jmsc1971 Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Hola a todos! Me gustaria hacer una pequeña aportacion en el foro... Me compre este objetivo de segundamano tras leerme todos los posts que vi sobre el. La unica diferencia apreciable que he leido sobre los dos modelos es que el VRII tiene un seguro cuando lo tienes recojido a 18MM. Asi que me dije porque no hacer algo para convertir el modelo antiguo en el moderno sin gastarme un duro... PROS: el ojetivo ya no se cae. CONTRAS: la tapa se te queda colgando (aunque para mi no es muy molesto habra gente que no le guste) Y aqui os presento mi idea: Lo primero es hacer un agujero en la tapa y pasar un cordel Luego pasas el cordel por el aro de la correa de la maquina, de forma que la tapa llegue justa al objetivo puesto a 18mm. Y listo!! el objetivo ya no puede descolgarse... Como no se como subir las fotos en el foro os pongo un enlace que una imagen vale mas que mil palabras ;-) https://plus.google....625752765228897 Espero que os sea util... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Eso no me parece nada práctico. Existen altas probabilidades de que se te enganche la cuerda en cualquier cosa y se te suelte la tapa, con lo que se chafa el invento. Además en muchas bolsas fotográficas, la cuerda molestaría para meter la cámara con el objetivo puesto. Era mejor la solución de la goma que ha salido ya en varias ocasiones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Yo también uso la junta tórica desde hace tiempo y me va bien (no pienso decir "la goma" por lo que pueda pasar ;-) ) salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Que es eso de "la goma" ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 28 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 28 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2012 Mira aquí: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=66 Moola! Ya mismo me pongo a buscar una goma para ponermela jajajajaja!!! Ahora en serio gracias por vuestras respuestas... Lo bueno es que deshacer lo hecho tampoco es costoso :-) y solo quedara un agujero de 1 mm en la tapa y un intento fallido de ayudar a solucionar un prolema... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2012 Muy ingenioso!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 tambien tienes esta opción: Jajajaja es broma, a mi tambien me parece poco practico, pero si a ti te funciona . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 30 de Mayo de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 Un detalle poner el cierre dorado. En que ferreteria lo has comprado? jajajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 30 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2012 (editado) Perdón, me he equivocado. Editado 30 de Mayo de 2012 por dinotxo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eiris Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Estoy por comprarme un 18-200 el que me han dejado no se cae pero me estais asustando ¿suele ocurrir con el tiempo o de nuevo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
katraska Publicado 1 de Junio de 2012 Compartir Publicado 1 de Junio de 2012 Suele suceder con el tiempo. Pero no lo veo nada preocupante. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 2 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 Estoy por comprarme un 18-200 el que me han dejado no se cae pero me estais asustando ¿suele ocurrir con el tiempo o de nuevo? Yo lo compre de segunda mano y ya lo hacia... He leido en alguos post y algunos les pasa y a otros no. Al mio si lo dejas recojido en 18mm No se descuelga, a no ser que me ponga a andar un rato y con el traqueteo aveces se va al 200mm. Si lo dejo del 24 mm en adelante y boca abajo se escuelga lentamente en cueston de segundos.. Lo de la junta torica aun no lo he probado pero seguro que funciona y es la solucion menos aparatosa que he visto.... Si el objetivo esta en buen estado y cuesta menos de la mitad que un vrII nuevo es un invonveniente que se puede asumir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eiris Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 No se ccuanto me va ha pedir , pero lo que he visto en foro casi ninguno baja de 400 euros y por poco mas de 300 euros me compro un 18-105, no se que hacer Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eiris Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 No consigo ver lo de la "gomita" como quiero comprar el 18-200 VR1 me interesa verlo ,alguien tiene otro enlace. Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivanseijo Publicado 2 de Junio de 2012 Compartir Publicado 2 de Junio de 2012 yo tenía algo parecido que me venía en mi kit de la d90, venía el cordel y al extremo como una especie de parche que se pegaba en la tapa de la óptica. Al principio pensé... que guay!!! ... no tardé más de tres días en quitarlo. Incomodo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanmanuelgago Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 Tan simple y tan efectivo, muy bueno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
loboden Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 tambien tienes esta opción: Jajajaja es broma, a mi tambien me parece poco practico, pero si a ti te funciona . Un saludo La idea muy original pero el cerrojo debe estar transversal así se abre también, si quieres me lo traes y te sueldo otro más efectivo, voy encendiendo el soplete. :lol: un saludo y gracias por la foto je je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 La idea muy original pero el cerrojo debe estar transversal así se abre también, si quieres me lo traes y te sueldo otro más efectivo, voy encendiendo el soplete. :lol: un saludo y gracias por la foto je je. No se caería. Para extenderse, el objetivo necesita girar, y el propio cerrojo colocado perpendicular a la dirección del giro evitaría dicho giro y, por tanto, la caída... Je, je... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 5 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 No consigo ver lo de la "gomita" como quiero comprar el 18-200 VR1 me interesa verlo ,alguien tiene otro enlace. Gracias Esta aqui: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?app=core&module=attach§ion=attach&attach_rel_module=post&attach_id=12117 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 5 de Junio de 2012 Compartir Publicado 5 de Junio de 2012 En alguna tienda china he visto que con algún artículo regalan estas gomas http://www.fotografia101.com/?p=8481 justamente para colocarlas en las ópticas dadas a tener "vida propia" y así evitar que crezcan cuando no les toca. Diría que es en "eforchina" pero ahora mismo no encuentro con que artículo las regalan. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmsc1971 Publicado 14 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Bueno he probado lo de "la gomita " y funciona muy bien!! Es realidad se trata de una junta torica de un diametro algo menor que el objetivo. En cualquier taller de mecanica os pueden dar una... Asi que cojer vuestro 18-200 y al taller mas cercano a llorar por un torico! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anblanco Publicado 14 de Junio de 2012 Compartir Publicado 14 de Junio de 2012 Lo encontré: por 12€ bandolera de neopreno y "pulserita diafragmada". http://www.ebay.es/itm/Anti-slip-Elastic-Quick-Sling-Strap-CANON-NIKON-SONY-/220814264039?pt=AU_Cameras_Photographic_Accessories&hash=item33698e46e7 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Poirot Publicado 15 de Junio de 2012 Compartir Publicado 15 de Junio de 2012 Lo encontré: por 12€ bandolera de neopreno y "pulserita diafragmada". http://www.ebay.es/i...=item33698e46e7 Saludos. Gracias. Ando detrás de una pulserita de estas para mi 18-200, aunque 3€ se me hacen un pelin cara cuando tiempo atras, las regalaban hasta con el pan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mnlt2000 Publicado 21 de Junio de 2012 Compartir Publicado 21 de Junio de 2012 Yo usaba la gomita y, a pesar de eso, tengo dos niños... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas