Jump to content

Tarjeta para D90 Ultra, Extreme, Extreme Pro?

Bakar
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas! seguramente, este tema estara tratado ya algunas veces, pero he buscado, y o bien , no estaba relacionado con lo que busco, o no he encontrado nada referente.

Asi que bueno ahi expongo mi pregunta...

Voy a comprar una SD para mi D90, y queria preguntaros a los entendidos por las tasas de transferencia, las he visto, de 30mb, 45mb, de 60mb, y de hasta 95mb

Realmente hasta que punto merece la pena irse a las de mayor tasa de transferencia? pregunto mas que nada para saber hasta que punto puede llegar el buffer de la D90, para saber el tope que gestiona, ya que si no va a sacar rendimiento a mas de "X"mb en tasas de transferencia es tonteria comprarlas de mas, ya que salen algo mas caras.

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, no se si servirá de ayuda mi comentario. Que me corrijan si me equivoco.

La D90 tiene un lector de tarjetas tecnología 2.0. Podrás leer en ella tarjetas SD, SDHD y tal vez SDXC (no lo sé, eso lo tienes que ver en el manual de la cámara). Pero aunque le pongas una tarjeta C10 de 30Mb/s o más, no la vas a poder "maximizar" porque estas últimas son tecnología 3.0 (para poder alcanzar esas tasas) y no llegarás a esas velocidades de lectura/escritura en la cámara.

Yo por ejemplo tengo una Sandisk 16Gb C10 a 45Mb/s y sé que la cámara no llega a esas tasas. Pero bueno, no deja de ser una Sandisk de 16Gb C10 que me permite grabar cómodamente, disparár en ráfaga, etc. sin desbordar el buffer de la cámara. Ahora, la testeo con un programa de velocidad que tengo en el lector de tarjetas del ordenador, tecnología 2.0 como los que tienen casi todos los pc's y ni mucho menos llega a las tasas que asuncia la tarjeta. Pero claro, es porque el lector es 2.0 y no 3.0 y no da para más.

Espero haberte ayudado. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Hasta ahora mis tarjetas eran a 45Mb/s, pero salió una oferta muy buena y compré un par de tarjetas de 16Mb a 20Mb/s. Un poco preocupado por la limitación que podía suponer, hice unas pruebas comparativas disparando en ráfaga. Ambos tipos de tarjeta se comportan igual y, tanto en ráfaga lenta como en ráfaga rápida, me permiten el mismo numero de disparos antes de "enlentecer" la transferencia. Conclusión: el cuello de botella está en el bufer de la cámara, no en la tarjeta (siempre que hablemos de tarjetas clase 10). Mi cámara es una D7000 y no creo que el bufer de la D90 sea mejor.

Enlace al comentario

Buena pregunta. Como averiguar la velocidad máxima de lectura/escritura de las lectoras de las cámaras. Porque en las especificaciones técnicas de mi D5100 no la indica (en el manual, digo).

Desde luego tengo claro (que me corrijan si me equivoco) que las lectoras de las cámaras son 2.0, porque es ahora y en los nuevos pc's es cuando están instalando los nuevos puertos USB 3.0 y están apareciendo los lectores de tarjetas 3.0, etc.

Esta es la información que he encontrado para la D5100, pero no indica velocidades... solo compatibilidades.

7160058633_2818e9f865_z.jpg

Enlace al comentario

Gracias a todos por las respuestas y la ayuda.

Al final he comprado una Sandisk Extreme 16Gb de 45mb/s por 16€ en amazon. es, hace unos dias rondaba los 15,50€ asi que ha subido un poco...

Tambien tenian las de 32b sobre 32€, pero yo soy de los que opinan, que a mismo precio, mejor tener 2 tarjetas de la mitad de capacidad, por si se estropea una, tener otra a mano, que no por tener mucho espacio en una quearme sin nada XD.

Salu2!!

Enlace al comentario

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_ss_i_0_10?__mk_es_ES=%C5M%C5Z%D5%D1&url=search-alias%3Daps&field-keywords=tarjeta+sd&sprefix=tarjeta+sd%2Caps%2C272

Aqui en Amazon tienes un monton. Empresa seria y de confianza.

Con una de 16GB. vas sobrado y una de repuesto de 8GB.

Yo tengo la D90 y he probado clase (4) y clase (10) y van igual de velocidad, ya que la maq. va a tope de bufer.

saludos

Enlace al comentario

Exactamente compre esta

http://www.amazon.es/SanDisk-Extreme-Video-HD-Tarjeta/dp/B0037FLUYU/

Aunque la foto es de la de 20mb/s la referencia del artículo, y los comentarios de los compradores confirman que es la de 45mb/s, asi que por 16€ un precio de risa, a € el gb

Con amazon hay que estar muy al tanto, suben y bajan los precios todos los días, a veces salen muy buenos chollos.

Salu2!!

Enlace al comentario

Exactamente compre esta

http://www.amazon.es.../dp/B0037FLUYU/

Aunque la foto es de la de 20mb/s la referencia del artículo, y los comentarios de los compradores confirman que es la de 45mb/s, asi que por 16€ un precio de risa, a € el gb

Con amazon hay que estar muy al tanto, suben y bajan los precios todos los días, a veces salen muy buenos chollos.

Salu2!!

Hola, al final es un lío, porque no sabes lo que te a llegar. La foto de la tarjeta del enlace es una de 20Mb/s, si pinchas "Ver 1 imagen de cliente" te sale la caja de una de 30Mb/s, luego tu dices que te mandan la de 45Mb/s.

Enfin.

Enlace al comentario

Si que es verdad que en este caso es un poco jugarsela teniendo en cuenta las fotos de los compradores, y sus comentarios, pero vamos por lo visto ultimamente estan mandando la de 45X

Respecto a tu comentario ellitri, gran aporte, si señor, por cierto, nunca he comprado en my memori, sabeis como va el tema de los portes?¿?

Salu2!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

¿Y la velocidad máxima para la D7000? ¿El lector de tarjetas es teconología 2.0 o 3.0? gracias

Echale un ojo a esta web: http://www.robgalbraith.com/bins/camera_wb_multi_page.asp?cid=6007-12454

Además no sólo tienen la info para la D7000 como es lógico

Yo personalmente utilizo Lexar Clase 10 400x (creo que son 60Mb).

Un saludo

Enlace al comentario

Echale un ojo a esta web: http://www.robgalbra...?cid=6007-12454

Además no sólo tienen la info para la D7000 como es lógico

Yo personalmente utilizo Lexar Clase 10 400x (creo que son 60Mb).

Un saludo

Muy buen enlace, muy interesante, muchas gracias.

Enlace al comentario