Jump to content

Exprimiendo al máximo la D90 (Messi y Villa)

ncracker
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, creo que he tocado techo con la D90, fotos de ayer en el Ciutat de Valencia, con la iluminación del estadio no llego, se me queda corta, y me toca subir el ISO al máximo, e intentar sobreexponer para disimular el ruido lo mejor posible, el objetivo utilizado es un Sigma 200-70 f/2.8 con el teleconverter de Sigma x1.4 (que lo convierte en f/4), los resultados me han sorprendido bastante, que opinais¿? Admito todo tipo de consejos y críticas.

5713667729_46b3cfca1c_z.jpg

Exposure 1/500

Aperture f/4.0

Focal Length 280 mm

ISO Speed 6400

Exposure Bias +5/3 EV

No Flash

5714229672_be33bfcbe7_z.jpg

Exposure 1/500

Aperture f/4.0

Focal Length 280 mm

ISO Speed 6400

Exposure Bias +5/3 EV

No Flash

Salu2!!

Editado por ncracker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues que has conseguido unos resultados muy buenos,

Me sorprende gratamente el comportamiento de ese combo.

Felicidades por los resultados.

Por cierto, el histograma bastante centradito,, :thank_you:

Editado por Miguel_1964
Enlace al comentario

Pues que has conseguido unos resultados muy buenos,

Me sorprende gratamente el comportamiento de ese combo.

Felicidades por los resultados.

Por cierto, el histograma bastante centradito,, :thank_you:

Claro, lo he centrado al editarlo con Lightroom, para obtener una luz más acorde a la realidad, y de paso conseguir controlar mucho mejor el ruido.

Es más con esta misma luz e ISOS mas bajos, los resultados son peores, antes no pasaba de ISO 2500 o a lo sumo 3200. y muchas salían subexpuestas, al revelarlas correctamente los resultados eran peores que lo conseguido a 6400 y sobreexponiendo lo máximo que me dejaba la D90, apertura máxima a f/4, velocidad minima que pongo para los partidos 1/500 (aunque en estas 2 podría haberla bajado algo más, sin miedo a que saliera movida) e ISO máxima.

Gracias por el coment!!

Editado por ncracker
Enlace al comentario

No me parece que hayas sobreexpuesto, +5/3 ev es una buena exposición para la escena si la haces en modos automáticos, te puedo asegurar que mis fotos tienen un ruido tremendo en esas condiciones, no se puede hacer nada, si eliminas ruido mediante software pierdes contraste y detalles, o cuadruplican la luz del estadio o cambiamos de cámara y lupas.

Según un artículo de Guillermo Luijk, si bien algo depende del sensor viene a ser lo mismo subir Iso y dejarlas bien expuestas como has hecho, que bajarlo dejando para el revelado subir la luz y hace algunas recomendaciones según la cámara que tengas. Para más información ve a la fuente.

La única crítica que aunque en un campo de fútbol las fotos tienen poca acción, por lo que podías haber tirado a un tiempo mayor bajando algo el Iso y dejar 1/500 para los momentos de acción.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo creo que al ser fotos tan estáticas podrías haber tirado a menos velocidad, 1/125s, por ejemplo, y conseguir bajar el ISO mucho. La verdad es que para ser un 6400 están bien pero creo que no era necesario un ISO tan alto para fotos sin movimiento. Por otra parte, no sé hasta qué punto interesa en este caso usar el TC-14 porque eso también te resta un punto de luz, lo que hace nuevamente que tengas que subir el ISO. En fin, creo que como prueba de comportamiento de la D90 a ISOS altos están bien pero no era necesario usar ese ISO en estas fotos en concreto ¿no? Con una velocidad de 1/125s (y el 70-200 f2.8 sobre monopode o apoyado en algo a falta de muy buen pulso) y sin TC y a plena apertura podrías haber rondado el ISO 800. Evidentemente, tendrías que recortar por la falta de aumento que proporciona el TC pero no creo que la imagen sufriese y menos a esos tamaños, además de que usando un TC a f4 en ese Sigma tienes menos nitidez que tirando sin TC a f2.8, obviamente. 1/500s quizás no permita detener todo el movimiento en todas las imágenes pero creo que podrías haberlo hecho en algunas y de paso incorporar el balón y algo de acción, que siempre mola en este tipo de foto.

En fin, espero que no te parezca una crítica dura porque no pretende serlo, simplemente creo que están bien como prueba de ISO alto pero no era en absoluto necesario en estas imágenes en concreto.

Gracias por compartirlas, siempre mola ver a esos fieras aunque sea sin balón.

SaluDos.

Enlace al comentario

Toda la razón en cuanto a la velocidad, para estas acciones tendría que haberlas bajado, pero tampoco tengo tanto tiempo y se me acumula todo xDD

Disparo en manual, fijando la velocidad a mi gusto y la f lo más abierta que pueda siempre que falta luz, y pongo la ISO en auto, de ahí que pusiera EV+5/3 para que pusiera la máxima ISO, tiro así para olvidarme de la ISO, y si pillo alguna toma con bastante luz que ella sola baje la ISO a lo conveniente. Al principio del partido lo tenía configurado a 1/800 y el EV+1/3, y variaba las tomas entre ISO 1400-2000, por eso lo dejo así en auto. De momento es como mejor me defiendo, pero ya os digo sigo aprendiendo día a día...

En cuanto a los árticulos de Guillermo Luijk, he leido varios, y según él, el sensor da mejor resultado de ruido con ISO altas sobreexpuestas que a ISOS más bajas con peligro de subexposición, y mi experiencia me dice lo mismo, intentar subir exposición de una foto subexpuesta a ISO 1600-2000, dan unos resultados poco satisfactorios. Aunque parece que el último sensor que lleva la D7000 no parece comportarse de la misma manera, pero tampoco he podido probarlo....

Saludos!!

Enlace al comentario

Respecto al tc 1.4, sin el me quedo cortisimo, se me quedan los jugadores lejos, y al hacer el recorte, los 12mpx de la D90 se resiente y pierde bastante calidad la foto para mi gusto, pero tb me quedo sin el 2.8, por eso suelo ponerlo y quitarlo durante el partido, en estas en concreto lo tenía puesto, y se pararon cerca de mi, debería haber bajado la velocidad no lo había pensado en ese momento... Me encanta todas las ideas que estáis aportando, sigo tomando nota de todas xD

GRACIAS!!

PD: me falta sacar alguna buena con el balón de por medio, pero esas son las mas difíciles... Tengo varias por ahí pendientes de revelar, prometo subirlas tb xD Salu2

Editado por ncracker
Enlace al comentario

Las fotos están muy bien, y lo que aprende uno leyendo las recomendaciones mejor todavía ^^

El otro día cuando ví que el Levante jugaba contra el Barça me acordé de ti. Menudo reportaje habrás hecho de la celebración del título. Esperamos nuevas instantaneas. Enhorabuena por los resultados!

Enlace al comentario

Respecto al tc 1.4, sin el me quedo cortisimo, se me quedan los jugadores lejos, y al hacer el recorte, los 12mpx de la D90 se resiente y pierde bastante calidad la foto para mi gusto, pero tb me quedo sin el 2.8, por eso suelo ponerlo y quitarlo durante el partido, en estas en concreto lo tenía puesto, y se pararon cerca de mi, debería haber bajado la velocidad no lo había pensado en ese momento... Me encanta todas las ideas que estáis aportando, sigo tomando nota de todas xD

GRACIAS!!

PD: me falta sacar alguna buena con el balón de por medio, pero esas son las mas difíciles... Tengo varias por ahí pendientes de revelar, prometo subirlas tb xD Salu2

No te preocupes que nos pasa a todos. Yo ando en eso también, en tratar de tener una prioridad a la apertura para las jugadas de acción y otra a la velocidad para las jugadas más estáticas y que no se me suba el ISO por las nubes. Ya me ha pasado más de una vez que le tiro al público o a un jugador que está parado a 1/1000s.

Gracias por compartir las imágenes.

SaluDos.

Enlace al comentario

Próxima tarea modificar la velocidad entre tomas, dependiendo si están en mitad de jugada, o estáticos, os parecerá una choteada pero no lo había pensado... Lo dejaba fijo según la luz que tuviera.

Mil gracias a todos por lo comentarios, y me alegro de que gusten las fotos. Salu2!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

De todas formas, esas son las facilitas, eh? :1ok: Ahora tienes que empezar con las jugadas. Yo estoy empezando a trabajar en el campo del Deportivo (por cierto, la próxima temporada en 2ª :clapping:). Yo estoy mucho más limitado en ISO ya que mi D200... en fin, la pobre hace lo que puede.

Lo que si, me gustaría darte un consejo y es que no te desanimes. Yo creo que es la especialidad más difícil ya que tiene mucho de técnica, mucho de anticipación y mucho de equipo. Al principio es muy difícil tener unos resultados mínimamente decentes.

Te invito a ver mi flickr: Deportivo vs. Mallorca

Un saludo

mergullador

Editado por mergullador
Enlace al comentario

Gracias a todos por los coments!!

Estoy sentado en primera fila, con un 200mm me llega justillo para pillar primeros planos de mi banda, y con el x1.4 que me lo convierte en 280mm (aunque f/4) me viene mejor para pillar con tranquilidad hasta el medio campo más o menos.

Salu2!!

Enlace al comentario

En cuanto a los árticulos de Guillermo Luijk, he leido varios, y según él, el sensor da mejor resultado de ruido con ISO altas sobreexpuestas que a ISOS más bajas con peligro de subexposición, y mi experiencia me dice lo mismo, intentar subir exposición de una foto subexpuesta a ISO 1600-2000, dan unos resultados poco satisfactorios. Aunque parece que el último sensor que lleva la D7000 no parece comportarse de la misma manera, pero tampoco he podido probarlo....

Saludos!!

yo lo que estoy flipando es con el 6400 de la D90 ,.... salen genial!

la D7000 efectivamente tiene otra "recepcion" , es otro sensor.... tiene un poderio salvaje de ISO ....pero viendo estas fotos a ISO 6400 me has dejado boquiabierto

No parecen los isos de una D90. Muy buenas fotos.

Saludos

eso estaba pensando yo, madre mia

Enlace al comentario