Strain Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Amigos, navegando en la web me he topado con una serie llamada "The great camera shootout 2011" (Vimeo), primero que todo encontré que es una serie muy bien hecha, se nota una producción hecha por profesionales y muy objetiva. El objetivo principal de esta serie de 3 capítulos es la de poner aprueba tanto en laboratorio como en "la vida real" las características de video de distintas cámaras, hablamos de pesos pesados como 35mm Kodak 5213 & 5219, Arri Alexa, RED ONE M-X, Weisscam HS-2, Phantom Flex, Sony F-35, Sony F3, Panasonic AG-AF100, Canon 5D Mark II, Canon 7D, Canon 1D Mark IV y nuestra querida Nikon D7000!!!!! Está muy bueno para ver a ciencia cierta el desempeño en video de nuestro juguete. Espero lo disfruten y comenten que les parece!! Un abrazo, Straïn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 18 de Abril de 2012 Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 No soy partidario de utilizar esta cámara para vídeo. Ni tampoco de acortar la vida del sensor. Hay otras más específicas, y que lo hacen bastante mejor. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strain Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Les dejo un link para que no suden la gota buscando la info jejeje The great camera shootout 2011 Slds Straïn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strain Publicado 18 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Abril de 2012 Por supuesto que la D7000 no es una cámara diseñada para video sino para fotografía, así lo indica tanto canon como nikon respecto de sus Dslr, pero siempre es bueno ver su desempeño en las condiciones en que es sometida y comparándola con productos de gama alta, seguramente esas cámaras de gama alta en fotografía son pésimas, pero compararlas con las Canon Dslr nunca es malo. Una de las cosas que ví en esta serie es el buen comportamiento del sensor en situaciones de poca luz, no así en situaciones de sobre exposición, dato interesante y que corrobora la sensación que tengo acerca de esta cámara respecto a una tendencia a sobreexponer, Que opinan? Slds Straïn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strain Publicado 23 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Chanfle!, esperaba mejor recibimiento a este aporte, no sé si no le pegan mucho al inglés o definitivamente es material que no interesa por estos lados, que pena nadie comente! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bassman Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 No te frustres Strain. Será porque por estos lares el inglés no es nuestro fuerte o porque usamos la D7000 para lo que fue concebida, como una cámara de fotos. Somos conscientes de que Canon hoy por hoy es más potente en vídeo y francamente, compararla con otros monstruos hechos para video, no tiene sentido. No obstante, muchas gracias por el aporte, interesante en cualquier caso y una brutalidad de trabajo para el documental. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mallorcaxisco Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 No te frustres Strain. Será porque por estos lares el inglés no es nuestro fuerte o porque usamos la D7000 para lo que fue concebida, como una cámara de fotos. Somos conscientes de que Canon hoy por hoy es más potente en vídeo y francamente, compararla con otros monstruos hechos para video, no tiene sentido. No obstante, muchas gracias por el aporte, interesante en cualquier caso y una brutalidad de trabajo para el documental. Saludos. +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 23 de Abril de 2012 Compartir Publicado 23 de Abril de 2012 Chanfle!, esperaba mejor recibimiento a este aporte, no sé si no le pegan mucho al inglés o definitivamente es material que no interesa por estos lados, que pena nadie comente! Yo le echaré un vistazo mañana porque ya es tarde. Gracias por el aporte. La D7000 es una cámara de fotos pero incluye la función vídeo para algo y sabiéndola usar puede proporcionar resultados muy buenos, otra cosa es que haya compañeros a los que no les interese u otros que no sepan aprovecharlo pero eso es lo de menos. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Strain Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Gracias por las respuestas Amigos, ya me estaba poniendo nervioso respecto de mi aporte, lo encontré tan bueno, de como desmitifica el rendimiento que tiene canon en video (cosa que a mi parecer la d7k es superior) es lo que mas me llamó la atención, está claro que la d7000 está destinada a fotografía, pero también lo es la 1d,5d y 7d de canon. un gran abrazo a la comunidad!, Straïn Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 3 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2012 Hola Strain, magnifico aporte, ya he visto otros trabajos con excelentes resultados de skatos y de fotbol que pues, aprovechan esta otra funcion que se adjunta a este modelo, es como los celulares que tiene camara, coneccion a la red, hasta edicion de fotos, la verdad en celulares solo busco que tenga la mejor de las recepciones, que me de la hora y mucho tiempo de pila. Lo mismo me pasa con la D7000, solo quiero que ayude a tomar fotos magnificas, pero hace unas semanas fui invitado a una muestra de cine documental, en la cual se puede ver que utilizan camaras reflex HD como apoyo para enriquecer tomas y realizar edicion con resultados que no me imaginaba, traigo la inquietud de hacer algo de prueba, ya la tengo!! a sacarle provecho!!, que pues sino quieres que se te desgaste, pues guardala en una bolsita para tus nietos o ponla en una vitrina o sacala nada mas en navidad, claro que hay que cuidarlas, pero sino usas las cosas tambien se descomponen. Ahora la pregunta es cual software es el indicado para apreciar los videos en tiempo real y editar, saludos a todos y felices fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikomexjalzap Publicado 8 de Julio de 2012 Compartir Publicado 8 de Julio de 2012 Amigos, navegando en la web me he topado con una serie llamada "The great camera shootout 2011" (Vimeo), primero que todo encontré que es una serie muy bien hecha, se nota una producción hecha por profesionales y muy objetiva. El objetivo principal de esta serie de 3 capítulos es la de poner aprueba tanto en laboratorio como en "la vida real" las características de video de distintas cámaras, hablamos de pesos pesados como 35mm Kodak 5213 & 5219, Arri Alexa, RED ONE M-X, Weisscam HS-2, Phantom Flex, Sony F-35, Sony F3, Panasonic AG-AF100, Canon 5D Mark II, Canon 7D, Canon 1D Mark IV y nuestra querida Nikon D7000!!!!! Está muy bueno para ver a ciencia cierta el desempeño en video de nuestro juguete. Espero lo disfruten y comenten que les parece!! Un abrazo, Straïn Strain, que otra vez yo, para comentarte que a lo que parece, las productoras de video estan tomando en serio realizar sus trabajos con este tipo de camaras, pues comenta que por los precios en que se manejan las camaras de video especializadas HD, les conviene mas adquirir varias DSRL con video HD que a según de ellos les da los mismos resutado y como dicen a menor costo, además de que es mas facil cargarlas, asi que no nos extrañe ver camaras nikon y de la marca de enfrente en produciones importantes de documentales o incluso peliculas como ya te la habia dicho, saludos y felices fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NICOLICH Publicado 13 de Julio de 2012 Compartir Publicado 13 de Julio de 2012 Es francamente curioso ver como muchos compañeros defienden que el uso exclusivo que se le debe dar a una D7000 es para uso fotográfico... (totalmente legítimo, pero al menos para mi, curioso...). Yo soy un simple aficionado a la fotografia, que disfruta en sus ratos libres con este hobby y fotografiando a mis amigos y familia y que de vez en cuando, aprovecho "la función maldita" de la D7000, el video, con unos resultados muy aceptables y que me evitan tener que cargar además con una cámara de video aparte del equipo fotográfico, para recoger esos momentos que tengo ganas de disfrutar en forma de video. Si además leo que hay un monton de compañeros que con mucha mas experiencia que yo, la utilizan para spots, cortos etc... con unos resultados excepcionales, mas me motiva para intentar mejorar estos pequeños "clips" e intentar darle mas creatividad al asunto.... es como cuando veo una buena fotografía y me fijo en los datos exif y procuro imaginarme como podría conseguir yo una foto tan buena... (esto desgraciadamente me ocurre muy a menudo)... es una motivación extra saber que con un equipo como el mio, se pueden conseguir resultados excepcionales.... Con todos los respetos, alegar que el video "no es la función para la que fué concebida" es como si tuvieramos que renunciar a escuchar musica en el ordenador, mandar correos electronicos desde el movil, ver una pelicula en un ipod o utilizar tu coche coche en una mudanza para ahorrate unos euros.... No fueron concebidos en un principio para eso, pero..... No sé, es una opinión personal, espero no molestar a nadie. En cualquier caso, el aporte me ha gustado mucho. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GUAL Publicado 17 de Julio de 2012 Compartir Publicado 17 de Julio de 2012 Hola, Ostras estoy en el trabajo y no puedo ver los "vimeo", luego en casa miro la web... Personalmente he hecho muchas pruebas de video con la D7000... y aunque me cueste negarlo, la famosa 5DMarkII de Canon es un poco superior en calidad (normal siendo una fullframe/FX), ...encima las Canon tienen el firmware más evolucionado para video, como opciones a 50f o 60f, que permiten hacer camaras lentas. A parte de otras cosas como el bitrate, que en Nikkon es bastante limitado, aunque Canon tampoco se sobra. Tengo que mirar el rendimiento de la D800, a ver que resultados de video da... Por cierto, como no, el objetivo es primordial para sacarle rendimiento a la calidad de video (evidente, como en foto, claro)... Uno de los test que hice de la D7k con un buen objetivo, para exprimir el rendimiento, es ese: Saludos y comento el post en breve, jejejejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.