Jump to content

objetivos antiguos ¿cómo usarlos?

espertico

Publicaciones recomendadas

Hola foteros,

Una pregunta amigos ¿cómo se pueden usar los viejos objetivos en la D90? por que si coloco un viejo objetivo que no tiene posición automática, la D90 no dispara ¿se puede resolver esto? Digo yo , que si hay algún adapatador para ello.

Las analógicas, le pongas lo que le pongas siempre disparaban. pero esta opción ¿se puede conseguir con D90?

Gracias voluntariosos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias.

Lo voy a probar. Es que cuando intento usar el diafragma manual, la D90 me dice que error. No me he dado cuenta si lo tengo en AF-C o en otro. La cuestión es poder usar un tele viejísimo. Claro que al no funcionar los valores velocidad y diafragma, pues me los invento y veo el resultado. Como no tengo revelar, pues iré disparando hasta que acierte en valores. Es poco práctico, pero era por probar y jugar.

Ya os cuento.

Enlace al comentario

Gracias.

Lo voy a probar. Es que cuando intento usar el diafragma manual, la D90 me dice que error. No me he dado cuenta si lo tengo en AF-C o en otro. La cuestión es poder usar un tele viejísimo. Claro que al no funcionar los valores velocidad y diafragma, pues me los invento y veo el resultado. Como no tengo revelar, pues iré disparando hasta que acierte en valores. Es poco práctico, pero era por probar y jugar.

Ya os cuento.

En teoria tendrias que poner la abertura del diafragma en el objetivo a su mínima abertura y bloquearlo ahi con una pestañita que lleva el objetivo (como un interruptor) para tal efecto.

Entonces la máquna te reconocerá el objetivo y podrás regular la abertura de diafragma desde la ruleta de la máquina.

De todos modos, tal vez mejor indicaras de que objetivo estamos hablando.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues, amigos, esto no va. Los objetivos que uso son nikkor 24-120 D y el macro tamron 90 sp 2,8. Funcionan de maravilla cuando, como dice krokodilan, colocándolos en la posición automática en menor apertura (mayor valor de F). Pero si quisiera usar el diafragma de estos objetivos, así de forma manual o mecánica, ne puesto AF-C, por supuesto que en manual. Pues la máquina no dispara. Debe haber alguna forma para que dispare usando la velocidad de la cámara y los diafragmas del objetivo ¿eso es posible?

Enlace al comentario

Eso de con todas las cámara de proceso químico funcionaba tuviesen el objetivo que tuviesen, no es cierto. Hay, ahora actualizada, una tabla objetivos compatibles y que funciones funciones conservan dependiendo los modelos. Si te molestas de buscar en Google lo encontrarás. La última, por ahora, que la usé la encontré en Nikon Europa.

Por cierto, es verdad que Nikos ha sido de las cámaras con más compatibilidades con objetivos antiguos, ya que por ejemplo en Canon no se pueden usar con las EOS o con las D, objetivos anteriores. al sistema EOS

Saludos

Enlace al comentario

Correcto krokodiland, eso pienso yo. Entonces ¿crees que un Vivitar de los añod 80 servirá? Es que no tengo aquí en la mano el objetivo, por eso no puedo deciros si me funciona o no. Mañana lo veo. De todas formas es una curiosidad, ese objetivo no es muy importante, pero tengo ganas de probarlo.

Gracias si_MAngel Ya os digo que el Vivitar no es muy bueno, pero me gustaría ver si funciona. Ya os he contado los dos objetivos que tengo y por ahora creo que me apañaré. Cuando maneje esta máquina pensaré en comprar alguno VR tanto zoom como macro. Ya iré viendo el apartado "Mercadillo" porque igual puedo pillar alguno ¿os parece?

Fotosaludos

Enlace al comentario

... tengo un tanrom sp 60-300 bastante

antiguo, por supuesto sin ningún contacto

eléctrico. al montarlo en la d7000 lo que

sucede es:

- solo funciona en los modos m y a

- hace la medición perfectamente

- funcina el botón de comprobación de pdc

- los 6 pasos de diafragma (3.8-32)

los numera del 0 al 6 en vez de poner su valor

- no aparece ningún modo af ni responde

el botón de cambiar modo de af

lo tenía arrinconado por casa y mientras tuve

la d90 nunca se me dio por probarlo así que

no sé si será igual

Enlace al comentario

Al usar objetivos antiguos tipo AI en la D90, los puedes montar y usar... pero... no te funcionará el fotómetro y no podrás usar ningún modo automático o programado, sólo podrás disparar en el modo M y a base de prueba/error o usando un fotómetro externo de mano.

Con la D7000 (o superiores) los puedes usar sin problemas, con fotómetro operativo incluso matricial y posibilidad de usar automatismo con prioridad al diafragma.

Esta es una de las tantas diferencias entre la D90 y la D7000 (o superiores).

Un saludo

Enlace al comentario

Amigos, por fin probé el vivitar, que es un 100-300. 5.6-7.6. Colocado en el máxima valor de diafragma (lo más cerrado) la D90 funciona perfectamente. Las fotos que he hecho, no han salido del todo mal. Todas a pulso, por lo que están algo "trepidadas" como decís vosotros. Lo suyo es el trípode, o el monopie. Pero solo quería ver el comportamiento de ese vivitar. También tengo un duplicador. Al ponerlo, la D90 no "ve" el diafragma, la velocidad sí. Y dispara. Claro que hay que jugar con la velocidad. Pero oscurece todo. Ni a 30 de velocidad vale, sale todo oscuro. Si aumento Iso algo se ve pero la calidad.... creo que no merece. Lo suyo es un buen 400 2,8 y fuera penas. Pero.... los leuros están escasos.

SAludos

Enlace al comentario

Amigos, por fin probé el vivitar, que es un 100-300. 5.6-7.6. Colocado en el máxima valor de diafragma (lo más cerrado) la D90 funciona perfectamente. Las fotos que he hecho, no han salido del todo mal. Todas a pulso, por lo que están algo "trepidadas" como decís vosotros. Lo suyo es el trípode, o el monopie. Pero solo quería ver el comportamiento de ese vivitar. También tengo un duplicador. Al ponerlo, la D90 no "ve" el diafragma, la velocidad sí. Y dispara. Claro que hay que jugar con la velocidad. Pero oscurece todo. Ni a 30 de velocidad vale, sale todo oscuro. Si aumento Iso algo se ve pero la calidad.... creo que no merece. Lo suyo es un buen 400 2,8 y fuera penas. Pero.... los leuros están escasos.

SAludos

La D90 a diferencia de la D7000 no admite objetivos sin Cpu con lo cual no tendras ninguna informacion real de velocidad o diafragma

Enlace al comentario

Hola RdjCom digo que con el 100-300 vivitar la D90 da información de velocidad y diafragma. Es con el duplicador cuando solo informa de la velocidad. Aunque sigue disparando, es cuestión de mover la velocidad. Lo que ocuure es que pierde casi todo, no le veo utilidad. Por supuesto que la D7000 es superior, enhorabuena a quién la posea.

Fotosaludos

Enlace al comentario

La D90 a diferencia de la D7000 no admite objetivos sin Cpu con lo cual no tendras ninguna informacion real de velocidad o diafragma

Admitirlos claro que los admite (se pueden montar); lo que ocurre es que el fotómetro no funciona y por tanto ningún modo excepto M. Pero introduciendo la velocidad y diafragma a mano las fotos las saca igual que una D7000

Saludos.

Enlace al comentario

Admitirlos claro que los admite (se pueden montar); lo que ocurre es que el fotómetro no funciona y por tanto ningún modo excepto M. Pero introduciendo la velocidad y diafragma a mano las fotos las saca igual que una D7000

Saludos.

Tendría que mirarlo en la tabla de compatibilidades, que ahora no tengo a mano, pero había algunos, me parece recordar que era un tele, que si se montaba podía dañar a la cámara. No eran muchos, pero antes de asegurar que todos ...

Saludos

Enlace al comentario

Tendría que mirarlo en la tabla de compatibilidades, que ahora no tengo a mano, pero había algunos, me parece recordar que era un tele, que si se montaba podía dañar a la cámara. No eran muchos, pero antes de asegurar que todos ...

Saludos

Dentro de la montura Nikon F la única serie que puede dañar a una D90 es un pre-AI no convertido y un invasive fisheye , ya que chocaría físicamente la parte posterior de la bayoneta que es prominente con la montura de la cámara, en el primer caso, y rompería el espejo, en el segundo.

Si el objetivo es AI o posterior (que entiendo que es de lo que hablábamos) no existe ninguna excepción que yo sepa.

Puedes ampliar el tema a partir de este hilo:

Compatibilidades entre objetivos Nikkor analógicos y cuerpos Nikon D

Saludos.

Enlace al comentario

... vaya post que te has currado con las

compatibilidades

echándole un vistazo he aprendido que la

d7000 me trae la posibilidad de configurar

hasta nueve o diez objetivos manuales, con

lo que el problema que he puesto arriba de

los valores de diafragma queda solucionado.

de todas maneras lo usé por curiosidad, aquí

una minicomparativa entre el 60-300 y el bigma.

la puerta está como a veinte metros en ambos

casos 300mm f:8 a 1/60 100iso, el bigma con el

estabilizador apagado (al enfocar manualmente

moví un poco el anillo de focales del bigma y

creo que disparó a 340mm)

1 tamron 2 recorte 3 bigma 4 recorte

b1000.jpg

b1000r.jpg

a1000.jpg

a1000r.jpg

p.d. vaya coñazo que ponga las fotos arriba y

haya que trasladarlas a su sitio en el post, no? :huh:

Enlace al comentario

Dentro de la montura Nikon F la única serie que puede dañar a una D90 es un pre-AI no convertido y un invasive fisheye , ya que chocaría físicamente la parte posterior de la bayoneta que es prominente con la montura de la cámara, en el primer caso, y rompería el espejo, en el segundo.

Si el objetivo es AI o posterior (que entiendo que es de lo que hablábamos) no existe ninguna excepción que yo sepa.

Puedes ampliar el tema a partir de este hilo:

Compatibilidades entre objetivos Nikkor analógicos y cuerpos Nikon D

Saludos.

Ante todo, felicitarte por el mafnífico estudio, tan trabajado al que me remites. ¡Enhorabuena por el trabajo!

No pretendí corregir, no al menos en líneas generales, pero recordaba, que había unos ojetivos, que podían dañar la cámara, y tu me lo ratificas, claro, que son la excepción, es que leí algo hace ya años uando compré mi primera Nikon FR. Gracias por recordármelo.

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Yo hace unos días me he pillado esta joyita:

Nikon F Camera with lots of accessories

Classic 35mm SLR Camera

Waist level finder plus meter head and reflex pentaprism finder. Focal plane shutter T, B & 1 to 1/1000 sec speed range

Comes with the following:

- 20mm super wide f2.8 Nikkor auto lens

- 50mm Nikkos S f1.4 Nikkor auto lens

- 70mm - 150mm Vivitar f3.8 zoom lense auto with close focus

- 400mm f5.9 Tamron telephoto lens

- Vivitar auto 3x tele converter - extends focal length by 3x (gives focal length of 1200mm with the tamron tele lens)

- Cokin Ti 2/3 blue filter

- Cokin 1/3 warm filter

- Cokin GI gradual filter

- Cokin lens mounted filter holder and cap

- 62mm UV filter

- 52mm UV filter

- Dust, lens cloth & all lens caps

- Leather carry case

Estuve leyendo acerca de montar esos objetivos en mi D90, y la cosa no me quedó muy clara, así que me puse en contacto con esta página que tiene tienda física en Sevilla http://www.fatuarte.es, me respondieron de inmediato:

Os paso la contestación integra por si os es util(entre parentesis ván comentarios mios):

Hola David,(David soy yo)

La montura no-AI es la misma mecánicamente que las posteriores salvo por

pequeños detalles de gestión de la apertura. Me refiero a que tiene la

misma bayoneta, mismo diametro y misma distancia al plano de película por

lo que cualquier elemento que se ponga en medio impediría que los

objetivos enfocaran a infinito.

Esos pequeños detalles de interconexión mecánica para el control del

diafragma son muy importantes ya que pueden dañar muchas cámaras, entre

ellas la D90. Puedes ver una tabla de compatibilidad en:

http://www.nikonians.org/nikon/slr-lens.html

http://www.kenrockwell.com/nikon/compatibility-lens.htm

La única solución que tienes es modificar los objetivos para cambiar los

elementos discordantes. Hay una guía de como hacerlo en:

http://www.zi.ku.dk/personal/lhhansen/photo/repair/aimod/aimod.htm

http://www.zi.ku.dk/personal/lhhansen/photo/MAIPposition.htm

Estoy seguro de queHipólito(Hipolito se dedica a repararcámaras, tanto analogicas como digitales podría hacerlo sin demasiado problema una vez

que se le explique el problema.

Otra solución, es usar los objetivos es una Canon EOS, que no presentan

ese problema porque los adaptadores no tienen en cuenta la gestión de la

apertura. En cualquier caso el ajuste del diafragma y el enfoque será

manual en cualquiera de los dos casos.

Saludos

Francisco

Y eso es todo, ahora a la espera que me lleguen para llevarlos a Hipolito, y poder montarlos en la D90, eso sí, todo manual

Enlace al comentario

Ante todo, felicitarte por el mafnífico estudio, tan trabajado al que me remites. ¡Enhorabuena por el trabajo!

No pretendí corregir, no al menos en líneas generales, pero recordaba, que había unos ojetivos, que podían dañar la cámara, y tu me lo ratificas, claro, que son la excepción, es que leí algo hace ya años uando compré mi primera Nikon FR. Gracias por recordármelo.

Saludos

De nada :whistling:

Yo hace unos días me he pillado esta joyita:

Os paso la contestación integra por si os es util(entre parentesis ván comentarios mios):

Añado tu post al hilo que menciono arriba.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...