Rizo3210 Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Estoy pensando en comprarme una Reflex, había sopesado la idea de una Bridge, pero después de leer bastante creo que me he autoconvencido de que obtendré mejores resultados con la Reflex. Decir que no tengo ni idea de fotografía, pero quiero ir aprendiendo, tras buscar mucho, y aunque acepto nuevas ideas, estoy entre las opciones que os pongo aquí, a ver que elegiríais vosotros para alguien que quiere empezar en este mundo y que en principio tampoco sé que tipo de fotos me van a tirar más. Nikon D3100 + 18-55 + 55-200 VR……………569 euros (Con garantía Finicon) Nikon D3100 + AF-S DX 18-105mm VR.......599 euros (Creo que sin garantia Finicon) Nikon D5100 + 18-55 + 55-200 VR + 4 GB + Funda + Trípode + Libro............. 636 euros (Con garantía Finicon) Nikon D5100 + 18-105VR +Funda + Tarjeta SD 8GB.................... 699 euros (Creo que sin garantia Finicon) El que los objetivos 18 -55 no lleven estabilizador ¿sera un gran problema? ¿me saldrán las fotos muy movidas tirando a pulso? En relación a calidad de fotos y calidad de video ¿cual es la mejor? ¿y en cuanto a la relación calidad precio? Lo de llevar dos objetivos en lugar de un todoterreno ¿qué tal, es muy complicado ir cambiando de objetivo? ¿El que en algunos casos no tenga garantía finicon es mucho problema? Gracias de antemano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcvalencia Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 logicamente la 5100 es mejor.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado Keepon Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Buenas compi. Como sabrás, mañana y pasado son días sin IVA en Media Markt. Yo ayer sábado me pasé (Media Markt de Vigo) para apuntar precios de algunas cámaras que me interesan y mañana comprobaré si les han aplicado el descuento que prometen. Te dejo los datos por si te interesan: Nikon D3100 + objetivo 18-55 mm: 479€ Nikon D3200 + objetivo 18-55 mm (VR): 699€ Nikon D5100 + objetivo 18-55 mm: 589€ Nikon D5100 + objetivo 18-55 mm (VR): 679€ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hermesacm Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Nikon D5100 + objetivo 18-55 mm (VR): 679€ Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danick Publicado 29 de Julio de 2012 Compartir Publicado 29 de Julio de 2012 Sin duda y si puedes ve a por la D5100. Yo estaba igual que tu hace un mes y tras probar la cámara de un amigo durante un fin de semana no dudé ni un momento. Estoy muy contento con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizo3210 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Queda claro que todos os decantáis por la D5100, pero en cuanto a los objetivos ¿mejor el Kit 18 -55 y 55-200 VR o el 18 105 VR? No sé como será el tema de estar cambiando objetivos, nunca he tenido una reflex ni nadie que conozca, y luego el 18 - 55 no esta estabilizado ¿me saldrán las fotos movidas?, otra cosa es que con el 18 -105 no tengo garantía finicon ¿qué os parece? Keepon veo que te decantas por objetivos pequeños, tu idea ¿es comprar luego un objetivo mayor? Manu, veo en tu firma que tienes la D5100 con los dos objetivos estabilizados, me imagino que te la compraste con el básico estabilizado y luego cogiste el otro, yo es que en principio había pensado en algun objetivo de mayor alcance que el básico, aunque ahora estoy dudando. Como veis tengo un lio con el tema de los objetivos impresionante Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Te recomendaría una D90 de segunda mano con un kitero 18-55. Sería tan buena como las que mencionas y te permitiría avanzar más al ser más configurable. Junto con el 18-55 kitero podrías encontrarla por unos 450 euros si pones un anuncio en el mercadillo. Es una cámara que a Nikon le salió redonda y nunca te defraudaría. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Te recomendaría una D90 de segunda mano con un kitero 18-55. Sería tan buena como las que mencionas y te permitiría avanzar más al ser más configurable. Junto con el 18-55 kitero podrías encontrarla por unos 450 euros si pones un anuncio en el mercadillo. Es una cámara que a Nikon le salió redonda y nunca te defraudaría. No te defraudará hasta que compares sus fotos y videos con las de la D5100 del cuñado... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizo3210 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Lo de segunda mano lo descarto totalmente, la quiero nueva, entiendo poco de esto y meterme en compras de segunda mano me da un poco de palo porque todavia me generaría más dudas. Creo que tengo claro lo de la D5100, las dudas son respecto a los objetivos con los que comprarla y a la garantía finicon, porque segun lo que compre la lleva o no. Un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Bueno, algunas consideraciones al respecto. Si este tema lo pones en el foro de la D3100 sabes que cambiará bastante el resultado Yo, aunque soy usuario de la D3100 tambien creo que es mejor opción la D5100, aunque no estoy tan seguro con respecto a la D3200 y a la D90 Con respecto al tema del VR en el 18-55, a no ser que tires con muy poca luz, o que tengas alzheimer (es coña, que nadie se ofenda) no lo vas a echar de menos; yo por lo menos no lo he echado de menos. Para ponertelo más dificil: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=206355 Y, yo que tú pondría este tema en el foro general, así te contestaría gente con más experiencia en distintas cámaras. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizo3210 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Lidu siguiendo tu consejo he puesto un aviso en el foro general para que se pasen por aquí. Lo que tengo claro es que no voy a mirar segunda mano ni otros modelos porque si ya con esto tengo un lio de narices si me pongo a mirar otras cosas no me la comprare en la vida Agradezco lo que me dices del 18 -55 sin estabilizador, porque era algo que me daba mucho miedo, el comprarlo con ese y que me saliesen las fotos movidas o mal, aunque sigo dudando si comprar con el 18 -105 y cuanto más leo todavía tengo más lio y más dudas, a veces igual es mejor no mirar tanto. Y sobre la garantía finicon ¿nadie puede decirme nada? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Lo de la garantía no puedo decirte nada y espero no poder decirte nunca nada Lo de (18-55 o 18-105) o (18-55 y 55-200 o 18-105) te diría que de la primera opción el 18-105. De la segunda opción el 18-55+el 55-200. No entiendo a la gente que se compra una reflex para ponerle un todoterreno y no cambiar de objetivo, excepto en el caso de vaciones con la familia, que no vas a estar cambiando de objetivo continuamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizo3210 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Si te entiendo bien Lidu, como mi duda es o un 18 -105VR o un 18 - 55 y un 55-200 VR tu te decantas por la segunda opción, aunque el 18 -55 no sea VR ¿verdad? perdón por tanta pregunta pero es que tengo un lio Y muchismas gracias por todo lo que me estas ayudando Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Si te entiendo bien Lidu, como mi duda es o un 18 -105VR o un 18 - 55 y un 55-200 VR tu te decantas por la segunda opción, aunque el 18 -55 no sea VR ¿verdad? perdón por tanta pregunta pero es que tengo un lio Y muchismas gracias por todo lo que me estas ayudando Yo personalmente SI. No hay de qué, un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rizo3210 Publicado 30 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Gracias Lidu por contestar y por la rapidez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo me compraba la D90 nueva con el 18-105mm sin dudarlo: http://www.redcoon.es/B159159-Nikon-D90-KIT-AF-S-DX-VR-18-105_Semi-profesionales Luego te compras el 70-300vr y el 50mm 1.4 AF y tendrás cámara para muchos años. He tenido la D5100 teniendo la D90 y lo tengo clarísimo: D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 A ver... sin dudar en que la D90 es una grandísima cámara, no es la mejor para todas las personas. Lo que para unos es una ventaja (cuerpo más robusto, ergo más peso, menos automatismos, más ergonomía, más botones, etc.), para otros es un incordio. Hay gente que quiere una buena cámara para hacer sus fotos habituales de vacaciones, sin más pretensiones. Para esas personas, una D90 no va a cumplir su cometido... Antes de recomendar un cuerpo u otro, habrá que preguntar al futuro poseedor qué es lo que busca, y sabiéndolo, se le podrá aconsejar... Eso de aconsejar un cuerpo así por que sí, atendiendo únicamente a los gustos personales de uno mismo, no es lo más correcto... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpagio Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Eso que dices es muy cierto. Cuando alguien pregunta: ¿qué cámara que aconsejáis que compre? - lo primero que habría que hacer es contestarle con otra pregunta: ¿qué piensas hacer con ella? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cubster Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Yo prefiero el 18-105 a los otros 18-55mm + 55-200mm. El uso habitual que le doy es paisaje 90%, ocasionalmente retrato y alguna foto de alguna flor o algun bicho, (el 10% restante) Tengo el 18-70mm (similar al 18-105) que es el que uso siempre, un 18-55 y un sigma 70-300 macro, rara vez los uso estos ultimos, por el tema de andar cambiando de objetivo, el tipo de foto que se hace con los teles (55-200 o 70-300 es muy particular, si necesitas un objetivo de estos, ya lo sabrías, por que una cosa es para lo que creas que vale, y otra lo se se obtiene. La ventaja del 18-105 es que es mas luminoso a 105mm. Espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Para los de la D90 hablo de calidad en las fotos, está claro que la D90 tiene un cuerpo mejor (es un cuerpo de risa comparado con una verdadera pro por lo que no acabo de entender ese "es más pro" como si lo fuera de verdad...) y hablando de los resultados lo siento mucho pero está por debajo de la humilde humildisima D5100... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 A ver... sin dudar en que la D90 es una grandísima cámara, no es la mejor para todas las personas. Lo que para unos es una ventaja (cuerpo más robusto, ergo más peso, menos automatismos, más ergonomía, más botones, etc.), para otros es un incordio. Hay gente que quiere una buena cámara para hacer sus fotos habituales de vacaciones, sin más pretensiones. Para esas personas, una D90 no va a cumplir su cometido... Antes de recomendar un cuerpo u otro, habrá que preguntar al futuro poseedor qué es lo que busca, y sabiéndolo, se le podrá aconsejar... Eso de aconsejar un cuerpo así por que sí, atendiendo únicamente a los gustos personales de uno mismo, no es lo más correcto... O te quedas con la D3100 o la D90. Quedarse en la D5100 no es lo mejor y como tal se le indica. Especialmente en la relación calidad/precio. Cuando se compre la D90 y se ahorre 150€ en objetivos sin motor de enfoque, sí que se va a alegrar de haber pedido consejo en este foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PrOkEiN Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 O te quedas con la D3100 o la D90. Quedarse en la D5100 no es lo mejor y como tal se le indica. Especialmente en la relación calidad/precio. Cuando se compre la D90 y se ahorre 150€ en objetivos sin motor de enfoque, sí que se va a alegrar de haber pedido consejo en este foro. Yo hace poco tiempo (cuando me compré mi D5100) también tuve la duda entre la santísima trinidad de las réflex de entrada Nikonista: D3100, D5100 y D90. Finalmente descarté la D3100 por su menor rendimiento general, así como carecer de algunas opciones que me interesaban (relativamente). Y elegí la D5100 por su mayor calidad de imagen (ahora pego el enlace de siempre, y también de rigor): http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/698%7C0/(brand)/Nikon/(appareil2)/664%7C0/(brand2)/Nikon/(appareil3)/439%7C0/(brand3)/Nikon Como decían por ahí arriba, la D5100 es la que produce imágenes de mayor calidad. ¿El precio? En mi caso compré el kit de FNAC (D5100 + Nikkor 18-105 VR + Bolsa + tarjeta SD 8GB) por 650 euros. El precio oficial es 699, pero estando un poquito atento siempre saca FNAC ofertas puntuales (en este caso se trató de un 7% de descuento). Al final no lo veo un producto desequilibrado, ni con una relación calidad-precio mala. TODO LO CONTRARIO. Otra cosa es para los que hayan pagado hace poco tiempo 800 o 900 euros por un kit similar, en cuyo caso la cámara seguirá siendo igual de buena, pero la relación calidad-precio no tanto. Respecto a lo de los objetivos SIN motor de enfoque, toda la razón. Si su intención es comprar objetivos a raudales está claro que le compensará una cámara con motor de enfoque en el cuerpo. Pero si es un tipo de usuario que, como yo mismo, ya está al límite de inversión en equipo y que a medio plazo no piensa comprar más objetivos... pues es un factor mucho menos importante. Así que, como decían por ahí arriba (de nuevo), depende del uso que le vaya a dar. Yo con el 18-105 estoy contentísimo. Y sólo me planteo a medio plazo (para mediados del año que viene) adquirir un fijo luminoso; no sé qué diferencia de precio habrá en ese caso entre tener o no motor de enfoque, pero no creo que sea ningún drama. Una opinión más :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 FNAC (D5100 + Nikkor 18-105 VR + Bolsa + tarjeta SD 8GB) por 650 euros. Ese precio para cámara nueva me parece espectacular. Respecto a DXO pues es algo muy relativo. El sensor de la D7000 y de la D5100 es tecnológicamente mejor, pero hay opiniones contrarias al respecto. En mi caso prefiero el de la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 O te quedas con la D3100 o la D90. Quedarse en la D5100 no es lo mejor y como tal se le indica. Especialmente en la relación calidad/precio. Cuando se compre la D90 y se ahorre 150€ en objetivos sin motor de enfoque, sí que se va a alegrar de haber pedido consejo en este foro. ¿Tu sabes cuántos usuarios se compran una reflex, un objetivo todo terreno y no se compran un segundo objetivo jamas de los jamases?... Pues se pueden contar por miles. Hay personas que simplemente compran una reflex porque les va a dar un rendimiento superior a la de cualquier compacta, y sin embargo la usan como si fuera una de estas (con todos sus automatismos incluidos). Para esa gente están pensadas las gamas de iniciación y de nivel intermedio, como la D3100 (ahora D3200) y la D5100. Precisamente por eso, antes de recomendar nada a nadie, hay que valorar qué es lo que pretende el usuario de la cámara. Está claro que una persona como tu o como yo, que nos gusta la fotografía, y que nos vendría muy bien cambiar de objetivos y usar incluso antiguos, una cámara con motor de enfoque nos viene que ni pintado, pero hay otra gente que prioriza el bajo peso y la portabilidad de una reflex pequeña. De todas formas, lo ha explicado perfectamente Prokein. Respecto a DXO pues es algo muy relativo. El sensor de la D7000 y de la D5100 es tecnológicamente mejor, pero hay opiniones contrarias al respecto. En mi caso prefiero el de la D90. Cada uno puede preferir lo que quiera, eso está claro, pero negarse a la evidencia de que el sensor de la D7K o la D5100 o la Alfa 65 o la Pentax k5 es inferior a la de la D90 es faltar a la realidad. De hecho, y a pesar de que hay sensores posteriores al Sony que llevan las antes nombradas cámaras, se sigue considerando hoy por hoy el mejor sensor para DX, debido a su buena relación señal/ruido, así como a su amplísimo rango dinámico, que supera incluso a las de muchas FX, y como diría Josep-Lluís Carod-Rovira, esto es así aquí y en la China Popular... Pero vuelvo a insistir, la D90 es una grandísima máquina, y yo también la aconsejaría para según que personas, pero no a todas... y es que parece que criticar la D90 es un pecado mortal,... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 En calidad de imagen de las tres que citais (D3100, D90 y D5100) la ultima gana por goleada lo siento mucho. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.