Jump to content

Particula de polvo en el ocular del visor

ormax1979

Publicaciones recomendadas

Si estuviera en el objetivo, seguramente saliera en la foto.

Si la has cambiado el objetivo, seguramente se haya pegado algo a la pantalla de enfoque. La mia esta hecha una pena. Pero como para la foto no afecta en nada...

Por una sola mota, no la llevaria al servicio tecnico. Cuando reunas unas pocas mas, llevala. Puedes intentar limpiarla tu. Yo lo intente y la mejoria en mi caso fue nula.

Para el polvo si estan selladas, pero si cambias el objetivo a menudo, pues entonces tienes mas riesgo de atraer particulas. Cuando cambies el objetivo, procura que el agujero de la camara este hacia abajo, al menos asi, no le cae nada. Limpia el objetivo antes de ponerle. Y evita hacerlo en el campo, calle, etc...

Reduciras las posibilidades, pero no estaras a salvo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me pasa el mismo problema, en lugar de motas de polvo me aparecen unos pequeños pelillos que no tengo ni idea como se han filtrado dentro, seguramente al cambiar el objetivo como te comentan. No obstante, yo tampoco le doy importancia mientras no me salgan en la foto. Mi recomendación es limpiar el objetivo (y por supuesto también limpiar el visor, es posible que la mota de polvo esté pegada en el visor aunque parezca una tontería) Si la mota de polvo está en el objetivo no siempre tiene porqué salir en la foto. También la mota de polvo puede estar en el sensor. Aquí te paso un enlace de un tutorial de los compañeros de fotograncanaria.com de como limpiar el sensor: http://www.fotograncanaria.com/foro/index.php?topic=134.0

No obstante, me reitero, si no te sale en la foto yo no haría nada.

Saludos

Enlace al comentario

A mi también me pasa el mismo problema, en lugar de motas de polvo me aparecen unos pequeños pelillos que no tengo ni idea como se han filtrado dentro, seguramente al cambiar el objetivo como te comentan. No obstante, yo tampoco le doy importancia mientras no me salgan en la foto. Mi recomendación es limpiar el objetivo (y por supuesto también limpiar el visor, es posible que la mota de polvo esté pegada en el visor aunque parezca una tontería) Si la mota de polvo está en el objetivo no siempre tiene porqué salir en la foto. También la mota de polvo puede estar en el sensor. Aquí te paso un enlace de un tutorial de los compañeros de fotograncanaria.com de como limpiar el sensor: http://www.fotogranc...php?topic=134.0

No obstante, me reitero, si no te sale en la foto yo no haría nada.

Saludos

Gracias Masaro por tu respuesta, la verdad que estoy seguro que la motita de polvo se encuentra entre el pentaespejo y el cristal del ocular, ya sople el espejo con una pera y por si las moscas, con mucho cuidado también sople la pantalla de enfoque, pero la motita no desapareció... asi que ya me doy cuenta que esta en un lugar super inaccesible y limpiarlo por un servivio tecnico implica desarmar la camara completamente para llegar al ocular...

la verdad que como bien tu dices lo mejor sera acostumbrarme y no hacer nada...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...