romava Publicado 13 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2011 Hola. A ver si me aclaro porque tengo una empanada. Estoy metiendome con el tema de la iluminación y he leido que: " Para poder disparar los flashes necesitaremos unos disparadores remotos. Es un juego de aparatos compuesto por emisor y receptores. El emisor se coloca en la zapata de nuestra cámara y cada uno los receptores se coloca en cada uno de los flashes (si utilizamos más de uno), de modo que cuando accionamos el disparador la señal se transmite desde el emisor a los receptores y todos los flashes se disparan al tiempo." Ahora bien, si tengo una D300s con la cual puedo disparar uno o varios flash sb600 en modo controlador con el integrado de la cámara ¿para qué el disparador remoto?. Lo único que veo es que tenemos acceso a dispararlo cuando queramos, pero ¿cual es la diferencia o utilidad?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josiasrdv Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Buenas. El sistema Cls de nikon esta muy bien para su uso en interiores y con visión directa entre el controlador (el integrado en tu caso) y las células de los remotos (Sb-600 en tu caso), pero si hay mucha luz o la visión entre ellos no es directa (se comunican con pequeños destellos previos al flashazo principal) este sistema puede fallar, para ello se usan los disparadores remotos, pero salvo con los PocketWizzard no hay ttl. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Ahora bien, si tengo una D300s con la cual puedo disparar uno o varios flash sb600 en modo controlador con el integrado de la cámara ¿para qué el disparador remoto?. En tu caso, si pillas flashes Nikon o compatibles CLS, para nada. Sólo cuando el sistema de comunicación entre la cámara y los flashes te falle, es el momento de plantearse pasar a´disparadores por radiofrecuencia. Pero de entrada, CLS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 14 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Octubre de 2011 Enterado, muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 19 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Octubre de 2011 Hola. Un acceso interesante, por lo menos para mí y mis dudas. Igual ya lo conoceis, pero bueno, siempre hay gente que se va uniendo al grupo y sirve como recuerdo: http://iluminacionyfotografia.blogspot.com/2010/08/disparo-inalambrico-de-flash-nikon-cls.html Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 21 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 21 de Octubre de 2011 A ver si me podeis sacar de dudas, cuanto más leo más me lio. Con el Sb600 remoto y el integrado de la camara (D300s) , en cls, ¿el sb600 funcionaría en ttl?, yo creo que no, otra cosa es en la zapata de la cámara. ¿Puedo utilizar el Sb600 como maestro en la zapata de la cámara, para utilizar otro Sb600 remoto en ttl?, creo que tampoco, puesto que el Sb600 no tiene configuración como master (o lo desconozco). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 22 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Sí, en remoto el SB600 funciona en TTL, como todos los flashes Nikon actuales. No, no puedes utilizar como maestro el SB600 en la zapata de tu cámara, porque no tiene esa función. Sin embargo, puedes utilizar DOS SB600 en remoto, controlados por el flash integrado de tu cámara, por supuesto, vía CLS. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 22 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2011 Sí, en remoto el SB600 funciona en TTL, como todos los flashes Nikon actuales. No, no puedes utilizar como maestro el SB600 en la zapata de tu cámara, porque no tiene esa función. Sin embargo, puedes utilizar DOS SB600 en remoto, controlados por el flash integrado de tu cámara, por supuesto, vía CLS. Saludos. Enterado, muchas gracias. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
furiaroja911 Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 creo que ya te lo han aclarado. Por mi experiencia dejé el sistema CLS en exteriores pues me fallaba más de la cuenta. Me compre unos disparadores remotos compatibles con el sistema TTL de Nikon Cactus V5 versión 2 que son mucho más baratos que los Pocket Wizar pero si tuviese que comprar otra vez me compraría unos disparadores que aun no funcionando en TTL salen mucho más baratos tipo a los Cactus V4 o los que tienen en American Import. El TTL apenas lo uso y a diferencia del sistema CLS, cuando trabajas en TTL no puedes modificar la potencia por canales desde la cámara. Si trabajas en manual puedes controlar la potencia desde el flash pero ya no es como el CLS. Si tienes cualquier duda me envias un MP pues llevo pegándome tiempo con todos estos sistemas y estaré encantado de ayudarte si conozco el tema que te inquiera o dudas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romava Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 creo que ya te lo han aclarado. Por mi experiencia dejé el sistema CLS en exteriores pues me fallaba más de la cuenta. Me compre unos disparadores remotos compatibles con el sistema TTL de Nikon Cactus V5 versión 2 que son mucho más baratos que los Pocket Wizar pero si tuviese que comprar otra vez me compraría unos disparadores que aun no funcionando en TTL salen mucho más baratos tipo a los Cactus V4 o los que tienen en American Import. El TTL apenas lo uso y a diferencia del sistema CLS, cuando trabajas en TTL no puedes modificar la potencia por canales desde la cámara. Si trabajas en manual puedes controlar la potencia desde el flash pero ya no es como el CLS. Si tienes cualquier duda me envias un MP pues llevo pegándome tiempo con todos estos sistemas y estaré encantado de ayudarte si conozco el tema que te inquiera o dudas. saludos Bien, gracias de nuevo a todos por la ayuda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
senglar Publicado 23 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2011 He encontrado este hilo despues demucho leer y solo queria si mis conclusiones son correctas. -Yo puedo usar mi sb800 en remoto controlados con el flash integrado de mi camara via cls? -Cualquier camara nikon puede ? yo tengo una d3000 Gracias A10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.