Jump to content

Somontano de Barbastro

Somontano
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5812573450_e45ae225fc_z.jpg

trigales del somontano por pepema, en Flickr

Antes de la siega, los campos nos brindan estos cuadros, espero que os guste.

Cámara Nikon D90

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/11.0

Lente 28 mm

Velocidad ISO 400

Tendencia de exposición +1/2 EV

Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola somontano

bonita estampa ...unos bonitos colores de esas espigas mezcladas con esas amapola, buena profundidad, si tuviera que poner un pero... intentaria contrastar algo mas ese cielo, aunque la he mirado varias veces y no me desagrada como esta.

un saludo

Enlace al comentario

Tú lo has dicho, un cuadro, eso es lo que veo y me gusta. Tal vez cortar un centímetro por arriba para intentar quitar algo de protagonismo al cielo y darlo a la siega. El detalle de sacar las ¿amapolas? es un puntazo. Preciosa postal. <_<

Un saludo.

Gracias por los comentarios Paco. No me decidi a recortar el cielo porque me quedaba el horizonte más centrado de lo que queria. Y sobre todo queria sacar los ababoles (amapolas).

Enlace al comentario

hola somontano

bonita estampa ...unos bonitos colores de esas espigas mezcladas con esas amapola, buena profundidad, si tuviera que poner un pero... intentaria contrastar algo mas ese cielo, aunque la he mirado varias veces y no me desagrada como esta.

un saludo

Bueno es otra opción, si bien quitaria protagonismo al cereal.De todas formas para mejorar hay que escuchar y valorar otras opciones. Gracias por pasar.

Enlace al comentario

Toma casi pictórica, con unos colores suaves y agradables de ver, buena nitidez y sensación de profundidad, la composición resulta algo centrada, dando la misma importancia al cielo y a las espigas, quizás dejando uno de los elementos en el tercio hubiera mejorado. Se ve muy a gusto.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Toma casi pictórica, con unos colores suaves y agradables de ver, buena nitidez y sensación de profundidad, la composición resulta algo centrada, dando la misma importancia al cielo y a las espigas, quizás dejando uno de los elementos en el tercio hubiera mejorado. Se ve muy a gusto.

Saludos y suerte.

Gracias por tus comentarios, los tendre en cuenta. :9thank:

Enlace al comentario

Hola Somontano, felicidades por la toma! Nada más que añadir que los compañeros no te hayan dicho para bien.

¿Qué objetivo usaste?

¿28mm 1.8 quizás? Muy buena nitidez te ha dado.

Por cierto tuviste que enfocar mínimo a 3.5m; la distancia hiperfocal para que quedase enfocado al infinito y enfocado también desde los 1.75m lo cual me indica que buscaste esa distancia mínima de las espigas que tenías delante para que quedara todo enfocado. Un curro bueno conseguir la toma y desde donde enfocar. Mil felicidades.

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Hola Somontano, felicidades por la toma! Nada más que añadir que los compañeros no te hayan dicho para bien.

¿Qué objetivo usaste?

¿28mm 1.8 quizás? Muy buena nitidez te ha dado.

Por cierto tuviste que enfocar mínimo a 3.5m; la distancia hiperfocal para que quedase enfocado al infinito y enfocado también desde los 1.75m lo cual me indica que buscaste esa distancia mínima de las espigas que tenías delante para que quedara todo enfocado. Un curro bueno conseguir la toma y desde donde enfocar. Mil felicidades.

Use el 18-200 de 3,5-5,6

Con el multiplicador del sensor que da un 42 mm. Como use una f11 no tuve que preocuparme en exceso de la hiperfocal, y si me acerque bastante, como a metro y medio de los primeros ababoles para sacar todo en foco.

Gracias por tu comentario, siempre ayuda a mejorar.

Enlace al comentario

Buena foto en su conjunto; esos cielos son repetibles a lo largo del año, pero esos campos de mieses las vemos en una porción de tiempo más limitada, por lo que en la composición hubiera subido la línea del horizonte al tercio superior para dar más realce al momento. Bueno, simplemente, cuestión de gustos.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena Somontano

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=147551

Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión.

Saludos cordiales

Eugeni R. Montanuy

Enlace al comentario

Buena foto en su conjunto; esos cielos son repetibles a lo largo del año, pero esos campos de mieses las vemos en una porción de tiempo más limitada, por lo que en la composición hubiera subido la línea del horizonte al tercio superior para dar más realce al momento. Bueno, simplemente, cuestión de gustos.

Saludos

Ibax

Es cierto que todos fotografiamos la misma imagen, y todos lo vemos distinto. Gracias por tú opinión.

Enlace al comentario