Jump to content

dudas sobre ópticas

dma000
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a tod@s

Mi duda es la siguiente, debo comprar un par de unidades de un objetivo todoterreno, son para una D3000 y una D3100, había pensado en un TAMRON AF 18-270MM F3,5-6,3 NIKON, que saldría por unos 449€ c/u en camarasreflex.com, (que os parece esa página???), pues el nuevo con motor PZD se me sale de presupuesto.

Estoy abierto a otras sugerencias en Sigma u otras marcas, un todoterreno, que para estas dos cámaras de iniciación sea versatil, GRACIAS.

Por otro lado estoy con la duda de pillarme "algo" baratito para mi, yo tengo una D90, con un 18-200 VR II únicamente, y había pensado en algo luminoso, incluso de focal fija, pero sobre los 200€, así que estoy un poco perdido, he oido hablar uy bien del Nikkor 55mm 1.8 (creo), pero también admito sujerencias, por ir ampliando la gama de objetivos, otro que me chifla sería el 90mm o el 105mm, para macro, pero por el momento con el desembolso de los dos Tamron se me escapa, lo dejaré para un futuro no muy lejano.

Gracias de antemano, a ver si podeis aclararme las 2 preguntas 1º) Tamron? u otros todoterreno 2ª) algo luminoso y económico para mi D90

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diria que la D3000 y D3100 necesitan objetivos con motor.

Para la D3000 seguro que si, los objetivos tiene que ser AF-S (si no queremos tener que hacer el enfoque manualmente), y para la D3100, diria que lo mismo de lo mismo.

Cámaras con motor de enfoque, de las comercializadas actualmente, de la D90, para arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

Para la D3000 seguro que si, los objetivos tiene que ser AF-S (si no queremos tener que hacer el enfoque manualmente), y para la D3100, diria que lo mismo de lo mismo.

Cámaras con motor de enfoque, de las comercializadas actualmente, de la D90, para arriba.

Un saludo

Exacto.

Enlace al comentario

Así que para esas dos cámaras no valdrían los enfoques??????????'' pues vaya fastidio, la verdad es que ni lo había pensado, se que había problemas de esos con la D40, pero pensé que al ser la D3000 y la D3100 más modernas no tendrían el mismo handicap, en fin, os agradecería pues que me recomendaseis otras opciones todoterreno para ambas cámaras, y algún consejillo para mi D90

gracias

Enlace al comentario

Así que para esas dos cámaras no valdrían los enfoques??????????'' pues vaya fastidio, la verdad es que ni lo había pensado, se que había problemas de esos con la D40, pero pensé que al ser la D3000 y la D3100 más modernas no tendrían el mismo handicap, en fin, os agradecería pues que me recomendaseis otras opciones todoterreno para ambas cámaras, y algún consejillo para mi D90

gracias

Cualquier nikon que sea AF-S te sera valido.

Enlace al comentario

Pues entonces he visto:

---- el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR por 280€, que os parece???

----- tb está el NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR por SOLO 190€

---- NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR (Garantia de 3 años) por unos 435€

-----

ya os he dicho que el uso es para "todoterreno" pero me gustaría conocer otros modelos de Sigma o Tamron, alguna sugerencia???? que ronde un max. de 450€, por cierto como se llaman en Tamron y Sigma los objetivos que incluyen motor de enfoque???

Enlace al comentario

De los tres objetivos que citas, por calidad, me quedaria el NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR (y que si miras en mi firma, es el que tengo).

Si miras por relación precio/calidad, entonces el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR.

El NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR, sin ser un mal objetivo, para mi es el mas flojo de todos, pués aunque tiene una buena calidad óptica, no la tiene de acabado, con su bayoneta de plástico y sin junta de estanqueidad.

Con estos objetivos, si que tendrás el enfoque automático, pués los tres son AF-S.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues entonces he visto:

---- el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR por 280€, que os parece???

----- tb está el NIKON 55-200mm f/4-5.6 DX G AF-S VR por SOLO 190€

---- NIKON 70-300mm f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VR (Garantia de 3 años) por unos 435€

-----

ya os he dicho que el uso es para "todoterreno" pero me gustaría conocer otros modelos de Sigma o Tamron, alguna sugerencia???? que ronde un max. de 450€, por cierto como se llaman en Tamron y Sigma los objetivos que incluyen motor de enfoque???

Ninguno de esos 3 es un todoterreno, son todo teleobjetivos. En sigma tienes que mirar los HSM, en ese precio y de calidad razonable tienes el 17-70 de sigma y despues el 18-200 y 18-250 que no tienen una buena calidad pero entran en ese precio. En Tamron tienes que buscar los PZD pero creo que ninguno te entra en precio.

Enlace al comentario

Como todoterrenos de Tamron, tienes estos dos que llevan el motor en el objetivo

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...anon),1188.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...ikon),3477.html

En sigma:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...ikon),3517.html

Eso si, estos modelos son sin estabilizador de imagen

Enlace al comentario

Como todoterrenos de Tamron, tienes estos dos que llevan el motor en el objetivo

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...anon),1188.html

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...ikon),3477.html

En sigma:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitale...ikon),3517.html

Eso si, estos modelos son sin estabilizador de imagen

pues vaya, si es que no hay manera, y con motor y estabilizado que me recomendais, parece que la mejor opcion es un nikon?

Enlace al comentario

pues vaya, si es que no hay manera, y con motor y estabilizado que me recomendais, parece que la mejor opcion es un nikon?

PERDON; PERDON; PERDON...

Las letras OS del Sigma que te he dicho es de Optical Stabilizer:

http://www.decamaras.com/CMS/component/opt...mm-F35-63-DC-OS

Enlace al comentario

Pues me temo que sí, que la mejor opción es un nikon. Si quieres un todoterreno 'corto', a lo mejor te puedes apañar (muy bien) con el 18-105VR, un objetivo al que sólo le falla la construcción (bayoneta de plástico, p.ej.). Tiene muy buena nitidez, VR... y barato. En el mercadillo y en otros foros se están vendiendo a mansalva porque parece que finicon no distribuye la D7000 si no es en kit, y la gente que ya tiene esas focales cubiertas se deshace de ellos. El precio "estandar" son 200€, y son nuevos del todo.

No es que lo recomiende, porque no lo he tenido y no puedo opinar de primera mano, pero tengo que puntualizar que el Tamron 18-270 "antiguo", es decir, el que no lleva el motor piezoeléctrico PZD, también tiene motor de enfoque, con lo que sí funcionará en las D3000-D3100.

Salu2.

Enlace al comentario

Pues me temo que sí, que la mejor opción es un nikon. Si quieres un todoterreno 'corto', a lo mejor te puedes apañar (muy bien) con el 18-105VR, un objetivo al que sólo le falla la construcción (bayoneta de plástico, p.ej.). Tiene muy buena nitidez, VR... y barato. En el mercadillo y en otros foros se están vendiendo a mansalva porque parece que finicon no distribuye la D7000 si no es en kit, y la gente que ya tiene esas focales cubiertas se deshace de ellos. El precio "estandar" son 200€, y son nuevos del todo.

No es que lo recomiende, porque no lo he tenido y no puedo opinar de primera mano, pero tengo que puntualizar que el Tamron 18-270 "antiguo", es decir, el que no lleva el motor piezoeléctrico PZD, también tiene motor de enfoque, con lo que sí funcionará en las D3000-D3100.

Salu2.

pues esa es la duda que tengo, que no lo tengo claro y en la web de Tamron tampoco encuentro si lo lleva a o no, el caso es que al cruzarlos con las d3000 y la d3100 dice no haber problema, pero tampoco lo tengo, claro , en el foro me han dicho que no lo llevan, así que ahí estoy con la duda y las prisas

Enlace al comentario

a ver, tanto el tamron 18-270 VC como el nuevo 18-270 VC PZD con montura nikon SI llevan motor de enfoque y es perfectamente compatible con la d3000 y d3100, ademas de llevar estabilizador.

Más opciones, todos con estabilizador y motor de enfoque:

Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS HSM sobre los 300-350€

Sigma 18-250mm F/3.5-6.3 DC OS HSM algo menos de 500€

Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM sobre los 250-280€

NIKON 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR AF-S DX sobre los 250€

NIKON 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II AF-S DX de 600€ para arriba

Como dice BarSama si te puedes apañar con el 18-105 no es un mal objetivo y es barato.

Saludos

Enlace al comentario

a ver, tanto el tamron 18-270 VC como el nuevo 18-270 VC PZD con montura nikon SI llevan motor de enfoque y es perfectamente compatible con la d3000 y d3100, ademas de llevar estabilizador.

Más opciones, todos con estabilizador y motor de enfoque:

Sigma 18-200 mm f3.5-6.3 DC OS HSM sobre los 300-350€

Sigma 18-250mm F/3.5-6.3 DC OS HSM algo menos de 500€

Sigma 18-125mm F3.8-5.6 DC OS HSM sobre los 250-280€

NIKON 18-105 MM F3.5-5.6 G ED VR AF-S DX sobre los 250€

NIKON 18-200mm f/3.5-5.6 G ED VR II AF-S DX de 600€ para arriba

Como dice BarSama si te puedes apañar con el 18-105 no es un mal objetivo y es barato.

Saludos

estás seguro??? y o pensaba eso, pero arriba el foro me han dicho que no, si estás seguro los pillo ahora mismo que los tengo localizados por 450 leuros, cada uno y necesito dosm que los tenia por 420 en otro sitio y se han terminado

por cierto muchas gracias

Enlace al comentario

estás seguro??? y o pensaba eso, pero arriba el foro me han dicho que no, si estás seguro los pillo ahora mismo que los tengo localizados por 450 leuros, cada uno y necesito dosm que los tenia por 420 en otro sitio y se han terminado

Que sí, hombre, que sí tiene motor de enfoque. Mira este hilo. Y sí no te lo crees aún, mira la web de tamron, dice que la versión para Nikon es AF Built In Motor.

Otra cosa es la rapidez del mismo, pero motor, tiene. :clapping:

Enlace al comentario

Hola compi , yo tengo un18-270mm y si lleva motor de enfoque además lo uso con una d3100 . "el modelo antiguo"

Si quieres provarlo estoy en Madrid yo estoy contento con el.

Editado por Erny
Enlace al comentario

Gracias a todos, ya está confirmado que si tiene motor de enfoque, no como se dijo al principio del hilo, por lo que funcionará perfectamente con la D3000 y la d3100, gracias a todos

voy a pillar los dos en camarasreflex.com

la que se ha liao por un comentario inicial equivocado, me iba a dar algo

de nuevo gracias a todos

Enlace al comentario

Gracias a todos, ya está confirmado que si tiene motor de enfoque, no como se dijo al principio del hilo, por lo que funcionará perfectamente con la D3000 y la d3100, gracias a todos

voy a pillar los dos en camarasreflex.com

la que se ha liao por un comentario inicial equivocado, me iba a dar algo

de nuevo gracias a todos

me refiero al tamron 18-270mm DI II VC

Enlace al comentario

Para comprar el Tamron 18-270 me quedaría antes con el TAMRON 70-300 VC, que viene estabilizado y tiene el nuevo motor de enfoque SP. Es muy completo y en las reviews hablan muy bien de él. Mirate la review que hacen en photozone montado en una CANON. No es lo mismo pero te hará la idea de lo bien que se porta.

Si buscas un zooom versatil, merece mucho más la pena el 18-200 de Nikon, aunque es caro, pero es muy bueno.

Saludos!

Enlace al comentario