POFA2 Publicado 19 de Junio de 2011 Compartir Publicado 19 de Junio de 2011 Hola, para el proximo sabado quiero comprarme mi primera reflex, las elegidas seran: - La Nikon D7000 con el objetivo Nikon 18-200 VR y - La Nikon D90 con objetivo Nikon 18-200 VR. Estoy empezando en ello solo lo quiero para la fotografia el video no me interesa ya que dispongo de una camara de video especifica para ello. Cual me rcomendais pillar? He leido mucho al respecto de los primeros fallos de la d7000 pero muchos de ellos parecen solventados. Tambien he leido que para la D7000 hay que tener algun tipo de conocimientos mas profesionales respecto a la D90. Tengo idea de lo que es prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad ya que he leido sobre ello en diversos foros y cursillos por internet el famoso Tripode y alguno mas. Que recomendaciones me dais al respecto sobre pillar una u otra camara reflex? El precio no me importa siempre y cuando vaya a ser util realizar dicho desenbolso de mas. Se que la D90 esta mas que probada y todo son alavanzas a ella desde hace mas de dos años y medio que salio por sus buenas fotografias que saca y su calidad. La D7000 la genta esta empezando con ella son 9 meses desde Septiembre del 2010 que salio al mercado y la gente del foro ya empieza a decir lo buena camara que es, con el nuevo sensor que debe de ser la bomba y su alto rango dinamico que alcanza. Tengo la gran duda si cojiendo la D90 no estare avanzando respecto a la electronica digital que trae de mas la D7000 teniendo la ocasion de cogerla ahora, pero tambien tengo la duda de si cojo la D7000 no saberla utilizar correctamente ya que hay que tener mas conocimientos en fotografia que aun no he ppodido adquirir. Agradezco vuestros comentarios al respecto. SAludos y muchas gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Cualquiera de las dos cámaras te sirve. Son ya muchos los que he oido que es difícil diferenciar una foto hecha con ambas cámaras a no ser que te dediques a los recortes o impresiones a tamaño muy grande y ahí si se queden cortos los 12 megas de la D90 y los 16 de la D7000 hacen su trabajo. Yo no lo sé porque no tengo ambas así que son sólo opiniones de gente que tiene las dos. Lo del mayor rango dinámico, ambas lo tienen alto. Aunque el de la D7000 sea mayor, el de la D90 sobra para la mayoría de las situaciones. A partir de aquí, si el dinero no es algo que te importe mucho, entonces tu cámara es la D7000 ya que te dará un mejor cuerpo, visor y posibilidad de 2 tarjetas de memoria con otras muchas cosas más si las vas a usar. Lo del disparo a 1/8000 es algo que puedes solucionar con la D90 ya que el iso que tiene es 200 nativo y poniéndolo a 100 es como si pusieses un filtro de densidad neutra para bajar luminosidad y ganar así ese paso necesario para quitar luz de una escena. Si el dinero no te sobra, yo de ti me pensaba bien que necesitas y me cambiaba de objetivo por otro de mejor calidad y ahorrabas dinero del mismo plumazo. Aunque tenga menos rango focal, un sigma 17-70 2.8-4 DC macro os HSM será tu mejor amigo y perfecto para tu nueva d7000 o tu d90 y luego combínalo con un tele 70-200 o 70-300 más adelante y tendrás dos ópticas perfectas y con calidad contrastada. Los hay que te dirán que la D90 es mejor ( raro ) y otros que la D7000 es mejor ( más lógico ) pero lo que es seguro es que viendo una foto bien procesada de una y otra cámara con el mismo objetivo, ambas te dejarán satisfecho y si no, date un paseo por flickr y mira los mejores disparos en ambas para comparar. No te calientes mucho la cabeza, no te equivocas con ninguna de las dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RPC Burgos Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Cualquiera de las dos cámaras te sirve. Son ya muchos los que he oido que es difícil diferenciar una foto hecha con ambas cámaras a no ser que te dediques a los recortes o impresiones a tamaño muy grande y ahí si se queden cortos los 12 megas de la D90 y los 16 de la D7000 hacen su trabajo. Yo no lo sé porque no tengo ambas así que son sólo opiniones de gente que tiene las dos. Lo del mayor rango dinámico, ambas lo tienen alto. Aunque el de la D7000 sea mayor, el de la D90 sobra para la mayoría de las situaciones. A partir de aquí, si el dinero no es algo que te importe mucho, entonces tu cámara es la D7000 ya que te dará un mejor cuerpo, visor y posibilidad de 2 tarjetas de memoria con otras muchas cosas más si las vas a usar. Lo del disparo a 1/8000 es algo que puedes solucionar con la D90 ya que el iso que tiene es 200 nativo y poniéndolo a 100 es como si pusieses un filtro de densidad neutra para bajar luminosidad y ganar así ese paso necesario para quitar luz de una escena. Si el dinero no te sobra, yo de ti me pensaba bien que necesitas y me cambiaba de objetivo por otro de mejor calidad y ahorrabas dinero del mismo plumazo. Aunque tenga menos rango focal, un sigma 17-70 2.8-4 DC macro os HSM será tu mejor amigo y perfecto para tu nueva d7000 o tu d90 y luego combínalo con un tele 70-200 o 70-300 más adelante y tendrás dos ópticas perfectas y con calidad contrastada. Los hay que te dirán que la D90 es mejor ( raro ) y otros que la D7000 es mejor ( más lógico ) pero lo que es seguro es que viendo una foto bien procesada de una y otra cámara con el mismo objetivo, ambas te dejarán satisfecho y si no, date un paseo por flickr y mira los mejores disparos en ambas para comparar. No te calientes mucho la cabeza, no te equivocas con ninguna de las dos. Añadir que la d7000: - es extraordinaria en isos altos. - el golpeo del espejo es más fuerte que en la d90, por tanto existe un riesgo mayor de trepidación (no "muy mayor" ¿eh?) - Yo la veo tan difícil o tan fácil de usar como la d90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Cualquiera de las dos cámaras te sirve. Son ya muchos los que he oido que es difícil diferenciar una foto hecha con ambas cámaras a no ser que te dediques a los recortes o impresiones a tamaño muy grande y ahí si se queden cortos los 12 megas de la D90 y los 16 de la D7000 hacen su trabajo. Yo no lo sé porque no tengo ambas así que son sólo opiniones de gente que tiene las dos. Lo del mayor rango dinámico, ambas lo tienen alto. Aunque el de la D7000 sea mayor, el de la D90 sobra para la mayoría de las situaciones. A partir de aquí, si el dinero no es algo que te importe mucho, entonces tu cámara es la D7000 ya que te dará un mejor cuerpo, visor y posibilidad de 2 tarjetas de memoria con otras muchas cosas más si las vas a usar. Lo del disparo a 1/8000 es algo que puedes solucionar con la D90 ya que el iso que tiene es 200 nativo y poniéndolo a 100 es como si pusieses un filtro de densidad neutra para bajar luminosidad y ganar así ese paso necesario para quitar luz de una escena. Si el dinero no te sobra, yo de ti me pensaba bien que necesitas y me cambiaba de objetivo por otro de mejor calidad y ahorrabas dinero del mismo plumazo. Aunque tenga menos rango focal, un sigma 17-70 2.8-4 DC macro os HSM será tu mejor amigo y perfecto para tu nueva d7000 o tu d90 y luego combínalo con un tele 70-200 o 70-300 más adelante y tendrás dos ópticas perfectas y con calidad contrastada. Los hay que te dirán que la D90 es mejor ( raro ) y otros que la D7000 es mejor ( más lógico ) pero lo que es seguro es que viendo una foto bien procesada de una y otra cámara con el mismo objetivo, ambas te dejarán satisfecho y si no, date un paseo por flickr y mira los mejores disparos en ambas para comparar. No te calientes mucho la cabeza, no te equivocas con ninguna de las dos. Bien resumido Ingrider. Yo recalcaría que, como bien dice POFA2, si el dinero no es problema ves de cabeza a por la D7000 Yo también dude entre las dos pero como al final el presupuesto/regalo me llegaba me quedé con esta maravilla, es mi primera reflex y no estoy arrepentido, con ilusión (tengo mucha) y tiempo (muy poco) al final te haces con ella, por lo menos para poder manejarla decentemente, otra cosa es lo "exprimir la cámara" Por último comentarte que si tu presupuesto te lo permite, o en cuanto puedas, hazte con alguna de las focales fijas que existen, por ejemplo el 35mm (lo tengo), el 50mm o el retratero 85mm (lo tengo)todos de f1.8, son una maravilla En fin, ya nos contarás cual ha sido tu decisión, con cualquiera de las dos opciones acertarás Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Aparte de las diferencias económicas, que no existan diferencias entre una foto hecha con la D90 y la D7000 (algo que habría que comprobar, porque no es del todo cierto, depende de muchos factores), las diferencias entre ambas es básicamente el potencial que tienen. El salto es importante en cuanto a posibilidades de desarrollo del fotógrafo. No hay que olvidar eso. La D7000 permite mucho más, simplemente. LLeva intertalómetro, mayores velocidades de obturación y de sincro del flash, más ráfaga, mejor vídeo, más opciones de WB, ajustes de foco de objetivos, posibilidad de usar objetivos completamente manuales... Yo salté de la D80 (que tampoco se diferencia mucho de la D90 en cuanto a posibilidades) a la D7000 y te aseguro que se me han abierto unas puertas muy grandes. Si no te importa la pasta, la D7000 te "durará" más, es decir, no se te quedará "pequeña". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marantz Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola, para el proximo sabado quiero comprarme mi primera reflex, las elegidas seran: - La Nikon D7000 con el objetivo Nikon 18-200 VR y - La Nikon D90 con objetivo Nikon 18-200 VR. Estoy empezando en ello solo lo quiero para la fotografia el video no me interesa ya que dispongo de una camara de video especifica para ello. Cual me rcomendais pillar? He leido mucho al respecto de los primeros fallos de la d7000 pero muchos de ellos parecen solventados. Tambien he leido que para la D7000 hay que tener algun tipo de conocimientos mas profesionales respecto a la D90. Tengo idea de lo que es prioridad a la apertura o prioridad a la velocidad ya que he leido sobre ello en diversos foros y cursillos por internet el famoso Tripode y alguno mas. Que recomendaciones me dais al respecto sobre pillar una u otra camara reflex? El precio no me importa siempre y cuando vaya a ser util realizar dicho desenbolso de mas. Se que la D90 esta mas que probada y todo son alavanzas a ella desde hace mas de dos años y medio que salio por sus buenas fotografias que saca y su calidad. La D7000 la genta esta empezando con ella son 9 meses desde Septiembre del 2010 que salio al mercado y la gente del foro ya empieza a decir lo buena camara que es, con el nuevo sensor que debe de ser la bomba y su alto rango dinamico que alcanza. Tengo la gran duda si cojiendo la D90 no estare avanzando respecto a la electronica digital que trae de mas la D7000 teniendo la ocasion de cogerla ahora, pero tambien tengo la duda de si cojo la D7000 no saberla utilizar correctamente ya que hay que tener mas conocimientos en fotografia que aun no he ppodido adquirir. Agradezco vuestros comentarios al respecto. SAludos y muchas gracias a todos Hola compañero. Pues lo cierto es que la respuesta deberia de ser muy clara, si no tienes problemas con el dinero creo que la D7000 es tu camara, otra cosa es que demasiadas unidades (por ejemplo la mia) tengan algun tipo de problema. Respecto al manejo no te dejes influir por quien diga que son necesarios unos conocimientos fotograficos superiores para una camara que para la otra, esto es una tonteria que surgio a raiz de los comentarios que algunos hacian acerca del mal funcionamiento de su D7000. Si no tienes conocimientos para el manejo de una D7000 no los tienes tampoco para el de una D90, ni una D40 tan siquiera. Cuando compramos una camara, lo que mas claro debemos de tener es si nos gusta la fotografia o si esta sera solo para las vacaciones o para el cumpleaños del niño, si es esto ultimo cualquier reflex te servira durante muchos años, pero si tienes claro que te gusta la fotografia entonces compra la mejor que te puedas permitir, te aseguro que aprenderas mas pronto que tarde a manejarla, no se trata de una aeronave ni de la sala de control de una central nuclear. Una vez tengas claros los conceptos de velocidad, apertura y sepas elegir el ISO adecuado tienes andado gran parte del camino, luego viene el talento, eso lo tienes o no, y si lo tienes surge solo cuando lo tiene que hacer. Respecto a las dos camaras, mi opinion personal es que la D7000 es mejor, tecnologicamente mas avanzada, pero las ventajas que ofrece sobre la D90 tienen una utilidad real muy limitada, aunque la autentica desventaja que tiene frente a la D90 es que no ofrece la enorme fiabilidad de esta, la compra de una D90 es una garantia de satisfaccion. Yo tengo las dos y dejando a un lados mis quejas hacia mi D7000 te dire que lo que mas valoro de esta sobre mi d90 es su velocidad de disparo que te permite abrir mas el diafragma en condiciones de mucha luz. El resto de avances sobre la d90...Sensor con mas pixels, video HD, ajuste fino de enfoque y demas no me parece que valgan lo que cuestan. Por ultimo te recomendaria encarecidamente que no compres ese ladrillo, me refiero al 18-200mm, especialmente si es para una D7000 (para la otra tampoco), las focales largas reducen mucho la PDC y si no tienes demasiada experiencia tendras muchas fotos fuera de foco, ademas opticamente es el peor de los objetivos de kit que ofrece Nikon. Mejor compra un objetivo sencillo y complementalo luego con un tele y un angular, y cuando puedas cambia el objetivo de Kit por alguno de calidad contrastada, el Sigma que te recomiendan es una buena eleccion. Bueno, espero no haberte liado mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFA2 Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola, gracias por vuestros comentarios. Me he informado sobre promociones de nikon y la D7000 no entra la ampliacion de garantia de tres años extras, es decir 5 años de garantia en total. Tampoco trae el pack de promocion de la D90 de mochila nikon, tarjeta y libro de regalo. ¿Es un factor a tener encuenta? Creo que lo de la garantia si. Que opinais? Saludos y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola, gracias por vuestros comentarios. Me he informado sobre promociones de nikon y la D7000 no entra la ampliacion de garantia de tres años extras, es decir 5 años de garantia en total. Tampoco trae el pack de promocion de la D90 de mochila nikon, tarjeta y libro de regalo. ¿Es un factor a tener encuenta? Creo que lo de la garantia si. Que opinais? Saludos y gracias Para mi lo de la garantía no fue un factor a tener en cuenta ya que yo tenía claro que quería la D7k. Lo de la mochila, el libro...no lo trae la D7k porque se considera que es una cámara más Pro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Para mi lo de la garantía no fue un factor a tener en cuenta ya que yo tenía claro que quería la D7k. Lo de la mochila, el libro...no lo trae la D7k porque se considera que es una cámara más Pro. De hecho, deberían venderla de forma generalizada sin objetivo de kit. Aunque, a veces, a alguien le puede venir bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 De hecho, deberían venderla de forma generalizada sin objetivo de kit. Aunque, a veces, a alguien le puede venir bien. Eso si que es verdad zappa, no nos deberian obligar a comprar la cámara con objetivo alguno, creo que el que la compra ya sabe que gafas quiere ponerle Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Para mi lo de la garantía no fue un factor a tener en cuenta ya que yo tenía claro que quería la D7k. Lo de la mochila, el libro...no lo trae la D7k porque se considera que es una cámara más Pro. Efectivamente, la extensión de la garantía no es un factor a tener en cuenta sino lo importante que es lo que tú necesitas. ¿Eres un usuario que va a necesitar lo que la D7000 te ofrece más que la D90? Esa es la pregunta que has de hacerte. Muchas veces compramos cosas sin saber si luego las vamos a usar. Un consumo responsable te hará reflexionar sobre lo que necesitas. Ayer en la manifestación del 15-M en Santa Cruz de Tenerife, que por cierto éramos muchísimos, había gente con cámaras estratosféricas con objetivos f/2.8 a plena luz del día. ¿Necesitaban esas focales tan pesadas las 3 horas de manifestación con luz abundante? probablemente no y tampoco una manifestación requiere una calidad de imagen estratosférica si luego sale en páginas web a resoluciones bajísimas y color sRGB. ¿Necesita la cara de Merkel en una reunión de sus amiguitos, un objetivo de 2000€ con cámaras de 8000€ para luego sacarlo en blanco y negro y pasarle máscaras de enfoque para disimular sus arrugas? Probablemente no, pero la vida está llena de estas cosas tan simples que te hacen reflexionar. Yo si le sacaría provecho a la D7000 respecto a mi D90, pero me compré la D90 como segundo cuerpo en espera de tener un FX a dos años vista. En calidad de imagen ambas satisfacen y no hay un cambio tan brusco como si lo hay al pasar de formato y más aún en la nueva Fx que está por venir. Obviamente excluyo formatos medios y grandes, eso ya es otra liga aparte. Mi novia con mi Panasonic FZ50 está más que servida y le sobra. ¿Necesitas tú una D90 o una D7000? Apunte: la D90 también admite objetivos manuales. Os dejo el link de objetivos compatibles de la d7000: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d7000 y de la D90: http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d90 Por si alguien tiene dudas del uso de objetivos manuales con la D90 y la calidad que ofrece con ellos: http://www.flickr.com/search/?q=d90+zeiss+planar+50mm+1.4&f=hp#page=2 Lo que lleva a pensar si realmente estas fotos que ves en el último link no son suficientes para lo que vas a trabajar. Saludos a todos desde Tenerife y os invito a una birrita que está haciendo un calor increible Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hombre, ese Zeiss tiene enfoque manual, pero no es un objetivo "completamente manual", es decir, sin CPU ni nada. Esos puedes ponerlos en la D90, pero pierdes la medición de luz, cosa que por ejemplo no pasa en la D7000, que los puedes programar. A mi entender, la D90 es una cámara cojonuda, pero tiene las alas cortadas. Igual que la D7000 las tiene cortadas con respecto a una D700, o una D3. Es cuestión de gamas, y cada gama ofrece unas posibilidades. Si no te importa el dinero, píllate la D7000. No es que sea "mejor", es que es superior en características y posibilidades. Ni más ni menos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hombre, ese Zeiss tiene enfoque manual, pero no es un objetivo "completamente manual", es decir, sin CPU ni nada. Esos puedes ponerlos en la D90, pero pierdes la medición de luz, cosa que por ejemplo no pasa en la D7000, que los puedes programar. A mi entender, la D90 es una cámara cojonuda, pero tiene las alas cortadas. Igual que la D7000 las tiene cortadas con respecto a una D700, o una D3. Es cuestión de gamas, y cada gama ofrece unas posibilidades. Si no te importa el dinero, píllate la D7000. No es que sea "mejor", es que es superior en características y posibilidades. Ni más ni menos. Es que los únicos objetivos manuales que merece la pena poner si quieres mejorar los AF de nueva generación son los zeiss planar o distagon. El resto es dar un paso atrás ya que la calidad óptica de las nuevas generaciones de AF los supera en creces y nikkor saca series como el 18-105 o el 55-200 a precios ridículos y calidades más que aceptables en nitidez y contraste si sabemos disparar a su diafragma óptimo. Las curvas MTF no engañan a nadie y son datos objetivos de la calidad de nitidez de una lente y el efecto bokeh que pueden ofrecer. Para mi sería un atraso montar un vivitar 28mm f/2.5 en una D7000 si puedes tener el nikkor AF 28mm f/2.8 por cuatro perras. Por cierto, he visto tus fotos nocturnas de la caldera de taburiente. Geniales!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hombre, es que no estamos hablando de calzarle un Cosina 19-35 de 100 euros, sino de meterle un 50/1.2AI-S, un 105/1.8AI-S, un 24/2, o el 28/2... ese tipo de historias. No creo que esos objetivos estén por debajo o muy por debajo de los actuales. De hecho, algunos están muy por encima. Depende un poco de lo que busques. Además, los mismos Zeiss muchos no tienen CPU, y necesitan de una cámara donde se puedan programar. En cualquier caso, cualquiera de las dos es una gran cámara, pero yo siempre buscaría la meta más lejana. PS: Gracias, la verdad es que La Palma es un sitio maravilloso. A ver si vuelvo pronto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hombre, es que no estamos hablando de calzarle un Cosina 19-35 de 100 euros, sino de meterle un 50/1.2AI-S, un 105/1.8AI-S, un 24/2, o el 28/2... ese tipo de historias. No creo que esos objetivos estén por debajo o muy por debajo de los actuales. De hecho, algunos están muy por encima. Depende un poco de lo que busques. Además, los mismos Zeiss muchos no tienen CPU, y necesitan de una cámara donde se puedan programar. En cualquier caso, cualquiera de las dos es una gran cámara, pero yo siempre buscaría la meta más lejana. PS: Gracias, la verdad es que La Palma es un sitio maravilloso. A ver si vuelvo pronto. La verdad es que esos objetivos son geniales pero las mismas focales que me nombras las tienes con CPU y calidad igual o superior aquí ( bajo mi punto de vista ): http://www.zeiss.com/optics Comparativa de estas ópticas: http://www.digitalcamaralens.com/Html/Menu/Resumen%20Resultados.htm Los AF de hoy en día superan ópticamente a casi todo lo manual en nitidez de imagen exceptuando Carl Zeiss que para eso los monta Hasselblad. En luminosidad como bien dices, los 1.2 que mencionabas son un diafragma más. No me olvido de Leica y Schneider que obviamente están a la par aunque la misma Leica haya adaptado en la contrucción de algunas de sus lentes la tecnología de Zeiss, o que zeiss haya hecho lentes para Leica, pero hablábamos de monturas nikon y no objetivos con adaptadores para montura nikon. Nikon como buena japonesa, es la historia de la evolución de la copia de de otras como Contax pero los que marcaron la historia en cuanto a tecnología en el siglo XX son las anteriormente mencionadas. Incluso los vetustos diseños planar y tessar son vigentes hoy en día y la base de la gran mayoría de los objetivos modernos. Off topic: De ahí que a La palma la llamen "la isla bonita" y si te gustan los vinos blancos, tienen de los mejores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFA2 Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hola: Gracias por vuestros comentarios, cada vez que hablo del tema con algun amigo muchos me indican que es mucho mejor invertir en lentes que en maquina, que con la D90 iria mas que de sobra y mas adelante ese dinero no gastado ahora en la compra de la maquina compre algun objetivo mas luminoso sabiendo ya con que tipo de distancias me muevo mas, ya que con el 18-200 VR tengo mucha focal pero ver en que focal o distancia focal me nuevo mas. Saludos a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hola: Gracias por vuestros comentarios, cada vez que hablo del tema con algun amigo muchos me indican que es mucho mejor invertir en lentes que en maquina, que con la D90 iria mas que de sobra y mas adelante ese dinero no gastado ahora en la compra de la maquina compre algun objetivo mas luminoso sabiendo ya con que tipo de distancias me muevo mas, ya que con el 18-200 VR tengo mucha focal pero ver en que focal o distancia focal me nuevo mas. Saludos a todos Pues ya contarás que óptica decides comprar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POFA2 Publicado 22 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Pues ya contarás que óptica decides comprar. Saludos. Hola: La optica la tengo muy clara ya sea la maquina D90 o la D7000 el objetivo sera el 18-200VR de Nikon ya que para empezar en el mundo de las reflex con este rango focal creo que es mas que suficiente, mas adelante mirare de cojerme el 50mm D 1.8, pero para empezar queo que es mas que suficiente. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hola: La optica la tengo muy clara ya sea la maquina D90 o la D7000 el objetivo sera el 18-200VR de Nikon ya que para empezar en el mundo de las reflex con este rango focal creo que es mas que suficiente, mas adelante mirare de cojerme el 50mm D 1.8, pero para empezar queo que es mas que suficiente. Saludos Y si empiezas con el 18-105 también, y con lo que te ahorras ya tienes el 50mm. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Hola: La optica la tengo muy clara ya sea la maquina D90 o la D7000 el objetivo sera el 18-200VR de Nikon ya que para empezar en el mundo de las reflex con este rango focal creo que es mas que suficiente, mas adelante mirare de cojerme el 50mm D 1.8, pero para empezar queo que es mas que suficiente. Saludos Pues si lo tienes muy claro adelante, pero Enquadreitor te ha dado una buena pista. El 18-200mm VRII para mi lo pondría como anuncio de Perlan; te deja los bordes suaves y bien lavados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Bueno, yo casi estoy en la misma situación que POFA2, será mi primera reflex y no se si ir a por la D90 o a por la D7000. He visto tambien la D5100 pero creo que juega en liga ligeramente inferior. Lo que si tengo decidido es que mi primera lente sea el Nikkor 16-85 mmm VRII, que creo que mejora en bastante los objetivos de kit. Saludos Edito: decisión anterior puesta en duda......opinión Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Edito: decisión anterior puesta en duda......opinión Por supuesto que el 18-105mm no es el mejor objetivo pero tiene una relación calidad-precio envidiable. Si te refieres a que no me guste el 18-200mm VRII, te dejo números de su mala definición en las esquinas y su pobre rendimiento: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/633-nikkor182003556vrii?start=1 El veredicto: http://www.photozone.de/nikon--nikkor-aps-c-lens-tests/633-nikkor182003556vrii?start=2 2/5 en calidad de imagen. Sobre tu 16-85mm VRII no tengo referencias más que del VR y son muy buenas, con una calidad óptica que supera al 18-105mm VR y al 18-50mm VR así que es una buena elección siempre que sepas que la luminosidad no es su fuerte Yo hubiera puesto en tu caso un Tamron 17-50/2.8 XR Di II y no te arrepentirias de su rendimiento desde el mismo 2.8 y eso es difícil en un zoom que vale 300€. Si lo que quieres es mayor calidad de construcción, entonces me iria al Sigma 17-50/2.8 EX DC OS HSM Miratelos bien porque vale la pena que les des una mirada rápida antes de que te decidas. Ganarás en luminosidad a costa de perder algo de rango focal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro Llorente Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Por supuesto que el 18-105mm no es el mejor objetivo pero tiene una relación calidad-precio envidiable. Gracias, seguramente voy a optar por la D7000 y por tanto me llevaré el VR 18-105 (la alternativa era la D90 con el 16-85 ya que se acerca en precio). Para empezar creo que está más que bien. Ya os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 22 de Junio de 2011 Compartir Publicado 22 de Junio de 2011 Gracias, seguramente voy a optar por la D7000 y por tanto me llevaré el VR 18-105 (la alternativa era la D90 con el 16-85 ya que se acerca en precio). Para empezar creo que está más que bien. Ya os cuento. Mejor elección aún Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 23 de Junio de 2011 Compartir Publicado 23 de Junio de 2011 Gracias, seguramente voy a optar por la D7000 y por tanto me llevaré el VR 18-105 (la alternativa era la D90 con el 16-85 ya que se acerca en precio). Para empezar creo que está más que bien. Ya os cuento. Era la misma duda que tenía yo (D90+16-85 o D7000+18-105) y al final,D7k Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.