Jump to content

Nikkor 70-210 mm f4-5.6 AF-D

basq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días,

A ver si me podeis ayudar un poco en la elección de un nuevo objetivo... Se trata de un Nikkor 70-210 mm f4-5.6 AF-D. Creo que es un modelo antiguo, pero me hablaron bien de él... ¿Me lo aconsejáis como tele para una D300 o no?? ¿Es comparable al Nikkor 70-300 Vr (aparte de tener menos focal) o es de inferior gama??

Si teneis los dos o lo conoceis agradezco vuestras opiniones.

Un saludo. :1ko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

yo tengo el 70-210 y estoy contento con él.

La nitidez es buena, comparable a la del 70-300, e incluso un pelín más, según unas pruebas que hizo un forero que poseía los dos y estará en algún hilo de este foro.

En contra, no tiene estabilizador, lo que se nota al disparar a 200mm y el contraste que da no es tan bueno como el del 70-300 VR.

Para el precio por el que se encuentra, creo que es un chollo.

Un saludo

Enlace al comentario

Del 70-210 no te puedo hablar, si tengo el 70-300 en periodo de adaptación y estoy muy contento. Empecé un poco frío pero la cosa ha ido mejorando. En su momento abrí un hilo con el tema del 70-300, te pongo el enlace por si quieres echar un vistazo a lo dicho:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...l=Nikorr+70-300

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias por las opiniones...

Alguien más que conozca el comportamiento del 70-210 y quiera dar su punto de vista?? :1ko:

Es muy nítido. Creo que la relación calidad-precio es muy buena, aunque en realidad su rango focal aprovechable es 70-150 (más o menos). Yo creo que, como opción muy económica, puede dar mucho juego.

Saludos!

Enlace al comentario

Es muy nítido. Creo que la relación calidad-precio es muy buena, aunque en realidad su rango focal aprovechable es 70-150 (más o menos). Yo creo que, como opción muy económica, puede dar mucho juego.

Saludos!

El rango focal 150-200 no es aprovechable imagino que por la fata de estabilizador...no? o es otro motivo... supongo que con un trípode sí podría utilizarlo.

Muchas gracias por la aportación..

Enlace al comentario

Yo lo tengo de la época de la f70 y lo he utilizado con una d80 y ahora con la d200, la verdad es un objetivo muy robusto, todo metálico, la nitidez es muy buena y la verdad por lo que valen de segunda mano...merece la pena.

Saludos.

Gracias por tu consejo... Pero a ver si me podeis aclarar alguna duda más... ¿Es muy aparatoso en cuanto a peso, como tiene montura metálica....? ¿Que me podrías decir del enfoque?? Es rápido... Yo lo usaría en una D300, crees que daría la talla?? El enfoque automático funciona bien??

saludos.

Enlace al comentario

El rango focal 150-200 no es aprovechable imagino que por la fata de estabilizador...no? o es otro motivo... supongo que con un trípode sí podría utilizarlo.

Muchas gracias por la aportación..

No exactamente. El rendimiento óptico desciende en esas focales, no es sólo que se eche en falta el estabilizador. Aún así, es muy usable. Con trípode, mejor, sí.

De todas maneras, yo aún no lo he exprimido bien, lo he usado más bien en focales cortas.

Saludos!

Enlace al comentario

Aquí puedes leer más opiniones:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=36944

En el mercadillo el forero Uno Más vende uno a 100 euros impecable:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=126719

Saludos

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo ese objetivo y la verdad estoy muy contento con la nitidez y calidad que da. Todo lo que han dicho por aqui es basicamente lo que yo pienso, buena calidad, excelente construcción (tb pesa lo suyo), excelente relación calidad-precio, muy lento enfocando (yo tengo el NO-D), necesitas buen pulso o mucha luz para tirar por encima de 150mm más o menos. Aqui te dejo una foto hehca con ese objetivo:

rodin2.jpg

Por el precio que tienen seguro no te defraudara, recomiendan usar el parasol, yo compre uno cuando compre el objetivo en el mercadillo hace cosa de 1 año o mas.

saludos

jm

Enlace al comentario

Aquí puedes leer más opiniones:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=36944

En el mercadillo el forero Uno Más vende uno a 100 euros impecable:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...howtopic=126719

Saludos

Muchísimas gracias por el link, aquí puedo ver todas las opiniones....

;)

Enlace al comentario

Hola

Yo tengo ese objetivo y la verdad estoy muy contento con la nitidez y calidad que da. Todo lo que han dicho por aqui es basicamente lo que yo pienso, buena calidad, excelente construcción (tb pesa lo suyo), excelente relación calidad-precio, muy lento enfocando (yo tengo el NO-D), necesitas buen pulso o mucha luz para tirar por encima de 150mm más o menos. Aqui te dejo una foto hehca con ese objetivo:

rodin2.jpg

Por el precio que tienen seguro no te defraudara, recomiendan usar el parasol, yo compre uno cuando compre el objetivo en el mercadillo hace cosa de 1 año o mas.

saludos

jm

Gracias por la aportación y muy buena foto... este objetivo no defrauda....

Enlace al comentario

Hola;

Yo me acabo de unir al club de los 70-210, y de momento las primeras pruebas y la calidad de este objetivo me dejan bastante satisfecho.

He estado tentado con varios de la versión no "D" entre 80-100 €, pero he preferido tener paciencia y al final he conseguido uno de la versión "D" por 150 € con filtro UV y parasol

Respecto a la velocidad de enfoque, con mi D50, es muy parecida a la del 28-80 AF G (Jamón York) que tengo, eso sí algo más ruidoso, pero me imagino que al tener que mover más masa es normal, porque la calidad de construcción es noche y día.

Y pocos más datos puedo aportar porque no tengo mucha experiencia, pero vamos que estoy como bastante contento y espero sacarle un buen partido.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas, yo tuve el 70 210 , y lo vendi porque era hiperlento, a los dos dias compre un 70 210 D, y encantado de la vida, cometi la locura de venderselo a aslier, y comprarme el 70 300 VR, locura porque yo apenas utilizo estas focales, pero es un rango necesario por si surge cualquier cosa. Con el 70 300 Vr el primer dia lo probe a fondo y alucine con el seguimiento 3D, era una pasada, el enfoque seguia al objeto en cuestion y me daba mal royo, parecia que iba a rebentar, no paraba de enfocar, una maquina!, con poca luz tambien es un hacha enfocando, y el VR probe a disparar a 1/80 y sin problema, el VR hace su funcion al 100%. Problemas? ninguno, yo siempre dije que nunca pasaria de un 70 300 VR, y es verdad... por la calidad que ofrece, y el dinero que cuesta, y sobretodo el peso....

El problema fue que lo utilice dos veces, lo vendi hace una semana como bien sabes compañero, y ahora compre el 70 300 d ED , vamos, es un compañero de generacion del 70 210 D, y he de decir que lo veo mejor objetivo que este, y encima 90mm mas por encima.

He hecho pruebas con el 70 300 VR, y las imagenes ganan por diferencia las del 70 300 D, solo falla en una, y es en la maxima apertura, que es F4, y la del vr es 4,5... aqui se nota que es blandisimo el 70 300 D, pero bueno, por ejemplo a f5,6 lo supera con creces.... El problema es que no tiene el VR, ni es tan rapido enfocando, pero claro, uno vale 450-500€ y el otro la mitad.

Mira a ver si das conseguido un 70 300 D, porque yo creo que es igual que el 70 210D, ademas no es pushpull. :thank_you:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=35695

Saludos

Editado por ManuelD
Enlace al comentario

Muy buenas a todos,

Finalmente he adquirido el 70-210... Gracias a todas vuestras aportaciones me decidí por el 70-210.

Dos factores importantes, el uso (puntual), y el precio (una ganga)... Lo estuve probando y las primeras impresiones son muy buenas. En retratos muy chulos, no desmerece nada al 17-55 de Nikon...

Lo dicho, agradecer todas vuestras opiniones...

Saludos. :D

Enlace al comentario