Jump to content

Tarjetas SD Eye-Fi

Magestic
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 80
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Existen varios modelos,en proximos dias va a salir a la venta la eye-fi mobile x2 que esta pensada para conectar directamente con el iPad,yo la voy a pedir en cuanto salga,ya tuve la connect x2 y no vale para el ipad a no ser que tengas un ruter o punto de acceso al lado y estar conectado a el siempre

Ahora mismo,la que si funciona con el ipad es la PRO X2,pero si puedes esperar unos dias,pilla la mobile X2 que es especifica para Iphone,iPad y android y vale casi la mitad que la Pro X2

Eso si,la mobile X2 y la connect X2 no envian Raw,solo jpg,la Pro X2 si

En mi caso me da lo mismo ya que la D7000 tiene 2 ranuras para memoria,en la 1 guardo los Raw y en la 2 pongo la eye.fi,y en esa la pongo para que me la guarde en jpg y envie al ipad o al macbook

Saludos

Editado por djmarko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos estoy mirando una tarjetas SD Eye-Fi que manda por wifi a cualquier dispositivo las fotos al instante lo utilizaría con en ipad alguien tiene una y me quiere dar un consejo de cual compro etc.. lo acepto, gracias.

Hola, la vas a utilizar en casa a modo de estudio? es decir donde SI tengas acceso a internet o por el contrario haya donde estes tirando fotos? tu Ipad es 3G o wifi? es que la cosa cambia bastante..

Yo compre la X2, hace poco ha habido una actualizacion del soft. aun no lo he probado, pero me parece que con esta version (3.3.0) ya se puede mandar fotos directamente al iphone, ya que este puede compartir internet via wifi... en breve te lo confirmo

Incluso hay una opcion de envio de RAW y video en el Open Eye Fi Center que antes no aparecia

Saludosss

Editado por Pakar
Enlace al comentario

Cuando usas en mi caso la Eye-Fi Pro-X2 8GB + WiFi tienes una opción que te permite descargar fotos también desde tu iPhone4 y tu iPad wifi descargando una aplicación desde la Apple Store para cada uno e instalando el software que viene ya en tu tarjeta Eye-Fi en tu ordenador en el denominado Eye-Fi Center desde el que controlas como y donde descargar tus fotos desde tus dispositivos mediante el software Eye-Fi. Esta tarjeta la puedes adquirir también en la Apple Store que es donde la he visto más económica.

5676527822_2452553787_b.jpg

card-silo por tonybox007, en Flickr

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Rescato y subo el post para unas preguntas que tengo yo sobre esto.

- Con la PRO X2 podria enviar las fotos tambien a un portatil sin tener conexion a internet ni router? tal como se haria al IPAD o no es posible?

- Si pusiese en mi camara que haga RAW + JPG y compro una connect o alguna de esas mas baratas podria enviar el archivo JPG solo al portatil o IPAD? o no funciona la cosa asi?

Gracias a todos

Enlace al comentario

Rescato y subo el post para unas preguntas que tengo yo sobre esto.

- Con la PRO X2 podria enviar las fotos tambien a un portatil sin tener conexion a internet ni router? tal como se haria al IPAD o no es posible?

- Si pusiese en mi camara que haga RAW + JPG y compro una connect o alguna de esas mas baratas podria enviar el archivo JPG solo al portatil o IPAD? o no funciona la cosa asi?

Gracias a todos

Tiene que haber alguna red Wi-Fi para poder enviarlas, en el otro caso sí, sólo se enviaría el archivo JPG, la única que puede enviar archivos RAW es la PRO X2. Un saludo.

Enlace al comentario

Antes de nada gracias por contestar tan rapido. No entiendo entonces muy bien el tema. Con un IPAD no necesitas ninguna red hecha wifi, sino que tenga conexion wifi para que se envien. Al portatil no seria igual? tiene que estar montada la red wifi para enviarlas? :/ si necesito eso ahora mismo no me vale, porque el mini estudio que estoy poniendo no tengo alli nada de conexion.

Otra duda es que he estado viendo que sandisk ha sacado tambien las tarjetas pero no especifican nada en las webs donde puedo comprarlas. Sabeis a que tarjeta seria parecida? SanDisk

Gracias y saludos a todos.

Enlace al comentario

Antes de nada gracias por contestar tan rapido. No entiendo entonces muy bien el tema. Con un IPAD no necesitas ninguna red hecha wifi, sino que tenga conexion wifi para que se envien. Al portatil no seria igual? tiene que estar montada la red wifi para enviarlas? :/ si necesito eso ahora mismo no me vale, porque el mini estudio que estoy poniendo no tengo alli nada de conexion.

Otra duda es que he estado viendo que sandisk ha sacado tambien las tarjetas pero no especifican nada en las webs donde puedo comprarlas. Sabeis a que tarjeta seria parecida? SanDisk

Pues si, hay un modo directo para transferir fotos desde la tarjeta al iPad o iPhone y otro mediante su propia conexión 3G, pero esos no los he probado pues en casa tengo dos líneas directas de Wi-Fi ya configuradas para esto...y crear dos líneas más ya sería liarla, a ver si la puedo probar fuera de casa (que es en realidad lo que afirma poder hacer sin redes Wi-Fi) de todas formas habrá que bajar la aplicación desde iTunes y probarla. He aquí el enlace:

http://support.eye.fi/features/direct/mobile-applications/

Esta es la nueva tarjeta Eye-Fi de Sandisk

6408697037_7f7ef7e165.jpg

SanDisk EyeFi 8GB por tonybox007, en Flickr

Y lo que he encontrado hasta ahora sobre ella es esto:

6408729321_4d7e788338_b.jpg

Captura de pantalla 2011-11-27 a la(s) 03.21.04 por tonybox007, en Flickr

O sea que sería como la Eye-Fi Connect X2 al ser clase 4. Muy preferible y aconsejable usar la Eye-Fi Pro X2, más aún con el volumen y calidad de las fotos que utilizan nuestras Nikon. Un saludo.

***Nota de última hora***, Te he localizado todas las tarjetas en Ebay, (hasta la de Sandisk) te dejo el link: http://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&fts=2&_trksid=m570&_nkw=Eye-Fi&_sacat=See-All-Categories

Espero que te vaya bien con tu mini estudio.

Editado por TONYBOX
Enlace al comentario

Al portatil se podría, tendrias que pelearte algo más...

El wifi hay varias formas de configurarlo "conectarse":

Acces Point (AP) sería un punto de acceso a una red (como los routers)

Ad Hoc, sería conexión entre dos equipos wifi de forma directa (como el bluetooth).

Seguramente la Eye-Fi no permita la configuración Ad-Hoc (es más si vas al mover la cámara a sitios wifi no sería recomendable configurarla de este modo si se pudiera), así que lo mejor sería configurar el portatil en modo AP, pero aquí hay que instalar más cosas, entre ella sun DHCP (para dar ip a la tarjeta Eye-Fi). De todas formas seguro que tienes un router de telefónica que no uses, lo pones en ese mini estudio, te creas una red y a correr (tambien existen repetidores wifi si tienes montada otra red más o menos cerca y la quieres usar), yo ya todo lo que monto lo hago con una red ampliable, que nunca se sabe si quieres conectar una tele, un NAS, el portatil del colega que viene, una PS3, el smartphone, etc.etc... No te compliques la vida, pon un router, si no tienes por ahí un router y vas a comprar uno, ya hay router que se le pueden enganchar un disco duro para usarlo como NAS, es algo muy a tener en cuenta.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Muchas gracias a los 2 de verdad, me sacaias de esas dudillas que tenia. La verdad es que si que tengo 1 par de routers que no tengo por hay tirados asique, perfecto ^_^

La idea era mandar la imagen al portatil que estaria conectado a una tv por VGA. Pues nada ya solo quedan algunas cosillas y ahora en estas fechas ya se que tengo que pedir jeje.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

¿donde puedo bajarme el manual?, no lo he visto en la web del fabricante...

Parece mentira pero lo que más pereza me da es cambiar la tarjeta para ver las fotos en el ordenador cada vez que las hago (los que hacen muchas fotos en casa entenderán lo que digo). Más o menos se el funcionamiento y las posibilidades, creo que se instala un programa en el ordenador (tablet/smartphone) y este es el encargado poner la fotos de la eye-fi a la web/ftp/carpeta ordenador... ¿esto es así? En caso afirmativo no he visto nada bajo Linux, como mucho podría investigar la opción de android... otra duda, es ¿cuando se traspasa la foto?, me gustaría dejar un intervalo para comprobar la foto en la cámara, y desde la propia cámara decidir cual se puede borrar directamente, si la transferencia es en el instante que se graba en la Eye-fi, pues la comodidad de no estar con la tarjeta de un lado para el otro, lo piero a la hora de borrar las fotos no válidas....

Si la propia tarjeta se viera como una carpeta compartida en otros sistemas, o algo por el estilo sería ideal.

Tambien he visto que SandDisk ha sacado una tarjetita de este estilo ¿qué diferencia hay con la Eye-Fi?

http://www.sandisk.e...ess-memory-card

SanDisk_EyeFi_front_8GB_Preview.jpg

http://www.eye.fi/products/prox2

p-X2_angle_pro-rgb.png

Bueno seguiré viendo opciones bajo linux.

Edito 1:

http://www.ixpiabot....-card-en-linux/

Parece que se puede configurar en la propia tarjeta que se conecte a un servidor FTP y suba automáticamente las fotos (sin usar el PC como intermediario), aunque hay que configurarlo desde Windows. Esto me apaña tener las fotos en el ordenador ya que tengo un servidor FTP, ahora solo tengo que ver cómo si se puede poner un delay o algo para que pueda por lo menos ver si la foto ha salido mal y borrarla.

Editado por kromac
Enlace al comentario

Yo tengo la de Sandisk. A ver si te puedo sacar de algunas dudas. Tengo una D300s con doble ranura, disparo en raw+jpg y el jpg va directamente a la SD que es la encargada de enviarla via wifi. En casa la cosa es sencilla, haces la foto y llega directamente al ordenador a la carpeta que tu decidas. En el ipad y el iphone te bajas la aplicacion que dice y cuando hagas la foto te la envia allli.

De momento no la he testeado mucho pero es muy como para ver las fotos mientras las hago. Pero creo que se le saca mas bien punta si haces fotos de estudio/bodegones y cosas asi, tranquilamente en casa para ir viendo el resultado.

Enlace al comentario

El tema es que en linux no hay nada oficial.

En Windows se puede configurar una cuenta FTP ne la EYE-fi y no haría falta nada ma?, pongo el FTP que tengo en mi servidor y a correr...

La unica pega es que si sube las fotos INMEDIATAMENTE, la previsualización y limpia que hago en la cámara la tendría que hacer luego en el ordenador (ufff, más trabajo).

A demás la Eye-fi parece que hay que registrarse en Eye-Fi y paso de registrarme en ningún sitio para que me puedan controlar contenidos gráficos.

Ahora estoy buscando información, que seguro que la tarjeta lleva un linux reducido y pueda acceder a ella desde el ordenador de alguna forma y a demanda (como si fuera una carpeta compartida).

Editado por kromac
Enlace al comentario

Las sube inmediatamente si tu tienes activo el wifi. Yo en la camara lo tengo en OFF y lo pongo en ON cuando quiero.

¿en la cámara se puede activar o desactivar el wifi????? mmm entonces la cosa cambia...

¿qué otras opciones se pueden ajustar desde la cámara????

y última pregunta, por ahora, ¿la EYE-FI de SandDisk hay que registrarse en alguna web?

Enlace al comentario

La cuenta del Eye-Fi Center se crea pues es la que recibe y transmite todas las actualizaciones a la tarjeta Eye-Fi y de paso te sube las fotos también al sitio web que elijas y si creas una cuenta Premium en el Eye-Fi View te sirve también como lugar de almacenamiento de tus fotos, ya que normalmente duran sólo 7 días allí.

Enlace al comentario

UFFF, viene otra de camino ....

Toshiba FlashAir

toshiba_flashair_small.jpg

http://www.youtube.com/watch?v=Bc4--P3bIHE

La principal ventaja que veo sobre esta tarjeta, que es clase 6 frente a las Eye-Fi que son clase 4, y que sobre todo se puede acceder a la tarjeta desde el ordenador como un dispositivo wifi más, trae su servidor web, puedes subir imágenes/ficheros a la tarjeta, no hace falta una red/router ya que la propia tarjeta puede configurarse como acces point, etc, etc... Yo prefiero verlo como un recurso más de red, que la Eye-Fi que lo veo muy limitado (sobre todo para los linuxeros)...

Saldrá en breve a un precio de unos 50-60euros 8GB... habrá que esperar.

Editado por kromac
Enlace al comentario

En mi última respuesta estaba el precio... en torno 50-60 euros, pero habrá que verlo, porque equivale a la PRO de Eye-Fi y esa está por 80-90 euros. Siendo en principio mejor no creo que se dejen escapar 30 euros.

Por lo que he visto, la Eye-Fi usa esa cuenta que preguntaba para pasar dejar las fotos que subimos a picassa, flickr, facebook... y eso no me gusta nada, prefiero tener el control de lo que subo y donde lo subo.

Editado por kromac
Enlace al comentario