Jump to content

Nikkor 18-70 que se avería

Pedrolo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el título, mi Nikkor 18-70 mm AF-S 1:3.5-4.5G ED me da problemas. Hace prácticamente 2 meses que no se lo montaba a mi cámara (desde que me compré el 300, lo tengo marginado en la mochila), y qué sorpresa me llevé el otro día cuando al ponérselo al cuerpo, compruebo que el zoom no funciona. Es decir, que se me ha quedado atascado en 28mm y ni para delante ni para detrás.... He probado a limpiarlo con aire, por si el problema era que le había entrado tierrecilla, pero nada.

Le pregunté a un amigo que es fotógrafo, y me ha dicho que a veces suele pasar en los zoom que son de mala calidad, y que probablemente el arreglo valga más de lo que vale el objetivo.

Bueno, la pregunta después de todo este rollo es si esto le ha pasado a alguien más, y si tiene una fácil solución, ya que espero que aún dé un poquito más de guerra.

Y sino, pues eso, buscarle un sustituto (ya estaba pensando en vambiarlo, pero más adelante). Había pensado en varias opciones, completamente diferentes al 18-70, pero que me gustan más al ser más "angulares". Las opciones que barajo son el Nikkor 12-24 f/4, o en su sustituto, el 10-24mm f/3.5-4.5. Tambíen he leído mucho sobre el Tokina 11-16 f/2.8, pero no me acaba de convenceer mucho éste último.

Si alguien me puede aconsejar le estaría muy agradecido.

Saludos y gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Tokina no tiene motor de enfoque, y no se si tu D70 lo tiene. En caso de que no, tendrias que enfocar manualmente con este objetivo.

El 12-24 de Nikon es dificil de encontrar físicamente, pues hace tiempo que ya no se suministra a las tiendas (aunque todavía puedes localizarlo sin problemas por eBay).

Para mi, mejor que el 10-24, pues a pesar de tener 2mm menos de rango focal, es un "pata negra" con todo lo que ello conlleva de calidad óptica y de construcción.

Un saludo

Enlace al comentario

Buenas,

Creo que la D70 si tiene motor de enfoque.

Si te gusta el angular el Tokina 11-16 es muy bueno, aberraciones cromáticas como casi todos los angulares (se pueden corregir con photoshop así que no hay problemas) pero a un precio bastante contenido y sobre todo una gran luminosidad.

Imagino que los habrá mejores y más caros pero para el precio que tiene es genial en su rango focal, no puedo opinar de los demás porque no los he usado.

Saludos.

Enlace al comentario

El Tokina no tiene motor de enfoque, y no se si tu D70 lo tiene. En caso de que no, tendrias que enfocar manualmente con este objetivo.

El 12-24 de Nikon es dificil de encontrar físicamente, pues hace tiempo que ya no se suministra a las tiendas (aunque todavía puedes localizarlo sin problemas por eBay).

Para mi, mejor que el 10-24, pues a pesar de tener 2mm menos de rango focal, es un "pata negra" con todo lo que ello conlleva de calidad óptica y de construcción.

Un saludo

Por cierto, Krokodiland, ¿entonces consideras mejor el 12-24 que su sucesor? No es la primera vez que lo oigo, pero de lo que he leído nosé a ciencia cierta porqué.

Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Por cierto, Krokodiland, ¿entonces consideras mejor el 12-24 que su sucesor? No es la primera vez que lo oigo, pero de lo que he leído nosé a ciencia cierta porqué.

Muchas gracias.

Saludos.

Pues si, para mi el 10-24 solo tiene a favor esos 2mm de mas por debajo, nada mas.

El 12-24 es un verdadero "pata negra" con su anillo dorado que lo certifica, mejor ópticamnete y con mejor construcción y sellado, ese f/4 fijo en todo el rango focal y no se estira al accionar el zoom.

Un saludo

Enlace al comentario

Me ha sorprendido ver un problema similar al mio en una fecha tan parecida. Hace tan solo una o dos semanas mi 18-70 empezo a quedarse atascado al mover el zoom.

Por lo que he estado leyendo es un problema con un tornillo que se ha desaflojado y entorpece el movimiento del zoom. La reparacion en servicio tecnico no debe ser barata y abrirlo debe conllevar algun riesgo dado que hay que desmontar la electronica, selector de MA/M, enfoque y zoom. Una vez hecho esto, si te atreves con ello, hay que apretar el tornillito y si acaso poner un poco de pegamento o laca para que no vuelva a pasar.

Por lo visto es un problema relativamente comun para este objetivo o por lo menos yo he encontrado bastante informacion. Tengo algun documento del desmontaje por si quieres. Yo casi seguro que lo voy a abrir y a intentar arreglarlo, pero actualmente no tengo las herramientas necesarias.

Enlace al comentario

Me ha sorprendido ver un problema similar al mio en una fecha tan parecida. Hace tan solo una o dos semanas mi 18-70 empezo a quedarse atascado al mover el zoom.

Por lo que he estado leyendo es un problema con un tornillo que se ha desaflojado y entorpece el movimiento del zoom. La reparacion en servicio tecnico no debe ser barata y abrirlo debe conllevar algun riesgo dado que hay que desmontar la electronica, selector de MA/M, enfoque y zoom. Una vez hecho esto, si te atreves con ello, hay que apretar el tornillito y si acaso poner un poco de pegamento o laca para que no vuelva a pasar.

Por lo visto es un problema relativamente comun para este objetivo o por lo menos yo he encontrado bastante informacion. Tengo algun documento del desmontaje por si quieres. Yo casi seguro que lo voy a abrir y a intentar arreglarlo, pero actualmente no tengo las herramientas necesarias.

Hola Mandinga,

muchísimas gracias por contestar. La verdad es que me has aclarado el problema, así que creo que me animo a desmontarlo, porque he preguntado precios por el arreglo, y la verdad es que no me merece la pena enviarlo a un servicio técnico, ya que el arreglo es más caro de lo que ahora mismo vale el objetivo. Como ya lo doy por roto, pues si consigo arreglarlo, alegría que me llevo :)

Me comentas que tienes algún documento del desmontaje. Si me lo puedieras enviar te estaría eternamente agradecido. Hablamos por privado y te envío mi dirección de correo electrónico.

Muchas gracias.

Un saludo.

Pedrolo.

Enlace al comentario

Estuve leyendo y hay 2 formas la dificil ni te la digo, la segunda es la que he utilizado hoy mismo y he tardado unos 20 minutos y ya esta arreglado!!!!!! No necesitas ni guia de piezas ni de montaje ni nada.

Como imagino que querras saberlo lo mejor posible te dejo aqui los pasos, espero explicarlo de forma que se entienda:

1.- Levanta la goma del zoom con cuidado está un poco pegada pero se levanta sin problema, a continuación, tienes que quitar el único tornillo que hay con un destornillador de estrella muy fino.

2.- En este punto las 3 partes de plástico del zoom se tienen que desenganchar (girando un poco lo hacen casi solas). Fíjate bien en como van las partes por que lo mas difícil para mi fué unirlas luego.

3.- Las dos partes que están sueltas, subelas todo lo que puedas y busca el tornillo que esté suelto (pegado a la zona mas baja cerca del anillo de enfoque), es del mismo tamaño que el que soltaste en el paso 1 (al menos en mi caso). Apriétalo y listo. Hay gente que dice que hay poner pegamento o laca para que no vuelva a pasar, pero tiene que ser específico para que no suelte vapores con el calor. Yo no puse nada.

4.- Volver a montarlo de nuevo :saludar: Yo me peleé un rato, el truco para mi fue: encajar los 2 aros sueltos (el aro central metido en el aro del zoom con unos pequeños dientes) y una vez los dos juntos encajarlos en la rosca del zoom (cerca del anillo de enfoque) de forma que el 18 quede enfrentado con el punto blanco. En este punto mueve el objetivo hasta el 70 o un poco mas y fijate que el tercer aro que siempre estuvo fijo tiene unas muescas que encajan en las guias del aro del medio. Baja el aro fijo con la lente haciéndolo coincidir con las guias y hazlos girar para unir las 3 piezas. Una vez hecho esto vuelve a mover el zoom a la posicion entre 70 y 18 y busca donde esta el agujero para el ultimo tornillo. Igual necesitas mover alguna de las piezas un poco con la mano arriba o abajo, ya que al estar aun suelto no va como deberia e igual te tapan el agujero del tornillo.

No tengas mucho miedo que no es tan dificil como parece en el tocho este que te he escrito. Yo tuve que comprar el destornillador fino unicamente que me costo 3€ y en nada estaba funcionando perfectamente. Cualquier duda mandame un privado.

Pense sacar fotos, pero al final por querer hacerlo rapido se me paso.

Espero que te sirva de ayuda y que vaya todo bien. Puedes aprovechar a limpiar alguno de las lentes internas si tenian polvo.

Jesus

Enlace al comentario

Estuve leyendo y hay 2 formas la dificil ni te la digo, la segunda es la que he utilizado hoy mismo y he tardado unos 20 minutos y ya esta arreglado!!!!!! No necesitas ni guia de piezas ni de montaje ni nada.

Como imagino que querras saberlo lo mejor posible te dejo aqui los pasos, espero explicarlo de forma que se entienda:

1.- Levanta la goma del zoom con cuidado está un poco pegada pero se levanta sin problema, a continuación, tienes que quitar el único tornillo que hay con un destornillador de estrella muy fino.

2.- En este punto las 3 partes de plástico del zoom se tienen que desenganchar (girando un poco lo hacen casi solas). Fíjate bien en como van las partes por que lo mas difícil para mi fué unirlas luego.

3.- Las dos partes que están sueltas, subelas todo lo que puedas y busca el tornillo que esté suelto (pegado a la zona mas baja cerca del anillo de enfoque), es del mismo tamaño que el que soltaste en el paso 1 (al menos en mi caso). Apriétalo y listo. Hay gente que dice que hay poner pegamento o laca para que no vuelva a pasar, pero tiene que ser específico para que no suelte vapores con el calor. Yo no puse nada.

4.- Volver a montarlo de nuevo :D Yo me peleé un rato, el truco para mi fue: encajar los 2 aros sueltos (el aro central metido en el aro del zoom con unos pequeños dientes) y una vez los dos juntos encajarlos en la rosca del zoom (cerca del anillo de enfoque) de forma que el 18 quede enfrentado con el punto blanco. En este punto mueve el objetivo hasta el 70 o un poco mas y fijate que el tercer aro que siempre estuvo fijo tiene unas muescas que encajan en las guias del aro del medio. Baja el aro fijo con la lente haciéndolo coincidir con las guias y hazlos girar para unir las 3 piezas. Una vez hecho esto vuelve a mover el zoom a la posicion entre 70 y 18 y busca donde esta el agujero para el ultimo tornillo. Igual necesitas mover alguna de las piezas un poco con la mano arriba o abajo, ya que al estar aun suelto no va como deberia e igual te tapan el agujero del tornillo.

No tengas mucho miedo que no es tan dificil como parece en el tocho este que te he escrito. Yo tuve que comprar el destornillador fino unicamente que me costo 3€ y en nada estaba funcionando perfectamente. Cualquier duda mandame un privado.

Pense sacar fotos, pero al final por querer hacerlo rapido se me paso.

Espero que te sirva de ayuda y que vaya todo bien. Puedes aprovechar a limpiar alguno de las lentes internas si tenian polvo.

Jesus

:saludar:;):lol: :lol: :lol::fiesta: :fiesta:

Cómo te lo has currado, sí señor!!! Mañana por la mañana estoy desmontándolo (ahora mismo entre la poca luz que hay y que veo menos que Pepe Leches, puede pasar cualquier cosa).

No sé cómo agardecértelo. Te iba a decir que te invitaba a una birra, pero veo que en tu ubicación pone Finlandia..... me pilla un poco lejos!!! :fiesta::lol:

Pues lo dicho, ,mañana lo intento y si etngo alguna duda te comento.

Muchísimas gracias de nuevo.

Un saludo.

Pedrolo.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos pues un día mi lente 18-70 amaneció con el mismo síntoma y lo coloqué en el rincón del olvido, hoy en la mañana al leer el post y las indicaciones tan precisas de Mandinga le hice la reparación y quedó como antes! No tardé ni 5 minutos. Me avisan para las birras aunque a yo estoy más lejos! jajajajaja

saludos

Enlace al comentario

Lo intentaste ya? Conseguiste repararlo?

Lo de la cerveza si va a estar dificil por el momento, una pena :clapping:

No, aún no lo intenté. Me puse enfermo al día siguiente de que me enviaras la información, y la verdad, es que no tengo muchas ganas de ponerme.... jejeje.

Ya te cuento cómo me sale el experimento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues muchas gracias a todos pues un día mi lente 18-70 amaneció con el mismo síntoma y lo coloqué en el rincón del olvido, hoy en la mañana al leer el post y las indicaciones tan precisas de Mandinga le hice la reparación y quedó como antes! No tardé ni 5 minutos. Me avisan para las birras aunque a yo estoy más lejos! jajajajaja

saludos

:clapping: :clapping: :clapping:^_^;)

La verdad es que Mandinga me va a hacer que yo también me ahorre un dinerito.

No te preocupes que te avisaremos para las cervezas.... jejeje

Un saludo.

Enlace al comentario

Me alegro que te fuese bien con las indicaciones. No se si poner alguna referencia en el post de opticas de este objetivo.

Si yo fuera tú lo haría, porque de momento has ayudado a 2 personas. A lo mejor puedes ayudar a más gente que tenga este objetivo y padezca este problema!!!

Enlace al comentario

Como imagino que querras saberlo lo mejor posible te dejo aqui los pasos, espero explicarlo de forma que se entienda:....

Gracias por las instrucciones. Desde un par de días tengo el mismo problema con mi nikkor 18-70: se atasca. Antes de llevarlo al taller voy a probar el remedio que me aconsejas. Luego contaré

Un saludo

Enlace al comentario

• 1 year later...
  • 1 year later...