areo Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Me atrevo a calificarlo de amigo porque su actitud hacia mi fue siempre amigable y comprensiva sin mostrar en ningún momento, ni en su padecimiento ni en su recuperación actitud hostil para mi persona. Espero que os gusten estas tomas hechas por la tarde con un cielo medio encapotado y un animal que se dejo retratar de todas las formas posibles sin mediar un mal gesto, por lo que estoy en la obligación de presentar un trabajo aceptable, si no es así no dejéis de censurarme y corregirme, que oportunidades de modelo como este se presentan poco. Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 92 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 80 mm Velocidad ISO 180 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 92 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 320 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 220 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Corb marí (Cormoran) por areo10, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Y ya no os aburro más, perdonad la cantidad, pero mi "amigo" creo que se lo merece. Vuestras visitas y comentarios seguro que me hacen feliz, tanto sean en un sentido u otro. Saludos, Pau. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jwladi Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Perfectas, salvo las dos que están cortadas que no me gustan, aunque supongo que habrás tenido tus motivos para hacerlas así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vemo87 Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Bonita serie le has hecho al corb mari, aunque como apunta el compañero las que estan cortadas son menos vistosas. Me encanta el ojazo en la cuarta toma. Un Saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Torél Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 (editado) No se con qué cristal están hechas, pero aprecio una cierta falta de nitidez en todas ellas, posiblemente deberias haber cerrado el diagragma un poquito más, quizás a f8 ó 9, ya que aunque el cielo estuviese encapotado parece que la iso te permitía subir un poco (por ejemplo hasta 400) y/o bajar la velocidad ya que parece que el animalito está bastante quieto.También puede ser de mi monitor. De todas formas me parece una serie muy bonita, para mi la quisiera. Saludos. Editado 20 de Septiembre de 2012 por aerovoltio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Pues ya tienes a tu amigo restablecido, que es lo más importante. Segunda o tercera (la colita...) de rechupete. Con el 55-200 en lo más largo, intenta cerrar al menos a f/8, aunque tengas que subir a 400 iso. Fíjate en que las de focal corta tienen mayor profundidad y mayor definición también. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jevifer Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Me gustan, aunque como te han dicho, quizás cerrando un poco más el diafragma hubieran quedado mejor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 20 de Septiembre de 2012 Moderadores Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 A lo mediterráneos no hay forma de convenceros de que los cielos encapotados son los mejores ; las fotos me gustan todas, aunque me quedo con la primera (lástima del pequeño corte en la tercera), y creo que tienen la nitidez justa, la que mas se aproxima a lo que percibe nuestro ojo, lejos de manierismos con enfoques forzados y de imágenes mas propias de consulta de cirujano dental; están en foco, el foco está donde debe, el escenario y los encuadres son bellos y naturales; mas que suficiente para mi. Mi enhorabuena por las fotos y, sobre todo, por no haberte resignado y conformado con las lamentaciones, y haber ayudado a tu amigo. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Kailhas Publicado 20 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2012 Yo no percivo esa falta de nitidez, es mas me parecen muy buenas. Para mi gusto me quedo con la cuarta, ese retrato es precioso, con un gran detalle y mucha nitidez. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 21 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Perfectas, salvo las dos que están cortadas que no me gustan, aunque supongo que habrás tenido tus motivos para hacerlas así. Muchas gracias compi, me alegra leer que te gustan, en cuanto a lo de los cortes, en si no son cortes, sino encuadres más o menos "artísticos" (perdón por la pretensión) que como todo en esta vida puede agradar más o menos, ya se que hay un porcentaje muy alto al que no le gustan este tipo de encuadres, pero a mi sí, las expongo precisamente por ello, pese a las criticas. Bonita serie le has hecho al corb mari, aunque como apunta el compañero las que estan cortadas son menos vistosas. Me encanta el ojazo en la cuarta toma. Un Saludo. Gracias por pasar y comentar, me alegra que te guste, en cuanto a lo de los cortes, te remito a la respuesta anterior. No se con qué cristal están hechas, pero aprecio una cierta falta de nitidez en todas ellas, posiblemente deberias haber cerrado el diagragma un poquito más, quizás a f8 ó 9, ya que aunque el cielo estuviese encapotado parece que la iso te permitía subir un poco (por ejemplo hasta 400) y/o bajar la velocidad ya que parece que el animalito está bastante quieto.También puede ser de mi monitor. De todas formas me parece una serie muy bonita, para mi la quisiera. Saludos. Gracias compi por tus palabras, el cristal es el 55-200 VR que viene en el kit, ya ves que es un vidrio que no llega a los 200 leuros, pero que en mi modesta opinión tiene la suficiente calidad, para hacer unas tomas aceptables. Tengo tomas con f/8 y sinceramente no noto una mejoría en la definición, a mi me gusta el 6,3 porque me da la sensación que separa más al sujeto del fondo, dándole más relieve, pero claro que eso son manías mías. Pues ya tienes a tu amigo restablecido, que es lo más importante. Segunda o tercera (la colita...) de rechupete. Con el 55-200 en lo más largo, intenta cerrar al menos a f/8, aunque tengas que subir a 400 iso. Fíjate en que las de focal corta tienen mayor profundidad y mayor definición también. Un saludo. Muchas gracias compañero, me alegra muy mucho que te gusten, en cuanto a lo del diafragma, no se, no se, volveré a intentarlo en otras tomas, gracias por el consejo. Me gustan, aunque como te han dicho, quizás cerrando un poco más el diafragma hubieran quedado mejor. Saludos. Gracias por pasar y dejarlo reflejado, en cuanto a la f/ ... A lo mediterráneos no hay forma de convenceros de que los cielos encapotados son los mejores ; las fotos me gustan todas, aunque me quedo con la primera (lástima del pequeño corte en la tercera), y creo que tienen la nitidez justa, la que mas se aproxima a lo que percibe nuestro ojo, lejos de manierismos con enfoques forzados y de imágenes mas propias de consulta de cirujano dental; están en foco, el foco está donde debe, el escenario y los encuadres son bellos y naturales; mas que suficiente para mi. Mi enhorabuena por las fotos y, sobre todo, por no haberte resignado y conformado con las lamentaciones, y haber ayudado a tu amigo. Saludos pajareros :lol: :lol: Que si, que habemos alguno que ya estamos reconvertios. Me alegra un monton que te gusten, y si, yo tambien la veo bien de nitidez, en cuanto a mi "amigo" sinceramente no se quien ayudo a quien, creo que al final he sacado yo más redito. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Buenos acercamientos,,,y disparando a placer,,,eso si qe es un gustazo...suscribo lo comentado por los compañeros,,y me qedo con la tercera ..las fotos fenomenales. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 21 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2012 Hola Pau, ésta serie está mejor vista que la anterior, me explico, no tiene ese molesto sedal que tanto te preocupaba, creo que el te compenso posando para ti tan bellamente. Para una serie muy digna, posiblemente de lo mejor que has subido, bajo mi punto de vista. Los cielos encapotados a mi me encantan, veo las fotos de otra manera, una luz que me gusta. No las veo falta de nitidez, aunque en mi caso yo hubiera cerrado más, soy un poquito maniatico de la nitidez, pero te repito, no las veo nada mal. Son elegantes, muy finas en el procesado. Los cortes que has hecho en la cuarta y quitna a mi no me disgustán, las veo diferentess y resultonas, cuestión de gustos, como la del ánade. Enhorabuena, por las fotos y por el momento que viviste y desde luego que me alegro por el cormorán, a salvo de su anterior estado, sin el maldito sedal. Un saludo y buen finde majete. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
addax Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Hola, por no repetir lo ya comentado, me gustan todas, especialmente la cuarta, aunque ahí echo de menos un poco más de enfoque en la punta del pico. ¡Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Las veo un poco justas de foco,pero algo sin importancia,la cuarta es la que mas me gusta. Has realizado una bonita serie. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Yo no percivo esa falta de nitidez, es mas me parecen muy buenas. Para mi gusto me quedo con la cuarta, ese retrato es precioso, con un gran detalle y mucha nitidez. Lo primero disculpa el que te saltara en mi anterior respuesta, se me escapo el dedo Gracias por pasar compi, me alegra de verdad que las veas así. Buenos acercamientos,,,y disparando a placer,,,eso si qe es un gustazo...suscribo lo comentado por los compañeros,,y me qedo con la tercera ..las fotos fenomenales. Saludos David La verdad que si, el animalito se porto de maravilla, gracias por pasar, me alegra que te gusten. Hola Pau, ésta serie está mejor vista que la anterior, me explico, no tiene ese molesto sedal que tanto te preocupaba, creo que el te compenso posando para ti tan bellamente. Para una serie muy digna, posiblemente de lo mejor que has subido, bajo mi punto de vista. Los cielos encapotados a mi me encantan, veo las fotos de otra manera, una luz que me gusta. No las veo falta de nitidez, aunque en mi caso yo hubiera cerrado más, soy un poquito maniatico de la nitidez, pero te repito, no las veo nada mal. Son elegantes, muy finas en el procesado. Los cortes que has hecho en la cuarta y quitna a mi no me disgustán, las veo diferentess y resultonas, cuestión de gustos, como la del ánade. Enhorabuena, por las fotos y por el momento que viviste y desde luego que me alegro por el cormorán, a salvo de su anterior estado, sin el maldito sedal. Un saludo y buen finde majete. Bueno Dani, me vas hacer sonrojar, muchas gracias. En que lo mejor ha sido la recuperación del cormorán no te quepa la menor duda, hoy lo he vuelto a ver en la misma roca y he parado para ver si seguía bien, como llevaba la cámara he tirado unas tomas más, horribles por cierto, mediodía como el martes pero sin nubes, aún así me ha regalado todo un recital de limpieza y acicalamiento, he disfrutado como niño. Os pongo una, la más... Buen finde para ti también Dani- Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 22 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Hola, por no repetir lo ya comentado, me gustan todas, especialmente la cuarta, aunque ahí echo de menos un poco más de enfoque en la punta del pico. ¡Enhorabuena! Muchas gracias, pues si, aquí si se nota mucho la f/, en las próximas cerramos un pelin más. Las veo un poco justas de foco,pero algo sin importancia,la cuarta es la que mas me gusta. Has realizado una bonita serie. Un saludo. Gracias compañero, en mi modesta opinión el foco esta correcto, otra cosa que el vidrio no de más de si o como opinan algunos de los compis un diafragma más cerrado hubiera dado más nitidez. Si alguien se toma la molestia de ir al fliki y en otros tamaños ver el original, creo que tendra otra visión. Esta que pongo es un recorte al cien por cien de la primera foto. corb mari_2 por areo10, en Flickr No me mal interpretéis, que soy consciente del equipo que tengo y mis limitaciones personales, como digo al principio pienso que es un trabajo aceptable, no uno extraordinario. Como le digo a Dani, mi amigo parece totalmente recuperado y hoy entre otras muchas posturas me ha regalado esta que os pongo, espero que os haga sonreír. corb mari_1 por areo10, en Flickr Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Yo no sé qué pasó el jueves, que algunos de mis mensajes no llegaron a destino. Estas fotos las comenté... y habrá que empezar de nuevo, pero más escueto Visto lo visto (qué alegría) y leído lo leído, sólo te diré que podrías "balancear" un poco los blancos con el cnx, que igual te dan alguna sorpresa (o no) Buen trabajo Pau. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sikelo Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Y ya que le viste bién la cloaca, ¿podrías sexarnos el pollo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mancoiper Publicado 22 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2012 Estupendo, eso indica que se está alimentando!. Se le ve espabilado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Yo no sé qué pasó el jueves, que algunos de mis mensajes no llegaron a destino. Estas fotos las comenté... y habrá que empezar de nuevo, pero más escueto Visto lo visto (qué alegría) y leído lo leído, sólo te diré que podrías "balancear" un poco los blancos con el cnx, que igual te dan alguna sorpresa (o no) Buen trabajo Pau. Saludos. Gracias de verdad por pasar y compartir mi alegría, una cosa, tus comentarios del jueves no han desaparecido en el eter están en el otro post que abrí y que solo estaba dedicado al sedal, así es que dobles gracias. De hecho y como ya te había leído le he cambiado el balance a luz de día según tu consejo, al mismo tiempo aprovecho para los de la f/8, a ver que te parecen. corb mari_3 por areo10, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 72 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash corb mari_5 por areo10, en Flickr Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/8.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 280 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Nota: este ultimo retrato es el unico que tiene el ojo sobre expuesto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 23 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2012 Y ya que le viste bién la cloaca, ¿podrías sexarnos el pollo? :wacko: :lol: :lol: A buen santo te arrimas!!! confundo una limícola (vuelve piedras) con el pollo de una pati, y tú quieres que mirándole el culo te diga que sexo tiene? :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Hay , hay , hay que buenas , mejoran a f:8, solo hay que mirar las texturas, ¿no?, ahora necesitan un pelin mas de luz, general, las noto un pelin apagadas, aun siedo dia nublado sin luz directa sobre el plumaje, me piden un pelin mas de luz, pero ojo por gusto personal, si a ti te gustan mas así, no se hable mas, jajajajajaja. Enhorabuena de las gordas, fantastico trabajo, el "cormo", debe estar contento. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javifernan Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Hola compañero,con ese acercamiento al cien por cien me has convencido en cuanto al foco,yo no pienso que tu trabajo sea aceptable si no que es mucho mas que aceptable, por otro lado parece que Dani está completamente recuperado (menudo sifonazo) de lo cual me alegro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
areo Publicado 25 de Septiembre de 2012 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Hay , hay , hay que buenas , mejoran a f:8, solo hay que mirar las texturas, ¿no?, ahora necesitan un pelin mas de luz, general, las noto un pelin apagadas, aun siedo dia nublado sin luz directa sobre el plumaje, me piden un pelin mas de luz, pero ojo por gusto personal, si a ti te gustan mas así, no se hable mas, jajajajajaja. Enhorabuena de las gordas, fantastico trabajo, el "cormo", debe estar contento. Un saludote. Muchísimas gracias, de verdad, te contare un secreto, hay muchos compañeros de este foro en los que me fijo e inspiro, pero uno de los que más presente tengo a la hora de disparar eres tú, gracias por todos tus consejos y opiniones. En cuanto a la f/8 os tendré que dar la razón aunque yo sea incapaz de percibirlo, que quieres uno ya tiene su edad. La luz la veo bien, he probado a subirla y el resultado no me ha convencido, claro que yo soy un inepto en esto y otras muchas cosas, en el PS me pierdo así es que solo revelo en el camera raw y en la primera pestaña, la de control de luces y exposición. El "Cormo" esta ya para ir a bailar a la disco. Hola compañero,con ese acercamiento al cien por cien me has convencido en cuanto al foco,yo no pienso que tu trabajo sea aceptable si no que es mucho mas que aceptable, por otro lado parece que Dani está completamente recuperado (menudo sifonazo) de lo cual me alegro. Un saludo. Muchísimas gracias compañero por volver a pasar y gracias por tus halagos, que pienso humildemente son inmerecidos, el modelo a escasos dos, tres metros, es el único que tiene merito. Una pequeña puntualización, Dani es nuestro compañero Atrus, no le he puesto ningún nombre al "Cormo", te ha debido liar la frase. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiki.1964 Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 Buena serie le sacaste a tu amigo, buen acercamiento gracias a que se dejaba querer, en varias hay buenas texturas y en general buenas compos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrique Ferrero Publicado 25 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2012 +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas