rumbe Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Cada vez que leo que nuestra querida máquina es que no enfoca, que si aceite, que si plasticosa... pienso que se la maltrata en demasía. Una de las cosas que se le achaca es que aunque el manejo de ISO es mejor que otras generaciones, las perdidas de definición son grandes. Os quiero enseñar una muestra, jpg directo, sin ningún tipo de retoque: Modelo NIKON D7000 ISO 6400 Exposición 1/60 s Apertura 3.5 Longitud focal 18mm Flash usado false Balance de blancos 0 Modo de medición 5 Programa de visibilidad 1 Fijaros en las condiciones, son justitas y muy poca luz. No podía disparar a menos de 1/60 ya que sino la gente salia desenfocada. Si se le aplica un reductor de ruido y un poquito de mascara de enfoque, la foto queda sensacional. Esta es la foto original sin ningún tipo de retoque. Un enlace a la foto más grande. https://picasaweb.google.com/lh/photo/vSkkDC7EELvM1TU15bs_fYF_xVSDqwvOnb2J-X6tWs4?feat=directlink Pues eso, que sigo pensando que es muy dificil encontrar sin gastarse 1000 euros más algo mejor que nuestra querida cámara. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jjnogueron Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Vaya nitidez, impresionante. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Es un maquinón. Sobran las palabras.... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola, aquí tenéis una a 1600 ISO Catedral_R_JGA1892_1 por Jose Nikon, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
valero28 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Hola, aquí tenéis una a 1600 ISO Catedral_R_JGA1892_1 por Jose Nikon, en Flickr Saludos. otro fotón.... impresionante Jose! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franky52 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Muy buenas fotos y muy buena definición La verdad es que a los torpes como yo nos cuesta sacar esa calidad, pero el potencial esta ahí, por mucho que lo neguemos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 otro fotón.... impresionante Jose! Gracias Sergio, como podeis observar os puede sacar mas de un apuro en circunstancias complicadas, ahí van otras dos a 1600. Palacios Noct_JGA1625_7 por Jose Nikon, en Flickr Palacios Noc_JGA1629_11 por Jose Nikon, en Flickr Así que a disfrutar de maquina... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Tu foto me parece acojonante, compositivamente hablando, unos colores preciosos, vamos que es buena y me muero de la envia . Dicho esto, ahora bien,el iso 1600, es un ISO más estandar, que otras cámaras como la d90, y alguna 4/3 soportan bastante aceptable. El iso 6400, que parece que da mucho miedo usarlo, son dos pasos de luz, que te dan la foto casi imposibles en algunos casos o con otra cámara. En mi caso, a 1600, al usar me tendría que haber bajado a 1/15, dependiendo ya del estabilizador, y con trepidación en las personas. El 3.5, no podía abrir más(18-105)... En fin, que sobretodo para algunos usuarios, que ponga en autoiso a 3200, y que se preste atenciónen medir bien la luz, que es el secreto para poder usar este tipo de ISOs. Nuestra cámara es una campeona. Saludetes y no se si te he dicho que te odio por sacar esas fotos , además con el 24-70 en la mochila .... Hola, aquí tenéis una a 1600 ISO Catedral_R_JGA1892_1 por Jose Nikon, en Flickr Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Tu foto me parece acojonante, compositivamente hablando, unos colores preciosos, vamos que es buena y me muero de la envia . Dicho esto, ahora bien,el iso 1600, es un ISO más estandar, que otras cámaras como la d90, y alguna 4/3 soportan bastante aceptable. El iso 6400, que parece que da mucho miedo usarlo, son dos pasos de luz, que te dan la foto casi imposibles en algunos casos o con otra cámara. En mi caso, a 1600, al usar me tendría que haber bajado a 1/15, dependiendo ya del estabilizador, y con trepidación en las personas. El 3.5, no podía abrir más(18-105)... En fin, que sobretodo para algunos usuarios, que ponga en autoiso a 3200, y que se preste atenciónen medir bien la luz, que es el secreto para poder usar este tipo de ISOs. Nuestra cámara es una campeona. Saludetes y no se si te he dicho que te odio por sacar esas fotos , además con el 24-70 en la mochila .... jajajaja no me odies hombre que a todo se llega..como bien te has fijado las dos ultimas que he puesto están tiradas a f2.8 con el pata negra lo cual ayuda todavía mas, pero la de la catedral esta hechas con el Sigma 10-20mm a 10mm y f/4 (donde mas flojo es) con lo cual tiene mérito, como siempre parte de la culpa de esto la tiene el maldito dinero que ayuda pero conseguir medir bien la luz todavía ayuda mas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enri63 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 ¡Peaso fotón te has marcado con la primera ! De todas formas los que tenemos a nuestra D7000 como amantes, ya sabemos con quien nos vamos de aventura. ;) Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
socu Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 No tenia que haber visto esto, ahora tengo envidia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
guripa Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Dejo una también a ISO alto y prácticamente a oscuras, la verdad es que me ha sorprendido gratamente la cámara. Dentro de una atracción en un parque temático. f/2.8 1/15 ISO 4000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rumbe Publicado 9 de Octubre de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Sensacional. Una toma complicada. Dejo una también a ISO alto y prácticamente a oscuras, la verdad es que me ha sorprendido gratamente la cámara. Dentro de una atracción en un parque temático. f/2.8 1/15 ISO 4000 Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manikon Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Mientras mas fotos veo de esta camara mas me gusta, luego otra cosa sera ser capaz de sacar los fotones que haceis vosotros, pero creo que ese es el gusanillo de esta aficion, nunca estas satisfecho con tus fotos, siempre buscamos algo mas. gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 Impresionante!! desde que tengo la máquina, tengo la sensación de plenitud que me faltaba con la de inicio, mi querida 3100. Pero con esta..., como que estoy como cuando te has "jartao" de comer :). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 A 3200 y 1/10 de velocidad, con un 105 a pulso Pulso by Ruben Blanco Fabregues Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 9 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 9 de Octubre de 2012 A 3200 y 1/10 de velocidad, con un 105 a pulso Pulso by Ruben Blanco Fabregues Menudo pulso Rubén, con el no te hace falta VR, incluso le has quitado protagonismo al ISO, pese a la escasa profundidad de campo y con esa luz, el ruido sigue contenido. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ertitojuan Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Me encantan vuestras fotos y en particular la de la de jose232, pero seamos realista, cuando se amplia aparece ruido y bastante. Aqui teneis otra de una iglesia tomada con una d800 a 1600 iso, http://www.flickr.com/photos/cameralabs/7031392785/. Ampliar las dos, creo que merece la pena comparar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jlgutierrez Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 A mi lo que me hace gracia es que casi todos los que hablan mal de esta cámara ni la han probado. El que la prueba y descubre sus bondades solo tiene cosas buenas que decir de ella. Os comento una cosa curiosa. Yo, por mis necesidades técnicas, cambie mi D700 por una D7000, pues bien, ahora que estoy preparando una exposición estoy revelando algunas fotografías realizadas con la D700 y aquí es donde me estoy dando cuenta, sobre todo, el gran rango dinámico que tiene la D7000 con respecto a la D700, me parece simplemente bestial. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose232 Publicado 10 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2012 Me encantan vuestras fotos y en particular la de la de jose232, pero seamos realista, cuando se amplia aparece ruido y bastante. Aqui teneis otra de una iglesia tomada con una d800 a 1600 iso, http://www.flickr.co...abs/7031392785/. Ampliar las dos, creo que merece la pena comparar. Un saludo Hola, el comentario es obvio, pero estamos hablando de un sensor APSC y no FF además el ejemplo que pones no es valido, pues no son las mismas condiciones de luz, para ello habría que probarlas en el mismo sitio y a iguales condiciones ( y es seguro que seguiría ganando la que todos sabemos) pues estamos hablando de diferente liga que no es el caso, personalmente creo que lo que quiere transmitir el autor del hilo, son las capacidades de contención del ruido del sensor de la 7000 los cuales hace unos pocos años atrás estos resultados hubieran sido impensables. Un saludo. P.D. Gracias por el comentario de la foto, celebro que te haya gustado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jahuar Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 Mientras mas fotos veo de esta camara mas me gusta, luego otra cosa sera ser capaz de sacar los fotones que haceis vosotros, pero creo que ese es el gusanillo de esta aficion, nunca estas satisfecho con tus fotos, siempre buscamos algo mas. gracias Perfectamente de acuerdo contigo, a medida que vamos descubriendo las posibilidades de nuestra D7000 más orgullosos estamos de haberla adquirido. La verdad en un comienzo me decepcionó pero ahora ando feliz, cuanto más leo en los foros más aprendo. Gracias a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paco Pepe Publicado 11 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2012 La foto es impresionante. Felicidades Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antortiz Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 Fotografía tomada con la D7000 a ISO-6400, 1/20 segundos y a pulso. Mas un poco de mascara de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zero3862 Publicado 13 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 13 de Octubre de 2012 como me gusta leer cosas positivas de nuestra camara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javilero Publicado 14 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2012 el motivo de mas peso por el cual compre la D7000. te hace poder tomar tambien fotos mas intimas con poquita luz. Arte taino, Rep. Dominicana por Javier Ortega Gonzalez, en Flickr 2000 ISO Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.