Jump to content

Test tarjeta: Sandisk Extreme Pro [95MB/S] VS Ultra [15MB/S]


GUAL

Publicaciones recomendadas

Hola,

Ayer me compré la tarjeta Sandisk Extreme Pro SDHC 95MB/S 16GBS para disparar lo más rápido posible y evitar problemas con los videos fullHD.

La verdad es que en modo ráfaga, la D7000 es rápida (6fr), pero cuando se llena el buffer -sobretodo si disparas en raw- se alenta bastante. A los 8 disparos se duerme... ;)

Tenia una tarjeta de Sandisk Ultra de 15MB/S y he comparado la diferencia... lo comparto con vosotros por si os puede sacar de dudas.

 

http://www.youtube.com/watch?v=jUKhaozfuj0&feature=youtu.be

 

Los resultados en 10'' de disparo continuo Ch:

 

Raw+basic jpg:

Extreme: 22 disparos

Ultra: 13 disparos

 

basic jpg:

Extreme:27 disparos

Ultra: 27 disparos

 

Sacad vuestras conclusiones!

 

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy ilustrativo. Buen apunte. De todos modos, ya se avisaba que para esta cámara, mínimo una SD Clase10. Yo tengo dos sandisk de 8GB, una de 30MB/s y otra Ultra UHS-1 de 45MB/s y contentísimo con las dos. El límite lo va a marcar el buffer de la cámara siempre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta tarjeta, en Scandisk dicen que tiene escritura hasta 90MB/S. Supongamos 20MB por foto (normalmente son menores).

 

Por tanto, deberíamos tener hasta 4,5 fotos por segundo, por la tarjeta.

 

Muy lejos de lo que se consigue... por lo que el bufer está limitando. Por encima de 30, da la impresión que poco conseguimos. Ya se vió con las pruebas comparativas entre 30 y 45MB/s; que apenas mejoraba.

 

Otra cosa, es si la velocidad la queremos para pasarlo al ordenador.... siempre y cuando tus lectores estén preparados!. Un USB 2.0 (el normal), es de 60 MB/s (pero yo no veo en el mio mas de 20MB/s, ni con lectores de tarjetas ni con discos duros externos...). Los USB 3.0 si dan hasta 4,5GB/s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el título está muy bien:

http://www.redcoon.e...-Capacity-(SDHC)

 

Perdón por el mi obcecación... Yo solo conocia hasta las de 45/mbs, por eso lo dije. Pues como dice el compañero, si entre la 30 y la 45 no había apenas diferencia :unsure: . Ya podian en una actualización mejorar el bufer :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de probar lo mismo que en el vídeo, y en jpeg saco 60 imágenes. No se si estoy haciendo algo mal o mi tarjeta es la hostia en vinagre. Es una Sandisk Extreme 30mb/s.

Lo he comprobado varias veces, la cámara la pongo en jpeg basic con calidad optimizada en vez de optimizar el tamaño que son las únicas opciones que se pueden cambiar del jpeg.

 

Voy a hacer un vídeo también por si alguien no se lo cree, es como si no se llenara el bufer.

 

En raw+jpeg basic saco 22 que es mucho más próximo a lo que GUAL saca. Tal vez el que ha hecho algo mal es el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Acabo de probar lo mismo que en el vídeo, y en jpeg saco 60 imágenes. No se si estoy haciendo algo mal o mi tarjeta es la hostia en vinagre. Es una Sandisk Extreme 30mb/s.

Lo he comprobado varias veces, la cámara la pongo en jpeg basic con calidad optimizada en vez de optimizar el tamaño que son las únicas opciones que se pueden cambiar del jpeg.

 

Voy a hacer un vídeo también por si alguien no se lo cree, es como si no se llenara el bufer.

 

En raw+jpeg basic saco 22 que es mucho más próximo a lo que GUAL saca. Tal vez el que ha hecho algo mal es el.

 

Tira en RAW, 14bits sin comprimir y me cuentas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tira en RAW, 14bits sin comprimir y me cuentas...

 

Mira el vídeo de GUAL en el segundo 44. Dispara en JPEG durante 10 segundos, no en RAW y eso es lo que me llama la atención, que solo saca 27 imágenes y yo saco más del doble.

 

Te pongo el vídeo y me dices si he hecho algo mal. Muestro la configuración del tamaño de la imagen y del formato además de mostrar la tarjeta. Y si, disparo a 14bits sin comprimir cuando lo hago en RAW durante el vídeo.

 

http://youtu.be/4Xypz8Qb9Nk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira el vídeo de GUAL en el segundo 44. Dispara en JPEG durante 10 segundos, no en RAW y eso es lo que me llama la atención, que solo saca 27 imágenes y yo saco más del doble.

 

Te pongo el vídeo y me dices si he hecho algo mal. Muestro la configuración del tamaño de la imagen y del formato además de mostrar la tarjeta. Y si, disparo a 14bits sin comprimir cuando lo hago en RAW durante el vídeo.

 

http://youtu.be/4Xypz8Qb9Nk

 

La verdad que es raro porque en JPEG Basic deberá darle prácticamente el mismo rendimiento que a ti, entorno a 60 tomas en 10 segundos (6 fps). Y se ve a las claras que es un problema de buffer. Lo único que se me ocurre es que se haya confundido y estuviera tirando en RAW o que tuviera activa alguna función que procese la imagen, como por ejemplo, el control automático de la distorsión.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado solo en RAW y saco exactamente 22 fotos en 10 segundos, o sea igual que activando RAW+JPEG.

Todos los aditamentos al JPEG los tengo desactivados por cierto. Y si GUAL también los tiene desactivados y confirma que su cámara dispara solo 27 imágenes en JPEG entonces podríamos estar ante un fallo nuevo de la D7000, un error en su tarjeta. O puede que GUAL no haya actualizado al nuevo firmware que ha salido hace unas semanas.

 

Pero bueno, conclusión que podemos sacar de momento. No merece la pena comprar una tarjeta más cara que la que tengo para esta cámara porque el bufer es lo que limita, no la capacidad de escritura de la tarjeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He probado solo en RAW y saco exactamente 22 fotos en 10 segundos, o sea igual que activando RAW+JPEG.

Todos los aditamentos al JPEG los tengo desactivados por cierto. Y si GUAL también los tiene desactivados y confirma que su cámara dispara solo 27 imágenes en JPEG entonces podríamos estar ante un fallo nuevo de la D7000, un error en su tarjeta. O puede que GUAL no haya actualizado al nuevo firmware que ha salido hace unas semanas.

 

Pero bueno, conclusión que podemos sacar de momento. No merece la pena comprar una tarjeta más cara que la que tengo para esta cámara porque el bufer es lo que limita, no la capacidad de escritura de la tarjeta.

Exacto. Para lo único que se me ocurre que pudiera servir tener una más rápida es para transferirlas al ordenador, pero a veces ni eso, porque dependerá de que el lector de tarjetas del ordenador soporte dichas velocidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...