perdien Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Hola, Estoy empezando a introducirme en el mundillo de la fotografía y quería dar el salto a una reflex. Estoy dudando entre la 3100 o la 5100? ¿Existe mucha diferencia entre ambas? Yo que voy a ser un novato... ¿Cual debería de tener? ¿Que me aconsejais? Saludos y gracias de antemano.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tommyx Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Hola. Siendo un novato que llegas a reflex, una buena opción es una D3100 y la diferencia de precio respecto a la D5100 la inviertes en objetivos o un buen flash. No toda la base es la cámara en sí misma, sino en el objetivo con el que va a trabajar esa máquina. No te olvides de valorarlo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Thunderchild Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Yo también soy medio novatillo como tu (empezé con esto de la fotografía el año pasado y hace menos de un mes por fin pude tener mi primera reflex) y he de decirte que estoy muy contento con la D3100. No he visto análisis de la D5100 pero la verdad es que con el kit de D3100 + 18-55mm + 55-22mm VR no he echado nada en falta de momento y estoy muy contento la verdad. También de las primeras recomendaciones que me han hecho ha sido ponerles filtros UV al objetivo para protegerlo y demás, así la diferencia de precio puedes invertirla en buenos filtros también. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Quizá esto te aclare alguna duda: http://snapsort.com/compare/Nikon-D5100-vs-Nikon_D3100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 Yo también estoy en camino de adquirir mi primera reflex. Tras las dudas de elegir, primero marca, y luego modelo, he de decirte que me he decidido por la D3100, que espero comprar pronto. Creo que para principiantes como nosostros, este modelo es el mas adecuado. Bien es cierto que la D5100 supera en casi todo a la D3100 por poco mas de precio (unos 100€), pero no es menos cierto que en la mayoría de ellas no vamos a notar diferencias a nuestro nivel (sensor, mayor rango de ISO, mayor reconocimietnto de colorres, etc). Para mi, esas diferencias son por tanto accesorias en nuestra situación, ya que no van a influenciar en nuestro apredizaje. Si que hay dos diferencias "mas notorias": pantalla abatible y posibilidad de hacer braketing de forma directa. Pero, a pesar que me interesa mucho la técnica HDR, creo que estas dos "mejoras" pueden hacer mas mal que bien a principiantes como nosotros. por un lado la pantalla abatible, que puede resultar cómoda, pero creo que mas interesante es para nosotros aprender otras cosas, además de técnica y composición, saber manejar una reflex. Y con manejar me refiero a saber mirar por el visor, a manejar los botones sin quitar ojo del mismo, etc, a "tirarnos" por el suelo, a buscar ángolo complicados o simplemente a buscar ángulos mejores. En este caso la pantalla abatible puede ser una tentación que nos impida avanzar en lo anterior y que es fundamental. Y respecto al braketing, y eso que atrae enormemente, como he dicho, creo que es mejor saber exponer correctamente y en todas las situaciones, que tirar del braketing demasiado o cuando no es necesario, lo cual nos impediría, igual que en el caso anterior, avanzar y a la vez discernir ciertas situaciones problematicas de medición de la luz. Por tanto, pienso que ni las mejoras "técnicas" son decisivas para nosotros, ni esas otras mejoras (pantalla y braketing) son necesarias, por poder ser incluso, a mi etender, contraproducentes en nuestro avance como principiantes. Y todo esto lo digo desde mi ignorancia de ser, ni siquiera, principiante, sino desde mi interés en serlo y comprar mi primera reflex. Por tanto, puedo estar equivocado en mis comentarios, pero son los que me han llevado a elegir la 3100 frente a la 5100. Tal vez con el tiempo, nos pueden pasar dos cosas: que dejemos la cámara apartada o que queramos avanzar. En este segundo caso, si que pienso que deberiamos mirar mas alla y aprovecharnos de mejoras (mejores sensores, mas calidad de imagen, mayor velocidad de disparos en ráfaga, mejor sensibilidad, etc) y de otras posibilidades (pantalla abatible, HDR, etc). pero entonces a lo mejor también la 5100 se nos queda corta y preferimos una D7000 (o la que la sustituya, que ya contará con mejoras, como la propia pantalla abatible). Pero esto puede pasar dentro de 2,3 o mas años. Pero como digo, para empezar pienso que algunas mejoras no las necesitamos (no vamos a notar diferencia) y otras pueden ser mas un impedimento a nuestro aprendizaje que una ayuda. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 vivas 12 te ruego que te tomes lo que voy a decirte como una opinión personal y que no pretendo ni faltarte el respeto ni mucho menos desprestigiarte, al contrario, te lo digo con el mejor intención de que te plantees de nuevo tu afirmación y que no la cambies si piensas que tienes razón. En mi opinión a no ser que vayas a utilizar mayoritariamente el trípode para hacer tus fotos, la pantalla de video abatible es solo un argumento de venta pensado para los que no conocen el uso de una réflex y solo se fijan en que lleven más chirombolos, aunque sean inútiles. La prueba: Intenta mantener con los brazos extendidos y aunos 40 cm. del cuerpo un vaso lleno a rebosar de agua, hazlo 5 ó 6 veces en un minuto. Si no se te cae nada de agua (recuerda que es el vaso lleno a rebosar) es que eres un maestro yogui, o es que no has llenado bien el vaso de agua.. ¿De que sirve esta prueba) Piensa que entre la cámara y el objerivo, aunque sea pequeño tipo el 18 55 pesan más que el vaso de agua, ya no hablemos si es un zoom-tele, así que si has derramado agua, las fotos te saldrán trepidadas. Las réflex son para mirar por el visor.. La pantalla va muy bien con trípode o para ver el resultado de la foto. En todo lo demás, creo que es una de las aportaciones más brillantes que he visto de alguien que se define como principiante. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 25 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2012 vivas 12 te ruego que te tomes lo que voy a decirte como una opinión personal y que no pretendo ni faltarte el respeto ni mucho menos desprestigiarte, al contrario, te lo digo con el mejor intención de que te plantees de nuevo tu afirmación y que no la cambies si piensas que tienes razón. En mi opinión a no ser que vayas a utilizar mayoritariamente el trípode para hacer tus fotos, la pantalla de video abatible es solo un argumento de venta pensado para los que no conocen el uso de una réflex y solo se fijan en que lleven más chirombolos, aunque sean inútiles. La prueba: Intenta mantener con los brazos extendidos y aunos 40 cm. del cuerpo un vaso lleno a rebosar de agua, hazlo 5 ó 6 veces en un minuto. Si no se te cae nada de agua (recuerda que es el vaso lleno a rebosar) es que eres un maestro yogui, o es que no has llenado bien el vaso de agua.. ¿De que sirve esta prueba) Piensa que entre la cámara y el objerivo, aunque sea pequeño tipo el 18 55 pesan más que el vaso de agua, ya no hablemos si es un zoom-tele, así que si has derramado agua, las fotos te saldrán trepidadas. Las réflex son para mirar por el visor.. La pantalla va muy bien con trípode o para ver el resultado de la foto. En todo lo demás, creo que es una de las aportaciones más brillantes que he visto de alguien que se define como principiante. Saludos No me lo tomo a mal, es mas, estoy contigo. La pantalla abatible la veo absurda, por eso mismo digo que mas que ayudar al principiante nos va perjudicar. Vamos a tender a usarla, cuando de lo que se trata es aprender a ver por el visor, a manejar botones sin quitar el ojo de ahí, a buscar ángulos sin ser comodones. Y si a estos argumentos que digo le unimos el tuyo (que ni siquiera me había planteado por ignorancia en el tema): el de la trepidación, pues mas a mi favor por decartarse por una D3100. Entendía (auqnue no lo he comentado) que el visor solo nos podía ser válido en dos ocaciones: a usar con trípode (tal y como índicas) o a buscar un ángulo muy concreto que por una circunstancia muy determinada no podamos conseguir con el visor. Ahora bien, como principiante, si me compro una cámara con pantalla abatible, lo mas normal es que tienda a usarla y con ella consiga no aprender lo importante y además, tal y como nos indicas, trepidación. Por lo tanto, y dado que solemos ser comodones (y mas al principio) , ante la duda de usarla o no, mejor no tenerla (la pantalla abatible), por que si la tenemos, no me cabe duda que la emplearemos (con todo lo malo y nada bueno que ello conlleva, sobre todo si no nos planteamos las cosas) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Yo soy novato como tu, y tengo la 3100. Estoy encantado. Creoq que es mejor empezar por esa y si mas adelante quieres dar el paso a una 7000. la 5100 si se te queda corta, jode mas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kumkuat46 Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Al final que opcion tomaste? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.