Jump to content

Diferentes B&N


Victor M
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues lo que dice el titulo, como cambia una foto segun el tipo de B&N que le des....

Exif: D90 con Nikon 80-200 2.8, 1/125 en f/5.6 focal a 116, iso 200

El titulo de esta foto podria ser: ¿y si cierra la empresa? por poner un ejemplo..
 

8041057440_25df28c8f9_c.jpg


Y el titulo de esta otra foto podria ser: Joe que sueño tengo...
 

9034342629_56c310fc7f_c.jpg
 
 
Editado por Victor M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, efectivamente, tu mismo lo comentas, diferentes contrastes, diferentes significados, como la vida misma, queda bien reflejado en las dos fotografías. La primera me encanta. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola VictorM: En efecto, el mensaje o lectura que se hace en cada foto es muy diferente. En la 1ª, esa dureza de contrastes te inclina a pensar en algo trágico, y desagradable, como el paro o la ruina. La segunda foto con un revelado más suave te puede inducir a pensar en una situación más placentera y relajada, sin grandes problemas a la vista. Te felicito por esta lección de buen fotográfo, no sólo eligiendo el tema y el personaje, sino además procesando con una cierta intención cadafoto. Un saludo.:9lovenikon:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por pasar y comentar. La idea es esa, mostrar que antes de dar por terminada una foto pensemos que puede tener diferentes "significados" o visiones dependiendo del procesado que le apliquemos, al igual que un prcesado malo puede estropear una foto, uno bueno puede convertir una foto normal en una buena foto e incluso variar la percepcion de su mensaje. Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

 

P.D. si, si es la misma foto. je je je

Editado por Victor M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y ahora sería la leche si, para los que flaqueamos en el procesado en byn, explicaras un poco cómo lo has hecho en cada una... :whistling:

 

El ByN el unico secreto que tiene es ver la intencionalidad de la foto, es decir...no tengo claro si ese palabro existe, cual es el mejor mensaje para esa foto? a partir de ahi es probar ajustes, yo trabajo con el Lightroom pero el Camera Raw funciona igual, lo primero elimino el color (desaturar) y despues los ajustes que mas uso son, exposicion, luz de relleno, negros y claridad, como ejemplo dando mas claridad endureces una imagen y dando menos la suavizas, pero todo es ponerse ya que cada foto es un mundo y lo que es bueno para una es malo para otra, tampoco tengo miedo a añadirle ruido o grano ya que le de dramatismo a la escena y como toque final un viñeteo en negro que centre la atencion en lo que tu quieres que se centre. Espero que esto sirva de ayuda.

Un saludo y gracias por pasar.

Mas fotos en B&N ahí: Foro reportajes

Editado por Victor M
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión esta foto encaja perfectamente con ambos procesados. El primero algo más dramático proporciona un aspecto de reflexión "airada" y hasta un toque de "enfado". Así en plan "guasa" también le cabría un título como: ¿Qué estará hacendo mi hija con el mamón del novio a estas horas de la madrugada? :)

La segunda con ese procesado más suave le da un aire de reflexión más sosegada, más dubitativa.

Bueno, así lo veo yo :rolleyes:

De todas maneras, me gusta más la primera :wacko:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El ByN el unico secreto que tiene es ver la intencionalidad de la foto, es decir...no tengo claro si ese palabro existe, cual es el mejor mensaje para esa foto? a partir de ahi es probar ajustes, yo trabajo con el Lightroom pero el Camera Raw funciona igual, lo primero elimino el color (desaturar) y despues los ajustes que mas uso son, exposicion, luz de relleno, negros y claridad, como ejemplo dando mas claridad endureces una imagen y dando menos la suavizas, pero todo es ponerse ya que cada foto es un mundo y lo que es bueno para una es malo para otra, tampoco tengo miedo a añadirle ruido o grano ya que le de dramatismo a la escena y como toque final un viñeteo en negro que centre la atencion en lo que tu quieres que se centre. Espero que esto sirva de ayuda.

Un saludo y gracias por pasar.

Mas fotos en B&N ahí: Foro reportajes

 

 

Muchas gracias por tu explicación, ha sido de mucha ayuda. Ahora tocará trastear... has creado un post realmente interesante, que da para todo un debate... y además, las fotos, sobre todo la primera, consiguen dar los diferentes mensajes que buscas. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

En mi opinión esta foto encaja perfectamente con ambos procesados. El primero algo más dramático proporciona un aspecto de reflexión "airada" y hasta un toque de "enfado". Así en plan "guasa" también le cabría un título como: ¿Qué estará hacendo mi hija con el mamón del novio a estas horas de la madrugada? :lol:

La segunda con ese procesado más suave le da un aire de reflexión más sosegada, más dubitativa.

Bueno, así lo veo yo :blink:

De todas maneras, me gusta más la primera :lol:

Un saludo.

+1 clapping.gif gracias por el comentario, totalmente de acuerdo.

 

Muchas gracias por tu explicación, ha sido de mucha ayuda. Ahora tocará trastear... has creado un post realmente interesante, que da para todo un debate... y además, las fotos, sobre todo la primera, consiguen dar los diferentes mensajes que buscas. Un saludo!

Trasteando es como realmente se aprende ya que ves el efecto que produce en la imagen cada ajuste que le apliques. Gracias y un saludo.

 

Menuda lección de virados, elijo la opción dramática, es una pasada...

Saludos y suerte.

Gracias, yo personalmente tambien me quedo con la primera, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...