victorperso Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) Buenas tardes, Por donde empiezo... ... Llevo menos de un mes en el mundo Nikon ... cuando acabé con una mochilla llena de la D800 + 24-70mm + SB910 ... Pero antes de explicaros que estoy a punto de vender o cambiar esta joya de cámara os voy a explicar más cosas sobre mi He vuelto al mundo de la fotografia hace menos de 3 años cuando me compré la Canon 5DII para unas navidades. La he tenido durante unos 16 meses con unas cuantas ópticas (probaba y cambiaba a medudo para asi saber las que más me gustaban). Han pasado unas cuantas: Canon 17-40L, 24LII, 35/2, 50/1.8, 50/1.4, 50/1.2L, 85/1.8, 135/2L, 70-200/2.8LII + Sigma 50/1.4 + Zeiss 50/2MP & 100/2MP. Las con mejor sabor de boca han sido el 135/2L & el Zeiss 50/2MP Para mi cumple en agosto pasado mi mujer me medio obligo a dejar un poco mi querida 5DII para pillar una cámara más llevable ! Pillé como regalin una X100 de segunda mano que me encanto tanto que ... en 3 semanas la tenía vendida Ya ya soy un desastre y vais a tener que aguantarme ! Eso, me gustó tanto que pillé de segunda mano una Leica M8 + Cron 35/2 asph a través del foro Leica por excelencia Summilux.net. Perdón por indicar otro foro. Después de un mes con el equipo nuevo probé un Lux 50/1.4 pre-asph y un Zeiss Sonnar 50/1.5 hasta conseguir una M9 + Lux 50/1.4 asph. Entre tanto, para obligarme a usar más la Leica (y porque eso cuesta un dineral) vendí la 5DII el primer mes y liquidé las lentes que me quedaban, el flash, los tubos Kenko, la pantalla no se que, ... todo... Solo me quedo el tripode + rotula y un sac Lowepro ! Vaya rollo os estoy metiendo... ... ... Hago una pausa para indicar que siento las faltas que puede haber en mis comentarios pero soy francès y vivo en Bcn (La Roca) desde unos 15 años. Estoy casado desde algunos cuantos años con Cristina y tengo 2 preciosos niños (ya los vereis por aqui y/o en mi web). ... ... Hace dos meses me salió la oportunidad de empezar a "trabajar" para eventos en ferias y me explicaron que no era la Leica M9 la más indicada como cámara Por lo cual como solo me quedaba probar la Nikon como FF salté sobre la oportunidad de pillarme una D800 ! Pero después de casi un mes de uso me doy cuenta de 2 cosas: es una pasada de cámara con una calidad asombrosa y no esta muy adaptada al tipo de fotos que necesito hacer para los eventos.... Puñetas !!!! Por lo cual, ya he empezado a mover unos cuantos hilos para 2 opciones: - cambiar esta D800 por una D700 (con todavia unos meses de garantía) + un 70-200/2.8II - cambiarla por una 5DIII Si teneis unos cuantos contactos para estas 2 opciones pensar en mi, porfa Estoy por la zona de Barcelona. Nos vemos por el foro y/o por Bcn, Victor Editado 5 de Mayo de 2012 por victorperso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cris_bio Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Bienvenido al foro Victor!! Pues por el subforo llamado Mercadillo quizás encuentres algún compañero que venda alguna D700 en busca de una D800. Por ahora no puedes escribir mensajes en ese subforo, hasta que tengas 50 mensajes escritos, pero puedes ponerte en contacto con el usuario que te interese a través de mensaje privado por el subforo. A ver si tienes suerte. Un saludo!! P.D. Más del 50% de usuarios no participa en dar la bienvenida a los nuevos usuarios. A los que si lo hacéis, gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fary Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Bienvenido al foro.Con la adquisición de la d800 te podrás registrar como "Nikonista pro" y no te harán falta 50 mensajes para acceder al Mercadillo.Aquí podrás ver como lo tienes que hacer:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=6642. Un saludo y espero que nos encontremos en el foro o en La Roca,donde voy muy frecuentemente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Únicamente no entiendo porqué la D800 no es adecuada para eventos y si es el Único motivo y fuera cierto (que no lo es), porqué es suficiente para una venta para comprar material peor... Yo voy a comprar la D800, me dedico profesionalmente a fotografía de todo tipo y la D800 vale tanto para mis trabajos de estudio, retrato, sesiones y demás, para lo que es indicada, y también para deportes, eventos y demás, que no es indicada pero también lo cumple sin problemas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Bienvenido al foro Victor!! Pues por el subforo llamado Mercadillo quizás encuentres algún compañero que venda alguna D700 en busca de una D800. Por ahora no puedes escribir mensajes en ese subforo, hasta que tengas 50 mensajes escritos, pero puedes ponerte en contacto con el usuario que te interese a través de mensaje privado por el subforo. A ver si tienes suerte. Un saludo!! P.D. Más del 50% de usuarios no participa en dar la bienvenida a los nuevos usuarios. A los que si lo hacéis, gracias! Gracias Cris, No hay ningún problema para lo de los 50 mensajes ya que conociendome podría tener más de 100 al final del día de hoy visitando el foro Por la D700, ya tengo un muy buen amigo francès que me dejaría la suya con su 85/1.4G. Primero tengo que ver si prefiero esta a la 5DIII. La idea es ir la semana que viene por Limoges a dejarle la D800 y pillarle su D700 + 35/1.4 & 85/1.4 para probar 2-3 días por Lyon. Despuès ya avisaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Bienvenido al foro.Con la adquisición de la d800 te podrás registrar como "Nikonista pro" y no te harán falta 50 mensajes para acceder al Mercadillo.Aquí podrás ver como lo tienes que hacer:http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=6642. Un saludo y espero que nos encontremos en el foro o en La Roca,donde voy muy frecuentemente. Gracias por el enlace Encantado de verte por el barrio, llevo un poco más de un año aqui (3 antes por Granollers y otros 10 por Bcn). Tienes mi email y tel. en la web ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 22 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Únicamente no entiendo porqué la D800 no es adecuada para eventos y si es el Único motivo y fuera cierto (que no lo es), porqué es suficiente para una venta para comprar material peor... Yo voy a comprar la D800, me dedico profesionalmente a fotografía de todo tipo y la D800 vale tanto para mis trabajos de estudio, retrato, sesiones y demás, para lo que es indicada, y también para deportes, eventos y demás, que no es indicada pero también lo cumple sin problemas. Hola Samuel, Creo que estas equivocado hablando de "material peor" ! Es lo que más me molesta en los foros pro-marcas, cuando hablas de otras marcas ya se arma la gorda jajaaajajajajaj ! Que diversión ! Y además no creo que la D700 se haya vuelto mala de repente en este último mes ! Creo que es una excelente cámara que más de uno les gustaría tener y los que la tienen lo saben muy bien ! Y si has leido bien mi presentación verás que ya he tocado y tenido otro material tb de "calidad" y ahora mismo no valoro solo lo último que ha salido pero más bien lo que más me interesa ! He tenido la gran oportunidad de pillar una D800 el día que salió al mercado (reservandola 2 días antes) y lo he aprovechado pero ahora me toca relativizar y tomar decisiones.... PS: Pero tranqui, la D800 es muy buena ))))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 (editado) Hola Samuel, Creo que estas equivocado hablando de "material peor" ! Es lo que más me molesta en los foros pro-marcas, cuando hablas de otras marcas ya se arma la gorda jajaaajajajajaj ! Que diversión ! Y además no creo que la D700 se haya vuelto mala de repente en este último mes ! Creo que es una excelente cámara que más de uno les gustaría tener y los que la tienen lo saben muy bien ! Y si has leido bien mi presentación verás que ya he tocado y tenido otro material tb de "calidad" y ahora mismo no valoro solo lo último que ha salido pero más bien lo que más me interesa ! He tenido la gran oportunidad de pillar una D800 el día que salió al mercado (reservandola 2 días antes) y lo he aprovechado pero ahora me toca relativizar y tomar decisiones.... PS: Pero tranqui, la D800 es muy buena ))))) A ver, la D800 supera en todo a su predecesora D700, pasar a la D700 es pillar material peor, no quiere decir que sea mala, es prácticamente lo mismo, con menos cosas, la D800 es mejor, por eso no entiendo el cambio. Y en este caso, la 5DIII si ves las comparativas tanto en foto (sobre todo) y en vídeo sale peor parada, solo te doy mi consejo. Yo te hablo objetivamente, al igual que tu puedes plantearte eso por pensar que la D800 no vale para eventos, yo te puedo decir que la D800 sí vale para eventos. Si no, dime que tiene una 5D o una D700 que no tiene una D800 y es imprescindible en eventos. Editado 22 de Abril de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 24 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 La 5DII tiene que la conozco muy bien y sé de sobras que la nueva con su nuevo AF me iría de coña para eventos. Pero…. Lo más importante para mi ahora mismo es que necesito pillarme un 70-200 vrII y no puedo poner más pasta ahora …. Piensa que la D800 la pillé porque tuve una oportunidad increíble el día de salida al mercado. Aproveché esta oportunidad para probar esta bestia ! Es una pasada pero… ahora tengo que ir por necesidades y no por corazonadas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Emilete Publicado 24 de Abril de 2012 Compartir Publicado 24 de Abril de 2012 Yo he pasado de una 5Dmark2 a la D700 por su enfoque y ráfaga. Para fotoperiodismo, la D700 le da unas cuantas vueltas a la D800, es por ello que entiendo el paso que has dado. En un futuro lejano, seguramente tiraré a por la 5D3 por la misma historia que ahora me he pillado la D700, porque la considero mejor para eventos. Esto no significa que las demás sean malas cámaras pero, en función del tipo de fotografía que hagas te vendrá mejor un modelo u otro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
semo Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Bienvenido y saludos desde el sur. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 2 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Gracias por la acogida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spectro Publicado 2 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 2 de Mayo de 2012 Bienvenido a Nikonistas amigo! Aqui son bienvenidos todos los ue vengan, vengan de donde vengan y seande donde sean. Un saludo y encatado de tenerte en la familia! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 5 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Gracias Spectro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 5 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2012 Para los que han seguido estas discusiones, solo deciros que después de que un buen amigo me prestará 3 diás su D700 con bastante kms más su colección de lentes a f/1.4: 35, 50 & 85 he dejado la D800 ! Al cuarto día le he cambiado la D800 por su D700 + un 85/1.4G + un poco de pasta. Soy mucho más de lentes fijas & luminosas que de zooms y no puedo ahora mismo poner más pasta en esta "afición". La D700 me va perfecto y solo necesito ahora cambiar mi Nikkor 24-70/2.8 por un 35/1.4G para estar 100% feliz ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 A ver, la D800 supera en todo a su predecesora D700, pasar a la D700 es pillar material peor, no quiere decir que sea mala, es prácticamente lo mismo, con menos cosas, la D800 es mejor, por eso no entiendo el cambio. Y en este caso, la 5DIII si ves las comparativas tanto en foto (sobre todo) y en vídeo sale peor parada, solo te doy mi consejo. Yo te hablo objetivamente, al igual que tu puedes plantearte eso por pensar que la D800 no vale para eventos, yo te puedo decir que la D800 sí vale para eventos. Si no, dime que tiene una 5D o una D700 que no tiene una D800 y es imprescindible en eventos. Y porque hay que comparar la D700 con la D800, simplemente son distintas. Pues es muy facil de entender el cambio, tampoco hace falta machacarse mucho, simplemente si no necesitas esas cosas de mas que dices da la D800 en comparación con la D700 para que pagar por ellas. Para que tener que trabajar con RAW de 75 megas que genera la D800 frente a los de la D700. En esta vida no todo es tenerla muy grande, en mas importante saber utilizarla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Totalmente de acuerdo contigo cara_col Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 (editado) Entiendo que si no hace falta cosas y la diferencia fuera 1000€, actualizar no es justificado, pero el precio es muy similar...tanto que realmente el único justificante real que podría ver personalmente es el peso de los archivos junto a no necesitar más, ambas cosas sí, sobretodo si el PC no es potente, pero sería más por la economía que conlleva el cambio que el cambio en sí. Y dado el poder adquisitivo que se ha visto, sí lo considero perder... Igualmente, sí, es un comentario subjetivo. A veces es más importante sentirte a gusto con tu material que tener el mejor material, si ese cambio lo consigue sí será a mejor, ya que mejorará su fotografía. Editado 6 de Mayo de 2012 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cara_col Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Entiendo que si no hace falta cosas y la diferencia fuera 1000€, actualizar no es justificado, pero el precio es muy similar...tanto que realmente el único justificante real que podría ver personalmente es el peso de los archivos junto a no necesitar más, ambas cosas sí, sobretodo si el PC no es potente, pero sería más por la economía que conlleva el cambio que el cambio en sí. Y dado el poder adquisitivo que se ha visto, sí lo considero perder... Igualmente, sí, es un comentario subjetivo. A veces es más importante sentirte a gusto con tu material que tener el mejor material, si ese cambio lo consigue sí será a mejor, ya que mejorará su fotografía. Precio muy similar??? Si por 1500 euros encuentras D700 con menos de 10.000 disparos!!! No se donde está la similitud Si uno no necesita mas cosas de las que le da la D700 no es que este o no justificado, es que es tontería cambiar o puro capricho. Y no porque pueda tener un PC anticuado o no, porque también las tarjetas de memoria lo agradecerán, porque seguramente tendrá menos problemas con las ópticas a utilizar y por unos cuantos detalles que dejáis pasar la mayoría de los que lleváis días y días autoconvenciéndoos de que necesitáis imperiosamente una D800. No hay nada mas triste que el ir poniendo excusas ni falsos argumentos para hacer algo, sobre todo cuando nadie nos los pide ni son necesarios. Que os queréis comprar muchos la D800 porque es lo último, vale, perfecto, no tenéis que dar razones de porque, pero intentar convencer a alguien de que va a peor por volver a la D700 cuando el ve que eso es lo que necesita... no lo comprendo. Evidentemente es importante sentirse a gusto con el material que uno tiene, pero básicamente uno se siente a gusto con ese material cuando ve que le sirve para el fin para el que lo ha comprado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 (editado) jajajaajjajajaa..... Poder adquisitivo ?! Si nunca he tenido más de 2 objetivos juntos con la 5DII y lo mismo con Leica (más bien uno solo) ! Y si te acuerdas, una de las razones para pasar a la D700 es que no podía poner más cash en la fotografia y quería otra optica Con 2 bichos pequeños hay otras prioridades Y conseguí la D700 por una diferencia mucho más alta que 1.000€ ! Editado 6 de Mayo de 2012 por victorperso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Draco Publicado 6 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Bienvenido al foro!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 6 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 6 de Mayo de 2012 Gracias Draco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Hombre victor...cuanto tiempo, me recuerdas? todavía estoy con el enemigo (por poco tiempo pues me vengo a nikon yo también) veo que te has hecho con un 85 y en breve con el 35. Ya me contaras que tal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
victorperso Publicado 13 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Hola Berto! Claro que me acuerdo Te acabo de dejar una nota en un hilo sobre la D700 ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ruichi Publicado 13 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2012 Bienvenido con d800 , con d700 o con lápiz carboncillo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas