Mael21 Publicado 30 de Julio de 2012 Compartir Publicado 30 de Julio de 2012 Añado la lista, al final iremos sabado por la mañana... Viernes: 1.- gt3000d 2.- Argosnet ? Adjudicado, la QDD es oficialmente el... Sábado 8 de Septiembre 1.- Mael21 2.- gt3000d 3.- Rabla 4.- Argosnet 5.- jripolles 6.-Vigeba 7.-Mench81 8.-Paco Tortosa Saludos. Copio lo que a comentado el amigo Paco: Como bien dices, el evento vale la pena y merece ser fotografiado con todos los honores, podeis ver muchas mas información en este enlace: http://www.algemesi....d-u-de-la-salut El programa de actos: http://www.algemesi...._DE_DEU-CAS.pdf Este año tenemos la ventaja de que los días 7 y 8 son viernes y sábado respectivamente, cosa que permitirá asistir a más personas, pero por el contrario también tendremos el inconveniente de que la excesiva afluencia de público restará posibilidades de tomar fotos en condiciones, sobre todo en las dos procesiones mas cortas. Os cuento así por encima como está la cosa: El dia 7, viernes, a las 22:00 se inician los bailes en la Plaza Mayor, sobre las 24:00 horas es cuando se produce la salida de la Virgen de la Salud de la Basílica, y empieza la prcesión propiamente dicha, que transcurre durante un corto recorrido, hasta la denominada Capella de la Troballa, cuya llegada tiene tiene lugar a partir de la 01:00 horas. En caso de quedar este día, lo ideal sería tomas las fotos en la Plaza Mayor, entre las 22 y las 24 h, que es mas espaciosa, pues las calles por donde transcurre la procesión son muy estrechasy hay poco recorrido. El día 8, Sábado, es la fiesta principal, hay dos procesiones, primero la denominada processoneta del matí y por la tarde-noche la procesión general. La procesión matinal transcurre con recorrido al revés de la del dia anterior, desde la Capella de la Troballa hasta la Plaza Mayor, donde finaliza. Sale a las 10:00 horas y llega a las 12:00/12:30 a la Plaza, con la solemne entrada de la imagen de la Virgen en la Basílica, acompañada por todos los bailes, que se desarrollan de una manera simultánea, con gran vistosidad y emotividad. Esta procesión es tradicionalmente muy visitada, tanto por personas del municipio, como visitantes y autoridades invitadas. Durante su corto trayecto, por estrechas calles, es bastante dificil tomar fotografías sin meterse por dentro mismo, y al llegar a la Plaza casi se vuelve imposible, hay vallas que impiden acercarse mucho, por el espacio reservado a los bailes, y sobre todo una verdadera multitud de gente, que generalmente está esperando durante horas, y a pleno sol ... La procesión general tiene salida a las 19:30 horas, desde la Plaza Mayor, teniendo un recorrido mucho mas amplio, lo cual permite encontrar bastantes sitios buenos para tomar fotos, al pasar por todo tipo de calles y el público se encuentra mucho mas repartido. Esta procesión termina muy tarde, generalmente a la madrugada, aunque a partir de la hora de salida ya se pueden ir obteniendo buenas tomas. En esta procesión, aparte de todos los bailes que conforman el conjunto, aparecen los denominados personajes bíblicos, apóstoles, evangelistas, etc. en cuanto a motivos fotograficos hay bastante más que en las otras dos, y también por el recorrido se presta mejor a obtener buenas tomas. De momento id masticando el tema, y si hay interés os puedo facilitar las cosas, aunque de momento no puedo garantizar que esté con vosotros en todo momento, son días muy intensos en el pueblo y hay bastantes compromisos que atender, pero no hay problema, si vais a venir ya vemos con calma todo el tema, y por supuesto que por mi parte encantado. Bueno, ahí queda la cosa, seguimos hablando .. y leyendo. Para ir abriendo boca ver el vídeo... http://www.youtube.com/watch?v=5qWvX1T7fTk es el primer año que es patrimonio cultural, creo recordar que alguien de nosotros es de la zona(¿Paco?), id mirando las agendas, porque esto promete. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Como siempre, me apunto con interrogantes, de ir solo podría ser el sábado 8 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Esta me la pierdo... que disfrutéis como posesos Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dasansa Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 No creo que pueda ir, pero estoy atento al hilo y llegado el momento veo a ver cómo lo tengo... Hablando de fiestas os recomiendo el día 15 de agosto en Bétera... les alfábegues, digno de disfrutar y fotografiar... yo estaré fuera, pero dicho queda... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hablando de fiestas os recomiendo el día 15 de agosto en Bétera... les alfábegues, digno de disfrutar y fotografiar... Pues tampoco esta mal lo de las alfàbregues... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chetos Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola. A esta no voy. Coinciden con las fiestas de Albacete. Aparte baja la familia de Zaragoza. Por otro lado, el "pensat y fet", lo podríais programar con mas antelación, es decir, " Pensat y casi fet", que me de tiempo a ir. ¿Para cuando una sesión de nocturnas por la zona algún fin de semana? Que tengo los cátodos y los neones con ganas de salir Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu26 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 yo tampoco puedo, esos días soy de la Mare de Deu de la Misericordia (del 31 de Agosto al 9 de Septiembre) que por cierto estáis invitados a venir, son fiestas de Bous al carrer donde a mi no me vereis (soy contrario) pero hay alternativas como el concurso de monólogos que organiza mi falla y sera al aire libre y gratuito, también esta la subida al campanario donde tb estaré aunque en esta ocasión es mi penya la que lo organiza al igual que el concurso de ajoaceite, aún no tengo horarios ni fechas de los actos pero si alguien se va a pasar por Burriana que me lo diga y le informare (Mael gracias por el aviso tarde o temprano acabare participando en alguna ) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 yo me apunto. . . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pascualin Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 hay que ver en que bar quedamos y que vamos a comer jajajajajajaj Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 hay que ver en que bar quedamos y que vamos a comer jajajajajajaj Entonces me puedes ir quitando interrogantes Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramarna Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Ese fin de semana no estoy en Valencia. Disfrutadlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emofer Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Seguiré atento al hilo, por esas fechas sigo de vacaciones y no se por donde estaré... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 (Mael gracias por el aviso tarde o temprano acabare participando en alguna ) A ver si es verdad, porque en la lista de asistencia tienes muchas faltas ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pakar Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 http://www.novamuixeranga.com/imgs/m0p03/dansa_plastica.mp3 Mira que me gusta Che!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno, bueno, Ismael, que previsor eres, con más de un mes de antelación , eso es lo contrario de las famosas quedadas del "pensat i fet" de Rafa. Como bien dices, el evento vale la pena y merece ser fotografiado con todos los honores, podeis ver muchas mas información en este enlace: http://www.algemesi.net/es/content/la-fiesta-de-la-mare-de-d-u-de-la-salut El programa de actos: http://www.algemesi.net/sites/algemesi.portalesmunicipales.es/files/documentos/maedeu/PROGRAMA_OFICIAL_FIESTAS_MARE_DE_DEU-CAS.pdf Este año tenemos la ventaja de que los días 7 y 8 son viernes y sábado respectivamente, cosa que permitirá asistir a más personas, pero por el contrario también tendremos el inconveniente de que la excesiva afluencia de público restará posibilidades de tomar fotos en condiciones, sobre todo en las dos procesiones mas cortas. Os cuento así por encima como está la cosa: El dia 7, viernes, a las 22:00 se inician los bailes en la Plaza Mayor, sobre las 24:00 horas es cuando se produce la salida de la Virgen de la Salud de la Basílica, y empieza la prcesión propiamente dicha, que transcurre durante un corto recorrido, hasta la denominada Capella de la Troballa, cuya llegada tiene tiene lugar a partir de la 01:00 horas. En caso de quedar este día, lo ideal sería tomas las fotos en la Plaza Mayor, entre las 22 y las 24 h, que es mas espaciosa, pues las calles por donde transcurre la procesión son muy estrechasy hay poco recorrido. El día 8, Sábado, es la fiesta principal, hay dos procesiones, primero la denominada processoneta del matí y por la tarde-noche la procesión general. La procesión matinal transcurre con recorrido al revés de la del dia anterior, desde la Capella de la Troballa hasta la Plaza Mayor, donde finaliza. Sale a las 10:00 horas y llega a las 12:00/12:30 a la Plaza, con la solemne entrada de la imagen de la Virgen en la Basílica, acompañada por todos los bailes, que se desarrollan de una manera simultánea, con gran vistosidad y emotividad. Esta procesión es tradicionalmente muy visitada, tanto por personas del municipio, como visitantes y autoridades invitadas. Durante su corto trayecto, por estrechas calles, es bastante dificil tomar fotografías sin meterse por dentro mismo, y al llegar a la Plaza casi se vuelve imposible, hay vallas que impiden acercarse mucho, por el espacio reservado a los bailes, y sobre todo una verdadera multitud de gente, que generalmente está esperando durante horas, y a pleno sol ... La procesión general tiene salida a las 19:30 horas, desde la Plaza Mayor, teniendo un recorrido mucho mas amplio, lo cual permite encontrar bastantes sitios buenos para tomar fotos, al pasar por todo tipo de calles y el público se encuentra mucho mas repartido. Esta procesión termina muy tarde, generalmente a la madrugada, aunque a partir de la hora de salida ya se pueden ir obteniendo buenas tomas. En esta procesión, aparte de todos los bailes que conforman el conjunto, aparecen los denominados personajes bíblicos, apóstoles, evangelistas, etc. en cuanto a motivos fotograficos hay bastante más que en las otras dos, y también por el recorrido se presta mejor a obtener buenas tomas. De momento id masticando el tema, y si hay interés os puedo facilitar las cosas, aunque de momento no puedo garantizar que esté con vosotros en todo momento, son días muy intensos en el pueblo y hay bastantes compromisos que atender, pero no hay problema, si vais a venir ya vemos con calma todo el tema, y por supuesto que por mi parte encantado. Bueno, ahí queda la cosa, seguimos hablando .. y leyendo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
packxr3 Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola Mael21,no voy a poder acudir a la quedada. Si fuese un Domingo quizas, pero el resto de dias me resulta practicamente imposible. Estare pendiente en el foro de algun encuentro en el que pueda asistir. Saludos y un fuerte abrazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mael21 Publicado 31 de Julio de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Ya sabia yo que era el tio Paco de la zona...copio y pego en el primer post todo lo que a comentado. Ya seguimos hablando... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Buenas tardes (por segunda vez, aunque sea la primera para el foro... mira que tocar algo que ha borrado toda la edición del post). Creo que lo primero es presentarme, más cuando tengo la impresión de que el resto ya os conocéis. Soy Juanjo y vivo en Valencia. Tras un largo periodo de no disfrutar por unos motivos u otros de la fotografía, ni como autor ni como público de las tomas, creo que voy a poder centrarme y disfrutar de ambas actividades de nuevo. Me he propuesto asumir que no sé nada, de lo poco que pudiera saber, y comenzar desde 0. He visto que organizáis de vez en cuando alguna salida y al hilo de esta propuesta de Algemesí he decidido participaros mi interés en acudir en algún momento a las mismas. Me da algo de reparo convertirme en una rémora, en estos momentos seguro que voy a ser como una esponja dedicado a aprender, pero prometo que conforme vaya asimilando cosas (una cosa es leer, oir, ver y otra asimilar) no me cerraré a ayudar a aquellos que estén más verdes que yo en cada momento. Superado el "miedo" al ridículo, me queda convencer a mi encantadora mujer y a mi más apreciada hija de que es algo que me gusta y que yo también tengo derecho a ciertas actividades por mi cuenta siempre que las obligaciones familiares lo permitan. Creo que podré lograr el objetivo para esta salida a Algemesí, más cuando parte de mi familia materna proviene de allí. Hace mucho que no he ido a las fiestas... diversas situaciones que han incompatibilizado las fechas. Pero creo que este año podré. De corazón, si pensáis que puede ser mejor dejarlo para una salida menos "comprometida" (quizá en un lugar menos tumultuoso o yo que sé), indicadlo. Aprovecho para preguntaros ¿hay algún hilo conductor de las quedadas en Valencia? alguno que se pueda seguir y en el que se publique una especie de "noticia" referenciando a hilos como este en dónde se desarrolle ya cada una de las quedadas. Lo digo porque no lo he visto y si que me ha parecido ver alguno de gente de otras localidades. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 En primer lugar, en mi nombre y en el del resto (que seguro que ahora te lo dirán) ¡bienvenido al comando ché! que aquí cabemos todos (incluso los del otro lado ) y te puedes apuntar a cualquier kdd sin ningún tipo de problema ni reparos. Respecto a lo del post general de kdd's pues no estaría mal tener un post general para consulta y en este poner el link al post específico conforme alguien vaya organizando una (buena idea). Y como la idea ha sido tuya, con permiso, nombramos a juanjo creador oficial del post 'KDD's del Comando Ché' (¡ya estás tardando en abrirlo ) Saludos y bienvenido Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jripolles Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 En primer lugar, en mi nombre y en el del resto (que seguro que ahora te lo dirán) ¡bienvenido al comando ché! que aquí cabemos todos (incluso los del otro lado ) y te puedes apuntar a cualquier kdd sin ningún tipo de problema ni reparos. Respecto a lo del post general de kdd's pues no estaría mal tener un post general para consulta y en este poner el link al post específico conforme alguien vaya organizando una (buena idea). Y como la idea ha sido tuya, con permiso, nombramos a juanjo creador oficial del post 'KDD's del Comando Ché' (¡ya estás tardando en abrirlo ) Saludos y bienvenido Gracias. Pues por mi parte no hay problemas en ser yo quien haga la tarea administrativa inicial de montar el hilo (asumo que no hay norma que contravengamos o yo no la he visto y que luego habrá otros que podrán editar el mensaje si es necesario y yo no estuviese disponible). Voy a cotillear un poco más algún otro "hilo conductor" de otra localidad / zona, por no innovar ;-). Creo que tenemos por lo menos un administrador en la zona, por lo que es posible que lea este post. Si hago algo fuera de lugar, please, indicadlo y lo corrijo que no es por mal hacer si no por ignorancia. .- NOTA: ya está creado el hilo, espero que de forma correcta y poco a poco lo podemos mejorar si es conveniente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ArgosNet Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Hola a todos, y bienvenido Juanjo. Yo tampoco me paso por aquí lo que quisiera, pero he compartido algunas quedadas con estas buenas y estupendas gentes Retomando el tópico del post, me gustaría asistir a esta. En principio, me apunto con interrogantes. Ya vamos confirmando. Me apetece volver a veros / conoceros. (PD off topic: ¿ se sabe algo del photowalk mundial ese que organiza Scott Kelby ?) Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 31 de Julio de 2012 Moderadores Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Bueno, pues el compañero jripolles ha tenido la idea y a bien de crear un post general de kdd's de comando ché. La idea es la de tener un único post recopilatorio, de forma que cuando se abra un post convocando una kdd, se ponga en el general el link a nuevo post abierto, de esta forma solamente con consultar el post general podremos saber si hay una nueva kdd y será mas fácil localizar nuevos encuentos. Aquí el post general. http://www.nikonista...howtopic=210419 Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gt3000d Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 Pues yo a esta si que me apunto...es más no puedo faltar, aunque el viernes trabajaré y el sábado será mejor día. También es cierto que la procesión más "fotografiable" es la de mediodía del sábado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emofer Publicado 31 de Julio de 2012 Compartir Publicado 31 de Julio de 2012 A todo esto se tendrá que decidir si el viernes o el sábado. Como he dicho antes yo estaré de vacaciones y no se por donde me encontrare en esos días, pero de ir, yo creo que sera mejor el sábado por la tarde, mas gente podremos ir. Que decís... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PacoTortosa Publicado 1 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2012 http://www.novamuixeranga.com/imgs/m0p03/dansa_plastica.mp3 Mira que me gusta Che!! Saludos que grande eres Tocayo !! te voy a nombrar Algemesinense de adopción Aprovecho para dar la bienvenida a Juanjo, aquí te encontrarás como en casa Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.