Jump to content

Vaya lio que tengo!....... No me decido!......

didache
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.

Bueno, tengo un lio monumental. Llevo casi un año con mi D3100, y con el objetivo que traía el kit 18-55 Vr. He tirado muchas fotos con él y estoy satisfecho con sus prestaciones. He notado al pasar los meses,como es natural que me falta zoom para realizar tomas de robados, deportes(doma clasica en exteriores), este último tema me gusta bastante, y claro me hace falta un teleobjetivo. He mirado y mirado en foros ,hilos, pruebas, test y videos de muchos objetivos.He mirado en Flickr y otras paginas fotos realizadas con estos objetivos. En principio estaba entre el nikon 55-300 Vr y el tamron 70-300 vc usd. Según varios test en distintas paginas de fotografía y en distintos foros, ponen al nuevo tamron muy muy bien. Total, que decidí, que este iba a ser el objetivo para complementar mi 18-55.

Pues bien, el otro día en la fiesta del colegio de mi hija. Vi a uno de los padres con el Tamron 18-270 PZD. Me lo enseñó, es bastante compacto, no pesa mucho en relación con otros objetivos de la misma focal, y encima tiene un rango muy bueno de 18-270. Le pregunté que tal le iba y me dijo que genial,que el no lo quitaba de su camara, hace fotos realmente buenas.(a mi parecer, ya que no soy profesional en la materia, solo amateur).

Pues bien, ahora empiezo de nuevo en comparativas, foros, pruebas y test de este nuevo objetivo de tamron, y en la mayoria de paginas y foros que me mirado lo catalogan bastante bien.

Entonces me estoy preguntando si, yo como amateur y sin grandes pretensiones(de momento). ¿Me interesa comprar el 18-270 pzd, y tener el rango focal cubierto y encima no tener que cambiar de objetivo.? O bien, complementar mi 18-55vr con el 70-300 usd de Tamron....

Bueno, espero que me aconsejeis al respecto. ¿Que haríais vosotros en mi lugar?

Gracias por vuestros consejos y sugerencias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 65
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Piensa que el 70-300 esta un peldaño por encima del 18-270 a nivel de calidad.

De todos modos la decisión es tuya, y si consideras que la calidad y comodidad que te dararia el 18-270 es suficiente para ti, pues adelante.

Si quieres un todo-terreno si o si, yo prefiero el Nikon 18-200 VR II, aunque el precio ya se dispara.

Sin duda alguna y si buscas calidad el 70-300 es tu objetivo, ya sea el de Tamron o el de Nikon en su actual versión con VR.

Un saludo

Enlace al comentario

Cualquiera que tenga un poco de ojo fotográfico te saca unas buenas instantáneas con cualquier cámara y objetivo.

Dicho esto, cualquier mega zoom va a tener mucha menos calidad óptica que otros objetivos de menor rango focal (se entiende que de precios similares).

No lo dudes: una buena foto depende del fotógrafo y un buen equipo mejora y facilita las buenas fotos del fotógrafo.

El 70-300 (y el 55-300) seguramente que están muy por encima de ese 18-270. Y digo "seguramente" porque no los he probado, aunque me atreva a asegurar tan alegremente.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo tengo el Tamrom y estoy super contenta con él. El sistema de estabilización es muy bueno y bastante nítido incluso apurando la focal. Al menos esa es mi experiencia.

Teniendo un Nikkor 55-200, me faltaban ese cachito hasta 300 para fotografia de deportes, y para esas fotos de aves en vuelo. Me costó decidirme pero al final lo hice.

Te dejo el hilo que sobre este objetivo se abrió en su momento http://www.nikonista...howtopic=158895 allí puedes ver las opiniones y ejemplos de muchos foreros.

Realmente un todo terreno es muy cómodo al no tener que ir cambiando cada vez, pero personalmente prefiero andar con el 18-55, el 35mm y el 70-300. El 55-200 lo uso ahora con tubos de extensión para macro. Aunque realmente quien decide eres tú. Lo mejor si sigues teniendo dudas, ir a alguna tienda fisica donde tengas los dos objetivos y puedas probarlos.

Un saludo.

Editado por Leles
Enlace al comentario

Como te ha recomendado Kroko, el 70-300, es lo que se lleva ahora, no voy a entrar en tamron o nikon, porque son muy buenos los dos y creo que de los que mencionas, son los mejores de largo. Buena calidad de imagen, un estabilizador que es una pasada y son muy utilizables en gran parte de su recorrido, tienen la limitación que no son f2.8, pero eso creo que es harina de otro costal.

Enlace al comentario

Como te ha recomendado Kroko, el 70-300, es lo que se lleva ahora, no voy a entrar en tamron o nikon, porque son muy buenos los dos y creo que de los que mencionas, son los mejores de largo. Buena calidad de imagen, un estabilizador que es una pasada y son muy utilizables en gran parte de su recorrido, tienen la limitación que no son f2.8, pero eso creo que es harina de otro costal.

+1

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. La verdad es que en un principio lo tenía muy claro con el 70-300, pero al ver el 18-270 me entraron las dudas. Versatilidad, menor peso, no tener que cambiar de objetivo. Pero como bien decis el 70-300 esta un peldaño por encima, y el otro por el contrario aunque no este nada mal pero al tener mas diferencia entre focales, perderá calidad. el que mucho abarca poco aprieta o algo así era.... No??. Creo que lo voy teniendo cada vez mas claro. Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. La verdad es que en un principio lo tenía muy claro con el 70-300, pero al ver el 18-270 me entraron las dudas. Versatilidad, menor peso, no tener que cambiar de objetivo. Pero como bien decis el 70-300 esta un peldaño por encima, y el otro por el contrario aunque no este nada mal pero al tener mas diferencia entre focales, perderá calidad. el que mucho abarca poco aprieta o algo así era.... No??. Creo que lo voy teniendo cada vez mas claro. Gracias de nuevo.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

Si vas a hacer salidas solo para utilizar el tele, lo mejor es un 70-300, el tamron esta a la par del nikon y es mas economico.

Eso si un tele de esta categoria ya empieza a pesar un poco y ser bastante grande.

Si lo de utilizar el tele es ocasional, o simplemente quieres ampliar el rango y no tener que estar cambiando objetivos (llevar el 70-300, solo para ver si te hace falta .... te digo que no lo haras despues de pasearlo para nada un par de veces), entonces mejor que vayas por un todoterreno.

Enlace al comentario

Si vas a hacer salidas solo para utilizar el tele, lo mejor es un 70-300, el tamron esta a la par del nikon y es mas economico.

Eso si un tele de esta categoria ya empieza a pesar un poco y ser bastante grande.

Si lo de utilizar el tele es ocasional, o simplemente quieres ampliar el rango y no tener que estar cambiando objetivos (llevar el 70-300, solo para ver si te hace falta .... te digo que no lo haras despues de pasearlo para nada un par de veces), entonces mejor que vayas por un todoterreno.

Gracias, por tu comentario. Pues no se, ahora me creas de nuevo lad dudas, si el 70-300 ó un todo terreno. No me decido. Tambien es verdad que el TT te da mas juego y el 70-300 pesa mucho, pero es mejor calidad optica. Lo que no quiero es desembolsar un dinero y luego pasear solo de vez en cuando el obejtivo por su handicap del peso..... No, sé... sera que soy muy indeciso.

Enlace al comentario

Lo que puedes tener claro, es que si las fotos que hacia tu amigo con el Tamron 18-270 PZD te parecian buenas, con el Nikon 18-200 VR II serán mejores.

Eso si, también ten encuenta que el precio del 18-200 VR II es superior al del 70-300 VR.

Lo mejor y ante las dudas, haz como yo, compras todos y asunto solucionado....... :clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

y el 70-300 pesa mucho,

:lol: Creo que como mi grip más o menos, por no hablar de que la 3100 se mueve soplándole.

Lo que tu y mucha gente buscáis es una bridge con un buen zoom, pero no sé por qué os empecináis en una reflex de objetivos (no) intercambiables.

Si quieres calidad, tendrás que asumir un cierto peso y cambiar de objetivo, si quieres simplemente polivalencia, hay bridge y compactas de gama alta buenísimas que hacen prácticamente lo mismo, cuestan menos y no pesan nada.

Enlace al comentario

Lo que puedes tener claro, es que si las fotos que hacia tu amigo con el Tamron 18-270 PZD te parecian buenas, con el Nikon 18-200 VR II serán mejores.

Eso si, también ten encuenta que el precio del 18-200 VR II es superior al del 70-300 VR.

Lo mejor y ante las dudas, haz como yo, compras todos y asunto solucionado....... :clapping: :clapping: :clapping:

Jajajaja,,,,, pues si seria la solución ideal. Esperaré haber si este viernes me toca el Euromillon..... Mas quisiera yo tener esos pedazos de objetivos..... Aunque con tiempo, paciencia y sobre todo dinero.... seguro que se consiguen¿ ¿ Que no????

Un saludo

:lol: Creo que como mi grip más o menos, por no hablar de que la 3100 se mueve soplándole.

Lo que tu y mucha gente buscáis es una bridge con un buen zoom, pero no sé por qué os empecináis en una reflex de objetivos (no) intercambiables.

Si quieres calidad, tendrás que asumir un cierto peso y cambiar de objetivo, si quieres simplemente polivalencia, hay bridge y compactas de gama alta buenísimas que hacen prácticamente lo mismo, cuestan menos y no pesan nada.

Ya he tenido compactas, y lo que queria es dar el salto a las Reflex. La verdad es que hay que asumir que si lo que quieres es manejar estas maravillas de maquinas hay que ser realistas y a cada cosa lo suyo. No me importa cambiar 100 veces de objetivos. Para mi eso no es problema. El problema es el dinerorrrrrr que hay que soltar.... jajajaja.

Peso y medidas del 70-300 VR:

Peso: 745 g

Dimensiones: 144 mm de largo x 80 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 67 mm

Peso y medidas del 18-200 VR II:

Peso: 560 g

Dimensiones: 96,5 mm de largo x 77 mm diámetro máximo

Diámetro de filtro: 72 mm

Un saludo

El peso es algo con lo que hay que convivir.. Creo!!!, mas peso coge uno al dia en el trabajo, y no te puedes quejar. Ahora Si, si es por placer. Sarna con gusto no pica.... jajajaja.

En fin compañeros. Creo que me voy a decidir por el Tamron 70-300, aunque lo tenga que llevar en carretilla.... jajajajaja

Enlace al comentario

Bueno compañeros, Gracias a todos por vuestros consejos. Ya he tomado una decisión. Acabo de pedir el 70-300 vc usd en Amazon. Estaba bastante bien de precio 325€ rebajado. He pedido tambien el filtro Hoya Pro 1 UV y la mochila de AmazonBasics. Ya que no tenia mochila alguna, solo un pequeñita de mano en la que cabia la D3100 con el 18-55Vr muy ajustadita.

Creo que no me voy a arrepentir de mi decisión. Gracias a todos nuevamente.

Saludos.

Pd. me tarda de 3 a 5 dias. Así que sobre el dia 2-3 de Julio la tendré en casa.... Tengo unas ganas....!!!!!

Enlace al comentario

Si lo utilizas, es mas la satisfaccion que el peso, jeje.

Ademas si llevas un monopie, te ayudara bastante a no notar el peso mientras estas fotografiando.

Lo del monopie, lo veremos mas adelante. La verdad es que me gusta sentir la camara y el obejtivo en mis manos, Ya os contaré mi experiencia con él y subiré algunas fotos.

Enlace al comentario