Jump to content

Filtros ND8, ND16 o ND400.

isolani
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Imágenes publicadas

¿que tipos de fotos quieres hacer? un ND8 para el efecto seda del agua y algunas cosa más va bien, si quieres exposiciones largas a plena luz del dia con un sol radiante necesitas un ND400.

Saludos

Hola, en principio, mi idea era alargar la exposición para conseguir ese efecto seda del agua.

Me gustaría no tener el impedimento de no conseguirlo a luz de día aunque, desde luego, evitaré sol radiante a las 14:00.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Barato no es... pero si sumas el precio de los filtros a los que sustituye... ejjejeje

Respecto a la marca, no busques que no tiene.

El vendedor me dijo que lo habian provado en unos cursillos y daban buenos resultados.

Yo de momento no lo he exprimido mucho, pero estoy contento con el.

Saludos

Sí ya sé que el precio es relativo, por eso me lo estoy planteando, aunque mi primera intención era comprar sólo uno de ellos.

He leído casi todos los hilos que hablaban de esto, pero sigo con mis dudas.

EL ND8 es fácil de localizar y relativamente barato. Tengo miedo de quedarme corto.

EL ND16 ya cuesta encontrarlo (casi tanto como el ND400). El precio sube.

EL ND400 es difícil encontrarlo y el precio ya es respetable por lo que mi miedo es pasarme de "graduación"

Enlace al comentario

El ND400 si te gusta las largas exposiciones es vital tenerlo, a mi solo me da alegrías en la mayoría de las tomas. Donde alomejor una toma sin filtros queda sosilla, poniendole estos tipos de filtros hacen que cambie.. Yo no iría solo a por uno, yo tengo el ND400 y un ND8, porque cuando cae la luz usar el bruto se pasa de tiempo, y acabas muy aburrido :whistling:

Enlace al comentario

jejejejejeje dificil eleccion, eh?

Si miras la pagina que te he puesto; los tienen todos (o casi todos) y estan en tu ciudad.

Saludos.

jajajaja no es fácil no y eso que será el primero que compre.

Cuando algún día me anime con los LEE no te cuento...

Por cierto, me gusta tu foto "al fondo del espigón". Tengo que pasarme por el subforo de B/N para aprender a conseguir esos resultados en el "revelado".

Un saludo

Enlace al comentario

El ND400 si te gusta las largas exposiciones es vital tenerlo, a mi solo me da alegrías en la mayoría de las tomas. Donde alomejor una toma sin filtros queda sosilla, poniendole estos tipos de filtros hacen que cambie.. Yo no iría solo a por uno, yo tengo el ND400 y un ND8, porque cuando cae la luz usar el bruto se pasa de tiempo, y acabas muy aburrido :clapping:

Bueno, gracias por pasarte, ya voy avanzando algo: casi fijo el ND400 y recomendable además el ND8 (teniendo primero el ND400).

No si al final ya sabía que no me iba a salir barato el tema...

Saludos

Enlace al comentario

Siempre puedes buscar uno de densidad variable,este solo girando pasa de nd2 a nd 400,por lo que tendras algunas opciones mas,calidad...pues no sabria decirte,he visto alguna foto con ello y la verdad es qeu no veo muchoas diferencias,aunque quizas para un porfesional sea mas recomendable trabajar con los de densidad "Fija".

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320634642463&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

A mi si me salen caros al tener un diametro de lente de 82mm. :clapping:

PD; Perdon no me habia fijado que ya te han habaldo sobre ellos..

Editado por jrms870
Enlace al comentario

:clapping:

Siempre puedes buscar uno de densidad variable,este solo girando pasa de nd2 a nd 400,por lo que tendras algunas opciones mas,calidad...pues no sabria decirte,he visto alguna foto con ello y la verdad es qeu no veo muchoas diferencias,aunque quizas para un porfesional sea mas recomendable trabajar con los de densidad "Fija".

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320634642463&ssPageName=STRK:MEWAX:IT

A mi si me salen caros al tener un diametro de lente de 82mm. :clapping:

PD; Perdon no me habia fijado que ya te han habaldo sobre ellos..

Gracias por tu respuesta, desde luego es una posibilidad que estudiaré; afortunadamente (realmente es al contrario, desafortunadamente :clapping: ) sería para 67mm.

Un saludo

Enlace al comentario

Muy tentador este filtro Polaroid. Me gustaría mucho que nos comentaras tus impresiones con él. No es caro para llevarlo siempre en la bolsa y 77 mm es muy versatil en Nikon.

Yo de momento estoy liado con LEE. Tengo en camino un degradado 0.6 (2 pasos) de resina y un ND9 (tres pasos) de cristal. La idea de usar Lee es que en alguna ocasión tendré que usar dos a la vez y de apso en más de una óptica de manera que es la mejor manera de no tener filtros repetidos en diámetros diferentes.

Hace una semana que tengo el holder de Lee y un Hitech degradado inverso pero aún no he tenido ocasión de probarlo en una situación que lo requiera. En un par de semana con todo a cuestas, espero poder probarlos y ya os comentaría.

Saludos

Enlace al comentario

Hola: para empezar un ND400 le darás mas uso que a los intermedios siempre no tengas pensado usarlo con degradados, en cuyo caso te recomiendo que ahorres y te pases al sistema LEE, son caros pero mucho más prácticos y facil de usar yo desde que consegui el de 10 pasos de LEE como que no uso el ND400, si te decides te lo vendo jeje...siempre pensado en los negocios

Compres el que compres que sea de 77mm, lo montas con arandela reductora a tu diametro y si en un futuro te compras un pata negra nikon casi todos usan ese diámetro y podrás seguir usandolo.

Puse hace poco tiempo unas fotos con el ND400

este

Un saludo

Editado por José A.
Enlace al comentario

Muy tentador este filtro Polaroid. Me gustaría mucho que nos comentaras tus impresiones con él. No es caro para llevarlo siempre en la bolsa y 77 mm es muy versatil en Nikon.

Yo de momento estoy liado con LEE. Tengo en camino un degradado 0.6 (2 pasos) de resina y un ND9 (tres pasos) de cristal. La idea de usar Lee es que en alguna ocasión tendré que usar dos a la vez y de apso en más de una óptica de manera que es la mejor manera de no tener filtros repetidos en diámetros diferentes.

Hace una semana que tengo el holder de Lee y un Hitech degradado inverso pero aún no he tenido ocasión de probarlo en una situación que lo requiera. En un par de semana con todo a cuestas, espero poder probarlos y ya os comentaría.

Saludos

He estado a punto de comprar un ND de cristal por ebay, posiblemente el que tu has comprado lo vi anoche y se ha vendido, pero me da miedo por la fragilidad en caso de caida pero seguro son mas duros ante las rayas y faciles de limpiar que los de resina.

Enlace al comentario

A mi de momento el ND400 que equivale a 9 pasos, como que me parece mucho. Con uno de tres pasos el diafragma de la cámara confío en tener bastante ya que las condiciones de luz para este tipo de fotos me gustan más bien suaves, es decir, atardecer y días nublados. Pero me ha parecido muy interesante lo que has obtenido con las fotos de tu enlace. Parece que el día era muy soleado.

Saludos

Enlace al comentario

He estado a punto de comprar un ND de cristal por ebay, posiblemente el que tu has comprado lo vi anoche y se ha vendido, pero me da miedo por la fragilidad en caso de caida pero seguro son mas duros ante las rayas y faciles de limpiar que los de resina.

Yo lo compré el martes en ebay, vendedor de UK. Me consta que tiene mejor calidad óptica que los de resina y sin duda resisten más a las rayas aunque son más frágiles para una caída. Como que no se me ha caído jamás un filtro, los prefiero de cristal. De hecho el degradado que también tengo pedido lo he pedido de resina porque Lee no los tiene de cristal.

Sañidps

Enlace al comentario

A mi de momento el ND400 que equivale a 9 pasos, como que me parece mucho. Con uno de tres pasos el diafragma de la cámara confío en tener bastante ya que las condiciones de luz para este tipo de fotos me gustan más bien suaves, es decir, atardecer y días nublados. Pero me ha parecido muy interesante lo que has obtenido con las fotos de tu enlace. Parece que el día era muy soleado.

Saludos

Intermedios en LEE, tienes los Pro Glass ND de dos y tres pasos, carísimos pero parece están diseñados especialmente para fotografía digital .....sim dominantes bla bla ...

estos

Perfectos para cuando tienes menos luz o salida puesta de Sol.

Que si quieres tienes donde gastar pasta, saludos.

Enlace al comentario

Intermedios en LEE, tienes los Pro Glass ND de dos y tres pasos, carísimos pero parece están diseñados especialmente para fotografía digital .....sim dominantes bla bla ...

estos

Perfectos para cuando tienes menos luz o salida puesta de Sol.

Que si quieres tienes donde gastar pasta, saludos.

De esos dos, el PRO GLASS ND0.9 es el que tengo en camino.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo utilizo desde hace un mes el hoya nd400, de 9 pasos, y la verdad solo lo he utilizado una vez pero creo que se pueden hacer grandes cosas con el, te dejo una foto para que veas el resultado, a plena luz del dia, con un sol impresionante, un abrazo, Manu..

5736099611_3853ba1881_b.jpg

nd400-3s por macolo39, en Flickr

NIKON D300

Exposición

Diafragma: F/22

Velocidad de obturación: 3s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Enlace al comentario

Hola: para empezar un ND400 le darás mas uso que a los intermedios siempre no tengas pensado usarlo con degradados, en cuyo caso te recomiendo que ahorres y te pases al sistema LEE, son caros pero mucho más prácticos y facil de usar yo desde que consegui el de 10 pasos de LEE como que no uso el ND400, si te decides te lo vendo jeje...siempre pensado en los negocios

Compres el que compres que sea de 77mm, lo montas con arandela reductora a tu diametro y si en un futuro te compras un pata negra nikon casi todos usan ese diámetro y podrás seguir usandolo.

Puse hace poco tiempo unas fotos con el ND400

este

Un saludo

Hola, gracias por responder. He visto tus fotos y eso es lo que busco (ojalá) con la compra del ND.

He leído bastante sobre los filtros LEE y terminaré comprándolos, pero hoy no... mañaaana (o pasado...).

Pero tengo que ir por partes, y antes del sistema LEE, tengo que comprarme un pata negra (17-55 probablemente sea el elegido) y para eso todavía falta tiempo.

Unsaludo

Enlace al comentario

Sólo para hacerme una idea, los que tenéis el sistema LEE, como qué de dineros cuesta?

Esto es pongamos como ejemplo el portafiltros para dos o tres filtros, arandela para 77, un filtro ND, un degradado inverso y un poralizador de 105mm.

Supongo que dependará de las calidades de los filtros, pero más o menos?

Parece ser que se compran en UK. Enga asustarme un poco.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, yo utilizo desde hace un mes el hoya nd400, de 9 pasos, y la verdad solo lo he utilizado una vez pero creo que se pueden hacer grandes cosas con el, te dejo una foto para que veas el resultado, a plena luz del dia, con un sol impresionante, un abrazo, Manu..

5736099611_3853ba1881_b.jpg

nd400-3s por macolo39, en Flickr

NIKON D300

Exposición

Diafragma: F/22

Velocidad de obturación: 3s

Modo de exposición: Manual

Comp. expos.: 0EV

Ajuste fino exposic.:

Medición: Matricial

Sensibilidad ISO: ISO 200

Interesante foto, me puedes decir por cuánto te salió el Hoya y en qué sitio? Gracias

Un saludo

Enlace al comentario

Interesante foto, me puedes decir por cuánto te salió el Hoya y en qué sitio? Gracias

Un saludo

Claro que si, soy de Murcia, lo compre en un poligono industrial conocido con el nombre de Base 2000 que esta situado en Lorqui, el diametro creo que es como el que tu buscas, de 67 y me costo si no recuerdo mal unos 60 euros, esta es la pagina, http://www.megacolor.org/ aunque no los tienen anunciados los llamas por telefono y te informan, un abrazo.

Enlace al comentario

Sólo para hacerme una idea, los que tenéis el sistema LEE, como qué de dineros cuesta?

Esto es pongamos como ejemplo el portafiltros para dos o tres filtros, arandela para 77, un filtro ND, un degradado inverso y un poralizador de 105mm.

Supongo que dependará de las calidades de los filtros, pero más o menos?

Parece ser que se compran en UK. Enga asustarme un poco.

Un saludo

Te ppongo este enlace en el que verás precios de todo. Aunque en Libras ya puedes hacerte idea

http://www.speedgrap...0mm/203_0c.html

En marca pon Lee y así te ahorras de pasar por los Cokin

Para entrar en esto te hace falta el aro adaptador del diámetro de tu/s ópticas (mejor al de gran angular que sirve para tele ya que el 24-70, 24-120 y 70-200 tiene filtro de 77 y no viñetea) creo que unos 40 €, luego el holder para 2 filtros simultaneamente que viene con un destornillador y accesorios para que lo puedas pasar hasta para 3 filtros simultaneamente creo recordar que unos 100 y pico €, y luego los filtros. Los de resina algo menos de 100 € y los de cristal a algo más de 130 €. Pero los precios dependen mucho del donde compres ya que hay diferencias.

Siempre digo lo mismo con esto de gastar en fotografía, cuando haces pop ya no hay stop.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario