Soul of Ice Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 La D5100 de compañeros, devolví también unas cuantas de una tienda hasta dejarlas sin unidades, luego cambió de tienda y a la primera le dijeron una sin píxeles tocados, es más, sólo tenía uno en la pantalla, pero como el sensor estaba limpio no le importó. Pero estoy hablando de la misma prueba, mismos ISOs prácticamente y diferencia de precio de más de 3000€, teóricamente debería ser igual o mejor y por ahora el caso es peor... Las D7000 que devolví fueron por 1, 2 o 3 píxeles. La anterior D4 fue por 5 o 6, esta le vi uno, no le dí importancia hasta el del Live View, ahora a prueba extricta parece haber otros 3 en RAW, 4 en total. Misma prueba a mi D7000 con 2 años de uso a sus espaldas y viniendo bien y sólo logro ver siendo lo más estricto y minucioso posible 2 píxeles, pongamos 3 si se me escapa uno, en 2 años, es normal, nueva no tenía ninguno. Quiero una D4 para años, no para que dentro de 2 años sea una paellera... Y perdonen el tono, no tengo nada contra vosotros, pero comprendan que si te gastas los ingresos de más de 4 meses de trabajo para mejorar tu trabajo pretendas tener una cámara en condiciones que como mínimo iguale en standard de calidad lo que tienes. Teóricamente en todo es mejor, y ahora que tengo una no quiero dejar de tener una D4, me parece una cámara rozando la perfección en especificaciones y rendimiento en vídeo y foto, pero en este aspecto lamentablemente es comparable con una D7000. Cuando creo que no debiera serlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 18 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 A igualdad de 16mpx, porqué una D7000 puede llegar a tener píxeles bien y una D4 no? Porque los defectos dependen del área del sensor antes que de los pixeles, en una superficie de un fx la probabilidad de defectos es mucho mas elevada, por eso los ves. También hay que tener en cuenta que no sabemos las facilidades de mapeo en cada fabricante, los dos sensores no parece que vengan del mismo fabricante, cada uno tendrá sus trucos que pueden ser notablemente diferentes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 18 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2012 Porque los defectos dependen del área del sensor antes que de los pixeles, en una superficie de un fx la probabilidad de defectos es mucho mas elevada, por eso los ves. También hay que tener en cuenta que no sabemos las facilidades de mapeo en cada fabricante, los dos sensores no parece que vengan del mismo fabricante, cada uno tendrá sus trucos que pueden ser notablemente diferentes. Muy cierto y no había caido en ello. Igualmente este caso es raro como comento porque los puntos aparecen o desaparecen dependiendo su uso, en vídeo, tengo uno, en foto JPG sale alguno esporádico como se pudiera esperar de un sensor normal y en foto no consigo encontrar el de vídeo y live view pero tengo un par en el mismo sitio. Y vale, puedo ser yo que tengo una exigencia mayor que la media, no digo que no. Igualmente en la anterior, muchos más puntos de los normales, en esta, parece que menos puntos pero un punto que sí es motivo de devolución al igual que la pantalla que también lo es. Sólo me preocupa hasta cuando estaré así, si hay alguna o es que debo conformarme con vídeos con un píxel en el centro y una pantalla con algunos píxeles defectuosos...Y en tal caso a ver como convenzo a mis clientes de que el punto que se ve en todos los vídeos (ISO200 incluido) es algo normal y encima hacerles creer que mi resultado es mejor que el de la competencia que uso 550D, algunas sí, con píxeles, pero otras bien como he podido ver... Creo que objetivamente he tenido razón en mis devoluciones, es más, la tienda no se ha opuesto ni me ha pedido comprobaciones siquiera, entregando yo fotos de muestra por voluntad propia para corroborar mi argumento, el cual han compartido y me han dicho que es la priemera que se devuelve de todas las que han llegado. Por tanto, me veo con razón, pero en una situación complicada que no se sabe fin ni qué debo hacer. Lo comentaba con un compañero de trabajo en persona ayer (el de la D4 que no se había dado cuenta hasta aller de sus píxeles). Que debería Nikon hacer público su standard en cada cámara para devolución y saber qué es lo que es normal y debemos esperar del producto. Ahora sólo me queda ir D4 a D4 analizando y evaluando cuál será la D4 de la discordia, esa que tenga los mínimos fallos para quedarmela y a la vez sea posible adquirirla sin llegar a exesivos cambios ni problemas. Tanto es pedir una D4 con píxeles bien en vídeo y foto JPG como tuve, en RAW que esté minimamente decente (ya no pido 0, que tenga 1 o 2). Al igual que tener una pantalla también sin problemas...porque 4 píxeles en esta me hace también pensar el porqué, del sensor todos me argumentan que la D4 sin píxeles es complicada, y habiendo tantos LCD buenos, también es dificil en una D4 un LCD sin píxeles defectuosos? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Las D7000 que devolví fueron por 1, 2 o 3 píxeles. La anterior D4 fue por 5 o 6, esta le vi uno, no le dí importancia hasta el del Live View, ahora a prueba extricta parece haber otros 3 en RAW, 4 en total. ¿Devolviste una cámara por un sólo pixel muerto? De ser así y sin ánimo de ofender, creo que tienes un problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 En el caso de la D7000 sí, puede que sea exesivo, al igual que devolver un monitor por 1 píxel, pero yo soy el cliente, pago y si el distribuidor o tienda acepta por dicho motivo cambiarlo es porque tengo razón de que no es algo normal, es más, la D7000 que tengo actualmente no tiene ni un píxel defectuoso de fábrica, podrá tener alguno del tiempo de uso tal vez que no me haya dado cuenta, pero esta está bien. Ahora, con la D4 devolví la primera por cerca de 6 píxeles defectuosos y esta segunda en vídeo salen dos, no puedo permitirme a mis clientes darles vídeos con píxeles fundidos, en foto sale uno 2 también (lo raro que diferentes sitios respecto a vídeo). Y a parte la pantalla también tiene sus 4 píxeles o más fundidos... Yo lo que creo que tiene un problema son estas D4...veo exesiva poca calidad en este tema porque un tope de gama no creo que debiera salir así cuando las D7000 solventaron ya el problema ese. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Obviamente el estándar de calidad de una y otra cámara no debería ser el mismo, pero no olvidemos que estamos hablando de errores de fabricación de 1 entre 16 millones. No conozco a día de hoy un producto con ese porcentaje de tolerancia de fallos. Esto de todas formas es algo que se ha mejorado infinitamente en los últimos años. Recuerdo cuando me compré mi primer monitor TFT para el ordenador, marca Sony. Tenía 2 o 3 pixeles rojos y fui a descambiarlo (estamos hablando de 17" a 1280 x 1024). No me pusieron ninguna pega pero sí me advirtieron que el fábricante solo se comprometía a aceptar la devolución si fallaban más del 0.1% de los pixeles. Eso eran más de 1300 pixeles muertos!! Hoy en día estamos hablando de una tolerancia del 0.00000025% para 4 pixeles muertos en un sensor de 16mpx. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 En el caso de la D7000 sí, puede que sea exesivo, al igual que devolver un monitor por 1 píxel, pero yo soy el cliente, pago y si el distribuidor o tienda acepta por dicho motivo cambiarlo es porque tengo razón de que no es algo normal, es más, la D7000 que tengo actualmente no tiene ni un píxel defectuoso de fábrica, podrá tener alguno del tiempo de uso tal vez que no me haya dado cuenta, pero esta está bien. Ahora, con la D4 devolví la primera por cerca de 6 píxeles defectuosos y esta segunda en vídeo salen dos, no puedo permitirme a mis clientes darles vídeos con píxeles fundidos, en foto sale uno 2 también (lo raro que diferentes sitios respecto a vídeo). Y a parte la pantalla también tiene sus 4 píxeles o más fundidos... Yo lo que creo que tiene un problema son estas D4...veo exesiva poca calidad en este tema porque un tope de gama no creo que debiera salir así cuando las D7000 solventaron ya el problema ese. Muchas veces el distribuidor acepta desde el desconocimiento, por otra parte el sensor D4 no viene de sony y el de la d7000 si, no es muy comparable ya desde el punto de vista tecnologico, ademas el de la D4 es muchisimo mas grande lo que hace esto aun mas dificil. En una compacta puedes tener todos los pixeles perfectos pero eso no quiere decir que en un sensor enorme de gama alta eso sea asi... hacer un sensor enano bueno esta tirado, hacer un sensor enorme perfecto es una tarea herculea... no se puede comparar la calidad de una tarea y la otra ya que sus complejidades y dificiltades inherentes son radicalmente opuestas, si los gastos en calidad de los sensores pequeños se llevasen a los grandes seria un desastre absoluto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Obviamente el estándar de calidad de una y otra cámara no debería ser el mismo, pero no olvidemos que estamos hablando de errores de fabricación de 1 entre 16 millones. No conozco a día de hoy un producto con ese porcentaje de tolerancia de fallos. Esto de todas formas es algo que se ha mejorado infinitamente en los últimos años. Recuerdo cuando me compré mi primer monitor TFT para el ordenador, marca Sony. Tenía 2 o 3 pixeles rojos y fui a descambiarlo (estamos hablando de 17" a 1280 x 1024). No me pusieron ninguna pega pero sí me advirtieron que el fábricante solo se comprometía a aceptar la devolución si fallaban más del 0.1% de los pixeles. Eso eran más de 1300 pixeles muertos!! Hoy en día estamos hablando de una tolerancia del 0.00000025% para 4 pixeles muertos en un sensor de 16mpx. Tal cual, dificilmente encontraras ni un solo producto fuera de los semiconductores con semejante tolerancia a fallos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Bueno, cierto en todo, pero indagando en las pruebas: 6 vs 2 píxeles de una a otra cámara. Luego en Live View salen 2 diferentes en otro sitio... No le encuentro explicación Y luego 4 a 6 píxeles defectuosos en la pantalla... Sigo sin verlo normal en un producto así, la unidad que viene de camino ya os contaré, a partir de esa sí tendré que tomar decisión de qué tolerancia admitir, pero en vídeo no puede salir ninguno como salen ahora 2... Y el LCD tiene que estar bien... A lo mejor sí tengo que dejar pasar los del sensor en RAW, pero ni Live View ni pantalla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Sigo sin verlo normal en un producto así No lo ves normal porque no entiendes la complejidad que esta detras de la fabricacion. Es como si yo comprase un coche y pidiese que la pintura en todo el coche fuese perfecta en absolutamente todos los sitios y ademas que no pudiesen reparar, si la pintura no sale perfecta a la primera se destruye el coche y a por otro... un solo punto defectuoso en la pintura y coche destruido para que hagan otro... el coche correcto costaria miles de millones!!!! pues a la fabricacion de sensores le pasa lo mismo, como mucho puedes aspirar a que hagan otro remapeo y lo "solucionen" en el software de la maquina. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 ¿Entonces ves normal que tenga que trabajar con 2 puntos blancos en todos mis vídeos con una D4 cuando con una D7000 no los tengo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 19 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 ¿Entonces ves normal que tenga que trabajar con 2 puntos blancos en todos mis vídeos con una D4 cuando con una D7000 no los tengo? No porque tendrian que solucionarlo por software... que es lo que imagino que haran una vez retornes la camara... aunque eso pinta mal porque podria ser un indicativo de que los pixeles malos crecen demasiado rapido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 19 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2012 Vale, entonces estamos de acuerdo que antes de estar tiempo sin cámara lo mejor es cambiarla por otra nueva en caso de tener problemas de píxeles, y sobre todo en pantalla, que dichos píxeles no se solucionan por software... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Me han avisado y esta tarde tengo la tercera... Dados todos los comentarios y sentido común simplemente me preocuparé de que no tenga píxeles en vídeo ni pantalla, los que tenga en RAW parece que son normales y en todas las unidades. Ya os cuento. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nickkettt Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Si tuviera una casa de fotografia no me gustaría tenerte de cliente... Chiste de lado, espero que puedas solucionar este terrible perno que tenes. Esta camada aparentemente defectuosa. Contanos como te fue y si tenes los numero de serie si te acordas de esa camada q te dieron la D4 defectuosas asi lo tenemos encuenta para los que estamos analizando comprar una D4 en los próximos meses.. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIKKOR Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Me han avisado y esta tarde tengo la tercera... Dados todos los comentarios y sentido común simplemente me preocuparé de que no tenga píxeles en vídeo ni pantalla, los que tenga en RAW parece que son normales y en todas las unidades. Ya os cuento. Si me lo permites, devuelve las cámaras que hagan falta. Tus €uros, no son defectuosos, pues el producto que compras tampoco debe de serlo y más aún a esos precios y categoría de producto. En las fotos y videos de muestras de los insignes fotógrafos, que Nikon usa para convencernos, no hay pixeles defectuosos, ¿verdad? Respetando todas las opiniones, no veo lógico que nosotros como clientes debamos de aceptar fallo alguno en el producto. ¿Dónde ponemos el listón de calidad, pixeles muertos, etc, que debe o no debe de tener la D4? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Si me lo permites, devuelve las cámaras que hagan falta. Tus €uros, no son defectuosos, pues el producto que compras tampoco debe de serlo y más aún a esos precios y categoría de producto. En las fotos y videos de muestras de los insignes fotógrafos, que Nikon usa para convencernos, no hay pixeles defectuosos, ¿verdad? Respetando todas las opiniones, no veo lógico que nosotros como clientes debamos de aceptar fallo alguno en el producto. ¿Dónde ponemos el listón de calidad, pixeles muertos, etc, que debe o no debe de tener la D4? Saludos. Tendría que ser muy simple, según los defectos un precio u otro para que quede claro el coste real de fabricación. Lo que me hace gracia es como buscamos la perfección ahora y no antes. Alguien retornaba carretes si la emulsión no era absolutamente uniforme? Alguien retorna un papel si no tiene un tramado y pesaje perfecto? Alguien retorna un coche si su pintura no es absolutamente perfecta? O sus telas? O sus pieles? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfdom Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 ...a mi esto me hace pensar...no mandaran a Canarias productos que no han pasado el 100/ de control de calidad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIKKOR Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 ...a mi esto me hace pensar...no mandaran a Canarias productos que no han pasado el 100/ de control de calidad? ¡No estamos en taparrabos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alfdom Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 ¡No estamos en taparrabos! No te lo tomes así...yo tuve una mala experiencia con una compra en tan bellas islas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Comento que las D4 no son Finicon sino de Nikon Europe (UK) por tanto no son las remesas que se pillan en tiendas con garantía Nikon, por tanto las originales son de otra remesa seguro. Comento también que miré la de un compañero y andaba similar a la mía y era del CI, así que creo que es algo normal, en RAW píxeles, ya lo he pasado por alto dicho aspecto porque se considera normal para Nikon, la tienda y algunos de vosotros y en cierta parte tenéis razón. Hoy ha pasado algo curioso. He ido y me han dado una nueva unidad, la cual tenía como la segunda un píxel en live view molesto, entonces en la tienda, que estaban las D4 que he tenido, volví a probar la primera que tuve, dando por normal lo que comentamos, RAW sólo como tolerancia a píxeles, y el primer modelo que tenía es el único que sólo tenía píxeles en RAW, en live view y vídeo, completamente limpias, por tanto es la que me he llevado. Así que mirandolo objetivamente, he perdido tiempo y molestado a la tienda simplemente para darme cuenta que tenía un producto normal por encima de la media de fabricación según visto... Igualmente, la chica de Visanta me ha comentado que le vendrán unas nuevas la semana que viene y cuando le llegue puedo probar alguna más si quiero para, si hay alguna sin píxeles en Live View ni RAW, que me quede completamente satisfecho. Por tanto chicos, creo que el tema, pese a tener razón, se resume en que he tenido expectativas más altas y poco reales de lo que realmente es el producto, por lo tanto este post, como creador, quiero dedicarlo a los que lo vean para decirles que en RAW es completamente normal, hasta 7 píxeles, información de la propia Nikon. En Live View y Vídeo consideran que no, pero incluso en el manual viene que puede ser posible, por tanto no dicen nada al respecto. Igualmente, como comenté que haría después de entrar en razón, me he quedado con una unidad finalmente que, menos en RAW, está perfecta según los estandar de calidad legales. Respecto a Canarias vs resto del mundo comento que no creo que sea así, ya que hay un compañero que ha manifestado tener alguno y no es de aquí. Sinceramente creo que como dice Isaac, es cuestión de que yo como comprador y vendedor he subido mis parámetros y no los creia correcto. Actualmente y objetivamente habiendo tenido información de 5 D4 y su estado de píxeles puedo afirmar que tengo una D4 que es mejor que el 50% de las que he tenido constancia, por tanto, estoy relativamente satisfecho, igualmente, admito que he sido muy exigente, al igual que lo soy con otros productos, pero luego al final es una decisión donde se tiene en cuenta dicha exigencia y el sentido común. Sinceramente los píxeles en RAW todos sabemos que con un click en la opción de quitar píxeles defectuosos en nuestro revelador favorito se quitan fácilmente, los fijos, y los puntuales, así que al final, no como en vídeo y live view (de ahí mi última, aunque más baja exigencia), los píxeles con defecto se quitan fácilmente y no suponen un problema real a largo plazo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
patxaranman Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues me alegro mucho de que al final te hayas ido contento con la cámara. Si además te han dado la opción de volver para probar otras, entonces genial. Seguro que vas a disfrutar con ella un huevo así que muchas felicidades por mi parte. Por cierto, creo haberte leido que habías descambiado varios Dell de 30". Para dentro de unos meses tengo pensado comprar el Dell U2711 (no sé si estamos hablando de la misma gama que el tuyo). Sabes qué tal funcionan? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 20 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues me alegro mucho de que al final te hayas ido contento con la cámara. Si además te han dado la opción de volver para probar otras, entonces genial. Seguro que vas a disfrutar con ella un huevo así que muchas felicidades por mi parte. Por cierto, creo haberte leido que habías descambiado varios Dell de 30". Para dentro de unos meses tengo pensado comprar el Dell U2711 (no sé si estamos hablando de la misma gama que el tuyo). Sabes qué tal funcionan? Un saludo Como no es el tema, el tema píxeles de ese monitor ya lo dije, te lo respondo por privado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YonnyMestampo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Mi D4 tampoco es de Finikon y está perfecta hasta donde he podido ver. Y la he vuelto a revisar cuando he visto que Soul ha encontrado defectos en el raw de algunas D4. Que te toque una con un defecto u otro depende mucho del lote. Porque a lo largo del tiempo que se fabrica un producto en masa suelen haber partidas con distintos defectos por la materia prima o los corrigen cuando pasan nuevos controles y demás. Una D4 de lanzamiento no va a ser igual al 100% que una D4 dentro de un par de años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Sí, casualmente la que me quedé es de fabricación más vieja que las otras que tenían número de serie más moderno. Hoy le he limpiado el sensor (sí, a los 2 días, soy un guarro... ) y me he dado cuenta que la D4 no tiene como las D7000, D90 y D40 y algunos modelos más que he limpiado una superficie con un protector o algo que se va con el tiempo y en la primera limpieza te es fastidiado porque no fluye el pincel ni el bastoncillo, en la D4 parece que no tiene dicho recubrimiento y el bastoncillo se ha deslizado muy facilmente y he conseguido una limpieza del 100% del sensor con 0 motas, algo que en ninguna otra cámara he llegado a conseguir... Simplemente lo anoto como dato curioso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.