xorsch Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 Alguien que tenga un objetivo nikkor-lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5~5.6G IF-ED puede decirme si se le cae la focal desde el 135 aprox hasta el 24 si apunta con este con cierta inclinacion hacia arriba ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monty Publicado 12 de Julio de 2007 Compartir Publicado 12 de Julio de 2007 Parece que es un defectillo que tiene (nada es perfecto) y lo hacen todos. En este ENLACE aparte de un buen test hay un video que veras como al final boca abajo o boca arriba el zoom se mueve 'solo'... Salu2 Por cierto, el review esta en ingles... no se si habia dicho antes que nada es perefcto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Alguien que tenga un objetivo nikkor-lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5~5.6G IF-ED puede decirme si se le cae la focal desde el 135 aprox hasta el 24 si apunta con este con cierta inclinacion hacia arriba ? Hombre, estamos hablando de una óptica de once aumentos... Y eso es mucho cristal metido dentro de un tubo relativamente corto y el helicoidal del zoom tiene que dar muchas vueltas en muy poco espacio. Si endurecen la mecánica del zoom tanto como para evitar que todo ese vidrio se desplace por su propio peso, necesitarías los brazos del Chuachenegro para moverlo por iniciativa propia... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DASER Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 HOLA, TE RESPONDO A LO QUE PLANTEAS SOBRE EL NIKKOR 18-200 VR YO LO HE COMPRADO HACE POCO, Y YA HABIA LEIDO QUE TENIA ESE PROBLEMA (LOS QUE VIENEN DE MADE IN THAILAND, POR LO VISTO LOS FABRICADOS EN JAPON NO LO DAN, ¿?), EN FIN DESPUES DE COMPARAR EL OBJETIVO QUE ME VENIA CON MI D70, UN 28-70 SERIE G ESTE ES UNA MARAVILLA UN ENFOQUE SILENCIOSO Y RAPIDO, Y EL RANGO DE FOCAL PARA NO TENER QUE CAMBIAR DE OBJETIVOS CON EL PROBLEMA QUE PUEDE LLEVAR DE QUE EL CCD COGA MOTAS DE POLVO... EN FIN RESPONDIENDO A TU PREGUNTA, SI, SE CAE, SI LO TIENES EN 18 Y MIRAS HACIA ABAJO, SE MANTIENE FIJO PERO SI LLEGAS HASTA 24 O ASI EMPIEZA A DESLIZAR, Y AL CONTRARIO SI LO TIENES EN 200 Y MIRAS HACIA ARRIBA SE MANTINE, PERO SI DESEAS UNA FOCAL DIFERENTE INFERIOR A 200 SE DESLIZA HACIA ABAJO... PERO COMO LEI EN UN ARTICULO, NO HAY NADA QUE NO SE PUEDA SOLCIONAR SUJETANDO FIRMEMENTE EL OBJETIVO DESDE MI OPINION EL 18-200 ES UN GRAN OBJETIVO ADECUADO PARA TODO TIPO DE SITUACIONES, PERO TB LLEVO POCO CON EL E IRE COMENTANDO MI EXPERIENCIA UN SALUDO, Y ESPERO QUE TE HAYA AYUDADO DE ALGO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gabriel Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Yo lo tengo y no se me cae ni un milímetro, mi consejo es que si te lo hace lo lleves donde lo compraste o algún servicio técnico de Nikon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eirik Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Pues yo te aconsejaría que no lo llevases al servicio técnico. Date cuenta que si te los "apretan" para que no caiga, entonces notaras que el objetivo va muy duro y entonces no va a ser nada cómodo usarlo. Una de las sensaciones más malas afotando es darle al zoom y que te "rasque" el objetivo. Salu2 Javi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JJ Mendez Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 ¿? yo lo tengo (made in china) y va perfecto, quizas un poco recio si lo inclinas hacia arriba, pero bien JJ Mendez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Snow Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Es un defecto conocidísimo y lo aceptan como "normal". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Correcorre Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 El mío (Made in Thailand) desliza bastante, especialmente hacia abajo. Esto resulta molesto a veces, pero no me gustaría un zoom demasiado prieto, especialmente habiendo tanto plástico de por medio. Creo que es bastante común que ocurra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 13 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Ahora estoy mas desconcertado que nunca. Llamo a finicon a las 18:00 tras llegar del curro y me dicen que el servicio tecnico es por ... mañana y de 16 a 19 de la tarde.. argh que rabia. Y con lo que uno dicen que le hace y otros que no... aun me quedo más intraquilo. Me siento como si me hubieran tomado el pelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
makolvi Publicado 13 de Julio de 2007 Compartir Publicado 13 de Julio de 2007 Ahora estoy mas desconcertado que nunca. Llamo a finicon a las 18:00 tras llegar del curro y me dicen que el servicio tecnico es por ... mañana y de 16 a 19 de la tarde.. argh que rabia. Y con lo que uno dicen que le hace y otros que no... aun me quedo más intraquilo. Me siento como si me hubieran tomado el pelo tranki xorsch-entra en nikon europa-soporte tecnico y que teden respuesta. saludos xorsch Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Al final he hecho la consulta en persona. Dicen lo que ya se sabia, me jode no haber encontrado antes la informacion. Los objetivos Nikor AF-S 18-200 VR se caen todos. Eso es lo que dicen. Asi que personalmente ahora si me siento estafado. Tan solo me queda ir a la tienda a ver si se puede cambiar. Encuentro que ese "problemilla" o "defectillo" es totalmente inaceptable, y más cuando nadie me avisó. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Al final he hecho la consulta en persona. Dicen lo que ya se sabia, me jode no haber encontrado antes la informacion. Los objetivos Nikor AF-S 18-200 VR se caen todos. Eso es lo que dicen. Asi que personalmente ahora si me siento estafado. Tan solo me queda ir a la tienda a ver si se puede cambiar. Encuentro que ese "problemilla" o "defectillo" es totalmente inaceptable, y más cuando nadie me avisó. Oye, no es por jorobar, pero no entiendo tu actitud. ¿Si te hubieses comprado un 600mm f/4 y te encontrarses que con sus casi cinco kilos de peso la rótula de tu trípode no se queda anclada tambien te sentirías defraudado por que nadie te lo ha dicho antes? El 18-200 es un objetivo de p**a madre, que tiene sus pros y sus contras. Entre sus pros está la brutal gama de focales útiles que tiene (que son once aumentos), el ser un todoterrenero puro y un todoenuno incomparable, amén de ser rápido enfocando y tener un estabilizador mecánico más que efectivo. Entre sus contras, que si enfocas hacia el suelo o el cielo tienes que sujetar el zoom para que el peso no lo desplace. ¿En serio estás diciendo que una sola contra tiene más peso específico que todos sus pros? Igual es que este no es el objetivo que de verdad necesitas. Quizás te sirva con un 18-200 de Sigma o de Tamron, suponiendo que puedas vivir sin el estabilizador ni ese tercio de diafragma que pierdes en tele. Aunque claro, si también se desplazan por culpa de su propio peso, igual no te sientes tan estafado entonces, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Alguien que tenga un objetivo nikkor-lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5~5.6G IF-ED puede decirme si se le cae la focal desde el 135 aprox hasta el 24 si apunta con este con cierta inclinacion hacia arriba ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guillem Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 El mio se desliza discretamente, es Thai y no me siento engañado por este comportamiento. Solicité un objetivo para viajes todoterreno y el vendedor junto con los pros, me advirtió de este comportamiento; en Septiembre le daré caña a ver si puedo ampliar información. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Tan solo quiero que si alguien busca más informacion sobre el objetivo le quede claro de entrada que tiene ese "handicap", "problemilla" o "defectillo" llamalo como quieras. Creo que no he dicho una palabra más alta que otra ni he insultado a nadie. Que el objetivo es bueno pos vale... por algo tengo una nikon, no ? Si me compre este objetivo fue porque lo queria bueno no el sigma, ni el tamron... queria uno bueno. Que no entiendes mi actitud ? Pues imaginate que te gastas el sueldo entero de un més en un objetivo que tiene un "handicap" aceptado por nikon al que hay personas a que les ocurre y otras no (me repito por enésima vez, handicap que desconocia y busque bastante informacion). No te gustaria estar en el grupo al que no les pasa ? Entiendes ahora el cabreo ? Ahora ya esta dicho, en el foro de Nikon, y el que lo lea avisado. pd: hablé con el vendedor sobre el viñeteo del objetivo y sobre puntos flacos de otros objetivos. No crees que era el momento para que un buen vendedor avise sobre esa peculiaridad ? Guillem a mi no me avisaron. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mikel Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Tan solo quiero que si alguien busca más informacion sobre el objetivo le quede claro de entrada que tiene ese "handicap", "problemilla" o "defectillo" llamalo como quieras. Creo que no he dicho una palabra más alta que otra ni he insultado a nadie. Que el objetivo es bueno pos vale... por algo tengo una nikon, no ? Si me compre este objetivo fue porque lo queria bueno no el sigma, ni el tamron... queria uno bueno. Que no entiendes mi actitud ? Pues imaginate que te gastas el sueldo entero de un més en un objetivo que tiene un "handicap" aceptado por nikon al que hay personas a que les ocurre y otras no (me repito por enésima vez, handicap que desconocia y busque bastante informacion). No te gustaria estar en el grupo al que no les pasa ? Entiendes ahora el cabreo ? Ahora ya esta dicho, en el foro de Nikon, y el que lo lea avisado. pd: hablé con el vendedor sobre el viñeteo del objetivo y sobre puntos flacos de otros objetivos. No crees que era el momento para que un buen vendedor avise sobre esa peculiaridad ? Guillem a mi no me avisaron. Pues entonces, cabréate con el vendedor que no te dio toda la información (para variar) en su momento, no con el objetivo, que funcionar funciona tal y como se supone que debe hacerlo (según dices que te han confirmado en Nikon). Lo de que algunos objetivos no lo hacen no me lo creo. Desde antes de su lanzamiento todas las reviews se hacen eco de este "inconveniente", inlcuidos Ken Rockwell en 2005, Thom Hogan en 2006 y compañía. El 18-200 lleva en la calle desde que salió la D200, por lo que la información sobre el mismo ha circulado arriba y abajo de la red de forma continua desde entonces. Decir a estas alturas que te sientes estafado y que ahora lo dices en el foro de Nikon para que el que lo lea se de por avisado, me parece un poco... ¿Ejercer tu derecho a pataleta? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado Stratman: Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Pues te puedo asegurar que el mío (made in Thailand) no se mueve ni un milímetro. Tendrán que ajustar el tuyo, porque debe ser un fallo de algunas unidades. Lo que yo no me creo es que sea genérico, porque el mío no lo hace. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xorsch Publicado 17 de Julio de 2007 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Mikel ¿Ejercer tu derecho a pataleta? Sí. Yo ya dejo el tema aqui. Estoy harto. Y estafado quizas no es la palabra ... más bien defraudado. Al que no lo entienda pues nada desearle que no le pase nada parecido... y si le pasa pues seguro que no se enfadara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Keka Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 El mío, también fabricado en Thailandia, no se mueve un ápice. Altamente recomendable porque es una pasada de objetivo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edomingo Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Alguien que tenga un objetivo nikkor-lens AF-S DX VR Zoom-Nikkor 18-200mm f/3.5~5.6G IF-ED puede decirme si se le cae la focal desde el 135 aprox hasta el 24 si apunta con este con cierta inclinacion hacia arriba ? Parece ser que se trata de algo "normal" en este objetivo, te concedo que es algo raro, pero, en este caso, se ve que las excepciones son las unidades que no se caen. Por lo demás, las imágenes que obtienes y el rango focal que abarca compensa, a mi modo de ver este "defectillo". Yo lo adquirí en ECI y no me advirtieron del problema, es más, cuando yo les comenté que había leído algo sobre el mismo, se mostraron incrédulos, sacaron todas las unidades que tenían en almacén, las probaron, y en todos los casos ocurrió lo de la caída. Puede ser que uno esté estropeado pero ¿todo el stock?, por eso, aunque se puede considerar un fallo de fabricación de Nikon, el resto de las ventajas compensa este inconveniente, y el objetivo tiene un buennivel de ventas y reconocimientos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ravenous Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Aver si me entero porque me parece subrealista total... ¿En qué situacion se puede caer el objetivo? Porque las cámaras se cojen por la empuñadura con una mano Y EL ANILLO DEL ZOOM con la otra, o al menos así me lo aprendí yo... Y si tienes la cámara pillada por el anillo, pues como que el zoom no se va a poner a resbalar palante y patras el solito, ¿no? ¿Donde está el problema entonces? Coñe, que el Sigma y el Tamron necesitan un bloqueo para no resbalar al ponerlos en 18... Si no los agarras con la mano, por supuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NiKoNeS Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 A ver el 18-200 se cae, hacia arriba y hacia abajo. Con la cámara mirando hacia arriba y sin sujetar el zoom, con un leve traqueteo la focal se reduce más o menos como dice xorsch. Ravenous, te pongo esta situación, estás fotografiando algo a 60mm, tiras un par de fotos, bajas la cámara y revisas las tomas en la pantalla ocultándote del brillo del sol. Cuando te quieras dar cuenta tendrás el zomm a 200mm y ni te habrás enterado. La única forma de que el 18-200 no se deslice es tenerlo a 18mm, aunque en los modelos más antiguos incluso a 18 se resbala. El problema es que si llevas la cámara colgando puede parecer que te pones alegre y ni te enteras (con el peligro de leches que le puedes dar sin querer por creer que la tienes más pequeña...la lente claro) NiKoNeS www.nikonadictos.com Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Invitado Enrique: Publicado 17 de Julio de 2007 Compartir Publicado 17 de Julio de 2007 Si sirve de algo, también el mío se desliza. Hice la consulta pertinente al SAT y se me informó que es "normal" Para mí es un GRAN objetivo, para lo que es y para lo que está pensado. Sin embargo, ello no es óbice para que diga también que me parece poco aceptable que a un objetivo de Nikon, con el precio que tiene, no le hayan podido evitar este problema. Por cierto, ¿no se hubiera podido evitar esta controversia con un bloqueador de focal como tienen otras marcas? Muchos saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ravenous Publicado 18 de Julio de 2007 Compartir Publicado 18 de Julio de 2007 A ver el 18-200 se cae, hacia arriba y hacia abajo. Con la cámara mirando hacia arriba y sin sujetar el zoom, con un leve traqueteo la focal se reduce más o menos como dice xorsch. Ravenous, te pongo esta situación, estás fotografiando algo a 60mm, tiras un par de fotos, bajas la cámara y revisas las tomas en la pantalla ocultándote del brillo del sol. Cuando te quieras dar cuenta tendrás el zomm a 200mm y ni te habrás enterado. La única forma de que el 18-200 no se deslice es tenerlo a 18mm, aunque en los modelos más antiguos incluso a 18 se resbala. El problema es que si llevas la cámara colgando puede parecer que te pones alegre y ni te enteras (con el peligro de leches que le puedes dar sin querer por creer que la tienes más pequeña...la lente claro) NiKoNeS www.nikonadictos.com Coñe, en esa situación claro que puede ser un inconveniente (o no, que a lo mejor a alguna damisela delicada le pone el tema), pero yo no lo veo como para ponerse como una moto porque te ha pillado por sorpresa. Me parece más perocupante que una optica pierda definición a determinadas focales o te meta una aberración cromática de tres píxeles, porque eso sí que afecta al trabajo que estás haciendo. Para mí es un GRAN objetivo, para lo que es y para lo que está pensado. Sin embargo, ello no es óbice para que diga también que me parece poco aceptable que a un objetivo de Nikon, con el precio que tiene, no le hayan podido evitar este problema. Por cierto, ¿no se hubiera podido evitar esta controversia con un bloqueador de focal como tienen otras marcas? Hombre, que como dijo alguien más arriba, es una trompeta de 11 aumentos con VR. Igual el meterle VR y el bloqueo no era compatible, nu se. Pero vamos, que si me das a alegir entre el bloqueo o el VR, yo me quedo con el VR. ¿Y tu? Lo dicho, que si a 200 mm perdiese definición o metiese una aberración cromática brutal y que no se pudiese eliminar con cierta facilidad o una distorsión en cojín del copon vendito, eso si que lo vería inaceptable. ¿Que se me cae el zoom del objetivo al revisar las fotos o al pasear con la cámara colgada del cuello? Pues extiendo la óptica a 200 antes de hacerlo y fardo de trompetón, o si no me parece seguro andar entre la gente con la trompeta en presenten armas, lo recojo hasta 18 y santaspascuas. Si es que parece que resulte más facil quejarse y calificar las cosas de poco o nada aceptables que asumirlas y aprender a convivir con ellas. Que estamos hablando de un 11 aumentos que no llega a los 1000 euros, mientras que un 3 aumentos patanegra se va casi a los 2000. Alguna diferencia en la construcción habrá, ¿no? Supongo que si algun dia sacan un 18-200 f 1:2 VR DX AFS por 3000 eurazos, ni se le caerá el zoom ni na de na. Pero claro, a ver quien es el guapo que se lo paga entonces pa darse el capricho de no cambiar entre objetivos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas