Navarro2 Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría iniciarme en el apasionante mundo de la fotografía de Naturaleza y quisiera que me aconsejarais entre estos dos modelos, cual creeis que me convendría más? Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lluis76 Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Hola, muy buenas, soy nuevo en el foro y me gustaría iniciarme en el apasionante mundo de la fotografía de Naturaleza y quisiera que me aconsejarais entre estos dos modelos cual creeis que me convendría más. Muchas gracias Las dos son buenas para esto y otras cosas, igual que toda la gama que hay. Cada una d'ellas tiene ventajas respecto a la otra, La D90 es mas antigua, pero dispone de mas botones de accesos directos y motor de enfoque, la D5100 mejor calidad de video, el ultimo sensor de Nikon. Esto son algunos ejemplos. Las dos son buenas cámaras, lo que tendries que hacer es mirar las especificaciones de cada una de ellas y luego elegir. Personalmente entre estas dos yo escogería la Nikon D90, pero es mi opinión personal. Salud!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 saludos y bienvenido. De este tema ya se hablo aqui, yo personalmente si me la comprara ahora, ni la una ni la otra, me iria a por la d7000. Saludetes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Navarro2 Publicado 5 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 Gracias por las respuestas, haceros el inciso de que quiero la cámara para hacer fotos de naturaleza, conozco más o menos las ventajas de cada una de ella por separado, pero me gustaría que incidierais en este tipo de fotografía en concreto. Lo que más me echa para atrás de la d5100 es que no tenga motor de enfoque, ya que creo que no existen objetivos por encima de 300mm que lo lleven incorporado, y claro, si quiero hacer este tipo de fotografías necesito un 400mmm como mínimo. Por otro lado, necesito un enfoque rápido... Y me gustaría saber qué significa eso del enfoque continuo y si ello está indicado para tomas en movimiento. Muchas gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 saludos y bienvenido. De este tema ya se hablo aqui, yo personalmente si me la comprara ahora, ni la una ni la otra, me iria a por la d7000. Saludetes. Coincido con DolHall. Si vas a estar metido en hides o tirado por montes y sitios así, mejor un cuerpo más robusto y mejor sellado como el de la D7000. Por un poco más de euros, te llevas lo mejor de D5100 y D90 juntas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 5 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2011 (Perdón quería editar y he clicado en responder ) Sobre de los objetivos mayores de 300 con motor de enfoque, al menos nuevos, no le veo problema. Los Sigma vienen motorizados, y los Nikon también, por ejemplo: Esta baratija. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DolHall Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 y en un rango algo mas baratitos sigma 120-400 o mi favorito el sigma 150-500 ambos motorizados y estabilizados. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotowild Publicado 6 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2011 Yo entre las dos que citas la d5100, salvo que tengas objetivos sin motor de enfoque (son más lentos) el sensor de la 5100 tiene un gran rango dinámico, y según las comparativas un comportamiento mejor con isos altos, además da más tamaño de imagen con lo que puedes recortar más, la pantalla abatible me gusta mucho para tomas a ras del suelo, como setas e insectos, lo de los accesos directos yo no le veo problema, cuando la controlas los cambias muy deprisa, además los más importantes los tienes a mano, la d90 en cambio es más robusta (pesa algo más) y en general tiene un cuerpo más resistente. Necesito un cuerpo más duro y mejor en general d90 (salvo pantalla) Quiero en igualdad de condiciones una calidad de imagen superior d5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DECARLO Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Calidad de imagen superior???? bueno yo pensaba que la imagen la hace uno mismo y no darle todo mi credito a la camara, yo la verdad me parecen dos camaras muy buenas ambas con sus pros y sus contras, cualquiera que eliga te satisfaserá totalmente eso si lee los manuales porque no se manjan solitas, despues uno le hecha la culpa a la camara cuando el problema radica en nosotros. saludos, y aqui les dejo un enlace para todos los que piensan que la d90 es inferior en calidad de imagen que la d5100. http://www.flickriver.com/groups/nikond90club/pool/interesting/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dat28850 Publicado 7 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2011 Esque comparáis cosas sin sentido. La imagen la hace uno mismo, pero la calidad técnica se la da el sensor y la lente. Para comparar calidad de imagen hay que hacer la prueba con la misma foto, con el mismo objetivo y los mismos parametros. Y la d5100 a igualdad de condiciones ofrece más calidad de imagen por su sensor, así de simple. Por qué? Porque tiene más rango dinámico, porque distingue más colores, porque maneja mejor isos altos, maneja mejor el ruido, etc. Y eso son datos, no opiniones http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D90 http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/%28appareil1%29/698|0/%28brand%29/Nikon/%28appareil2%29/439|0/%28brand2%29/Nikon Pero claro, si la d5100 hace una foto con el 18-55, y le ponemos a una d3000 un 70-200 2.8, pues claro que la foto de la d3000 será mejor. Igual que un fotógrafo profesional sacará mejores fotos con una d40 que un novato con una d7000. Alguno igual piensa que el hecho de que el sensor sea inferior, va a hacer malas fotos la cámara. No hace falta poner galerias ni ejemplos de que la d90 rinde de sobra, igual que si nos ponemos a sacar fotos de gente con buenas artes y buenos objetivos con cámaras inferiores, nos podemos quedar solos. Igual que hay gente que valora más unas características físicas que técnicas para el tipo de fotografía que realiza. Hablando del tema de naturaleza, pues te toca decidir qué prefieres, si tener esas ventajas del sensor de la d5100 o las ventajas de la construcción de la d90, y más si ya conoces las características de cada una. Sólo tú puedes saber a qué vas a sacar más provecho. Tampoco sé qué tipo de fotos quieres hacer ni el presupuesto al que estas dispuesto a llegar, porque igual te interesa más un cuerpo sellado para condiciones adversas y que destaque por su enfoque, como una d300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.