WATE Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Hola compañeros, os dejo una del archifotografiado pueblo de Belchite viejo. La foto es de una sola toma, eso sí con la inestimable ayuda de mis hijos y mi mujer (que también son algo "fotoviciosillos"), para iluminar toda la escena con linternas y flashazos. A ver que os parece. Ya sabéis, a destripar se ha dicho. FANTASMAGORICA Datos EXIF: 17mm f/9 237 seg ISO200 linternas cálidas y toques de flash En el revelado ajustes de niveles y curvas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kehoma85 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Pues a mi me parece genial, yo tb quiero una familia que me ayude!!!! Que de noche da miedo y muchisima pereza... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Pues a mi me parece genial, yo tb quiero una familia que me ayude!!!! Que de noche da miedo y muchisima pereza... Pues tienes toda la razón. Eso tiene una solución, VICIALOS!!! Saludos y gracias por pasar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Perturbao1 Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 La iluminación me gusta, pero la composición no me convence. Demasiado cielo. Estaría justificado si hubieran aparecido más estrellas o hubieras hecho un startrail con unas estelas más largas, pero así se queda a medias. Por otra parte, las ruinas de la izquierda de la foto no tienen demasiado interés, creo que deberías haber cerrado plano sobre la zona central y derecha. La vista me pide ver más detalles de esa zona (que es la que has iluminado) y la excesiva distancia no me permite verlos. Un día de estos tienes que currarte un tutorial de cómo convencer a la familia para que participen en la realización de la foto. Podemos sugerir a los moderadores que le pongan una chincheta. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
balipa Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 yo también pienso que hay mucho cielo y los laterales te desvían la vista, la exposición es buena pero cambiaría el encuadre. Opinión personal por supuesto. Lo de tu familia... un privilegiado es lo que eres!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 22 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 La iluminación me gusta, pero la composición no me convence. Demasiado cielo. Estaría justificado si hubieran aparecido más estrellas o hubieras hecho un startrail con unas estelas más largas, pero así se queda a medias. Por otra parte, las ruinas de la izquierda de la foto no tienen demasiado interés, creo que deberías haber cerrado plano sobre la zona central y derecha. La vista me pide ver más detalles de esa zona (que es la que has iluminado) y la excesiva distancia no me permite verlos. Un día de estos tienes que currarte un tutorial de cómo convencer a la familia para que participen en la realización de la foto. Podemos sugerir a los moderadores que le pongan una chincheta. Un saludo. Hola Perturbao, gracias por pasar y dejar tus siempre sabios consejos, la verdad es que hacia la derecha el encuadre era menos factible porque recibe más contaminación lumínica del pueblo nuevo de Belchite, que en esa plaza está prácticamente al lado, aunque tal vez cerrando más el encuadre para eliminar las ruinas de la izquierda, si que hubiese quedado mejor, la pu...es que no la podré repetir, porque me pilla lejos. Bueno pues lo del tutorial me lo pienso y ya os cuento, que me hace ilusión tener un post con chincheta, jajajajaja Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 22 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 22 de Agosto de 2011 Parece un poco contrapicada y caída a la derecha pero el trabajo de iluminación me parece muy bueno. Solo faltó eliminar algún halo que aparece entre los edificios y el cielo. También las partes de cielo que aparecen a través de las ventanas en el edificio de la derecha. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jfelixpya Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 Coincido con los compañeros. Sobre todo pienso que el trabajo de iluminar la escena ha estado muy bien logrado, y pese a esos pequeños detallitos que te comentan del halo ... te ha salido del 9'9. Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuHH Publicado 23 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2011 No se que me gusta mas, la foto o el modo en como la has conseguido (familia).....enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaviTala Publicado 24 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Me encanta! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 24 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Agosto de 2011 Parece un poco contrapicada y caída a la derecha pero el trabajo de iluminación me parece muy bueno. Solo faltó eliminar algún halo que aparece entre los edificios y el cielo. También las partes de cielo que aparecen a través de las ventanas en el edificio de la derecha. Un saludo En efecto es un contrapicado, el trípode estaría a escasos 80 cm de altura. El tema de la caída creo que es más efecto de la distorsión del objetivo , y en cuanto a las partes de cielo, no son partes de cielo, sino flashazos que fuimos tirando en el interior de las casas(17mm). Gracias por pasar y dejar tu opinión. Coincido con los compañeros. Sobre todo pienso que el trabajo de iluminar la escena ha estado muy bien logrado, y pese a esos pequeños detallitos que te comentan del halo ... te ha salido del 9'9. Enhorabuena Sí que parece que han quedado algunos halos en la parte izquierda de la foto. Gracias también a tí por pasar y dejar tu crítica. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eclipse6220 Publicado 25 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 25 de Agosto de 2011 Me gusta la foto, gran trabajo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ratonrojo Publicado 26 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 26 de Agosto de 2011 A mi tambien me gusta mucho esta foto. Supongo que otros encuadres tambien quedarian muy bien, pero no se que tal con menos cielo y mas camino. Abria que ir otra vez... Buen trabajo y gran familia, un buen equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 29 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Agosto de 2011 Me gusta la foto, gran trabajo. A mi tambien me gusta mucho esta foto. Supongo que otros encuadres tambien quedarian muy bien, pero no se que tal con menos cielo y mas camino. Abria que ir otra vez... Buen trabajo y gran familia, un buen equipo. Gracias a los dos por pasar y opinar, por supuesto que sin la inestimable ayuda de mis hijos y mi mujer esta foto no hubiese salido tan bien. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ELEPUCH Publicado 2 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 2 de Septiembre de 2011 Hola amigo, Wate, creo que los laterales hacen perder fuerza al motivo principal, al mismo tiempo el muro de la derecha le da profundidad a la toma, ! Que dilema, No !, eso de la familia me ha gustado mucho....... Un saludo y suerte desde el Grao, paisano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 3 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola amigo, Wate, creo que los laterales hacen perder fuerza al motivo principal, al mismo tiempo el muro de la derecha le da profundidad a la toma, ! Que dilema, No !, eso de la familia me ha gustado mucho....... Un saludo y suerte desde el Grao, paisano. Al final pasa como siempre, para gustos los colores. Pero de noche a oscuras y teniendo que dirigir un "equipo" de técnicos de iluminación, siempre se queda algún pequeño detalle por controlar. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Electrotentador Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 Hola. Esta va a ser mi primera intervención como crítico fotográfico en este foro. Seré sincero. Lamento decirte Wate que no me gusta el encuadre. El lugar tiene bajo mi punto de vista poco interés - pocos detalles debido a la distancia - y la composición no ayuda. También la veo un pelín caída y trepidada. La iluminación me parece correcta, es lo que más me gusta, pero me resultan poco naturales los tonos azulados del tramo de calle que aparece en primer término. Me gustan el color del resto de la fotografía, la luz como ya he dicho, y como han quedado las nubes. Blancas y con un difuminado muy visual. Un abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jujies3 Publicado 3 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2011 bonita fotografia, pero tambien opino que deberias de ver encuadrado mas camino y menos cielo. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 4 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Septiembre de 2011 Hola. Esta va a ser mi primera intervención como crítico fotográfico en este foro. Seré sincero. Lamento decirte Wate que no me gusta el encuadre. El lugar tiene bajo mi punto de vista poco interés - pocos detalles debido a la distancia - y la composición no ayuda. También la veo un pelín caída y trepidada. La iluminación me parece correcta, es lo que más me gusta, pero me resultan poco naturales los tonos azulados del tramo de calle que aparece en primer término. Me gustan el color del resto de la fotografía, la luz como ya he dicho, y como han quedado las nubes. Blancas y con un difuminado muy visual. Un abrazo. Es un honor que sea tu primera crítica fotográfica en este foro. Lo único que no entiendo es que puedas ver la foto trepidada, porque fué disparada con trípode y con el levantamiento del espejo previo al disparo, nada de viento. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Electrotentador Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 Es un honor que sea tu primera crítica fotográfica en este foro. Lo único que no entiendo es que puedas ver la foto trepidada, porque fué disparada con trípode y con el levantamiento del espejo previo al disparo, nada de viento. Gracias por pasar y dejar tu opinión. Si no es trepidación es falta de nitidez o ruido de color. Como he comentado es "un pelín" pero la veo como desenfocada. Repito, solo ligeramente. Sobre todo en la parte de los edificios, donde apenas distingo las texturas. Es como cuando se aplica desenfoque de superficie con PS. Quizás con un poco de máscara de enfoque en postproducción se solucionaría. A mi me pasa a menudo y son fotos que desecho cuando quiero que en ellas se aprecien los detalles con nitidez. Yo tengo muy pocas fotos nocturnas y sé que es un tipo de fotografía que entraña muchas dificultades. Con esto quiero decirte que esta foto yo no la hubiera hecho mejor, seguro, pero tampoco la hubiera dado por buena. Gracias por debatir conmigo y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pollokron Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 pues a mi me parece bien chula, ademas tener una familia que te ayuda es una pasada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 5 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2011 No se si te has dado cuenta pero tienes las estrellas movidas. Muy buena foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 10 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 No se si te has dado cuenta pero tienes las estrellas movidas. Muy buena foto Imagino que lo de las estrellas movidas lo comentas de guasa, porque ¿cómo quieres que estén después de una exposición de 237 segundos? Gracias por pasarte y dejar tu opinión. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saavedra Publicado 10 de Septiembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Septiembre de 2011 Hola Wate. Un poquito más de exposición para arañar más las estrellas estaría más vistosa. Realmente, da miedo, no seré yo el que se meta dentro de una casa para iluminarte su interior con un flash. ,casi que me quedo a tu lado, jajajja Un saludo compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
WATE Publicado 12 de Septiembre de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2011 Hola Wate. Un poquito más de exposición para arañar más las estrellas estaría más vistosa. Realmente, da miedo, no seré yo el que se meta dentro de una casa para iluminarte su interior con un flash. ,casi que me quedo a tu lado, jajajja Un saludo compañero Hombre miedo no daba, las ruinas esas llevan tal cual 75 años, de todas formas a mi lado te tendrías que haber metido dentro, jejejee Gracias por pasar y dejar tu comentario. Saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.