Jump to content

Donde guardar fotos?

Dolbys
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Ahora mola hacerlo en la nube! (y no es un anuncio de compresas!) :1ok:

dropbox o

https://www.free-hidrive.com/

Pero es un problemon, desde luego.

Ahora mismo la solución mas barata y fiable para usuarios domésticos es disco duro y copia en opticos.

Para usuarios profesionales....soluciones en raid.

Editado por Josemasmas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uhmmm, permitidme que os cuente mi experiencia con los discos duros externos.

Doy soporte informático a varias empresas y estoy aburrido de que me den discos duros externos que de repente han dejado de funcionar y no pueden recuperar la información importantísima que estan en ellos.

No son un medio de almacenamiento nada fiable.

Los discos duros estan pensados para estar metidos en una caja de ordenador a salvo de movimientos bruscos y vibraciones cuando estan en marcha. Estar sobre la mesa en una caja pequeñita que no absorbe golpes o vibraciones...es un peligro.

Si es para guardar algo para dejarlo en un armario es ideal...pero para trabajar con ellos frecuentemente...yo lo veo totalmente desaconsejable.

Obviamente, es una opinion personal basada en mi experiencia, que puede ser mas o menos afortunada o acertada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo,las fotos ya editadas las guardo en el iMac,en varios servidores en la nube,Box y Sugarsync,y mañana me tiene que llegar un Time Capsule de 2tb de la applestore para tener otra copia mas,aparte en Flickr y 500px tengo premium y las fotos las guarda a tope de calidad

Llegara una tormenta solar y jodera todas las copias de seguridad que tengo????? espero que no :ph34r:

Enlace al comentario

Yo tengo que perder algún día de estos un montón de tiempo en pasar fotos a un disco óptico para estar más tranquilo.

Las tengo en el Mac y en un disco duro externo, pero tanto uno como el otro un día dejarán de funcionar y ese día ya no tendré esas fotos en ese soporte. Es muy difícil que casquen los dos a la vez pero no imposible, si cuando se está haciendo la copia de seguridad hay un apagón o una sobretensión (vivimos en el país que vivimos) pueden cascar los dos a la vez. Lo de la nube me lo estoy planteando y además voy haciendo álbumes de fotos para tener las que más me gustan también en papel.

Saludos

Enlace al comentario

por mi experiencia los discos duros de 2,5 son fragiles, lo mejor seria memoria solida pero cuesta una barbaridad, los de 3,5 dan mejor resultado solo que son aparatosos de transportar, yo tengo un 3,5 y 2 de 2,5 y los tres estan clonados constantemente, el soporte optico tiene un problema y es que a medida que pase el tiempo salen hongos, se arañan y se pierden con mucha mas facilidad que un disco duro, lo suyo es tener un disco duro de trasteo y otro que sea un clon del primero, siempre se trabaja con uno y luego se pasan los datos al segundo, esto rudimentario te asegura que si el disco duro de trastear se rompe, compras otro( hoy dia no son caros) y clonas el de serguridad que tenias. Al menos yo trabajo asi y me va muy bien.

Enlace al comentario

Bueno, yo siempre guardo las fotos en sus tarjetas originales SD y las archivo como si se trataran de negativos de 35mm, ya que esta comprobado que en condiciones normales es mas fiable una memoria estática que una dinámica (clásico disco duro óptico). Solo lo hago con las fotos RAW de los viajes que hago, y algunos eventos familiares importantes, el resto en disco duro y CD's.

Pero Sandisk ya tiene una solución para todo ello, de momento de poco volumen, pero tan solo es un inicio. Te aseguran la seguridad de tus archivos en mas de 100 años. Yo voy a comprar uno para probar, claro que es mas adecuado para archivos de documentos por su menor tamaño, pero....imagino que es cuestión de tiempo que salgan con mas capacidad de almacenamiento. Una maravilla y de momento la mas segura.

http://www.sandisk.c...sk-memory-vault

Editado por JoanMas
Enlace al comentario

Bueno, yo siempre guardo las fotos en sus tarjetas originales SD y las archivo como si se trataran de negativos de 35mm, ya que esta comprobado que en condiciones normales es mas fiable una memoria estática que una dinámica (clásico disco duro óptico). Solo lo hago con las fotos RAW de los viajes que hago, y algunos eventos familiares importantes, el resto en disco duro y CD's.

Pero Sandisk ya tiene una solución para todo ello, de momento de poco volumen, pero tan solo es un inicio. Te aseguran la seguridad de tus archivos en mas de 100 años. Yo voy a comprar uno para probar, claro que es mas adecuado para archivos de documentos por su menor tamaño, pero....imagino que es cuestión de tiempo que salgan con mas capacidad de almacenamiento. Una maravilla y de momento la mas segura.

http://www.sandisk.c...sk-memory-vault

Eso es lo comunmente llamado memoria solida, que es lo mejor de lo mejor, pero es caro y como bien dices de poca capacidad

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Yo suelo almacenar mis fotos en dos discos duros externos normalmente en raw y tiff los cuales estan fuera de mi casa.

En mi casa los almaceno en DVD y en el disco duro multimedia en jpeg para su visionado en el televisor.

Cuaquier prevencion para no perder tus fotos es poca,yo suelo usar de la marca Lacie.

Enlace al comentario

NEF y RAW en 2 discos externos, uno (2.5") al que le subo las novedades y el otro (3.5") que es replicado via software (Beyond Compare). A parte, existe un tercer disco externo (2.5", en casa de un familiar) al que solo sincronizo los JPGs de vez en cuando.

Espero que algún día los soportes ópticos de gran capacidad (blu ray, etc...) tengan un precio decente....

Que Dios nos pille confesados.

Enlace al comentario

Pues yo hago lo siguiente:

AHORA:

- Descargo con el Transfer al disco duro del ordenador. Mientras las selecciono (borro todo lo que no sirve ni me interesa) y proceso, guardo todavía los originales en la tarjeta.

- Cuando están procesadas paso los NEF y el JPEG a un disco duro externo de 3,5" conectado al ordenador en el mueble y que no muevo nunca.

- Entonces formateo ya la tarjeta de la cámara y hago una copia de seguridad (NEF+JPEG) en un disco duro auxiliar de 2,5" que tengo guadado y solo saco de vez en cuando para actualizarlo con las nuevas carpetas (las carpetas, por temas o por fechas).

EN UN FUTURO BREVE:

Para mayor seguridad he pensado también haceruna copia de seguridad de los NEF en DVD's y barajo la posibilidad de hacer una copia más en otro disco duro... no sé esto último... muchas copias son...

Saludos,

Enlace al comentario