franxx Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 (editado) He comprado recientemente un objetivo en ebay (20-35mm f2,8) y me ha llegado con unas infimas motas blancas en el borde de una lente y como no me fio y pueden ser hongos queria limpiarlo , gracias al forero fpmato que puso esta dirección de un taller de reparaciones http://www.tecnifoto.es/mapa2.html conocí esta empresa y me puse en contacto con ellos para explicarles el problema: Hola, he sabido por el foro de nikonistas que haceis limpieza de objetivos, he comprado recientemente un objetivo 20-35 f2.8 nikon y he comprobado que en las lentes que estan cerca del diafragma (creo que estan alli) presenta unas motas infimas en los bordes de hongos y por precaución quisiera que las limpiaseis para que el problema no vaya a màs. ¿Puedo mandar el objetivo para su limpieza? No tengo ni idea del coste de tal operación, ¿me podríais dar una idea aproximada del coste de una limpieza de hongos? Gracias. respondiendome esto: ]Hola ,debes limpiarlos porque como bien dices eso va a mas ,y con el tiempo te quedas sin objetivo .Ademas cuanto mas cerca estan del diafragma mas salen en la foto .El coste esta entre 60 a 70 euros .El objetivo se desmonta totalmente y te queda nuevo .Si quieres mas informacion llama al 986 86 22 74 y te paso con uno de los tecnicos .Un saludo .[/i] Como sé que es un tema recurrente lo pongo aqui para que quede constancia de la información ya que a más de uno nos puede vernir bien, es un buen precio y bastante razonable para los que no nos atrevemos a desmontar algo tan delicado como un zoom. Mañana mismo lo envio en un paquete, ya reportaré cómo viene de vuelta. Editado 7 de Noviembre de 2012 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Yo he limpiado más de un objetivo en tecnifoto, algunos peliagudos, efectivamente eso es lo que te cobran, y estoy muy satisfecho tanto en el aspecto técnico como en el personal. Desde entonces no me preocupa lo más mínimo la suciedad o los hongos, por 60 euros tienes el cristal como nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Gracias por la info. Hay que guardarla bien por si se necesita. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 (editado) Buenas.. Los ultravioletas hacen maravillas en los hongos.... Un ratito al día durante unos días bajo una iluminación UV y se mueren los" joios"... Con precaución de la temperatura..... Mírate una linterna de no mucha potencia en dealextreme ...algo así: http://dx.com/p/ultr...ut-10709?item=4 edito: http://altfoto.com/2011/08/los-hongos-y-las-lentes Un saludo Editado 7 de Noviembre de 2012 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 10 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 (editado) Buenas.. Los ultravioletas hacen maravillas en los hongos.... Un ratito al día durante unos días bajo una iluminación UV y se mueren los" joios"... Este verano saco la colección de objetivos y los pongo a todos en la azotea en bolas a tomar el sol Esta mañana me llamaron los de la tienda para darme el presupuesto, 70€ como dijeron, limpieza y engrasado del zoom de la focal que no iba fina fina, total, ya que lo desmontaban pues que le echaran un poco de la grasa excedente de las d7000 y d600 . Para colmo me dicen que cuando me lo enviasen iria dentro la factura con el número de cuenta y que les pague cuanto tenga tiempo :o . Les tuve que hacer repetir esa parte porque creia que no les habia entendido bien La boca se me quedo como ya que es la primera vez que me pasa, no me lo esperaba. Como trabajen la mitad de bien de lo que atienden a su clientela conmigo van a seguir haciendo negocio PD Por cierto FLA, tu 28-70 fenomenal, es un cañon Editado 10 de Noviembre de 2012 por franxx Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 24 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Ya lo tengo de vuelta, de las manchas y del polvo ni rastro y ademas me han engrasado el interior asi que ahora esta como nuevo Como me dijeron el paquete me lo mandaron a portes debidos (10€) y dentro venía la factura para hacerles el ingreso de los 70€. Tengo un 35-70 f2,8 con algo de polvo en las lentes interiores asi que estoy pensando en enviarlo también para su limpieza, por ese precio merece la pena tener en óptimas condiciones nuestros cristalitos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 24 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2012 Me alegro que todo saliera bien ahora, gracias por el enlace es muy interesante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lobezna Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Flipo con lo de pagar por transferencia despues de que te devuelvan el objetivo, ademas con esos precios... Si necesito mandar algun objetivo a arreglar por cualquier motivo ya se donde ira. Muchas gracias por compartir la buena experiencia, que muchas veces solo se cuentan las malas, muchas empresas deberian aprender un poquito de esta. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 29 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2012 Me parecen unos precios muy comedidos, ya que me imagino que te desmontarán el objetivo y te lo volverán a armar. Es que por menos de 100 euretes, merece la pena cuando se trata de objetivos de más de 600 euros... Gran aporte!! De todas formas, el mejor consejo para evitar los hongos, es la prevención, sacarles de vez en cuando, que les de el sol...nunca está de más. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas