Reisa Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Pues eso, me estoy volviendo loco, porque no encuentro (si es que se puede) desactivar la simulación de exposición en el modo liveview. Tengo que disparar un bodegón. Los datos del disparo son: Velocidad 1/200, diafragma f8 e ISO100, por la simulación queda completamente negro en la pantalla y aunque luego la exposición con los flashes sea correcta, la cámara no lo calcula lógicamente. Así que lo que quiero es desactivar la simulación para poder enfocar y ver el encuadre a través de liveview. Gracias y perdonad por mi cenutrez! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Has probado a poner una velocidad más lenta de tal forma que para la luz de modelado fuera la adecuada y entonces se vería correcto el LiveView en la pantalla, y así poder componer y enfocar y, justo antes de disparar, pasar a la velocidad de sincronización de los flashes... siempre, sin haber cambiado del modo Manual, por supuesto... no sé si me he explicado... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 (editado) Creo que algo al respecto leí en el foro, aunque no estoy seguro. No es pulsando el botón "Info"...........??? Un saludo Editado 23 de Junio de 2012 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Has probado a poner una velocidad más lenta de tal forma que para la luz de modelado fuera la adecuada y entonces se vería correcto el LiveView en la pantalla, y así poder componer y enfocar y, justo antes de disparar, pasar a la velocidad de sincronización de los flashes... siempre, sin haber cambiado del modo Manual, por supuesto... no sé si me he explicado... Si lutero eso que propones sirve perfectamente, pero casualmente una parte de mi (la mano) sale en el bodegón, y disparo con un remoto, mientras veo el encuadre desde mi posición, en un monitor conectado por HDMI. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Creo que algo al respecto leí en el foro, aunque no estoy seguro. No es pulsando el botón "Info"...........??? Un saludo No, no es el info, cereo que he apretado todos los botones habido y por haber y no lo encuentro. En el manual no lo explica o no lo he encontrado. Tan solo dice que apretando el botón ok puedo previsualizar la exposición pero no explica como desactivarla. Y por mucho que aprieto el ok o cualquier otro botón con diales o sin ellos.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Esto las cámaras Canon lo llevan haciendo desde hace mucho tiempo, la 5D Mark II y Mark III por supuesto, es una opción en su menú Pero la D800 no tiene esta función de desactivación, por eso cuando la luz "viene después" con el disparo de los flashes se ve negro He leido en dpreview que se pueden asignar dos "comportamientos" distintos a la función del liveview en foto y video, pudiendo usar el de video para no simular y poder ajustar foco, composición y demás y luego pasar una vez hecho al de foto con la simulación pero manteniendo los parámetros Es decir, en modo video ponemos 1/5 y f8 por ejemplo, y con la luz de modelado ajustamos, enfocamos y tal, y luego pasamos a modo foto con los parametros que nos interesan y ya habiamos puesto de antes 1/200 f8 y disparamos Vaya! entonces es cierto que no es posible!! Me quedo a cuadros... Es algo que será sencillísimo de incorporar en el firmware supongo y es una carencia enorme sobre todo pensando que es una cámara orientada a fotografía de estudio sobre todo. Un gran fallo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 23 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Me temo que necesitamos un nuevo firmware y que Nikon se de cuenta del error, pero hasta entonces, espero que te sea útil esto: http://forums.dprevi...essage=41161735 http://forums.dprevi...essage=41163319 Muchas gracias f64, he mirado las dos, en realidad tres soluciones que proponen. La de ponerlo en modo película es la mejor opción y me soluciona el problema. Mil gracias por darme la solución posible. No la había encontrado después de pasarme horas buscándo. Es una lástima que una cámara como la D800E, que como digo está anunciada mayormente como cámara para estudio, en donde el mayor porcentaje de las veces utilizarás flash, no tenga incorporada esa opción, máxime porque uno de los consejos que te dan en el manual es que utilices precisamente liveview para enfocar, ya que enfoca directamente al sensor por contraste y de esa forma te aseguras el foco perfecto en la zona que quieras. Pero si no veo, como sé que está enfocado???? Espero ver este problema corregido muy pronto porque he podido comprobar que solo pasa en el modo manual por lo que se deduce que incorporarlo en este modo sería bien sencillo. No podemos ir pasos hacia delante, mejorándo en mucho lo que Nikon tenía hasta ahora en liveview si con eso damos dos pasos hacia atrás. Con la D300 no tengo ningún problema en ese sentido. Bueno, pues salvo que alguien quiera aportar algo más, doy por cerrado el post con la solución posible a día de hoy. Gracias a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 23 de Junio de 2012 Compartir Publicado 23 de Junio de 2012 Me temo que necesitamos un nuevo firmware y que Nikon se de cuenta del error, pero hasta entonces, espero que te sea útil esto: http://forums.dprevi...essage=41161735 http://forums.dprevi...essage=41163319 Pues la verdad es que yo no había reparado hasta ahora en ello.... Llevo poco tiempo con la cámara y, hasta ahora, lo pco que he usado LiveView no ha sido precisamente con bodegones, en estudio y flash sincro... para disparar en Manual... En fín, me alegro que haya soluciones alternativas que funcionen en general y que, en particular, el problema de Reisa se haya resuelto. A ver si Reisa tiene a bien de mostrarnos alguna imagen de ese famoso 'bodegón con mano incluida'... Y a ver si Nikon toma nota para la próxima versión de FW o, lo que digo siempre, nos justifican el porqué se ha diseñado así... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Mi gozo en un pozo... Con esta solución no salta el flash. Es cierto que colocándolo en el modo película con una combinación velocidad-diafragma que te permita ver a través del LiveView, cuando aprietas el botón para sacar la foto coge los ajustes que hayas puesto en el modo fotografía, lo cual, como decíamos, te permite poder previsualizar el encuadre independientemente de la "insuficiencia" de luz. Sin embargo no envía la señal al flash, no se dispara. luego en definitiva, la solución no vale para estudio. Me cachis!!! Maquinón para estudio con gran fallo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
peterhard Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Me parece que es un gran fallo, teniendo en cuenta que el uso principal de la cámara es el estudio y, además, con flashes. No entiendo que se les haya escapado algo así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lutero Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 (editado) Yo sigo sin tiempo para poder plantear un escenario similar para ver y entender perfectamente el problema... Pero visto que los profesionales tienen claro que hay un problema, lo que os propondría es que, no sé si a través directamente del Foro o por qué via de Nikonistas, se pudiera trasladar el problema de una forma oficial a los cuarteles generales de Nikon para que tomaran nota y buscaran soluciones, posiblemente mediante una nueva revisión de firmware, pero soluciones... Desde luego parece un defecto de diseño de los que hacen que algún ingeniero pudiera o debiera ser despedido... una cámara enfocada a estudio y con esos problemas (faltas) de sincronización con flashes externos... increible... (pensando mal: ¿no será que sólo funcionaría con determinados sistemas sincro reconocidos por Nikon o los propios de Nikon?) Yo me dí cuenta hace dos dias de otra carencia que ya estaba reportada aquí en otro hilo y que también parece, en éste caso, que es conocida y así impuesta por el márketing de Nikon: me refiero a la ausencia de control por radio, por IR, como tiene cualquier cámara de las DXXXX (de las 'miles'). Resulta que para las series 'pro', DX, y 'semipro', DXXX, tienes que comprar adaptador adicional que conectar a través de conector NO ESTANDARD de 10 pines... ésto ya viene de los tiempos de la película, F90 y posteriores... Bueno, pues a esperar solución con firmware... Gracias Reisa, por mantenernos informados. Editado 25 de Junio de 2012 por lutero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Lo curioso es que en la página 46 del manual pone lo siguiente: Vista previa de la exposición Durante la fotografía live view, podrá pulsar "ok" para previsualizar los efectos de la velocidad de obturación, el diafragma y la sensibilidad ISO en la exposición. {...} Es como si fuera una opción que pudiera activarse o desactivarse, pulsándo dicho botón, pero no es así. Siempre está activa. O al menos no hemos sabido encontrar la forma de desactivarla. En fin, hoy mismo he escrito al soporte de Nikon trasladándoles el problema. Aún no me han contestado, pero dudo que cuando me contesten, si es que lo hacen, sea algo provechoso. En cuanto sepa algo os lo comparto. Convencido estoy de que no seremos pocos los que se vayan a encontrar con dicho problema. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Junio de 2012 Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Por eso te comente lo del boton "info" (comentándote mi inseguridad al respecto), aunque realmente es el botón "Ok". Y es que algo recordaba haber leido sobre esto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 25 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Junio de 2012 Me he pasado la tarde sacando fotos desenfocadas, que cruz!!! El problema de este caso radica en que yo disparo con remoto, mientras mi otra mano sale en la toma, con un objeto que tiene que estar perfectamente enfocado. La teoría es que podía verlo todo en el monitor para saber donde colocar la mano y el objeto en cuestión, justo en el punto de enfoque, pero he tenido que ir a ciegas. De hecho he desactivado liveview, porque para no ver nada... Cuando hacía la toma miraba el resultado en el monitor los segundos de revisión de imagen y corregía un poco y volvía a disparar. Un infierno, algo que podía haber sido una gozada... en fin... la primera en la frente como se suele decir... He buscado en foros de todo el mundo mundial y es un problema bastante conocido en general. Veremos si Nikon hace algo al respecto y veremos si "soporte" me contesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Y esta es la respuesta del Soporte de Nikon , y esperando que lo solucionen inminentemente con un nuevo firmware, así acaba la historia, así que a otra cosa mariposa... "Lamentamos comunicarle que por el momento no se puede desactivar la previsualización, aunque esta se desactiva automáticamente cuando enfocamos en automático es imposible hacerlo en manual. Provisionalmente, el uso que hace del modo vídeo puede funcionar." Atónito, anonadado, flipado, asombrado, apenado, decepcionado.... Es una máquina increíble, y por esto no la vamos a echar por tierra, pero es una cantada como la copa de un pino. En cualquier otra cámara hubiese sido perdonable, pero en una cámara con pretensiones de estudio, deben solucionarlo. Si se os ocurre como hacerlo llegar como recomendación a Nikon, no vaya ser que se les vuelva a pasar... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Lo curioso es que en la página 46 del manual pone lo siguiente: Vista previa de la exposición Durante la fotografía live view, podrá pulsar "ok" para previsualizar los efectos de la velocidad de obturación, el diafragma y la sensibilidad ISO en la exposición. {...} Es como si fuera una opción que pudiera activarse o desactivarse, pulsándo dicho botón, pero no es así. Siempre está activa. O al menos no hemos sabido encontrar la forma de desactivarla. En fin, hoy mismo he escrito al soporte de Nikon trasladándoles el problema. Aún no me han contestado, pero dudo que cuando me contesten, si es que lo hacen, sea algo provechoso. En cuanto sepa algo os lo comparto. Convencido estoy de que no seremos pocos los que se vayan a encontrar con dicho problema. Saludos. Es una incongruencia mas, que no debería haberse producido (males de juventud) y que el fabricante deberá de solucionar, junto con otras, mediante un nuevo firmware y cuanto antes; supongo que estarán trabajando en ello y en detectar otras posbles anomalías de este tipo, y espero y confío en que que la solución no se haga esperar. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Es una incongruencia mas, que no debería haberse producido (males de juventud) y que el fabricante deberá de solucionar, junto con otras, mediante un nuevo firmware y cuanto antes; supongo que estarán trabajando en ello y en detectar otras posbles anomalías de este tipo, y espero y confío en que que la solución no se haga esperar. Saludos cordiales Efectivamente fpmato. No debería de haberse producido. Ya he visto que has escrito otro post con otra "incongruencia" como tu les llamas ;-) Saldrán unas cuantas lamentablemente. Recuerdo aquellos tiempos en los que, a falta de internet, los productos salían a la venta funcionando perfectamente y durante años. ¿Alguien tuvo que actualizar su Nikon 801s por ejemplo? no había forma. Y todo se revisaba miles de veces antes de sacar cualquier producto. Ahora internet nos brinda ventajas infinitas, como dotar de características a nuestra cámara que no venían de fábrica. Pero también tiene su contrapartida. Pueden sacar productos a falta de comprobar si el firmware está perfecto, porque si no lo está, se actualiza y punto. Pierde el usuario en estos casos, que paga las consecuencias de la falta de aquel riguroso control de los productos bien acabados. Un trabajo que debería de haber acabado en 2 horas como mucho, se ha prolongado una inimaginable cantidad de horas hasta dar por puro azar con la toma adecuada y enfocada. Esto, en una cámara de 3000 euros que se vanagloria de la directa competencia que hace al formato medio en fotografía de estudio, es desde todo punto de vista, un lamentable error y de los gordos. Resumen: no puedes utilizar liveview si disparas con flashes en modo manual. ¿Como se les ha podido colar esto, precisamente en esta cámara? Porque hay que correr. Más que la competencia. Y las prisas no son buenas compañías. Si hay algún error ya lo corregirán, pero el producto ya está en la calle y con listas de espera descomunales. Es una pena que un cámara que tiene el destino de convertirse en un hito, tenga manchas absurdas en su historial de salida, por no haber dedicado la atención, el cuidado o el control adecuado. Imaginaros, me compro un coche. Un buen coche. Por encima de la media. Tiene de todo. ¡Vaya pedazo de coche! Sobre todo han mejorado los faros de xenón para que conducir en la oscuridad total no sea un problema jamás. Y con sensores para que se enciendan los focos solos cuando hay falta de luz. Y resulta que la centralita está mal programada y cuando se hace de noche si se encienden, ¡que bien parece que funciona bien el invento! pero cuando me meto en un túnel completamente oscuro, sin farolas, los faros se apagan y tienes que ir a ciegas todo el recorrido del túnel. Con suerte sales por el otro lado, apuntando bien... XD Pues no pasa nada. Si has salido vivo de esta, cuando nos salga del "firmware" te actualizamos la centralita. Mientras tanto no vayas por túneles, o si vas, ten a mano una linterna. Uff! bendito sarcasmo, ya me siento mejor XD Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Recuerdo aquellos tiempos en los que, a falta de internet, los productos salían a la venta funcionando perfectamente y durante años. ¿Alguien tuvo que actualizar su Nikon 801s por ejemplo? no había forma. Y todo se revisaba miles de veces antes de sacar cualquier producto. Ahora internet nos brinda ventajas infinitas, como dotar de características a nuestra cámara que no venían de fábrica. Pero también tiene su contrapartida. Pueden sacar productos a falta de comprobar si el firmware está perfecto, porque si no lo está, se actualiza y punto. Pierde el usuario en estos casos, que paga las consecuencias de la falta de aquel riguroso control de los productos bien acabados. Un trabajo que debería de haber acabado en 2 horas como mucho, se ha prolongado una inimaginable cantidad de horas hasta dar por puro azar con la toma adecuada y enfocada. Esto, en una cámara de 3000 euros que se vanagloria de la directa competencia que hace al formato medio en fotografía de estudio, es desde todo punto de vista, un lamentable error y de los gordos. Resumen: no puedes utilizar liveview si disparas con flashes en modo manual. ¿Como se les ha podido colar esto, precisamente en esta cámara? Porque hay que correr. Más que la competencia. Y las prisas no son buenas compañías. Si hay algún error ya lo corregirán, pero el producto ya está en la calle y con listas de espera descomunales. Es una pena que un cámara que tiene el destino de convertirse en un hito, tenga manchas absurdas en su historial de salida, por no haber dedicado la atención, el cuidado o el control adecuado. Totalmente de acuerdo, parece que es un signo de los tiempos, aunque nunca ha formado parte de la "cultura de producción" de esta marca sacar productos de forma precipitada, y algo descuidada, en detalles como éstos; tal vez hayan influido los desgraciados sucesos de Japón (fruto de otra incongruencia como el colocar centrales nucleares, al lado del mar, en zonas de alto riesgo sísmico). Dicho esto, yo estoy muy satisfecho con el rendimiento de la cámara, aunque molesto con este tipo de fallos, que es bueno que vayamos detectando y haciendo públicos, y confío en que el fabricante los resolverá con premura y eficacia (al menos con eficacia, si no es posible la premura). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 El verdadero problema es si no se les a escapado nada y lo han hecho adrede,y ya no solo me refiero al mercado fotográfico,pasa con todo....yo creo que es tema de estrategia de ventas....es decir....si buscas unas prestaciones en un modelo x,y no las lleva,pues cómprate el modelo superior,y gástate lo que debes.....sino te tragas lo que hay........así de simple....y la 36 le está "robando" muchas ventas a la D4,que no es lo mismo ni va dirigido al mismo usuario si...pero se las roba....eso es real,y Nikon no quiere que haya canibalismo entre sus cámaras,ya no solo por la D4,me imagino que por ninguna.... Saluti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 26 de Junio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 El verdadero problema es si no se les a escapado nada y lo han hecho adrede,y ya no solo me refiero al mercado fotográfico,pasa con todo....yo creo que es tema de estrategia de ventas....es decir....si buscas unas prestaciones en un modelo x,y no las lleva,pues cómprate el modelo superior,y gástate lo que debes.....sino te tragas lo que hay........así de simple....y la 36 le está "robando" muchas ventas a la D4,que no es lo mismo ni va dirigido al mismo usuario si...pero se las roba....eso es real,y Nikon no quiere que haya canibalismo entre sus cámaras,ya no solo por la D4,me imagino que por ninguna.... Saluti. No se trata de opciones que falten, sino de ciertas cosas que no funcionan como debieran, y como además se indica por el fabricante que deberían hacerlo, cosa que parece haberse generalizado en todas las marcas y modelos (la D4, la 5DIII y las demás, también tendrán lo suyo). Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 26 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 (editado) El verdadero problema es si no se les a escapado nada y lo han hecho adrede,y ya no solo me refiero al mercado fotográfico,pasa con todo....yo creo que es tema de estrategia de ventas....es decir....si buscas unas prestaciones en un modelo x,y no las lleva,pues cómprate el modelo superior,y gástate lo que debes.....sino te tragas lo que hay........así de simple....y la 36 le está "robando" muchas ventas a la D4,que no es lo mismo ni va dirigido al mismo usuario si...pero se las roba....eso es real,y Nikon no quiere que haya canibalismo entre sus cámaras,ya no solo por la D4,me imagino que por ninguna.... Saluti. No se trata de opciones que falten, sino de ciertas cosas que no funcionan como debieran, y como además se indica por el fabricante que deberían hacerlo, cosa que parece haberse generalizado en todas las marcas y modelos (la D4, la 5DIII y las demás, también tendrán lo suyo). Saludos cordiales Completamente de acuerdo. En este caso, en el manual lo mencionan como si realmente fuera opcional. Pero no lo es. Es un error de programación del firmware, no algo intencionado para distanciarlo en prestaciones de otras cámaras. De hecho, es uno de los argumentos principales de venta de esta cámara. Fotografía de estudio. Om shanti. Editado 26 de Junio de 2012 por Reisa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rasda Publicado 26 de Junio de 2012 Compartir Publicado 26 de Junio de 2012 Mi humilde opinión. No sé cual es el nivel de gravedad que hay que otorgar a estos fallos. El tema del software es algo realmente complicado y nada fácil de probar. Unas pruebas de calidad que aseguren ausencia total de fallos es prácticamente imposible. La única razón para que haya "fallos de bulto" es una mala calidad en las pruebas y eso no me parece muy probable en una cámara de estas características. Es normal que en un producto novedoso salgan algunos fallos. Creo que lo más importante es la respuesta en cuanto a la agilidad de las resoluciones en fábrica (que habrá que priorizar) y el cómo se soluciona. este fallo que estáis comentando si que parece importante y merece que se considere con cierta prioridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Reisa Publicado 28 de Junio de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2012 Os pongo mi conversación con el Soporte de Nikon sobre el tema. Es un poco tocho... Yo a ellos... Trataré de ser lo más breve posible. La D800E es una cámara orientada entre otras cosas a la fotografía de estudio. En dicha fotografía se utilizan flashes para la iluminación en modo Manual donde elegimos, el ISO, velocidad de obturación y apertura de diafragma. Supongamos por ejemplo una velocidad de 1/200 con un f/8 e ISO100. En el modo LiveView con la simulación de exposición y con los parámetros antes expuestos, lógicamente se ve totalmente subexpuesto, porque la cámara no puede calcular la cantidad de luz que se introducirá después con los flashes (entre otras cosas como la dirección de la luz...). Así que por dicha "subexposición", no veo el encuadre y no puedo enfocar por contraste, cosa que recomiendan en el manual por varios motivos, entre ellos tener el espejo levantado para evitar trepidación además de enfocar directamente al sensor. ¿No puedo desactivar la simulación de exposición en la D800E? Me recomendaron colocar el LiveView en modo película para poner una combinación de exposición que me permitiera previsualizar y enfocar adecuadamente, pero colocando previamente en el modo fotografía los parámetros deseados. De esta forma aún estándo en el modo película, al apretar el disparador toma la fotografía con lo elegido en el modo fotografía, pero el problema de este "modo vídeo" es que no dispara el flash. Es una gran carencia no poder desactivar la simulación de exposición en una cámara con esta orientación. Al menos no he encontrado la forma de hacerlo. Si pueden ayudarme les estaría muy agradecido. Contestación... Lamentamos comunicarle que por el momento no se puede desactivar la previsualización, aunque esta se desactiva automáticamente cuando enfocamos en automático es imposible hacerlo en manual. Provisionalmente, el uso que hace del modo vídeo puede funcionar. Yo a ellos... Les reitero, que el uso que hago del modo vídeo solo es funcional si no utilizo flash, porque desde el modo vídeo no se dispara el flash, lo cual a mi entender es otra carencia. Me gustaría que me dijeran a quien debo dirigirme para hacer constar estos errores y si así lo estiman oportuno, puedan ser solucionados y añadidos en un próximo firmware, o si bien con haberme comunicado con ustedes es suficiente y lo trasladarán al departamento que corresponda. Hago saber que soy un profesional entre muchos. Que considero un error bastante grave lo aquí expuesto en una cámara con un perfil tan específico. Estas dos carencias ya se hablan en decenas de foros especializados como errores de gran magnitud y que deben de ser solucionados. Es decir, que de alguna forma les traslado no una opinión personal, si no más bien global. Contestación... Le agradecemos todos sus comentarios y sugerencias, y justo este canal que ha empleado es el apropiado. Sus impresiones han sido transmitidas a los responsables pertinentes. Yo a ellos... De acuerdo, y por lo tanto doy por cerrado el caso. Muchas gracias por su atención. Espero y deseo que efectivamente resuelvan próximamente estas dos fallas y así la D800E siga su camino al éxito sin precedentes y pueda finalmente culminar como un trabajo impecable, que ya ha marcado una nueva trayectoria en la fotografía digital. Hasta aquí... Pues eso. Que no se puede desactivar la simulación de exposición en liveview. Además, no salta el flash si estás en el modo vídeo y sacas una foto. Y que si queréis informar sobre otros errores o sobre este, el canal adecuado parece ser el "soporte de Nikon" desde su web. Om shanti. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manugil Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Buffff, estoy interesado en la d800, pero esto me hace dudar (ademas actualmente en digital trengo 5d2 y con ella trabajo perfecto en LV) pues haber si nikon se pone las pilas y soluciona el problema antes de que compre la camara, porque si no compraré la 5d3 (con esta me ahorro tener que comprar opticas porque ya las tengo) Si os informais de alguna actualizacion que solucione esto por favor ponerlo por aqui. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 14 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 14 de Septiembre de 2012 Una cosa, si antes de entrar en liveview lo haces con una apertura muy abierta y una velocidad lenta y luego entras en liveview y ya fijas los parámetros que tú quieres en la escena, ¿Estos cambios se muestran inmediatamente? Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas