Jimmy69 Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Saludos a todos, Desde hace 4 años que poseo un D70 y ahora toca un cambio, estaba a punto con la D300 pero llegó y ya esta aquí la nueva D90, y ahora tengo mis dudas. Podeis ayudarme a escoger entre la D300 y la D90 y no muera en el intento? Gracias y espero vuestras aportaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fenix Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Hola.Si vienes de una D70 y el dinero no es un problema,sin ninguna duda la D300.Es mas camara,y aunque solo sea por la construccion del cuerpo y los 51 puntos de enfoque,merece la pena Es mi opinion. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 28 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Me temo que no, que no podemos, debes de ser tú quien decida cuánto te quieres gastar y si es más apropiada para ti una u otra. Compara especificaciones, prestaciones, precio y decide. Teniendo una D70 desde hace 4 años probablemente te haga más ilusión la D300 una vez que la tengas (se nota distinta en la mano, de la D70 a la D90 no habrá mucha diferencia en lo que se refiere a tacto, las diferencias se notarán más por dentro); pero sigues siendo tú el que tiene que decidir. La calidad de imagen de una y otra ha de ser la misma ya que comparten sensor; y si no necesitas una ráfaga estratosférica, los 51 puntos de enfoque, ni un cuerpo sellado, ni los múltiples bancos de imagen, ni un fotómetro un poco mejor, no hay razón para pagar por ellos, que son los que ponen la diferencia junto a un mayor número de mandos de acceso directo y un obturador de mayor duración. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Lo del video tiene un puntito, piensatelo.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ALIXENA Publicado 28 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 28 de Agosto de 2008 Pues te diria que depende de las opticas que tengas...... Si tienes carencias de ellas o flojas, el dinero mejor invertido seria para ellas. Para mi, el 60% el fotografo, 25% opticas y el restante 25% la pelicula (el sensor-camara) que es el mismo en ambas. El resto son aditivos de prestaciones que quizas no uses o te hagan falta.Valora lo que necesitas. Las camaras se deprecian y las opticas menos.Si las eliges bien, aunque te vendan el burro, que lo nuevo es mejor (que a veces algo lo son, ......... algo), las que tengas, si son buenas, sus cualidades no desaparecen............ Por la ecuación que antes te he puesto, el cambio de camara solo te afectara en una posible mejora del sensor (pelicula) (25%) y de una generación a otra igual mejoran sus cualidades-prestaciones en un 10-15%. Luego cambiar de cuerpo significa mejorar en un 10-15% del aludido 25% del sensor = un 2,5 - 3,75%. (Aviso a navegante, ............ calculos aproximados y subjetivos). Suerte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 (…)Compara especificaciones, prestaciones, precio y decide. (…) y si no necesitas una ráfaga estratosférica, los 51 puntos de enfoque, ni un cuerpo sellado, ni los múltiples bancos de imagen, ni un fotómetro un poco mejor, no hay razón para pagar por ellos, que son los que ponen la diferencia junto a un mayor número de mandos de acceso directo y un obturador de mayor duración. Bien, aquí viene cuando la matan, que decía el otro… Llevaba tiempo esperando la salida de la D90 para decidirme por ésta o por la D300... o ¿quién sabe si la 50D? Al parecer, las grandes diferencias que tenemos entre ambas (además del precio, claro) son las que define Hermetic, pero me gustaría que alguien me aclarara (a falta de pruebas reales): - Si la diferencia entre 51 puntos y 11 es tan importante y en qué (canon mantiene sus 9 puntos en la D50 y dicen que muy rápidas en enfoque, ¿no?). - Se supone que ahora la D90 también tiene seguimiento del objeto enfocado, ¿no? ¿Eso no mejora significativamente el enfoque? - Si la velocidad de enfoque entre ambas es tan grande (en rapidez y calidad). No quiero gastarme 150.000 pesetillas y luego darme cuenta de que me sale movida o poco nítida hasta una bicicleta - Veo que el ajuste fino es muy importante en la D300 ¿Tiene eso la D90 o va a ofrecer imágenes "poco nítidas", como al parecer está ocurriendo? - Y, por último, si el nivel de fragilidad y sellado del plástico va a hacer que al primer chaparrón me quede sin la máquina… Gracias por vuestra ayuda… Dr. Siesta Ah! He omitido la historia del vídeo en la D90 porque, sin querer entrar en la discusión si "video sí, vídeo no"... a mí como usuario no me va a hacer decantarme por ella por ese motivo (aunque reconozco su valor, etc) PD: ayer compré el primer número de una revista nueva trimestral de naturaleza que ha salido y... por eso de la reafirmación de compra me fijé en el tipo de cámaras que utilizaban los fotógrafos de las imágenes… y... joé... la mayoría eran Canon y muy pocas Nikon... ¿Tiene alguien alguna explicación a eso? PD2: En el foro de Canon hablan muy bien de la D90... Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedrushko Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 - Si la diferencia entre 51 puntos y 11 es tan importante y en qué (canon mantiene sus 9 puntos en la D50 y dicen que muy rápidas en enfoque, ¿no?). Es importante en deportes, en que los 51 puntos permiten un seguimiento mucho más preciso de los sujetos en movimiento. - Se supone que ahora la D90 también tiene seguimiento del objeto enfocado, ¿no? ¿Eso no mejora significativamente el enfoque? No exactamente. El enfoque es igual, mejora el mantenimiento del enfoque en caso de que el sujeto enfocado se mueva. Aunque el seguimiento que se puede hacer con 11 puntos de enfoque es limitado comparado con el que se hace con 51. - Si la velocidad de enfoque entre ambas es tan grande (en rapidez y calidad). No quiero gastarme 150.000 pesetillas y luego darme cuenta de que me sale movida o poco nítida hasta una bicicleta La velocidad de enfoque depende más del objetivo que de la cámara. Ten en cuenta que para enfocar hay que mover elementos ópticos del objetivo. Si el motor que los mueve es lento, tanto da que la cámara tenga un sistema de autofoco de la ostia. Permíteme que me repita: lo que mejora en la D90 es la velocidad a la que la cámara reacciona cuando el sujeto enfocado se mueve. Y la precisión en determinar ese movimiento. - Veo que el ajuste fino es muy importante en la D300 ¿Tiene eso la D90 o va a ofrecer imágenes "poco nítidas", como al parecer está ocurriendo? Tal vez lo tenga, pero no lo creo. La D80 no lo tenía, y no veo por qué ha de meterse en la D90. La verdad es que no tengo claro que sea una función tan importante. Aunque no soy un profesional y aún no he probado esa función. Por tanto, no creo ser el más adecuado para opinar. - Y, por último, si el nivel de fragilidad y sellado del plástico va a hacer que al primer chaparrón me quede sin la máquina… Hombre, depende. Si se te empapa la cámara, probablemente sí. Pero si la tienes mínimamente protegida y le caen unas gotas encima, no pasa nada. Tú ten en cuenta que la D300 va sellada, pero eso no implica que sea una cámara submarina ... por eso de la reafirmación de compra me fijé en el tipo de cámaras que utilizaban los fotógrafos de las imágenes… y... joé... la mayoría eran Canon y muy pocas Nikon... ¿Tiene alguien alguna explicación a eso? Ni idea. Depende del tipo de foto. Si son de animales en movimiento, los motivos serán los mismos por los que se han implantado tanto en fotografía deportiva: la velocidad de enfoque y el comportamiento a altos ISOS. Aunque su ventaja en ese apartado se ha diluido bastante (por no decir directamente que ha desaparecido). También he visto a alguno que afirma que la presentación de colores de las Canon (en particular, la 5D) es cojonuda para paisajes. Aunque creo que eso ya es un tema más subjetivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 MUchísimas gracias Pedrushko tanto por la rapidez en la respuesta, como por la precisión en todos los puntos. La verdad es que me gustan las novedades que trae la D90... me gusta y cada vez me quedan menos dudas, pero... esperaremos a ver las primeras pruebas de la gente que sabe más que yo de esto Un saludo, Dr. Siesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 si tienes el dinero d300 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 si tienes el dinero d300 Por Dios!!!! Pinbol.... Hombreeeeee.... que ya me había autoconvencidoooooo (es broma) ¿Podrías ampliar un poco tu recomendación? Lo digo, porque si me gasto 400 euros más en la D300 y retraso la compra del 70-300 para un año después, me gustaría saber que no estoy haciendo una tontería de ir a por lo más por el hecho de que es lo más... En principio, parece que la D90 ofrece suficiente calidad y novedades tecnológicas (mismos isos que la D300, seguimiento del objeto enfocado, D-Lighting, etc) para un aficionado medio, ¿no? Claro, que siempre se puede ir a por más, pero... ¿En qué te basas para recomendarlo? Un saludo, Dr. Siesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 hola yo estoy en la misma situacion que tu,tengo la D70 y ya toca cambiar. La pregunta es ¿voy a hacer mejores fotos con la D300? Yo creo que no.En mi opinion lo mas IMPORTANTE es el sensor ,si es el mismo que la D300 ,tengo entendido que se puede disparar perfectamente a isos altos(1600-3200)con buenos resultados. Los puntos de enfoque viniendo de una D70 igualmente vas a notar la mejoraen la D90,y la calidad de los materiales,yo no he tenido problemas con la D70(excepto el fotometro en garantia)asi que por esta parte no lo veo decisivo. Lo del video en la D90 lo veo como un plus,pero a mi me interesa la parte fotografica ,si le añaden cosas mejor que mejor. Si me ahorro 300-400 euros quizas lo invierta en opticas o en un futuro en otra reflex nikon,porque al paso que va esto tenemos la D400 dentro de nada. Igual estas ahora mas liado ,solo es una opinion. salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PFort Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Te has planteado tambien la diferencia de peso/tamaño? porque yo veo la d300 muy grande y pesada para mi gusto(d80+grip), ademas de ya demasiados parametros a poder configurar de los que no sacaria provecho alguno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjuanma Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 si teneis dinero la d300 pero yo personal mente veo una burra comprar ese tipo de camara si no comeis de la fotgrafia en fin cadauno que aga con su dinero lo que vea perdonarme por mi opinion un pelin bruzca gracias y no me echeis mucha cuenta saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobito181 Publicado 29 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 29 de Agosto de 2008 Hola, hace bastante tiempo que no escribo en el foro, soy novato en esto de la fotografía, anteriormente tuve una Nikon F60, con objetivos 28-80 y 70-300. Bueno pues todo este material lo vendí y ahora dispongo de unos 1.500 euros para adquirir un nuevo equipo fotográfico (cuerpo+objetivo+empuñadura+flash). Escribo en este post, porque tenía la ilusión por adquirir una D300, aunque se ma va de precio, y fui aconsejado por varios usuarios y ya expertos de lo buena máquina que era, ahora bien, en vista a la nueva réflex que nikon ha presentado la D90, siendo como soy un novato en esto de la fotografía, creo que debería de fijarme en esta cámara, ya que que se podrá ajustar más a mis necesidades, pero ahora, mis dudas se me plantean en el tipo de objetivo y flash, que debo de adquirir para hacer uso de la misma. Estaría agradecido a que me orientaran los usuarios de este foro. Que conste que no me declino a adquirir la D90 por poseer la función de grabar video, ésto me es indiferente, sólo la utilizaré para fotografiar. Muchas Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jimmy69 Publicado 30 de Agosto de 2008 Autor Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Bueno, gracias a todos por las aportaciones. La cosa sigue más a menos igual, quiero decir que cuando salga a la venta la D90 ya habrá opiniones sobre ella. Ahora surge otra cosa, resulta que a principios de setiembre NIKON va rebajar su D300, ¿sabeis porqué? Porque en diciembre sustitución de la querida D300. Esto es como la informàtica, cada 2 x 3 nuevos modelos y esto es no tiene límite. Más pixels, más prestaciones ... Creo que voy a invertir en la D300 y a principios de setiembre, la semana que viene, haré el salto. Gracias a todos y podemos seguir opinando. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan José G.E Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Yo ya lo he dicho varias veces.Acabo de comprar mi flamante d300 que es un maquinon impresionante.De aqui a que la camara se quede corta me parece que habre pasado a mejor vida (y no llego a 20 años) que sacan 1 nueva cada año pues bien por ellos.Para mi la d300 seguira siendo una maquina increible. Por cierto antes de comprar una camara como la d300 lo aconsejable es tener cristalitos que le hagan bien su trabajo.Como ejemplo decir que he hecho fotos de una boda de una prima mia con una d50 y en ningun momento eche de menos mpx(tiene solo 6).Preferia tener una d50 con los objetivos que tengo ahora mismo que una d200 con los pisapapeles....por tanto primero compre objetivos y despues mejore la camara que a mi parecer los objetivos siguen siendo lo mas importante despues del fotografo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 30 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 30 de Agosto de 2008 Bueno bueno Jimmy. vaya bombazo que has soltado!!! ¿Tienes alguna información que soporte lo que dices? Estoy seguro que hay mucha mucha gente en nuestra situación y esto frenaría posibles compras… Lobito... Objetivos, pues un montón (pásate por el subforo y verás), pero la misma D90 va a venir con 18-105 que abarca un espectro interesante, ¿no? A eso le puedes sumar el 70-300 y a correr… Otra alternativa es la del 16-85, con el que tienes un poco más de gran angular. Yo, de hecho , estoy pensando en ellos y todavía no sé qué es más interesante si la primera opción (18-105) o la segunda (16-85), junto al 70-300. Eso, obviamente, hablando de Nikkor VR, pero también tienen muy buenas opciones en el subforo que te he comentado (sigma, tamron,…) Suerte y comparte con nosotros tu decisión para aconsejarnos también Un saludo, Dr. Siesta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lobito181 Publicado 31 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 31 de Agosto de 2008 Muchas Gracias Dr. Siesta, le echaré un vistazo a ver que tal. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jimmy69 Publicado 1 de Septiembre de 2008 Autor Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Buenas de nuevo, Me entere que habrá una sustitución de la D300 por un nuevo modelo a finales de año. Esto implica una reducción de la D300 durante los proximos dias. La información viene del distribuidor de Nikon en Andorra. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dr.Siesta Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Gracias pr la información, Jimmy sólo un aviso… Si lo que te importa es el "ruido" principalmente, en Nikonrumors dicen que la D90 va a comportarse algo mejor que la D300 por las mejoras en el Expeed. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgetorre2 Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 foto de la d90 a3200iso http://a.img-dpreview.com/gallery/nikond90...ls/dsc_0223.jpg no esta nada mal no?? salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 No está nada mal. Pero las prestaciones a isos altas no deben de ser una sorpresa: el sensor es exactamente el mismo que el de la D300. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Me temo que no, que no podemos, debes de ser tú quien decida cuánto te quieres gastar y si es más apropiada para ti una u otra. Compara especificaciones, prestaciones, precio y decide. Teniendo una D70 desde hace 4 años probablemente te haga más ilusión la D300 una vez que la tengas (se nota distinta en la mano, de la D70 a la D90 no habrá mucha diferencia en lo que se refiere a tacto, las diferencias se notarán más por dentro); pero sigues siendo tú el que tiene que decidir. La calidad de imagen de una y otra ha de ser la misma ya que comparten sensor; y si no necesitas una ráfaga estratosférica, los 51 puntos de enfoque, ni un cuerpo sellado, ni los múltiples bancos de imagen, ni un fotómetro un poco mejor, no hay razón para pagar por ellos, que son los que ponen la diferencia junto a un mayor número de mandos de acceso directo y un obturador de mayor duración. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice hermetic. Yo pase el mismo dilema cuando pase de las F5 a digital y tenia que decidir entre una d2x y una d200. En un reportaje en el que estaba probando una d200 uno de los asistentes comento ... "mira es como la mía", y empezaron con comentarios de todo tipo. Esto es lo que me hizo pensar, si quieres vender un trabajo, tienes que dar una imagen y es por lo que pille la d2x. Eso si la d200 puede hacer perfectamente lo mismo. En tu elección tienes que valorar todos los pros y contras (ademas del presupuesto). Yo ahora que no me dedico al 100% a la foto (solo algunos compromisos), si tuviera que escoger, me daria igual una d40 que una d3. Si entiendes la lógica de la fotografía digital al final conseguiras el mismo resultado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 1 de Septiembre de 2008 Moderadores Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 Buenas de nuevo, Me entere que habrá una sustitución de la D300 por un nuevo modelo a finales de año. Esto implica una reducción de la D300 durante los proximos dias. La información viene del distribuidor de Nikon en Andorra. No tiene mucho sentido ese rumor. La D300 lleva once meses en el mercado (diez de venta real), y Nikon no ha sustituido nunca una cámara en un plazo tan corto... y mucho menos una que está siendo una auténtica superventas y en la que cuesta imaginar qué se puede mejorar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M.Ortiz Publicado 1 de Septiembre de 2008 Compartir Publicado 1 de Septiembre de 2008 yo tambien he oido el rumor de que apareceria una D400, pero si fuera cierto no creo que fuera hasta despues del próximo verano. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.