Jump to content

Como convertir un Nikon 18-200 VR I en un VR II

jmsc1971
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Me gustaria hacer una pequeña aportacion en el foro...

Me compre este objetivo de segundamano tras leerme todos los posts que vi sobre el.

La unica diferencia apreciable que he leido sobre los dos modelos es que el VRII tiene un seguro cuando lo tienes recojido a 18MM.

Asi que me dije porque no hacer algo para convertir el modelo antiguo en el moderno sin gastarme un duro...

PROS: el ojetivo ya no se cae.

CONTRAS: la tapa se te queda colgando (aunque para mi no es muy molesto habra gente que no le guste)

Y aqui os presento mi idea:

Lo primero es hacer un agujero en la tapa y pasar un cordel

Luego pasas el cordel por el aro de la correa de la maquina, de forma que la tapa llegue justa al objetivo puesto a 18mm.

Y listo!! el objetivo ya no puede descolgarse...

Como no se como subir las fotos en el foro os pongo un enlace que una imagen vale mas que mil palabras ;-)

https://plus.google....625752765228897

Espero que os sea util...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no me parece nada práctico. Existen altas probabilidades de que se te enganche la cuerda en cualquier cosa y se te suelte la tapa, con lo que se chafa el invento. Además en muchas bolsas fotográficas, la cuerda molestaría para meter la cámara con el objetivo puesto.

Era mejor la solución de la goma que ha salido ya en varias ocasiones.

Un saludo.

Enlace al comentario

Moola! Ya mismo me pongo a buscar una goma para ponermela jajajajaja!!!

Ahora en serio gracias por vuestras respuestas...

Lo bueno es que deshacer lo hecho tampoco es costoso :-) y solo quedara un agujero de 1 mm en la tapa y un intento fallido de ayudar a solucionar un prolema...

Enlace al comentario

Estoy por comprarme un 18-200 el que me han dejado no se cae pero me estais asustando ¿suele ocurrir con el tiempo o de nuevo?

Yo lo compre de segunda mano y ya lo hacia... He leido en alguos post y algunos les pasa y a otros no. Al mio si lo dejas recojido en 18mm No se descuelga, a no ser que me ponga a andar un rato y con el traqueteo aveces se va al 200mm. Si lo dejo del 24 mm en adelante y boca abajo se escuelga lentamente en cueston de segundos..

Lo de la junta torica aun no lo he probado pero seguro que funciona y es la solucion menos aparatosa que he visto.... Si el objetivo esta en buen estado y cuesta menos de la mitad que un vrII nuevo es un invonveniente que se puede asumir...

Enlace al comentario

tambien tienes esta opción: :lol:

2v8j2q8.jpg

Jajajaja es broma, a mi tambien me parece poco practico, pero si a ti te funciona :1ok: .

Un saludo

La idea muy original pero el cerrojo debe estar transversal así se abre también, si quieres me lo traes y te sueldo otro más efectivo, voy encendiendo el soplete. :lol: :lol: :lol:

un saludo y gracias por la foto je je.

Enlace al comentario

La idea muy original pero el cerrojo debe estar transversal así se abre también, si quieres me lo traes y te sueldo otro más efectivo, voy encendiendo el soplete. :lol: :lol: :lol:

un saludo y gracias por la foto je je.

No se caería. Para extenderse, el objetivo necesita girar, y el propio cerrojo colocado perpendicular a la dirección del giro evitaría dicho giro y, por tanto, la caída... Je, je...

Un saludo.

Enlace al comentario

No consigo ver lo de la "gomita" como quiero comprar el 18-200 VR1 me interesa verlo ,alguien tiene otro enlace.

Gracias

Esta aqui:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=attach&section=attach&attach_rel_module=post&attach_id=12117

Enlace al comentario

En alguna tienda china he visto que con algún artículo regalan estas gomas http://www.fotografia101.com/?p=8481 justamente para colocarlas en las ópticas dadas a tener "vida propia" y así evitar que crezcan cuando no les toca. Diría que es en "eforchina" pero ahora mismo no encuentro con que artículo las regalan.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Bueno he probado lo de "la gomita " y funciona muy bien!!

Es realidad se trata de una junta torica de un diametro algo menor que el objetivo. En cualquier taller de mecanica os pueden dar una...

Asi que cojer vuestro 18-200 y al taller mas cercano a llorar por un torico!

Enlace al comentario

Lo encontré: por 12€ bandolera de neopreno y "pulserita diafragmada".

http://www.ebay.es/i...=item33698e46e7

Saludos.

Gracias. Ando detrás de una pulserita de estas para mi 18-200, aunque 3€ se me hacen un pelin cara cuando tiempo atras, las regalaban hasta con el pan.

Enlace al comentario