Soul of Ice Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Buenas, vengo de la D7000 y en su día devolví varias unidades por este problema. La D4 empecé a disfrutarla sin mirar esto porque es una tope de gama y cuál es mi sorpresa cuando revisando las fotos de hoy veo varias de ellas con píxeles blancos, rojos, azules, hasta 6 he llegado a contar. No he encontrado problemas de enfoque ni de ningún tipo, pero me ha sorprendido este hecho. Es más, es curioso, explico lo asombroso. Todas las imágenes las abro con RawTherapee y me doy cuenta de eso, a partir de ello me pongo a investigar y a tratarla como una cámara que tiene que pasar pruebas de píxeles, no me gasto este pastizal para que me venga con 6 píxeles defectuosos. No quiero desatar alarma, pero si esto pasa a más modelos sería muy preocupante. Para cerrar todo debate a píxeles ocasionales aclaro que todos salen en el mismo punto de la fotografía en todas las fotos y a partir de ISO1600 levemente y son visibles entre 6400 y 12800. También antes de que podáis criticarme por hacer pruebas de este tipo a la cámara decir que me da vergüenza hacer las típicas pruebas con la gran cámara que es, pero si en condiciones normales me ha molestado y luego se ha destapado este pastel, me he visto obligado a hacer las pruebas que se hacía con la D7000. Ahora viene un tema que realmente me ha mosqueado más. Los píxeles en JPG directo de la cámara, no salen, es más, al saber donde están te das cuenta de que la cámara los ha clonado (tiene las marcas de que se han tocado los píxeles circundantes). Por tanto deduzco que la cámara en el JPG de muestra y que saca los quita, está preparada para quitarlos, en el PC viendo el RAW puro sin ningún toque se ven claramente, como ya he dicho, en mi caso, unos 6 he visto. Ahora bien, en vídeo y live view mirando el sensor, tampoco aparecen, por tanto los de Nikon se han currado un algoritmo a tiempo real en vídeo (seguramente evolución del firmware que se sacó para que la D7000 ocultara los píxeles defectuosos del live view). Por un lado veo bien que si llega a salir alguno, la cámara pueda no mostrarlo en vídeo ni fotos directas, pero por otra parte lo veo un "engaño" a los profesionales, nos hacen creer que el sensor es mejor en estandar de calidad también y tienen defectos como los APS. Ya digo, estoy encantado con el modelo, hoy he quedado alucinado, pero no veo normal que me haya pasado esto, el lunes pondré rumbo a la tienda a por otra unidad, espero que no me pase como con la D7000 y tantas unidades devueltas ni que sea una remesa defectuosa. Adjunto una captura de pantalla para que vea claramente en el revelador, al 50%, sin ampliar al 100% como ya se ven, al 100% se ven más, algunos no se repiten en otras fotos como sería lógico, los que he marcado sí, en todas las fotos, es más, los 3 superiores son del orden de más de un píxel, de los que ocupan algunos circundantes. Me gustaría saber vuestra opinión, porque me ha dejado muy mosqueado. Dejo un enlace a Dropbox con la captura de pantalla: https://www.dropbox.com/s/3gm0ynmv4oesjga/Captura%20de%20pantalla.jpg Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Que en foto y vídeo no aparezcan hacen poder pensar que no importa e incluso ver que esta cámara los quita hace pensar seriamente que es de las pocas que está hecha para durar muchos años. Pero por otra parte que los oculte nueva y hayan sido tantos, tal vez este caso puntualmente, hace creer que puede que nos estén engañando y muchos nos traguemos cámara con el sensor remapeado...da que pensar. Sólo espero que haya sido algo puntual, que el lunes me den una nueva y esté todo correcto. Igualmente pese a ser así quería compartirlo por el hecho de que al haberme pasado y haber investigado, informar que la cámara en JPG los elimina, al igual que en vídeo, algo positivo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoseAntonioJimenez Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 No te preocupes por esos pixeles, que tampoco sabes si es del entorno al que fotograbiabas...:) no te comas el coco, hazme caso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Sé que no lo son del lugar por las fotografías que realicé luego en mi casa, saliendo los píxeles en exactamente el mismo lugar en la foto, sacara lo que sacara. Sé que a veces durante algún tiempo salen y se van, pero hay dos o 3 de ellos que viendolos al 100% tienen mala pinta (ocupan entre 4 y 9 píxeles, son gordos y no tienen pinta de desaparecer). Vuelvo a repetir que la imagen que se ve está al 50%, al 100% son más grandes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Dios mio, esos círculos rojos son realmente preocupantes, sin duda pediría que me la escambiaran. Y dices que se ven en todas las fotos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Jaja, los círculos se ven mucho, todos ellos no se ven en todas las fotos, pero 3 de ellos estoy completamente convencido, los he encontrado en varias fotos fácilmente cuando el ISO iguala o supera 1600, los más notorios, en especial el rojo más arriba del todo fué el que me hizo darme cuenta, adjunto la foto en la que me dí cuenta: Es un recorte al 100% de una textura de césped de prueba, como se puede ver el punto es bastante grande y ese sí es claramente visible en todas las fotos, junto a uno azul más abajo y otro a la derecha, esos están comprobados en todas las fotos que he sacado hoy a más de ISO1600. A raiz de esto he vuelto a hacer las pruebas de la D7000 por si estaba exagerando y mi D7000 tiene después de dos años todos sus píxeles bien en mismas condiciones (que dejaría en desventaja a la D7000 teóricamente porque está forzando más el sensor que una D4). Cuando hablo de píxeles mal hablo de píxeles que he visto que salen en unas 10 fotos en exactamente la misma posición y color. Algo que no considero normal. Como dije, luego hay otros píxeles incluso en esta foto que en otras no salieron, por tanto son puntuales y por eso no me hubiera quejado, me quejo porque algunos de los que ví salen en dicho punto en todas las fotografías que saque con la D4 a ese ISO...eso es lo que me preocupa y por lo que pediré el cambio, eso ya está decidido, sólo lo comparto para avisar si esto es un problema, y si no, como mencioné para que se sepa que: -La cámara en JPG elimina los píxeles que pudieran estar mal. -En vídeo también limpia el sensor de esos píxeles a tiempo real. -En los ISOS forzados (HI 1, 2 3 y 4) limpia más aún el sensor, por tanto incluso los que aparecen de 1600 a 12800 cada vez más brillantes y mismo sitio, desaparecen. Seguramente junto a detalle en la imagen, pero aquí es lógico, y sería lógico que siguieran apareciendo, pero no lo hacen, curiosamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanillo_76 Publicado 15 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Hola, Si te sirve de consuelo, yo devolví una D3s por unos cuantos pixeles muertos, en Fotocasión, sin ningun problema... Finicon no era capaz de solucionar el problema, pero menos mal que el comercio respondió. No eran muchos, pero si pagas esas cantidades, esperas al menos perfeccion. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 15 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2012 Sí, puede que abriera el post algo precipitadamente, yo también espero que sea algo puntual y la próxima esté de lujo, antes de comprar hablé con el comercio y me dijo que por un pixel, cualquier anomalía o incluso si me decepcionaba, durante los 7 primeros días podría devolverla sin problema, la compré el viernes, así que si el lunes voy no me dirán nada. Ya contaré si la nueva tiene algo raro o no. Avisé también por si alguien sabía de alguna remesa mala o algo y me haya tocado alguna de esa remesa. También es una queja global, ando ya por el segundo Dell U3011 y viene de camino otro por venir con píxels fundidos, creo que últimamente todas las marcas están bajando los estándar de calidad...por eso me da miedo, mi historial también es preocupante. -5 D7000 probadas hasta la buena sin hot pixels. -9 HP ZR24w hasta uno sin píxeles fundidos. -Voy por el 2º Dell U3011 y tiene un subpixel fundido, viene el tercero de camino. -La D4 me encuentro esto... Y también comento ya que creo que este tema se va a leer por fallos, que seguramente serán pocos, pero decir que estoy satisfecho con la compra pese a esto, hot pixels tienen todas las cámaras, incluso en el mismo sitio seguramente, pero no tantos ni tan grandes, que son los que cantan en las fotos (he medido ese y ocupa 9 pixels de imagen y contamina de rojo 7 más de su alrededor, creo que es bastante exagerado, los demás, alguno evidente igual, pero ese es el que destapó el pastel). Y mi impresión como cámara, brutal, hoy la llevé a un partido que cubría para probarla y los fallos de fotos ahora son descaradamente míos, la cámara reaccionó perfectamente en todo momento, al principio no tanto, por mala configuración mía que durante el partido probando y cambiando parámetros la dejé bastante a mi gusto. Tal vez sí noto algo que no pensé que notaría y es que una batería te la fundes en 6 horas sin problemas, entre las pruebas de la noche de la compra, y el partido, fácil bajó al 50% de batería. (Grabé varios vídeos de medio a 1 minuto) y le di caña en pruebas y partido, pero pensé que duraría más. Por lo demás, desde que tenga una unidad sin píxeles molestos va a ser mucho más agradable y pasajero mi trabajo. Gracias a todos por leer y aguantar un tema tan complicado de ver y tratar dada la cámara que es, hay que tratarlo con cuidado sin alarmar exesivamente, pero hay que tratarlo dada la situación que me ha pasado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Pues que putada, cuando vuelvas de la tienda dinos que te dicen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Si los pixeles defectuosos esta juntos yo la cambiaria sin pensarmelo un segundo... por descontado que todos los modelos que salgan de fabrica llevaran pixeles remapeados, milagros no hay, esperar no tener ningun fallo en la fabricacion es simplemente irreal, sera mucho dinero a nuestros ojos pero ciertamente ni con ese dinero da para poner el limite en cero pixeles. En teoria se remapean en fabrica pero jamas deberia hacerse si estan muy juntos ya que se nota... si la llevas a reparar la llevaran a remapear si estan separados pero lo logico seria que montasen un sensor nuevo si estan juntos... lamentablemente a medida que sube la densidad de pixeles (y de esto las pantallas no se escapan tampoco) aun gastando muchisimo mas para evitar los fallos estos se vuelven mucho mas presentes y en la practica estan de manera mas habitual, por eso se remapean... encima en las pantallas los costes se han reducido en picado y eso se lleva también parte de la tolerancia... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Ya la tengo tal como vino en su caja para el lunes por la mañana llevarla y que me den otra (espero que quede alguna en tienda). Ya os contaré. Sé que algún pixel es normal, pero pagando esto tengo derecho a buscar un modelo que de fábrica esté decente. Yo me baso en que tengo una D7000 que tiene el sensor "limpio" después de 2 años, tal vez 1 o 2 píxel anden por ahí sin darme cuenta, aunque después de este post no lo parezca, no me obsesiono tanto, tengo en el revelador RAW que elimine los hot pixels en todas mis fotos por defecto, pero parto de una base de que nueva tiene que estar bastante bien para que con el tiempo, si salen, el programa se encargue de todo sin que afecte a mis fotos, pero el punto rojo ese es bastante grande y poco normal, y luego hay otros 2 que también molestan, pero sólo hubieran 2 del otro tipo, sin uno muy cantoso ni otros poco llamativos pero están, esto no hubiera trascendido. En las pantallas ya lo sé, yo suelo quejarme hasta que el fabricante me lo permita, HP me dejó 9 unidades y me dijo que ni una mas, afortunadamente, a la novena llegó el bueno (sería por casualidad, dado el elevado número). En Dell el que tengo ahora está en una esquina y sólo se nota con fondo rojo (sub-pixel rojo fundido), y con Dell ya llegué al acuerdo de que el que viene, si está mejor, me lo quedo si está peor, me quedo con el que tengo, les devuelvo el que manden y ya no pido más (ya con 3 transportes de Alemania a Canarias creo que su margen de beneficio habrá bajado suficiente como para quedármelo), ya que lo que tengo no está del todo mal. Esto trascendió por lo que veis en las imágenes, son bastantes, y lo peor es que siempre salen en el mismo sitio, por lo que no son Hot pixels, sino píxeles defectuosos, que siempre estarán así o peor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hola Soul,pero que a pasao que te haces una D4,primero si,luego no, luego si,me he perdido algo seguro.....con una D3s y una D800 sería mas feliz,creo yo...y pasta casi igual... Salu2. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigisan Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Yo también he notado algún que otro pixel rojito a partir de isos 1600-3200 pero no creo que la cambie por eso ni mucho menos ( Lo mismo me dan otra que este peor ).La verdad es que no suelo tirar tanto de isos altos .Me preocupaba mas el enfoque y parece ser que se porta bien hasta ahora y eso que llevo dos días con ella. Suerte con el cambio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 16 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Hola Soul,pero que a pasao que te haces una D4,primero si,luego no, luego si,me he perdido algo seguro.....con una D3s y una D800 sería mas feliz,creo yo...y pasta casi igual... Salu2. Sí, si lees el motivo de D800 fué por querer una D4 más barata, por el rendimiento, pero probando una D800 me di cuenta que quería una D4, soy de tirar sin flash en bodas y busco el mejor rendimiento ISO, en vídeo, algo similar y pensé que una D800 tendría ruido aceptable reduciendo, pero no llega a tanto y en vídeo, solo mejora un paso respecto a la D7000 que tengo...Y a día de hoy, aunque no es lo que más deseo, lo que más dinero me da es fútbol y bodas, para lo que una D4 da más de sí... D3s + D800 no lo contemplo porque la D800 personalmente no la quiero, mucho tamaño de ficheros que veo innesesario (aún conservo una D40 por querer a veces no consumir tanto espacio en el PC, y es que ya 3 años de RAW pesan..., no quiero más). Y como ha comentado un compañero arriba la D3s también puede tener algún fallo de eso y no tiene vídeo, algo muy importante actualmente para mi. Por eso sólo contemplaba D4 y D800. El vídeo también me ayuda económicamente. Yo también he notado algún que otro pixel rojito a partir de isos 1600-3200 pero no creo que la cambie por eso ni mucho menos ( Lo mismo me dan otra que este peor ).La verdad es que no suelo tirar tanto de isos altos .Me preocupaba mas el enfoque y parece ser que se porta bien hasta ahora y eso que llevo dos días con ella. Suerte con el cambio. Sí, acabo de comprobar una D4 de un compañero y tiene un señor píxel como el mío, no tantos en global pero sí uno grande como el que me molesta a mi, lleva 3 meses con ella y hoy cuando se lo enseñé es cuando lo ha visto él. En principio mañana me traigo otra, si tiene 1 o 2 pequeños, no pasa nada, lo que no quiero es uno grande que moleste si no lo quito o que tenga muchos a ISO6400 que si en esta cámara es útil voy a usarlo mucho... Ya contaré mañana que tal, desde primera hora voy a realizar el cambio. Si realmente crees que todas las D4 están igual o peor que una que tiene ya alguno es que tenemos un standard de calidad bajo, luego nos quejamos de que las empresas bajan sus criterios de calidad, pero los usuarios tenemos parte de culpa de eso, simplemente exijo lo que creo que es necesario. Repito que no pido una D4 perfecta, sólo pido que no salgan por foto más de los 6 píxeles que asegura la política de píxeles internacional y que ninguno de ellos sea muy evidente. Por ejemplo, la mía tiene 2 notables y los demás no los he contado porque no me importan. La del compañero tiene uno notable y creo que ví otro que no importa, con que una unidad tenga alguno que no se note mucho no me va a importar, pero creo que estamos cediendo mucho como clientes de un producto de casi un millón de nuestra antigua moneda. Tiene el coste de más de 4 meses de trabajo y creo que el standard a medirse debe ser igual o superior que cualquier otro producto de la propia Nikon, con la D7000, después de probar 3 unidades, la cuarta me llegó bien, incluso a día de hoy no tiene ni un solo píxel defectuoso después de dos años...Si en una D7000 se puede, en una D4... Hubo gente que se quejó e incluso cambió alguna D4 por pantalla verdosa...algo que no afecta a las fotografías de ser cierto. Lo del enfoque, en mi unidad al principio me pareció poco contundente y en dos o 3 ocasiones se quedó entre dos objetivos sin enfocar ninguno de los dos, luego puse la configuración de enfoque a la que estoy acostumbrado (AF-C, Dinámico a 51 puntos y todo cambió volviendose un sistema de enfoque perfecto por su parte, todos los errores de enfoque fueron objetivamente míos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 16 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2012 Si legalmente puede considerarse un defecto de fabricación que tenga un solo pixel malo, yo no lo dejaba pasar, y si hay que pedir 13 D4 para que salga una bien pues que se pongan las pilas en Nikon porque va a tener el mismo precio una perfecta que una con uno o más pixels defectuosos y el dinero con el que pagas está perfecto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Si legalmente puede considerarse un defecto de fabricación que tenga un solo pixel malo, yo no lo dejaba pasar, y si hay que pedir 13 D4 para que salga una bien pues que se pongan las pilas en Nikon porque va a tener el mismo precio una perfecta que una con uno o más pixels defectuosos y el dinero con el que pagas está perfecto. El problema es que en las condiciones de la camara uno solo pixel malo no se considera un defecto de fabricacion... los remapean y listos... probablemente se remapeen bastantes en fabrica, simplemente dudo que salga ni un solo sensor realmente perfecto de la factoría, es tan simple como eso, si solo pudiesen vender eso simple y llanamente una camara costaria una fortuna, es lo mismo que los monitores. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Sí, si lees el motivo de D800 fué por querer una D4 más barata, por el rendimiento, pero probando una D800 me di cuenta que quería una D4, soy de tirar sin flash en bodas y busco el mejor rendimiento ISO, en vídeo, algo similar y pensé que una D800 tendría ruido aceptable reduciendo, pero no llega a tanto y en vídeo, solo mejora un paso respecto a la D7000 que tengo...Y a día de hoy, aunque no es lo que más deseo, lo que más dinero me da es fútbol y bodas, para lo que una D4 da más de sí... D3s + D800 no lo contemplo porque la D800 personalmente no la quiero, mucho tamaño de ficheros que veo innesesario (aún conservo una D40 por querer a veces no consumir tanto espacio en el PC, y es que ya 3 años de RAW pesan..., no quiero más). Y como ha comentado un compañero arriba la D3s también puede tener algún fallo de eso y no tiene vídeo, algo muy importante actualmente para mi. Por eso sólo contemplaba D4 y D800. El vídeo también me ayuda económicamente. A pajarito.....te hacía falta probar una pa saber eso....vaya....haciendo futbol y bodas,pensabas que la 36 sería tu cámara....no te imaginabas lo que sería tirar 1000 fotos por boda de 36 mg,si o si..porque para aprovechar el beneficio de la reduccion,no vas a tirar en modo dx....en futbol +- lo mismo.... respecto a la D3s,si tiene video,otra cosa que tiene el que tiene...pero no es como la D3 que no tiene na....te has confundio....en el tema de fallar....es mucho mas probable que falle un producto nuevo que uno que ya lleva años en el mercao....yo tengo la D3x y la D3s y no hay muertos por ningun lao,igual me han tocao la únicas buenas.... lo del combo D3s, D800 te lo decía por precio,mas que na....lo que vale la D4 tienes las 2.... yo he sido mas de D4,ya lo sabes,pero visto lo que he visto,no ahora con los fallos que van saliendo,etc...sino lo que he podido trastear,no me convenció....+ la diferencia D3s D4,que no me parecía bastante importante,y menos como para pagar 1200-1400€ mas,encima que la D3s tiene menos ruido.......y si ahora añades lo que hay...cada uno piense lo que guste....mira el amigo Wildelman,está que echa chispas....me creo que hice muy bien,volviendome a comprar la D3s...a mi con la serie 4 no me pillan.... Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Ante todo informar que me acaban de dar otra unidad, la acabo de probar y es más que aceptable, uno en una esquina en las dos primeras fotos, puede que se quite con el tiempo y alguno que otro que seguramente no me he dado cuenta, pero ya no de los grandes como los 5 que tenía. Dado que en JPG no salen por mucho que los busques al igual que en vídeo como pude comprobar. Si legalmente puede considerarse un defecto de fabricación que tenga un solo pixel malo, yo no lo dejaba pasar, y si hay que pedir 13 D4 para que salga una bien pues que se pongan las pilas en Nikon porque va a tener el mismo precio una perfecta que una con uno o más pixels defectuosos y el dinero con el que pagas está perfecto. Esa es mi actitud de compra, por eso fuerzo a cambios siempre que considero eso. El tema es que defecto de fabricación se considera a partir de 6 píxeles defectuosos, tanto en cámaras como monitores, luego cada marca estipula o no su nivel de calidad a parte. La anterior rozaba dicho nivel, esta unidad me parece aceptable, es más, un compañero aquí ha dicho tener alguno y no preocuparle y probé otra D4 ayer por la noche de otro compañero y ví uno bastante importante. Saca en JPG así que a él no le importa. Dadas todas estas premisas es por lo que acepto ese que he visto en esta, está mejor que la otra, así que sin más queja. Con Dell también llegué a un acuerdo que al tercer monitor que llega elijo el que tengo o el otro dependiendo el mejor y mando el peor y zanjado. El problema es que en las condiciones de la camara uno solo pixel malo no se considera un defecto de fabricacion... los remapean y listos... probablemente se remapeen bastantes en fabrica, simplemente dudo que salga ni un solo sensor realmente perfecto de la factoría, es tan simple como eso, si solo pudiesen vender eso simple y llanamente una camara costaria una fortuna, es lo mismo que los monitores. Exacto, y añades que en la cámara no salen porque la propia cámara remapea en vídeo a tiempo real y en foto en JPG no aparecen por algo similar, es un fallo que ellos lo solventan de esa manera, en RAW, mi programa al igual que todos los reveladores tiene una opción de elimiar píxeles defectuosos y ruido impulsivo, por lo que te cargas fácilmente todo lo que pueda salir en ese sentido, pero quería partir de un sensor decente. Así que coincido contigo, también los de Visanta se han portado bien y ya con la segunda estoy satisfecho. A pajarito.....te hacía falta probar una pa saber eso....vaya....haciendo futbol y bodas,pensabas que la 36 sería tu cámara....no te imaginabas lo que sería tirar 1000 fotos por boda de 36 mg,si o si..porque para aprovechar el beneficio de la reduccion,no vas a tirar en modo dx....en futbol +- lo mismo.... respecto a la D3s,si tiene video,otra cosa que tiene el que tiene...pero no es como la D3 que no tiene na....te has confundio....en el tema de fallar....es mucho mas probable que falle un producto nuevo que uno que ya lleva años en el mercao....yo tengo la D3x y la D3s y no hay muertos por ningun lao,igual me han tocao la únicas buenas.... lo del combo D3s, D800 te lo decía por precio,mas que na....lo que vale la D4 tienes las 2.... yo he sido mas de D4,ya lo sabes,pero visto lo que he visto,no ahora con los fallos que van saliendo,etc...sino lo que he podido trastear,no me convenció....+ la diferencia D3s D4,que no me parecía bastante importante,y menos como para pagar 1200-1400€ mas,encima que la D3s tiene menos ruido.......y si ahora añades lo que hay...cada uno piense lo que guste....mira el amigo Wildelman,está que echa chispas....me creo que hice muy bien,volviendome a comprar la D3s...a mi con la serie 4 no me pillan.... Saluti. A veces por ahorrarte un par de euros piensas esas tonterias, lo admito, también es que con pruebas propias ví que el beneficio de reducción no llega a igualar una D4 ni de coña, se queda más atrás de lo que pensaba. A día de hoy que grabo mucho vídeo un vídeo superior a la D7000 en todo me era necesario completamente. He visto varias D3s y D3 con píxeles así tambien, es algo general, no de la D4. Aunque cierto que tendrá menos fallos una cámara con tiempo en el mercado, eso no lo discuto. También te digo que visto lo visto soy el primero que se queja de píxeles en la D4 que yo sepa, y las 3 cámaras que he podido comprobar (2 mías y la del compañero) han tenido alguno. Y su D3 y D3s que tenía también le había encontrado píxeles rojos. Como dicen, creo que es normal hasta cierto punto. El tema del precio, la D4 me ha costado 4450€, una D3s nueva cuesta 4200 o 4000. cierto que de segunda mano puede llegar a 2500€ pero sin vídeo y demás, y nueva sí la quiero. A mi me ha convencido, también vengo de una D7000. Sé que de una D3s a una D4 si no es por vídeo, no vale la pena cambiar. Sí que hay D4 puntualmente funcionando mal en funcionamiento general, las mías en lo demás funcionan bien, ethernet, enfoque y demás comprobado ya, ambas al cogerlas han sido idéndicas y con funcionamiento correcto para una D4, sublime para lo que estaba acostumbrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Pues me alegro que se solucionara el tema. Verás que es sorprendentemente similar a la D7000, es como una D7000 pero dopada. A mi no me ha costado a penas hacerme con ella y eso que en precio de la D7000 a la D4 va un cacho. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yoshimura Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Ante todo informar que me acaban de dar otra unidad, la acabo de probar y es más que aceptable, uno en una esquina en las dos primeras fotos, puede que se quite con el tiempo y alguno que otro que seguramente no me he dado cuenta, pero ya no de los grandes como los 5 que tenía. Dado que en JPG no salen por mucho que los busques al igual que en vídeo como pude comprobar. Esa es mi actitud de compra, por eso fuerzo a cambios siempre que considero eso. El tema es que defecto de fabricación se considera a partir de 6 píxeles defectuosos, tanto en cámaras como monitores, luego cada marca estipula o no su nivel de calidad a parte. La anterior rozaba dicho nivel, esta unidad me parece aceptable, es más, un compañero aquí ha dicho tener alguno y no preocuparle y probé otra D4 ayer por la noche de otro compañero y ví uno bastante importante. Saca en JPG así que a él no le importa. Dadas todas estas premisas es por lo que acepto ese que he visto en esta, está mejor que la otra, así que sin más queja. Con Dell también llegué a un acuerdo que al tercer monitor que llega elijo el que tengo o el otro dependiendo el mejor y mando el peor y zanjado. Exacto, y añades que en la cámara no salen porque la propia cámara remapea en vídeo a tiempo real y en foto en JPG no aparecen por algo similar, es un fallo que ellos lo solventan de esa manera, en RAW, mi programa al igual que todos los reveladores tiene una opción de elimiar píxeles defectuosos y ruido impulsivo, por lo que te cargas fácilmente todo lo que pueda salir en ese sentido, pero quería partir de un sensor decente. Así que coincido contigo, también los de Visanta se han portado bien y ya con la segunda estoy satisfecho. A veces por ahorrarte un par de euros piensas esas tonterias, lo admito, también es que con pruebas propias ví que el beneficio de reducción no llega a igualar una D4 ni de coña, se queda más atrás de lo que pensaba. A día de hoy que grabo mucho vídeo un vídeo superior a la D7000 en todo me era necesario completamente. He visto varias D3s y D3 con píxeles así tambien, es algo general, no de la D4. Aunque cierto que tendrá menos fallos una cámara con tiempo en el mercado, eso no lo discuto. También te digo que visto lo visto soy el primero que se queja de píxeles en la D4 que yo sepa, y las 3 cámaras que he podido comprobar (2 mías y la del compañero) han tenido alguno. Y su D3 y D3s que tenía también le había encontrado píxeles rojos. Como dicen, creo que es normal hasta cierto punto. El tema del precio, la D4 me ha costado 4450€, una D3s nueva cuesta 4200 o 4000. cierto que de segunda mano puede llegar a 2500€ pero sin vídeo y demás, y nueva sí la quiero. A mi me ha convencido, también vengo de una D7000. Sé que de una D3s a una D4 si no es por vídeo, no vale la pena cambiar. Sí que hay D4 puntualmente funcionando mal en funcionamiento general, las mías en lo demás funcionan bien, ethernet, enfoque y demás comprobado ya, ambas al cogerlas han sido idéndicas y con funcionamiento correcto para una D4, sublime para lo que estaba acostumbrado. Pues para ser tonterías,te has aplicado mucho en ello compi....a ver si me pasas un raw a iso 100,con buena luz,muy buena o con flash,un tv mas de 250 en 70mm con el torpedo,a f5,a una distancia que entre en PDC todo el motivo en profundidad,BB auto,sin levantar espejo y a pulso,algo con buena textura,inmovil,una muñeca por ejemplo puede valer...quiero ver lo que da de si en IQ,y detalle. Pues me alegro que se solucionara el tema. Verás que es sorprendentemente similar a la D7000, es como una D7000 pero dopada. A mi no me ha costado a penas hacerme con ella y eso que en precio de la D7000 a la D4 va un cacho. El doping ese va carillo,jajaj Saluti. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Os comento, hoy he estado probándola a fondo y en un vídeo que saqué hay un p... píxel azul en todo el centro...en Live View también sale, pero en las fotos en RAW no, muy raro, he llamado corriendo a Visanta y el viernes llega otra. Mirando tanto la pantalla con el píxel me he dado cuenta que 4 píxels de la pantalla de visualización están también fundidos (dan blanco en fondo negro)... Esta tiene justo lo contrario, en RAW, aceptable, pero en vídeo y fotos en cámara sale uno que en los RAW no veo... Esto ya me empieza a mosquear demasiado. Vuelta a empezar, creo que me voy a poner realmente exigente con la D4, ya no considero esto normal, algún píxel en RAW vale, pero lo que me he dado cuenta hoy (y de nuevo sin buscarlo, casualmente que significa más evidencia aún)...1 píxel en live view con el sistema que elimina píxeles de la cámara...es preocupante y luego lo de la pantalla, poco notorio pero lo tendré muy en cuenta al analizar la siguiente unidad, creo que ya voy a ser menos permisivo, hablabamos de que era normal algún píxel en RAW y lo acepto, pero que tenga los mismos problemas que tuvo la D7000 cuando quise comprarla...no lo veo tan normal en una D4... Yoshi, ya te hago una buena prueba de IQ con tiempo, por privado me pasas tu correo y destripamos ese tema, también me intriga para usarla en estudio y saber hasta qué límite puedo interpolar. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 17 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Joder macho, ya no se ni que decirte. Solo se me ocurren teorías conspiratorias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 17 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2012 Jaja, me preocupa el tema porque me pasa con todas las cámaras y productos compuestos de píxeles, como comentan, puede ser normal todo esto para los fabricantes, pero yo no lo considero normal, en este caso es raro porque en la D7000 si tienes un píxel te sale en vídeo (ampliado, en modo normal no para que no salgan en vídeos grabados (actualización de firmware que hubo)) en foto y en todo. Vamos, como teóricamente debería ser. En foto que no salgan en JPG y RAW sí, es normal, pero que en RAW salga uno y vídeo no salga (porque lo quita) pero aparece uno donde no hay en RAW es peculiar, tal vez se me haya pasado del RAW. El tema es que este importa mucho porque sale en los vídeos que grabas y se ve en el Live View descarado. De ahí luego darme cuenta de la pantalla con píxeles mal... Creo que el afan de producir y vender hacen que estén bajando las calidades hasta estos puntos. Lógicamente yo voy a seguir cambiando hasta que tenga una D4 en condiciones, repito lo del principio, es una cámara "perfecta" en muchos factores, por lo tanto debe tener un sensor y pantalla de acorde con lo que vende Nikon. Los límites están para superarlos, y yo estoy dispuesto a superar mi límite de 9 devoluciones si hace falta para conseguir una buena. Si que te comento que a día de hoy no he visto una D4 bien...ni mía ni de nadie, a mi si tuviera una D4 me preocuparía, salvo que no me importara tener píxeles fundidos en una cámara de 4500€ (o más en algunos casos). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Creo que el afan de producir y vender hacen que estén bajando las calidades hasta estos puntos. No es un tema de calidad, es un tema de economía, se puede fabricar un sensor perfecto pero nadie podría pagarlo, se relaja la definición de perfecto para que puedas tenerlo en el mercado, y no, no es cuestión de ahorrar únicamente, es un tema físico, si te quedas solo con los sensores sin pixeles defectuosos la cámara costaría una puñetera barbaridad, simplemente seria inviable. A día de hoy testean uno por uno y remapean, te parece eso poco exhaustivo? Dudo que encuentres muchos productos con semejante nivel de testing, pero claro, si por pura estadística te sale uno de cada millón perfecto imaginate el coste, seria ridículo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Si remapean todos los sensores porqué veo yo en el mío un punto en foto y uno en vídeo y 4 en la pantalla LCD... Al igual que la otra tenía 5...si esos son remapeado ya, sin remapear el sensor debe ser preocupante. Comprendo eso, y para ello ellos han remapeado, pues parece que el remapeo no funciona en niguna de las unidades que he tenido, y a parte los fallos secundarios...En cambio, la D7000 salió en su día igual y a los dos meses compré la que tengo a día de hoy bien y la de varios compañeros, que están también perfectas. A igualdad de 16mpx, porqué una D7000 puede llegar a tener píxeles bien y una D4 no? Y si entramos en el tema de que la D7000 esta mas remapeada, porqué la D4 no, es lo que no entiendo, llegar a tener una cámara de 1000€ bien fácilmente y una de 4450€ no. Cierto que la D7000 costó, pero entre actualización de firmware que quitaba los puntos en el vídeo y que los sensores vendrían o mejores o más remapeados de fábrica llegaron unidades bien. Y ya que estamos de vuelta con este tema (con la D7000 lo sugerí pero se solucionó) porqué las cámaras no incorporan una opción de remapeo, eliminación de píxeles defectuosos y demás en el menú? Tienen la opción de datos de eliminación de polvo, la otra sería incluso más facíl de hacer que la de motas de polvo al ser más tamaño de sensor a modificar que un simple píxel... Espero que la próxima mejore, y si no la otra, pero creo que deben darme una bien, la anterior era demasiado evidente en píxeles de todos los colores, esta es algo más contenida aunque tenía y acepté quedarmela mientras no salieran en vídeo y foto JPG, y esta vez peor, sale en vídeo y encime la pantalla así. Que ahora que lo pienso la pantalla anterior no la revisé, tal vez tuviera también algún píxel tocado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.