar mucho y para eso aun queda. Los consejos que te doy, son de mucho ver en foros y ver las características necesarias para una cosa u otra. Yo si veo que el uso de flash externo para objetos y demas me gusta y le saco partido me iria a por el sb-700 o el sb-900, pero por el precio hay que sacarle partido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 no hay de que, yo voy a empezar con el tema de las luces y si veo que me apasiona me planteare hacer bodas o bautizos alguna vez, pero para eso me hace falta algo más de equipo.Primero tengo que mejorar mucho y para eso aun queda. Los consejos que te doy, son de mucho ver en foros y ver las características necesarias para una cosa u otra. Yo si veo que el uso de flash externo para objetos y demas me gusta y le saco partido me iria a por el sb-700 o el sb-900, pero por el precio hay que sacarle partido. Si, eso es bueno, hay que ver muchos en foros por si algunas dudas o algo. Mi idea es alquilar unos muy buenos como el cuerpo, objetivos y flas, así para ir de poco a poco trabajando algo por la boda y luego, ya veremos cómo va.... Gracias por tu detalle. Un saludo a todos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 10 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2011 .... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Aunque el hábito no hace al monje, está claro que con una D3000 y un 18-55 vas muy justito a la boda. Necesitas un equipo que pueda trabajar con poca iluminación. Es decir una cámara que trabaje muy bien con altos ISOs (por lo menos ISO 800) y lentes muy luminosas. Desafortunadamente tu equipo actual no te permite eso porque la D3000 tiene muchísimo ruido y el 18-55 no es nada luminoso. Además tiene que ser un equipo fiable y resistente. Y otra cosa más importante que lo anterior es la técnica. Una boda está llena de acontecimientos IRREPETIBLES y que suceden a la velocidad de vértigo. Si no has hecho nunca una boda, yo te aconsejaría que primero fueras a unas cuantas bodas, de ayudante, con un fotógrafo profesional para que vieras la técnica. Y no estaría mal que te sacaras el Ciclo de Grado Superior en Fotografía Artística porque ahí aprenderás muchas cosas de composición, técnica, manejo de la luz... y así nadie te podrá decir que no eres profesional de la fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado jsusther Publicado 11 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2011 Aunque el hábito no hace al monje, está claro que con una D3000 y un 18-55 vas muy justito a la boda. Necesitas un equipo que pueda trabajar con poca iluminación. Es decir una cámara que trabaje muy bien con altos ISOs (por lo menos ISO 800) y lentes muy luminosas. Desafortunadamente tu equipo actual no te permite eso porque la D3000 tiene muchísimo ruido y el 18-55 no es nada luminoso. Además tiene que ser un equipo fiable y resistente. Y otra cosa más importante que lo anterior es la técnica. Una boda está llena de acontecimientos IRREPETIBLES y que suceden a la velocidad de vértigo. Si no has hecho nunca una boda, yo te aconsejaría que primero fueras a unas cuantas bodas, de ayudante, con un fotógrafo profesional para que vieras la técnica. Y no estaría mal que te sacaras el Ciclo de Grado Superior en Fotografía Artística porque ahí aprenderás muchas cosas de composición, técnica, manejo de la luz... y así nadie te podrá decir que no eres profesional de la fotografía. Muchas gracias por tu respuesta, es cierto de que mi cámara es una gama baja, por eso, estoy buscando un cuerpo para alquiler y quizás que eligo a Nikon D3 que cuesta 250 euros para fin de semana y varios objetivos......que aún estoy buscando. Muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.