Jump to content

flashes externos sigma que sean compatibles con d40x

LORD VADER

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Los flases sigma no estan mal.... pero tienen un problema bastante gordo. Y es que no se porque narices siendo el mismo sistema no funcionan bien con todos los modelos...

Un ejemplo. Yo he tenido el 500 ST. Perfecto con la D50. Igual con la D70s. Ademas, con una buena potencia. Lo pongo en la d80.... a tomar por saco el ttl. Solo funciona en manual... Lo pongo en la D200.... y mas de lo mismo. Solucion? Que lo mande a reflecta (sat de sigma en españa) para que lo actualicen. 90 euros la bromita.

Total, que al final te sale mas barato un sb600...... y es una pasada de flash ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Es que el problema no son los flases... Ademas, los nikon son de los mas compactos que hay en el mercado. Un canon, metz, sigma... son bastante mas grandes y aparatosos...

El problema es que la d40 es muy pequeña. y como le empiezes a meter artilugios.... pues como que queda bastantes descompensada. Si al flash le sumas un objetivo medio decente... pues no te digo na.

En la d40 una de sus virtudes/desventajas es eso. Su tamaño. ;)

Enlace al comentario

creo que si llego a comprarme uno y eso es mucho decir antes me compro un gran angular me compraria el 400, muy versatil para tirar fotos a los niños en el cole por navidad

Hombre, éso de versátil... ten en cuenta que tiene poca potencia, con un nº guia de sólo 21@ISO100, el cabezal no tiene zoom, y además solo rota en vertical, tampoco dispone de lámparas AF y no se puede usar como remoto. Si, és barato, pero és muy básico.

También depende de tus aspiraciones y preferencias, si crees que con ése te basta, adelante.

Enlace al comentario

• Moderadores
desconozco los problemas que dan los sigma, pero yo he comprado uno recientemente el sigma EF-500 DG SUPER y para la d40x es totalmente compatible con todas sus funciones y esta muy bien de precio.

Si lo has comprado nuevo no deberias de tener problemas.... y si los tuvieras lo cambias o devuelves y ya esta. El problema es cuando salga la D40XXX o la D90 y te quieras cambiar la camara... luego es cuando al ser un modelo mas nuevo tienes posibilidades de esa incompatbilidad. Pero si no piensas cambiar la camara tranquilo, que van muy bien.... :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...