Jump to content

Paraiso de luz ( toma difinitiva de la D 700 )

tomymac
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, subo esta toma de una mariposa afotada esta mañana, esta me gusta especialmente porque en ella he podido plasmar la esencia y el motivo de cambiar al formato FX , buscando esa luz mágica que parece que va entrando poco a poco , fondo natural NO es una lamina ;) , sin recorte, varios apuntes en cuanto a los datos de esta toma, practicamente sin procesado la D 700 te deja unos tonos espléndidos , este era uno de los objetivos el de poder sacar una toma desde el visor sin tener que hacer después procesado o solo un mínimo, Iso 1600 sin ruido siempre y cuando derecheemos, tambien objetivo cumplido, esta para mi ya es una toma difinitiva y no es de prueba, subiré algunas mas que son pruebas ;) .

Un saludo

Tomas

NIKON D 700, SIGMA 180MM APO F3,5 mas Sigma tele converter Apo 2X EX DG, 1 / 200, F 13 , Iso 1600,,Sin tripode, luz natural.

7831206190_ddfbb6caee_o.jpg

Paraiso de luz por tomymac, en Flickr

Editado por tomymac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Tomas, me has dejado de piedra, casi se podria decir que la puedo tocar y que va a salir volando, que nitidez tan estupenda, el fondo maravilloso, la compo perfecta, vamos que lo tiene todo en su sitio, es preciosa, cuanto mas la miro mas me gusta, enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario

Hola Tomas, me has dejado de piedra, casi se podria decir que la puedo tocar y que va a salir volando, que nitidez tan estupenda, el fondo maravilloso, la compo perfecta, vamos que lo tiene todo en su sitio, es preciosa, cuanto mas la miro mas me gusta, enhorabuena y saludos.

Me encanta la foto y me sorprende mucho que no tenga apenas ningún procesado. Creo que ya sabías que ibas a acertar con la D700, jejeje.

Enhorabuena y a ver si vemos pronto más pruebas.

Un saludo.

Hola Salesac y Javi, me alegra que os guste, para lo que yo buscaba en la D 700 creo que he acertado, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muy buena tomas, bien equilibrada de colores y que tal un poco de mas pdc para la flor? Saludos

Hola Josue, me alegra que te guste, complicado meter a foco esa flor entera, te explico, ese tipo de flor es redonda y un pelin ancha, incluso con un paso completo mas cerrado el diafragma que seria F 18 no creo que la hubiese metido a foco pero en el supuesto de que si se pudiera tendria que haber tirado de Iso y subirla a 3200 puesto que la velocidad no podia tocarla puesto que estaba tirando con el 180 mm mas dupli un total de 360 mm y en FX tendria que tirar a 1/320 con buen pulso y arriesgando ( el tripode me da salpullidos :lol: y casi nunca cargo con el ) y en esta toma he bajado a 1/200 a pulso ;) , por lo tanto tendria que haber tirado de mas iso ,en otro tipo de tomas no tendria problemas la D 700 pero en macro donde los detalles son muy especificos y cualquier anomalia se ve multiplicado por 10 respecto a otras disciplinas se podria llegar a resentir un poco con algo de ruido y después tendria que haberle pasado el antiruido con mas dureza de lo normal y se resentiria la nitidez, la pdc en un sensor FX es menor que en una DX sobre unos 2/3 de paso, sin tripode y en formato FX y con la luz que tenia yo no veo posible meter a foco toda la flor a no ser que te retires para atras y despues le peges un buen recorte a la toma pero el macro no se afota a sin ;) , gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Tomas habria que analizar que es mejor, si la D 700 o las manos que la manejan, foton para quitarse el sombrero,felicidades

un saludote

+1

... esa nitidez con ISO 1600 ... IM-PRESIONANTE!!

Hola Mariano y Recnac, me alegra que os guste, la D 700 es una bestia pero hay que conocerla a fondo, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

• Moderadores

Una toma realmente preciosa, delicada, como corresponde a la naturaleza del volátil, y una composición muy acertada y con gran equilibrio; el fondo es precioso, y natural, y lo parece, lo que para mi es un plus; a mi suelen atraerme incluso con mayores variaciones tonales (otros opinarán que distrae), aunque en este caso el que tiene creo que es muy adecuado y le va muy bien a la imagen.

Saludos faunos

Enlace al comentario

Estupenda toma, y tremendo sensor que tienes entre las manos :lol: :lol: :lol:

Te abre un mundo de posibilidades el poder tirar a 1600 con esta nitidez.

Enhorabuena y un saludo

Hola Pedro, me alegra que te guste, la verdad que se te abre un mundo de luz el poder utilizar grandes isos siempre y cuando derecheemos en la toma o que quede la grafica de la exposicion lo mas pegada posible a la derecha , gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

TOMAS, TOMAS, TOMAS Que me estas calentando con FX ,menos mal que tengo la parienta que me pone los pies en el suelo (y la maleta en la puerta jejejeje) preciosa toma,natural como ella misma,foton compañero :bravo: :bravo: un saludo y un abrazo juanjo

Hola Juanjo, tu no corras en el tema FX y cuando haga la pequeña revisión del formato FX respecto al DX para macro entonces valoras si te mereceria la pena ;) te anticipo que si :lol: perooo mejor con una focal mas larga, gracias por pasar y comentar.

Un abrazo

Tomas

Pues no sé que decir Tomás, una captura realmente muy bonita. Buen aporte

Saludos

Hola Geno, no te preocupes simplemente con pasar y comentar que te gusta ( y si no te gusta también ) ya esta bien y sube un poco la moral para seguir avanzando y compartir con vosotros ;) .

Un saludo

Tomas

Complacido por la explicacion tomas, saludos

Ok Josue

Enlace al comentario

Pues no tengo palabras, realmente preciosa....

Enhorabuena..!

Un saludo!

Hola Aitziber, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Bueno Tomas eres incansable haciendo pruebas hasta que alfinal te ha salido esta "virgueria",

muy bueno en todo tu y la foto,CRACK

2salu2.

Vicent

Hola Vicent, si te digo la verdad me encanta probar objetivos y cámaras , con mis pruebas me lo paso cojonudame... bien y disfruto mucho y si además lo comparto con vosotros mucho mejor, gracia por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Una toma realmente preciosa, delicada, como corresponde a la naturaleza del volátil, y una composición muy acertada y con gran equilibrio; el fondo es precioso, y natural, y lo parece, lo que para mi es un plus; a mi suelen atraerme incluso con mayores variaciones tonales (otros opinarán que distrae), aunque en este caso el que tiene creo que es muy adecuado y le va muy bien a la imagen.

Saludos faunos

Hola Fede, me alegra que te guste, me parece que tengo alguna mariposa de estos días con un fondo mas variado en cuanto a gama tonal, ya lo subiré, esos saludos faunos al igual que los de otro compo que se despide con saludos Castellanos me gusta la idea y son muy originales , permitirme que la haga mía para la zona macro y de ahora en adelante me despida de vosotros con " un saludo macrero ".

Un saludo macrero

Tomas

Enlace al comentario

Espectacular, teniendo encuenta que no tiene procesado, iso alto y duplicador. Vaya pedazo d700. Enhorabuena.

Hola Perea, me alegra que te guste, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Ya sabia yo que la domabas en tres dias.Felicidades Maestro.

Hola Loren, hay estamos, poco a poco, gracias por pasar.

Un saludete

Tomas

La foto te ha quedado estupenda, por suerte no todo es D700 y el fotografo aun es mas importante que la cámara ;)

Hola Egm, me alegra que te guste, ya se que no todo es camara perooo eso no lo puedo decir yo quedaría feo jajajajaj, gracias por pasar y comentar.

Un saludete

Tomas

Por mi ya te puedes ir al rodeo. Has dominado al toro. Solo puedo decir: gracias maestro. Solo decirte una cosa: cuando se te quede embarazada, guárdame una cría.

¿un pelín más de luz en la carita?

Como siempre gracias, aquí un "fosfóforo"

Hola Espertico,l me alegra que te guste y a ver si te animas y subes alguna toma , lo de la cría lo tengo n cuenta jajajaja, a mi modo de ver veo bien la luz en la cabeza, gracias por pasar y comentar.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario