dnov Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 (editado) El valor del euro y el dolar baila cada día. Haciendo estos calculos me he encontrado esta oferta de un tripode triopo de carbono que está sobre mas menos 200 euros. Mido 180 y me da miedo comprarme un tripode que se me quede bajo o tenga que sacar al límite la columna central. Nunca he tenido un tripode así que estoy un poco pez. ¿Qué os parece? Triopo GE-2825X8.4+B2 Carbon Fiber Tripod Kit & Bag http://cgi.ebay.com/Pro-Triopo-GE-2825X8-4-B2-Carbon-Fiber-Tripod-Kit-Bag-/170626354712?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item27ba1f8e18 Editado 7 de Mayo de 2011 por dnov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 (editado) El mío lo compré en El Corte Inglés por poco más de 250 con la rótula B-3 (es pesada pero aguanta muy bien). Te copio el cuadro con las características de las rótulas de esta serie B: Con respecto al trípode, te copio las características de la familia G: Ten en cuenta para la altura sumar la del trípode con la de la rótula más la de la cámara! Con el Triopo G-1227 + B-3 tengo trípode para rato por un precio muy razonable... (incluyendo en el pvp una práctica y recia bolsa de transporte) Saludos, Editado 8 de Mayo de 2011 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Natalia Publicado 8 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 8 de Mayo de 2011 Mira este vendedor de ebay, son más barato me parece, yo he comprado varias veces y sin problemas. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110577947389&ssPageName=STRK:MEWAX:IT Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Por ese presupuesto yo me miraría la serie Travel Angel de Benro. La calidad será similar pero por ejemplo, el C069 de carbono que es el que yo tengo mide plegado 33cm y en cambio los que propones se van a los 43 o 53 o 63cm plegados. El C69 me cabe plegado dentro de la mochila sin necesidad de acoplarlo por fuera y lo llevo siempre dentro, siempre. Ocupa poco más de un palmo. Palmo y medio plegado. Tiene una altura de 140cm aprox (similar a los que propones) y soporta hasta 6Kg. Más que suficiente para el equipo de una D7000, grip, tele y flash. Pesa 800gramos. Es que los que propones los veo bien como trípodes ligeros y portables pero me parece que son muy grandes plegados, por lo menos en comparación con el Benro que son 33cm plegado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Gracias Meloncio, pero es que mido 180 cm. Un tripode de 140 me parece muy corto. Por cierto, el Triopo G1227, que me gusta, no lo encuentro por internet. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Por ese presupuesto yo me miraría la serie Travel Angel de Benro. La calidad será similar pero por ejemplo, el C069 de carbono que es el que yo tengo mide plegado 33cm y en cambio los que propones se van a los 43 o 53 o 63cm plegados. El C69 me cabe plegado dentro de la mochila sin necesidad de acoplarlo por fuera y lo llevo siempre dentro, siempre. Ocupa poco más de un palmo. Palmo y medio plegado. Tiene una altura de 140cm aprox (similar a los que propones) y soporta hasta 6Kg. Más que suficiente para el equipo de una D7000, grip, tele y flash. Pesa 800gramos. Es que los que propones los veo bien como trípodes ligeros y portables pero me parece que son muy grandes plegados, por lo menos en comparación con el Benro que son 33cm plegado. Saludos. Gracias por la información. A veces puede parecer que esto solo lo están leyendo dos o tres personas y realmente puede que haya muchas más. Es por ello que pongo esta respuesta ya que he ido mirando muchos post con el tema de trípodes ligeros y de viaje sin decir nada y al final piensas que vale la pena que el que se molesta en contestar sepa que su post ha sido de utilidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Gracias Meloncio, pero es que mido 180 cm. Un tripode de 140 me parece muy corto. Por cierto, el Triopo G1227, que me gusta, no lo encuentro por internet. Ya, te dejas un poco la chepa con un trípode así pero está en la gama de los que tú proponías y por eso lo puse. Si quieres uno alto entonces ya no te valen ésos tampoco. Aunque yo suelo buscar un punto de vista bajo y no lo suelo poner al tope de altura casi nunca. Gracias por la información. A veces puede parecer que esto solo lo están leyendo dos o tres personas y realmente puede que haya muchas más. Es por ello que pongo esta respuesta ya que he ido mirando muchos post con el tema de trípodes ligeros y de viaje sin decir nada y al final piensas que vale la pena que el que se molesta en contestar sepa que su post ha sido de utilidad. Saludos De nada, un placer que sea útil mi respuesta. Pues me sorprende lo que dices porque yo he respondido sobre este trípode y con respuestas más extensas lo menos cuatro o cinco veces. Incluso alguna vez con fotos del trípode y todo. Ya últimamente ni contestaba por no hacerme pesao con el tema Pues nada, si buscas un trípode ligero y portable de verdad el C069 de Benro es el tuyo jeje Ahora creo que la nueva versión tiene una pata que se hace monopie. Por el mismo precio trípode y monopié de Carbono. Y se nota que es un trípode de calidad con sólo tocarlo. Robusto, sin tembleques, estable, etc. Yo lo tengo hace dos años y estoy encantado con él. Ya te digo que lo llevo siempre dentro de la mochila como un objetivo más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Ya, te dejas un poco la chepa con un trípode así pero está en la gama de los que tú proponías y por eso lo puse. Si quieres uno alto entonces ya no te valen ésos tampoco. Aunque yo suelo buscar un punto de vista bajo y no lo suelo poner al tope de altura casi nunca. De nada, un placer que sea útil mi respuesta. Pues me sorprende lo que dices porque yo he respondido sobre este trípode y con respuestas más extensas lo menos cuatro o cinco veces. Incluso alguna vez con fotos del trípode y todo. Ya últimamente ni contestaba por no hacerme pesao con el tema Pues nada, si buscas un trípode ligero y portable de verdad el C069 de Benro es el tuyo jeje Ahora creo que la nueva versión tiene una pata que se hace monopie. Por el mismo precio trípode y monopié de Carbono. Y se nota que es un trípode de calidad con sólo tocarlo. Robusto, sin tembleques, estable, etc. Yo lo tengo hace dos años y estoy encantado con él. Ya te digo que lo llevo siempre dentro de la mochila como un objetivo más. Saludos. No te extrañe porque voy a rachas. La cosa es que estoy un poco bipolar con lo de la siguiente óptica a comprar y según me decanto por un tipo de fotografía, en la que el trípode sería mano de santo para aguas sedosas, amanecers y atardeceres, o me decanto por otro tipo de fotografía en la que la velocidad me hace inecesario el trípode para muchas fotos, voy recabando o no información sobre un trípode ligero y que fuera llevable en mi mochila o por una esposa piadosa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nash Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Meloncio... ¿donde has comprado ese Benro?....o....¿donde aconsejais comprarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nash Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Meloncio... ¿donde has comprado ese Benro?....o....¿donde aconsejais comprarlo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Meloncio... ¿donde has comprado ese Benro?....o....¿donde aconsejais comprarlo? Yo lo compré en ebay al mismo vendedor de este anuncio que ahora está más barato de lo que me costó a mí. Éste es el que yo tengo pero no se hace monopie. Lo del monopie lo leí por aquí pero veo que este modelo sigue siendo sin monopie o por lo menos yo no lo he encontrado. El vendedor es de toda confianza. Benro C069 Travel Angel Si pones Benro en ebay te saldrán un montón. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Meloncio... ¿donde has comprado ese Benro?....o....¿donde aconsejais comprarlo? Mira, aquí tienes la versión con monopie. Benro C069 - Monopie Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hola, creo que éste es el distribuidor de Benro en España El Travel Angel que se convierte en monopié tiene muy buena pinta... El Triopo 1227 es muy estable y cómodo para fotografiar por su altura. Esto es porque tiene sólo tres secciones en sus patas y, además, utilizo una rótula robusta. Y esto tiene inconvenientes: no puedo decir que sea un trípode ideal para viajar con él porque ocupa espacio y pesa (relativamente) aunque esté construído de carbono. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Yo lo compré en ebay al mismo vendedor de este anuncio que ahora está más barato de lo que me costó a mí. Éste es el que yo tengo pero no se hace monopie. Lo del monopie lo leí por aquí pero veo que este modelo sigue siendo sin monopie o por lo menos yo no lo he encontrado. El vendedor es de toda confianza. Benro C069 Travel Angel Si pones Benro en ebay te saldrán un montón. Saludos. ¿Y viene con la rótula B00? y ¿Qué tal ese plato y rótula? Creo que me estoy lanzando Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 El Benro C069 Travel Angel me parece precioso y me encanta el detalle de que se pueda convertir en monopie, pero es que es muy corto para mi. Mido 180 cm, y sacando al máximo la columna central me sigo teniendo que agachar mucho. Me encantaría uno de carbono (claro, como a todos) con monopie, pero para mi altura y en cuanto a peso, creo que no superando los 2 kilos no es un problema para mi. Si acaso, el plegado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Es difícil encontrar uno bueno que se pliegue mucho y que sea alto. Date cuenta que cuantas más secciones de plegado el trípode se hace más endeble (aunque también más cortito para llevar). Y otra cosa, tener que desplegar la columna central lo hace también más inestable. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Esto por ejemplo no parece mal, pero no incluye la rótula. http://cgi.ebay.com/Triopo-GE-3230X8C-Carbon-Tripod-178-31cm-monopod-/160587471474?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item2563c25a72 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Yo lo compré en ebay al mismo vendedor de este anuncio que ahora está más barato de lo que me costó a mí. Éste es el que yo tengo pero no se hace monopie. Lo del monopie lo leí por aquí pero veo que este modelo sigue siendo sin monopie o por lo menos yo no lo he encontrado. El vendedor es de toda confianza. Benro C069 Travel Angel Si pones Benro en ebay te saldrán un montón. Saludos. Mira, aquí tienes la versión con monopie. Benro C069 - Monopie Saludos. Ya estamos, esto me pasa por mirar La diferencia de precio es tan solo de 18 euros, de manera que el que es también monopié parece la opción más interesante, pero veo que el que se transforma en monopié pesa más que el otro y hay además una diferencia de 8 cm. Modelo*******C069***************C0691 ************solo trípode****convertible en monipié Peso ******* 990 grs************1.370 grs.*********diferencia 380 grs. Longitud****330 mm*************410 mm*********diferencia**80 cms Precio******199 €*****************217 €************diferencia**18 € Aplazo mi pedido hasta la semana que viene y Ttndré que pensar este fin de semana si prefiero algo más versátil, pero más pesado y voluminoso o la opción más ligera y reducida de un trípode para excursiones. Se admiten opiniones Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 ¿Y viene con la rótula B00? y ¿Qué tal ese plato y rótula? Creo que me estoy lanzando Saludos Pues yo no le encuentro ninguna pega a esta rótula. Para el trípode que es la veo bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 Ya estamos, esto me pasa por mirar La diferencia de precio es tan solo de 18 euros, de manera que el que es también monopié parece la opción más interesante, pero veo que el que se transforma en monopié pesa más que el otro y hay además una diferencia de 8 cm. Modelo*******C069***************C0691 ************solo trípode****convertible en monipié Peso ******* 990 grs************1.370 grs.*********diferencia 380 grs. Longitud****330 mm*************410 mm*********diferencia**80 cms Precio******199 €*****************217 €************diferencia**18 € Aplazo mi pedido hasta la semana que viene y Ttndré que pensar este fin de semana si prefiero algo más versátil, pero más pesado y voluminoso o la opción más ligera y reducida de un trípode para excursiones. Se admiten opiniones Saludos Siendo de Barcelona si quieres quedamos un día y así ves/pruebas el mío antes de comprarlo. Lo de con o sin monopie pues eso ya depende de cada uno lo que vea mejor. Ganas monopié pero también tienes el inconveniente que es más largo y pesado. Pongo una foto del mío dentro de la mochila Mini Trecker que tampoco es que sea una mochila muy grande (por eso lo de "Mini" Trecker jeje): Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Te agradezco mucho el ofrecimiento, todo un detalle. Me lo sigo pensando, pero aunque el monopié tiene su atractivo, casi que lo de más ligero y menos bulto es aún más atractivo. Por cierto en una conocida tienda de nuestra ciudad tiene este trípode anunciado a más del doble de lo que encuentro en ebay. Supongo que no habrá trípodes falsos ni cosas raras de este tipo, pero es que a veces encuentras cosas que ni con tabasco te las puedes comer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnov Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 (editado) ¿Podéis decidme que os parece este? Es Triopo, convertible en monopié, plegado no pasa de 49 cm y llega hasta los 178. Dice que aguanta 15 kilos, pero hay que comprarlo con rótula aparte. Quisiera encontrar una rotula de bola panorámica con la que poder aguantar unos 6 kilos para tener margen. ¿Qué os parece comparándolo con un por ejemplo, Triopo G1227 que vende el Corte Inglés? Triopo-GE-3230X8C-Carbon-Tripod-178-31cm-monopod http://cgi.ebay.com/Triopo-GE-3230X8C-Carbon-Tripod-178-31cm-monopod-/160587471474?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item2563c25a72 Editado 16 de Mayo de 2011 por dnov Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 ¿Podéis decidme que os parece este? Es Triopo, convertible en monopié, plegado no pasa de 49 cm y llega hasta los 178. Dice que aguanta 15 kilos, pero hay que comprarlo con rótula aparte. Quisiera encontrar una rotula de bola panorámica con la que poder aguantar unos 6 kilos para tener margen. ¿Qué os parece comparándolo con un por ejemplo, Triopo G1227 que vende el Corte Inglés? Triopo-GE-3230X8C-Carbon-Tripod-178-31cm-monopod http://cgi.ebay.com/...=item2563c25a72 Cuanto más alto llega el trípode, más ocupa plegado. Este además dices que aguanta 15 Kg. que es una barbaridad para un equipo fotográfico que llevas encima para una excursión. Quizás sería más indicado para otros usos que no para senderismo aunque no tengo claro para qué lo necesitas. No tiene mala pinta el trípode, pero si es para llevarlo encima, lo veo muy largo. Inlcuso la rótula no la podrías llevar montada tal como lo veo en la foto de tu enlace y si fuera montada, aún sería más largo, y sería más o menos como el de aluminio que tengo yo ahora, que lo peor que tiene es su longitud. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 ¿Podéis decidme que os parece este? Es Triopo, convertible en monopié, plegado no pasa de 49 cm y llega hasta los 178. Dice que aguanta 15 kilos, pero hay que comprarlo con rótula aparte. Quisiera encontrar una rotula de bola panorámica con la que poder aguantar unos 6 kilos para tener margen. ¿Qué os parece comparándolo con un por ejemplo, Triopo G1227 que vende el Corte Inglés? Triopo-GE-3230X8C-Carbon-Tripod-178-31cm-monopod http://cgi.ebay.com/Triopo-GE-3230X8C-Carbon-Tripod-178-31cm-monopod-/160587471474?pt=UK_Tripods_Monopods&hash=item2563c25a72 Hola. Puede estar bien... A mí lo que no me gusta con respecto al G1227 es el sistema de anclaje de las patas (no es de rosca) y que tiene cuatro secciones (en lugar de tres). Esto, lógicamente, hace que ocupe menos longitud cuando está plegado. Lo que sí me gusta es que puedes convertir una de las patas en monopié. Por lo demás, es un trípode ligero y resistente. Aunque si vas a comprar una rótula que aguante 6 kilos no entiendo que necesites un trípode que resista 15 kilos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zukir Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 la verdad es que yo tb ando mirandome este tripode el GT-3230 con su pata en monopie, de carbono y con esa altura..... tb mido 1.80 y la verdad es que tiene una pinta fantastica. Aver si sacamos mas cosas en claro. Tiene pinta de ser muy estable pero por lo que andais diciendo..... claro no se si pillarlo aun o que. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas