iphonedifinition Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Como digo en el título, creo que he descubierto el problema que muchos estamos teniendo a la hora del enfoque y de la nitidez. Me remito a pruebas que acabo de realizar, dentro de casa, con flash, mañana intentaré realizarlas en la calle que es donde me estoy encontrando más problemas. Al lio, me he dado cuenta que si enfocamos una vez, estando el VR activado del 18-105 y seguidamente volvemos a enfocar esta vez realizando el disparo, esta fotografía saldrá sin nitidez y desenfocada. Si enfocamos y disparamos de una sola vez, este problema no lo tenemos. Yo suelo primero hacer un enfoque y tengo la manía de volver a enfocar rápidamente y disparar, sin dejar que el estabilizador del objetivo vuelva a estar activado otra vez (es decir tenemos que oír un ruido una vez levantado el dedo del disparador, así al volver a pulsar otra vez el enfoque y disparar nos saldrá la foto perfecta). Pero claro, con su debida apertura y tiempo de exposición. ¿No se si me he explicado bien o no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Y una cosa que se me olvidaba, a poder ser utilizar el punto central y AF-C, os clavará el enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Con respecto al tema del ruido que aparecían en las fotos, resulta que si nos sale bien enfocada, hasta el ruido se mejora considerablemente, llegando a tener otra aspecto bastante más aceptable. Al final creo que estamos echando la culpa a la máquina y quizás somos nosotros. Creo que hay demasiados comentarios negativos hacia la cámara y cualquier pequeño error por nuestra parte lo achacamos directamente al mal funcionamiento de la misma, sin llegar a analizar el problema fríamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manurivers Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 la reduccion de ruido la tienes activada? creo por defecto viene activada y eso puede afectar a la nitidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Aunque no venga a cuento, o si... un consejo para el iphonedifinition, cuando vayas a postear 3 veces seguidas en el mismo hilo, mejor que uses la opción de editar tu primer comentario y así los agrupas los 3 en uno, ¿no es mejor así? salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iphonedifinition Publicado 27 de Febrero de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 Aunque no venga a cuento, o si... un consejo para el iphonedifinition, cuando vayas a postear 3 veces seguidas en el mismo hilo, mejor que uses la opción de editar tu primer comentario y así los agrupas los 3 en uno, ¿no es mejor así?salu2 Si señor, , ¿también tengo que editar este en el primer comentario o te vale aquí? la reduccion de ruido la tienes activada? creo por defecto viene activada y eso puede afectar a la nitidez. La reducción de ruido la tengo desactivada desde el primer momento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 27 de Febrero de 2011 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2011 ¿Ves? Algo bueno tiene que tener, el ser anti-VR Sólo tengo estabilizado el Sigma 18-200 y lo tengo en venta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 2 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2011 No se si te he entendido bien... enfocas, sueltas y enfocas de nuevo para hacer la foto???Si es eso, el problema es tuyo, no del VR ni el AF. Por norma genera, se enfoca y sin soltar se encuadra y se hace la foto. El VR esta todo el rato en funcionamiento; desde que se apreta el disparador hasta que se suelta, aunquelo vuelvas a apretar. saludos... Perdonad todos por la intromisión en este hilo pero es que me he descojonado con lo de "Desde: Delante del PC" y no va con segundas ni nada por el estilo, simplemente me ha parecido ingenioso y quería compartirlo. Un saludo saurio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 mande?? me he perdido algo?? saludos... Nada hombre, el comentario era por lo del apartado de tu firma "Desde: Delante del PC", pero si te ha molestado perdona. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose_lo Publicado 3 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2011 ¿Ves?Algo bueno tiene que tener, el ser anti-VR :) Sólo tengo estabilizado el Sigma 18-200 y lo tengo en venta. Pues yo no he tenido ningún problema, quizás porque también el objetivo que utilizo habitualmente es un Sigma 28-300 sin estabilizador que, por lo menos a mi, me va de maravillas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.