ADRIAXEN Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola, estoy muy feliz estrenando la D300 con este lente 18-200 VR. como soy un poco novato y empírico en cuanto a técnica, me gustaría que me dieran su opinión y recomendaciones para hacer fotos de retrato en estudio (tipo portada de revista) con este lente, mejor dicho… que diafragma, velocidad y distancia focal, iso, etc . para lograr la mejor foto, detalle y nitidez. Cabe anotar que para estas fotografías usare 2 o 3 luces monolight de 400w cada una. además quisiera saber si este lente es optimo para este tipo de trabajos y cual sería el más apropiado. Por ahora me toca usarlo por eso mi interés en saber con que configuración le puedo sacar el mejor provecho en este caso. muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joxeloy Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Hola, estoy muy feliz estrenando la D300 con este lente 18-200 VR. como soy un poco novato y empírico en cuanto a técnica, me gustaría que me dieran su opinión y recomendaciones para hacer fotos de retrato en estudio (tipo portada de revista) con este lente, mejor dicho… que diafragma, velocidad y distancia focal, iso, etc . para lograr la mejor foto, detalle y nitidez. Cabe anotar que para estas fotografías usare 2 o 3 luces monolight de 400w cada una. además quisiera saber si este lente es optimo para este tipo de trabajos y cual sería el más apropiado. Por ahora me toca usarlo por eso mi interés en saber con que configuración le puedo sacar el mejor provecho en este caso. muchas gracias Independientemente del equipo que tienes, lo mejor es que tu seas el que haga las pruebas. Ahora con las digitales ves los resultados al momento y no tienen por que ser los mismos o coincidir con los gustos de otro, sin contar con que no hay dos objetivos iguales; la dispersión es grande. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Para fotos de estudio para mi gusto son mejores las lentes fijas, el diafragma y velocidad eso lo tienes que ver tu sobre la marcha, es solo una opinión mia.Damian Guirado.ENHORABUENA por tu D300.Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 2 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Gracias , aunque eso lo entiendo, he leido por ejemplo que los lentes dan mayor nitidez a una apertura de 4,5. por eso quiciera saber ustedes como les gusta usarlo y los porques gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 Siendo lenntes buenas la mayor nitidez la dan con una apertura de 8 a 16 osea aperturas medias de 4,5 ó 2.8 las fotos sacan los fondos desenfocados, es cuetion de gustos. Damian Guirado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Damian Guirado Publicado 2 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 2 de Agosto de 2008 ´Siendo lentes buenas la mayor nitidez la dan con una apertura de 8 a 16 osea aperturas medias,de 4,5 ó 2,8 las fotos sacan los fondos desenfocados,es cuestión de gustos.Damian Guirado. He repetido por haber tenido en el otro herrores tipograficos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 3 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 Hacer retratos "de portada de revista" con un objetivo tan poco luminoso como el 18-200 es un poco pedirle peras al olmo. Para retratos de tipo profesional se usan ópticas (mayormente fijas) de entre 85 y 150 mm con aberturas 1.4, 1.8, 2.0 ó 2.8 y además se usan a esas aperturas tan bajas o cerrando como mucho a 3.5. También hay retratos con gran profundidad de campo en los que se emplean diafragmas cerrados, pero desde luego no es lo habitual en las portadas de las revistas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 3 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 3 de Agosto de 2008 (editado) Hacer retratos "de portada de revista" con un objetivo tan poco luminoso como el 18-200 es un poco pedirle peras al olmo.Para retratos de tipo profesional se usan ópticas (mayormente fijas) de entre 85 y 150 mm con aberturas 1.4, 1.8, 2.0 ó 2.8 y además se usan a esas aperturas tan bajas o cerrando como mucho a 3.5. También hay retratos con gran profundidad de campo en los que se emplean diafragmas cerrados, pero desde luego no es lo habitual en las portadas de las revistas. hola y gracias esta respuesta, me ayuda mucho mas. sera que sabes cual es la diferencia de tomar una foto con una gran apertura y con flashes monolight a baja potencia y tomar una foto con diafragma mas cerrado pero con los flashes en una potencia mas elevada(aparte de la profundidad de campo) . o solo es un juego de valores?? gracias Editado 3 de Agosto de 2008 por ADRIAXEN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 hola y gracias esta respuesta, me ayuda mucho mas. sera que sabes cual es la diferencia de tomar una foto con una gran apertura y con flashes monolight a baja potencia y tomar una foto con diafragma mas cerrado pero con los flashes en una potencia mas elevada(aparte de la profundidad de campo) . o solo es un juego de valores??Básicamente la profundidad de campo y la iluminación del fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Si de momento no te quieres gastar mucho, un 50 1,8 puede ser la solución si no se trata de primeros planos muy cercanos. Cerrando a 2,8 o 4 obtienes una profundidad de campo limitada desenfocando fondo y con una nitidez ya bastante buena. Sus mejores diafragmas son 5,6 y 8. Para estudio que dispondrás de tiempo y capacidad de reencuadrar moviéndote, utiliza focales fijas. El 85 1,8 que te menciona hermetic es ideal para encuadres más cerrados. Por cierto, muy por encima de f8 la mayoría de las lentes empeoran su rendimiento en digital. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocoa Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Hacer retratos "de portada de revista" con un objetivo tan poco luminoso como el 18-200 es un poco pedirle peras al olmo.Para retratos de tipo profesional se usan ópticas (mayormente fijas) de entre 85 y 150 mm con aberturas 1.4, 1.8, 2.0 ó 2.8 y además se usan a esas aperturas tan bajas o cerrando como mucho a 3.5. También hay retratos con gran profundidad de campo en los que se emplean diafragmas cerrados, pero desde luego no es lo habitual en las portadas de las revistas. Lo siento pero no entiendo nada que tiene que ver hacer fotos de portada de revista con la luminosidad del objetivo, cada cual usa el diafragma en funcion de la cantidad de luz y del resultado que quiera obtener, yo particularmente casi nunca usaria un diafragma 1.4 o similar para hacer un retrato y en estudio aun menos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 (editado) Lo siento pero no entiendo nada que tiene que ver hacer fotos de portada de revista con la luminosidad del objetivo, cada cual usa el diafragma en funcion de la cantidad de luz y del resultado que quiera obtener, yo particularmente casi nunca usaria un diafragma 1.4 o similar para hacer un retrato y en estudio aun menos. Saludos Por supuesto no es imprescindible, pero tener posibilidad de abrir diafragma y desenfocar partes de la cara ayuda a centrar la vista por ejemplo en los ojos. Por ejemplo haciendo una búsqueda en flickr este retrato está hecho con un 85 a 1,8 Véase que un ojo está enfocado y el resto de la cara está difuminada, resultando un retrato muy atractivo. Editado 7 de Octubre de 2008 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Hola, estoy muy feliz estrenando la D300 con este lente 18-200 VR. como soy un poco novato y empírico en cuanto a técnica, me gustaría que me dieran su opinión y recomendaciones para hacer fotos de retrato en estudio (tipo portada de revista) con este lente, mejor dicho… que diafragma, velocidad y distancia focal, iso, etc . para lograr la mejor foto, detalle y nitidez. Cabe anotar que para estas fotografías usare 2 o 3 luces monolight de 400w cada una. además quisiera saber si este lente es optimo para este tipo de trabajos y cual sería el más apropiado. Por ahora me toca usarlo por eso mi interés en saber con que configuración le puedo sacar el mejor provecho en este caso. muchas gracias Mira, yo creo que como todos, un objetivo fijo (tipo 50mm f/1.8, o el 85mm) te van a dar mucho mejor resultado que un 18-200, no sólo ya por la luz, si no por la calidad óptica y la definición que vas a ver en la fotos. Con respecto a las luces, tendrás que encontrar tu el equilibrio. Como bien dicen los compis, también depende del resultado que quieras tener, pero si tienes que tirar a 1/15 porque metes un 18-200 a f/8 y la modelo se rasca el brazo, va a salir movido... jejeje.... Saludos, Valentín. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 (editado) Por supuesto no es imprescindible, pero tener posibilidad de abrir diafragma y desenfocar partes de la cara ayuda a centrar la vista por ejemplo en los ojos.Por ejemplo haciendo una búsqueda en flickr este retrato está hecho con un 85 a 1,8 Véase que los ojos están enfocados y las orejas están difuminadas, resultando un retrato muy atractivo. Lo atractivo es la chica realmente en esta foto... hay mas? Fotoflipao !!! que llegas a los 250mensajes y pasas a Expert@ Editado 7 de Octubre de 2008 por Dinabrok Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 Fotoflipao !!! que llegas a los 250mensajes y pasas a Expert@ La idea no me va a dejar dormir esta noche... Anda, un mensaje más... por la tontería... Por cierto, a mí esos desenfoques me chiflan (y esos ojos, claro). Debo ser un bicho raro... Por cierto los objetivos DC consiguen desenfoques aún más extremos, incluso en el mismo plano focal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dinabrok Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 La idea no me va a dejar dormir esta noche...Anda, un mensaje más... por la tontería... Por cierto, a mí esos desenfoques me chiflan (y esos ojos, claro). Debo ser un bicho raro... Por cierto los objetivos DC consiguen desenfoques aún más extremos, incluso en el mismo plano focal. Venga.... Vamos a Spamear el Foro.... Dale... pon otro mensaje tu. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Octubre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 (editado) Lo siento pero no entiendo nada que tiene que ver hacer fotos de portada de revista con la luminosidad del objetivo, cada cual usa el diafragma en funcion de la cantidad de luz y del resultado que quiera obtener, yo particularmente casi nunca usaria un diafragma 1.4 o similar para hacer un retrato y en estudio aun menos.El usuario se refiere a fotos con el fondo difuminado y buen bokeh. Por supuesto también se pueden hacer retratos con enorme profundidad de campo en los que se integra al retratado en su entorno, pero en este caso quien preguntaba no se refería a esto. Por cierto... me acaban de publicar una portada, resulta que era un retrato y resulta que estaba hecha con el 18-200... pero no es lo habitual. De hecho de haber tenido tiempo al hacerla y de haber sabido el destino la misma foto la hubiera hecho con otra óptica. Editado 7 de Octubre de 2008 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocoa Publicado 7 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 7 de Octubre de 2008 El usuario se refiere a fotos con el fondo difuminado y buen bokeh. Por supuesto también se pueden hacer retratos con enorme profundidad de campo en los que se integra al retratado en su entorno, pero en este caso quien preguntaba no se refería a esto. Por cierto... me acaban de publicar una portada, resulta que era un retrato y resulta que estaba hecha con el 18-200... pero no es lo habitual. De hecho de haber tenido tiempo al hacerla y de haber sabido el destino la misma foto la hubiera hecho con otra óptica. Felicitaciones por tu portada. En mi opinion, en ocasiones, nos preocupamos en exceso de detalles, que desde luego son importantes, pero no tanto como nos parece, he visto fotos magnificas hechas con objetivos "normales", la foto esta mas en el fotografo que en los materiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 El usuario se refiere a fotos con el fondo difuminado y buen bokeh. Mientras estreno entusiasmado mi nueva D300 y ya sólo borro el 98% de las fotos que hago, tengo el hotel de las dudas en temporada alta . En fin no tengo mas remedio que preguntar: qué es eso del bokeh? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Mientras estreno entusiasmado mi nueva D300 y ya sólo borro el 98% de las fotos que hago, tengo el hotel de las dudas en temporada alta . En fin no tengo mas remedio que preguntar: qué es eso del bokeh? ¡¡Hola!! Mejor que yo te lo explican en wikipedia-bokeh... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 ¡¡Hola!! Mejor que yo te lo explican en wikipedia-bokeh... Salu2 Estupendo. El caso es que sabia el concepto, incluso lo practico (de aquella manera ) pero nó que se llamaba así. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cocoa Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Estupendo. El caso es que sabia el concepto, incluso lo practico (de aquella manera ) pero nó que se llamaba así. Gracias. Eso le pasa a cualquiera, que disfrutes de ese buen equipo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Deja-vu Publicado 8 de Octubre de 2008 Compartir Publicado 8 de Octubre de 2008 Eso le pasa a cualquiera, que disfrutes de ese buen equipo. Saludos Gracias. La verdad es que esta camara crea aficion. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADRIAXEN Publicado 7 de Mayo de 2009 Autor Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 hola a todos , gracias por sus comentarios :) como se daran cuenta hace casi 9 meses que publique este post y en ese tiempo me he dedicado a aprender fotografía y me he dado cuenta de muchas cosas de las que hablan jeje, pues bueno sigo con el mismo lente 18 -200 y he tenido creo que buenos resultados , me muero por tener un lente que abra mas el diagragma a 2.8 o mas para hacer el tipo de retrato que pusieron de ejemplo donde se enfoca la cara y el cuello ya sale desenfocado :) con el mio lo puedo hacer pero no se nota mucho ya que a 50mm ya va en 4,5 de diafragma bueno aqui les dejo el link del ultimo retrato que tome espero les guste http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry441278 espero criticas , comentarios y demas ya que estoy en proceso de aprendisaje , gracias a todos :) estoy enamorado de mi camara jeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 7 de Mayo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 7 de Mayo de 2009 bueno aqui les dejo el link del ultimo retrato que tome espero les guste http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...mp;#entry441278 espero criticas , comentarios y demas ya que estoy en proceso de aprendisaje , gracias a todos :) Pues Adrián, te ha quedado de miedo. :) Salvo algunas luces altas en el brazo, es realmente lo que buscabas, una foto de portada (eso sí, en formato horizontal). La PDC en el caso de esa foto está muy bien porque el fondo es lejano y uniforme y no distrae en absoluto. Buen trabajo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas