omda Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Hola a todos!! Hago esta pregunta porque ya estoy hartito y no encuentro por donde está el asunto. Me pasa que cuando estoy procesando una foto con el NX2 y tengo la última versión que salió (me ocurre de siempre), al variar cualquier ajuste y veo que se modifica a los 5 segundos aproximadamente se modifica a peor siempre, cosa que me ha parecido rara pero nunca le he prestado atención, visto que no encuentro como se resuelve el tema por mucho que lo intento, me imagino que habrá gente que dominando bien la aplicación me comente como hago para que no pase esto, si el tema se ha tratado, por favor orientarme dónde lo puedo leer y si tiene alguna solución o explicación, cuál es?? si hace falta algún otro dato o que ponga un ejemplo lo puedo hacer también. Gracias por vuestra ayuda oscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 No he entendido la pregunta, pon un ejemplo. A mi me parece que la nitidèz que saca cnx a las fotos no tiene rival. Que pena que se vea empañado por un flujo de trabajo tan desastroso. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 ¿En Edición/Preferencias/General, está activada la casilla 'Mantener todos los pasos activos (necesita un procesador rápido)'?. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Climentf Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 ¿En Edición/Preferencias/General, está activada la casilla 'Mantener todos los pasos activos (necesita un procesador rápido)'?. Saludos. Hola. Teniendo seleccionado esto tambien me ocurre lo mismo. Yo no he sabido encontrar la solución. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
k33 Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Hola, En mi caso al pasar a 64 bits tuve que ajustar de nuevo los ajustes de color; en Preferencias-> gestión de color; aquí teneis que poner el espacio de trabajo que mas os guste. Por si os puede servir de ayuda lo tengo configurado de la siguiente manera: Espacio de color (RVA)-> adobe RGB (1998). Perfil de separación-> utilizo el de NIkon. Perfil impresora-> adobe RGB (1998). habilito el check para imprimir. Proposito-> Utilizo colorimetric relativo y hailito el check de compensación de punto negro. Espero os pueda servir, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 28 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 Hola!!! gracias por las respuestas... A ver como lo me explico, varío cualquier parámetro, por ejemplo contraste, la foto de ve como yo quiero y a los 5 seg aproximadamente se deja de ver como lo dejé para perder un pelín la calidad dada. Decir que proceso solo con el NX que para mí es estupendo y mejor imposible, y no creo que sea problemas de la aplicación, pero si de la aplicación con la gestión del color con el ordenador o algo así que no tendré bien calibrado???? pero no sé que es, me pasa lo mismo en el iMac el 24 2.8 corel duo y 4gb ram y el MacBP i7 con 8ram ????? Por la noche con más tiempo pondré un ejemplo.... (ahora la maroma me está dando órdenes, la jodida compra) Saludos oscar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Enero de 2012 Compartir Publicado 28 de Enero de 2012 ¿En Edición/Preferencias/General, está activada la casilla 'Mantener todos los pasos activos (necesita un procesador rápido)'?. Saludos. Tiene toda la pinta de que no tiene activada esa casilla... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Unos ejemplos... la casilla marcada: Captura de región 5 por omda0263, en Flickr Captura de región del RAW visto sin hacer nada en NX foto raw por omda0263, en Flickr Captura de región variando la máscara de enfoque al tope, para que se vea bien el cambio... RAW 2 por omda0263, en Flickr pasado unos segundos, pufff se varía solo.... RAW 3 por omda0263, en Flickr Tal vez, no sea un problema de NX, pero se ve reflejado en él, lo que creo que algo no anda bien, SO??? NX??? color??? En fin es una cosa rara y lo que le busco es la explicación, porque te engaña un poco y aunque hasta ahora el resultado final siempre me satisfizo (eso será porque son Nikon ) llega un momento que te dice, ¡¡ joder, porque pasa esto !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 29 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Una cosa más con respecto a la casilla de mantener todos los pasos activos, para mí esta es útil para cuando haces algunos cambios que te vuelve a poner la foto original, por ejemplo haces los ajustes rápidos y después recorta y se te ocurre hacer otro ajuste rápido, te muestra la foto sin recorte, lo que hay que volver a activarlo en el historial de los ajustes, de esta forma siempre tienes la imagen con todos el trabajo realizado, me imagino que será para ayudar al HardW, con mi ordenador, que tampoco es nada de otro mundo, no veo ninguna diferencia en velocidad.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Hola omda, he estado realizando las pruebas que has comentado y efectivamente a los pocos segundos de haber tocado el enfoque vuelve a otro ajuste que no deseas, por otro lado lo he estado probando en el ViewNX y en este no lo hace, lo que me hace pensar que va a ser algún bug del NX que espero lo solucionen en próximas revisiones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nenegrande Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Ahora sé a que te refieres. A mi nó me lo hace, he probado con tu ajuste de enfoque y nada, todo bien. En cierta ocasión me ocurria esto mismo pero con el PS, se me marchaba el ajuste a los cinco segundos o así. Creo que el problema en esa ocasión era activar la aceleración por hardware y driver de la gráfica, lo reinstale y solucionado, pero no sé sí con el CNX sera lo mismo. Un saludo y suerte con tu problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 30 de Enero de 2012 Compartir Publicado 30 de Enero de 2012 Anda, pues a mí también me pasa parecido. Yo pensaba era que iba tan lento que aún estaba procesando y a los 5 segundos mostraba el resultado final. Me parece que ya va siendo hora que saquen el CNX3.0 corregido y aumentado... o perderán clientela. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 ¿Pero qué máquinas usáis y con qué versión trabajáis para que tarde la friolera de 5 segundos en mostraros un procesado? La última versión, la 2.3.0 a 64 bits (al menos en un Mac normalito con 8 MB de Ram), vuela... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 31 de Enero de 2012 Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 ¿Pero qué máquinas usáis y con qué versión trabajáis para que tarde la friolera de 5 segundos en mostraros un procesado? La última versión, la 2.3.0 a 64 bits (al menos en un Mac normalito con 8 MB de Ram), vuela... Yo lo uso en un imac i5 del noviembre pasado con 12 GB RAM.... Tu eres peor que Billy Puertas, que decía que con 512 MB había RAM sufiente por los siglos de los siglos. [Mode tocapelotas-al-moderador: off] Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 31 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Enero de 2012 Pues algo haces mal... con un i5 debería volar hasta con 4 GB de ram, con 12 las respuestas deberían ser inmediatas. Eso de que se quede pensando 5 segundos no es ni mucho menos normal con la versión 2.3.0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 1 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Gracias a todos por responder!! Uso la versión 2.3.0 a 64, pero eso también lo he notado en las anteriores.... además el procesado lo hace sobre la marcha, el problema que yo veo es que después que lo procesa es que hace eso, y ahí es donde veo el lío, que cuando crees que lo dejaste bien, sin darte cuenta hace "funnn" y fuera lo que hiciste... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Totins Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Pues algo haces mal... con un i5 debería volar hasta con 4 GB de ram, con 12 las respuestas deberían ser inmediatas. Eso de que se quede pensando 5 segundos no es ni mucho menos normal con la versión 2.3.0. Pero es que lo hace desde que lo tuve, con el otro imac (un c2duo 8GB RAM). Me da la sensación que CNX2 es un programa muy poco pulido a nivel de programación y que tiene una serie de bugs que sólo nos aparecen a unos cuantos, y que ajo y agua. Pero bueno, últimamente he ido aparcando el CNX2. Snapseed va de coña, ya sean JPEG, NEF, ARW, TIF, tanto da, los abre todos y es muy fàcil de usar y no tiene esas tonterías de CNX2. Le falta más control sobre las acciones para ser perfecto, pero estoy disfrutando mucho con el programa, tanto que, desde que lo tengo, sólo uso el CNX2 para esos retoques que Snapseed no permite hacer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 1 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2012 Gracias a todos por responder!! Uso la versión 2.3.0 a 64, pero eso también lo he notado en las anteriores.... además el procesado lo hace sobre la marcha, el problema que yo veo es que después que lo procesa es que hace eso, y ahí es donde veo el lío, que cuando crees que lo dejaste bien, sin darte cuenta hace "funnn" y fuera lo que hiciste... Hola, totalmente de acuerdo con el amigo omda, y no es problema de maquina, también lo hace en un i7 3,4Ghz 12MB ram y la flamante ATI6970 y aunque no es un problema importante, si que es molesto pues al final si quieres dejar la cosas como te gustan, tienes que calcular la desviación que provoca el propio software para dejarlo como realmente deseas, es evidente que es problema de software, personalmente opino que desde OS X se debería tener mas opciones de control sobre la gráfica (como un catalyst) no solamente la resolución y el perfil de color, quizás se corregirían algunos errores, pero eso después de depurar de una vez el NX, eso si todo desde mi ignorancia. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Gracias por responder y compartir criterios. el caso es que me pasa en el iMac y en el MacBPro, he probado con el iPhoto y el LR y no pasa eso, lo raro es que nadie se queje????? muchas veces tengo que arrastrar el archivo a PS para terminarlo en tif, y de verdad que me gusta el NX, pero siempre tengo la sensación de que voy un poco engañado... A ver si alguien se ilumina y nos encuentra porque pasa esto... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Yo tengo la 2.3.0 a 64 bits con Windows 7 sobre en un procesador i7 con 6 Gb de RAM y el resultado es prácticamente inmediato. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 3 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Hola Llebrez, no sé si me he explicado bien??? el resultado es inmediato como esta puesto en la 2ª muestra, pero después de este resultado inmediato, al paso de unos 5 segundos o más se borra lo hecho anteriormente dejando un resultado distinto.... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 Vamos a ver, cuando aplicas un procedimiento a la fotografía (enfoque, D-Lighting, cuevas, etc.), éste se refleja de inmediato; algunos de ellos permanecen así invariablemente, en otros , tras 1 o 2 segundos se produce un reajuste, pero de ninguna manera SE BORRA el efecto, no se vuelve a la situación previa, solo se REAJUSTA; me figuro que es debido a que los algoritmos de transfomación son algo más complejos, pero no veo cuál es el problema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Febrero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 3 de Febrero de 2012 A ver si va a ser a que metes una opacidad. A mi me pasa con grupos de ajustes que tengo grabados y pongo en "Lote" ---> "Cargar la configuración" ... porque los aplica tal como lo harías manualmente, es decir, si aplicas por ejemplo un filtro te lo aplica al 100%, y si luego le has bajado la opacidad al 40% a ese filtro, te lo enseña así, por ese orden: primero aplica el 100% e inmediatamente después baja la opacidad. Claro que en mis máquinas (uso Capture NX2 en tres Macs distintos) el tiempo que pasa desde que aplica el 100% hasta que ajusta la opacidad es de una fracción de segundo, y la mayoría de las veces es hasta difícil de apreciar para el ojo... Y si es esto, como dice Llebrez, no veo cuál es el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
omda Publicado 4 de Febrero de 2012 Autor Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 Yo tengo la 2.3.0 a 64 bits con Windows 7 sobre en un procesador i7 con 6 Gb de RAM y el resultado es prácticamente inmediato. Vamos a ver, cuando aplicas un procedimiento a la fotografía (enfoque, D-Lighting, cuevas, etc.), éste se refleja de inmediato; algunos de ellos permanecen así invariablemente, en otros , tras 1 o 2 segundos se produce un reajuste, pero de ninguna manera SE BORRA el efecto, no se vuelve a la situación previa, solo se REAJUSTA; me figuro que es debido a que los algoritmos de transfomación son algo más complejos, pero no veo cuál es el problema. Saludos. A ver con cual te quedas de las explicaciones, en el primero es inmediato en el segundo ya no??? si te lees bien el post y mi pregunta, que la hago con todo el mayor respeto, podrás entender que quiero decir con que se borra... la explicación del algoritmo es que te lo supones??? Si para vosotros no es un problema, para mi sí, son puntos de vista, otras aplicaciones no lo hacen y lo que busco es que esté haciendo algo indebido o no tenga algo bien configurado.... Gracias HermetiC, pensaba que fuera algo parecido a eso, pero no encuentro que pueda ser, no suelo hacer muchos cambios, sí cuando más lo noto es con la máscara de enfoque... Gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 4 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2012 A ver con cual te quedas de las explicaciones, en el primero es inmediato en el segundo ya no??? si te lees bien el post y mi pregunta, que la hago con todo el mayor respeto, podrás entender que quiero decir con que se borra... la explicación del algoritmo es que te lo supones??? Si para vosotros no es un problema, para mi sí, son puntos de vista, otras aplicaciones no lo hacen y lo que busco es que esté haciendo algo indebido o no tenga algo bien configurado.... Gracias HermetiC, pensaba que fuera algo parecido a eso, pero no encuentro que pueda ser, no suelo hacer muchos cambios, sí cuando más lo noto es con la máscara de enfoque... Gracias a todos Te puedes quedar con ambas explicaciones ya que son COMPLEMENTARIAS; la segunda matiza la primera. Hay ciertos cambios que se aplican DE INMEDIATO, otros necesitan un tiempo mínimo para procesarse. Yo SUPONGO que dependiendo del tipo y la velocidad del procesador, la cantidad de RAM, la versión del NX2 y el tipo de ajuste aplicado, tardará más o menos. Ya te digo que con mi configuración, el ajuste más complejo no tarda más de 2 segundos y PARA MI no supone problema alguno. Un afectuoso saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.