Jump to content

Cómo homogeneizar el cielo en panorámicas?

egisar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola!

Soy súper novato con el tema de las panorámicas.

Estoy haciendo mis primeros pinitos y me ha surgido una cuestión a mejorar.

He disparado en RAW, con exposición manual y todo lo necesario para que las fotos queden homogéneas, pero...

Resulta que se nota demasiado la unión de las fotos en el cielo azul, en ocasiones como franjas verticales y en algunos puntos se aprecia el viñeteo.

¿Cómo podría homogeneizar el cielo de la panorámica para minimizar este problema?

Gracias anticipadas y saludos!! :clapping:

PD. En el mensaje "22" hay una muestra de la foto en cuestión, para que podáis ver de lo que hablo... :blink:

Editado por egisar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En una panoramica es muy importante que todas las tomas tengan la misma exposición, es decir, medir para la zona más luminosa y fijar esa exposición en manual, si usas cualquier prioridad, cambiará la exposición en cada toma y eso te dará el problema que comentas. También te ayudará una fgocal equivalente a los 50 mm de FX, es decir 35 mm aprox. en DX. Evitas viñeteos y el ángulo visual es parecido al del ojo humano.

Además de esto, PTGui ajusta muy bien las exposiciones de una panorámica, generalmente.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Hola akistoiyo.

Como comentaba, respeté la misma medición de exposición en todas las tomas, pero en las zonas del cielo se notan excesivamente las uniones (pienso que por un viñeteo exagerado del objetivo, a pesar de disparar a f/8)

El programa usado ha sido precisamente el PTGui, con el que siempre obtengo buenos resultados. Es la primera vez que el cielo me aparece tan "parcheado".

Había pensado arreglar la foto final con el PS, homogeneizando las variantes, pero no tengo claro cuál sería la mejor técnica.

Gracias y saludos!! :clapping:

Enlace al comentario

Hola.

Gracias a todos por vuestra colaboración.