Jump to content

Ciudad de las Artes y las Ciencias [8 fotos]

WATE

Publicaciones recomendadas

Bueno pues os dejo un reportaje realizado en la archiconocida y fotografiada Ciutat de las Artes de Valencia.

Los edificios que la integran son, por orden de inauguración:

• L'Hemisfèric: con forma de ojo. Sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y Láser. Dispone de una superficie aproximada de 13.000 m².
  • El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe: con forma parecida al esqueleto de un dinosaurio, es un museo interactivo de ciencia. Ocupa alrededor de 40.000 m² repartidos en tres pisos.
  • L'Umbracle: paseo ajardinado con especies vegetales autóctonas de la Comunidad Valenciana (jara, lentisca, romero, lavanda, madreselva, buganvilla, palmeras,...) cubierto por arcos flotantes desde donde se puede ver todo el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Alberga en su interior El Paseo de las Esculturas, una galería de arte al aire libre con esculturas de autores contemporáneos. (Miquel Navarro, Francesc Abad, Yöko Ono y otros..)
  • El Oceanográfico: es el acuario oceanográfico más grande de Europa con 110.000 metros cuadrados y 42 millones de litros de agua. Su cubierta en forma de nenúfar es obra del arquiteco Adrián Peláez Coronado nacido en Valencia.
  • Palacio de las Artes Reina Sofía: con cuatro grandes salas: una Sala Principal, Aula Magistral, Anfiteatro y Teatro de Cámara. Sala de Exposiciones. Está dedicado a la música y a las artes escénicas.
  • El Puente de l'Assut de l'Or que comunica la ronda sur con la calle Menorca, y cuyo pilono de 125 metros de altura es el punto más alto de la ciudad.
  • El Ágora: Una plaza cubierta, inaugurada aunque no finalizada, en la que se celebran conciertos y eventos deportivos, como el nuevo gran premio de la Comunidad Valenciana de Tenis.
  • Las Torres Valencia, Castellón y Alicante: forman parte de un proyecto que consiste en la construcción de tres rascacielos de 308 m, 266 m y 220 m. Actualmente el proyecto está parado y hay pocas posibilidades de que se lleve adelante.

En el reportaje tuve que ir buscando encuadres para evitar la multitud de gente que hay siempre deambulando por el complejo. Algunos de ellos algo arriesgados para el equipo, pues tuve que colocar el trípode hasta dentro de los estanques, era la única forma de "evitar" al personal que paseaba por allí. Espero que os guste. Saludos para todos.

5640840771_f105073344_b.jpg

5640752091_d2cf1f9d31_b.jpg

Esta foto ha sido seleccionada para el "Álbum de la abuela"

5620047616_990fcbae1e_b.jpg

5607254953_7172f62fa4_b.jpg

5607825570_8e8fc2b2dc_b.jpg

5607804414_2d01ee5965_b.jpg

5607758170_514b7db29d_b.jpg

5607155293_3aab55dce4_b.jpg

5607750138_419f5eaaed_b.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Fantásticas todas, vay nitidez y control de la iluminación, como bien han dicho aunque trillado es precioso.

La verdad q aunq tengo la suerte de verlo en vivo bastantes veces, no dejo de sorprenderme de lo bonitas q son las fotos de este prodigioso lugar. Muy buenas las fotos, de verdad ............

Gracias a los dos por pasar por el reportaje y dejar vuestros comentarios. Desde luego que el sitio está trillado, pero siempre que voy consigo buenas fotos.

Saludos a los dos.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola,

Muy buenas las fotos, me gustan mucho !

La semana que viene voy a Valencia por motivos de trabajo y me gustaría intentar hacer fotos a la ciudad de las artes y las ciencias.

He estado mirando y hay varios tipos de entradas/recorridos, pero no se cual viene mejor para poder hacer sobre todo fotos de los exteriores. A ver si puedo conseguir fotos algo "decentes"

Lo dicho, muy buenas las fotos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Muy buenas las fotos, me gustan mucho !

La semana que viene voy a Valencia por motivos de trabajo y me gustaría intentar hacer fotos a la ciudad de las artes y las ciencias.

He estado mirando y hay varios tipos de entradas/recorridos, pero no se cual viene mejor para poder hacer sobre todo fotos de los exteriores. A ver si puedo conseguir fotos algo "decentes"

Lo dicho, muy buenas las fotos

Espero que finalmente hayas sacado fotos buenas en la CAC.

Gracias por pasarte.

Fantasticas tomas enhorabuena por el encuadre, la profundidad, la nitidez, la luz...

jo por todo.....Felicidades. :clapping::lol:

Gracias por pasar y dejar tu comentario, celebro que te hayan gustado.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Muy buena, compañero

Enlace al comentario

Hola Wate, yo trabajo en Valencia y paso a menudo al lado de la Ciudad de las Artes, pero es cuando veo buenas fotografías, cuando realmente aprecio la magnitud de la obra.

Y con tus fotos es el caso. Muy buenas de la primera a la ultima. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Wate, yo trabajo en Valencia y paso a menudo al lado de la Ciudad de las Artes, pero es cuando veo buenas fotografías, cuando realmente aprecio la magnitud de la obra.

Y con tus fotos es el caso. Muy buenas de la primera a la ultima. Un saludo.

Gracias por los "piropos" que has echado a mis fotos del lugar, la verdad es que da mucho juego, aún tengo dos o tres series más de otras veces que he ido a afotar por allí.

Saludos y cuando pases, para y disfruta.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 meses más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Enhorabuena!! Están geniales las fotos.

Yo estuve el pasado fin de semana allí e hice algunas fotos. Me gustan tus composiciones y las ubicaciones desde las que has tomados las fotografías.

Ojalá hubiera tenido más tiempo para pasear por allí y entretenerme bien en hace fotos desde distintos puntos.

Reitero mis felicitaciones.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...