ufox Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Muy buenas, se que la pregunta ya esta muy tratada pero continuo indeciso. A ver si me podeis echar un cable después de exponer mi situación Empece en el mundillo hace 2 años justos heredando una Nikon D70 de mi padre, el la jubilo para comprarse una D7000, junto a la D7000 le venia un Nikon 18-105VR el cual me quede para usarlo con mi Nikon d70. Meses mas tarde me compré un Sigma 70-300 DG MACRO motorizado (la verdad nunca pense que se le pudiese sacar tanto partido a un objetivo tan basico, lo uso sobretodo para fotografia macro). Eventualmente tambien uso objetivos de mi señor padre, sigma 100-500, gran angular tamrom, sigma 70-DG-MACRO...... El caso es que mi Nikon d70 después de 10 años esta empezando a decir basta y queria renovarla. Tengo presupuesto para una Nikon D5100 (han bajado mucho desde el anuncio de la D5200) o para una Nikon D90, en algunos sitios se pueden encontrar a un precio ligeramente superior a la D5100. Estoy hecho un lio.... lo que veo de cada una es: NIKON D90 - Modelo muy testeado y con resultados muy buenos. - Gama alta aunque un poco antigua. - Sensor algo antiguo pero con muy buenos resultados. - Baja calidad de video. - Cuerpo de buena calidad. NIKON D5100 - Tecnologia mas moderna. - Sensor mas moderno, posiblemente de los mejores del mercado actual. - Mejor calidad de imagen. - Pantalla abatible (En fotografia Macro en la Naturaleza puede dar la vida esta pantalla.....) - Graba video a buena calidad. ¿Que haríais en mi situación? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tic_tac Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Cuantos disparos tiene esa D70???? A mi se me ocurre que le propongas otra renovación a tu padre, y tu heredes???? Que te parece???? No soy experto pero el tema de la D5100 si vas hacer video bien, sino a por la D90, pero si rechaza tu oferta de renovación claro, jejejejeje Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ufox Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Jejejejeje no cuela......no vendria mal la verdad.... pero la D7000 no la cambia.... tiene menos de dos años. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 d5100, si preguntas en esta parte del foro. d90 si preguntas en la otra. d90 si necesitas acceos directos , doble rueda y pantalla superior. si eso no es importante para ti (como para muchos) d5100 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 d5100, si preguntas en esta parte del foro. d90 si preguntas en la otra. d90 si necesitas acceos directos , doble rueda y pantalla superior. si eso no es importante para ti (como para muchos) d5100 Cuanta razón tienes en lo primero. Y cuantas veces se ha hecho esta pregunta... Ufox en tu caso concreto, en el que ya tienes un recorrido hecho con una cámara, me pregunto si has tenido en tus manos y has usado una cámara de la serie d5XXX. Lo digo porque a mi me costaría acostumbrarse a la ausencia de doble dial y accesos directos, tengo una d90. En todo caso se trata de una decisión personal que debes tomar tu, ambas son buenas cámaras y lo que tiene una le falta a la otra. Te has planteado una d7000 de segunda mano? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ufox Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Muchas gracias a todos por las respuestas. Os respondo por puntos: - Accesos directos:......estoy acostumbrado a ellos pero soy una persona que se adapta muy bien a los cambios.....si la d5100 tuviese la pantalla superior seria mi camara. - Doble rueda - no es un problema, he probado una D3100 con el mismo sistema que la D5100 y no me resulto muy incomodo. - Respecto a la D7000 de segunda mano.....es muy buena opcion, lo habia pensado pero soy una persona que me gusta estrenar las cosas y ademas actualmente se me va algo de presupuesto...... Las cosas que principalmente me hacen dudar por la 5100 son la pantalla superior y el tamaño de la camara. Respecto a la D90, mala calidad de video (no lo usare mucho pero llevar una camara de video en las manos....nunca viene mal....creo que le daria mas uso del que pienso), modelo antiguo y sensor antiguo........ Respecto a la d5100....sigo diciendo lo mismo.....esa pantalla giratoria.... cuantas veces la he echado de menos en mi d70..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MarcG Publicado 7 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Puedes poner en la d5100 la información que apareceria en la pantalla pequeña superior de la d90 en la pantalla principal. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ufox Publicado 7 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2012 Hola Asidu@, seria una opcion..... no es lo mismo pero seria una opcion.......La verdad.... estoy bloqueado, no sabria que elegir, respecto a la D5100, parace que el sensor que lleva tiene un comportamiento excepcional en sombras y fotos con poca claridad..... actualmente es una carencia muy importante en mi D70 pero claro.... tambien una D90 mejorara mi D70... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 No hay duda de que la D5100 a ISOS altos rinde mucho mejor que la D90, tiene un sensor más moderno (el mismo que la D7000). La D90 sale aventajada en esta comparación en cuanto al cuerpo, que es más robusto y no tan plasticoso como el de la D5100, aparte de los accesos directos, el doble dial y la pantalla superior. Como comentas la pantalla abatible es un punto más a favor de la D5100, al igual que la grabación de video en full HD. Estas dos cámaras son, por decirlo así, "complemenetarias" y eligiendo la una o la otra siempre tendrás que sacrificar unas cualidades en favor de otras. Si quieres tenerlo todo, la solución es la D7000, en la que han unificado las buenas cualidades de ambas. Yo tengo la D90 y lo que echo en falta algunas veces es no poder subir el ISO. Por lo que vienes comentando creo que a ti la D5100 te vendría mejor (pantalla abatible, mejor rendimiento a ISOS altos, te adaptas bien a los cambios, al probar la D3100 no te resultó incómodo y mejor grabación en video) Si tienes dudas y piensas que cualquiera de ellas te puede servir, lo mejor es que si tienes la posibilidad de cogerlas las dos en las manos compares la sensación que te transmite una y otra, aunque aquí la D90 juega con ventaja. Buena suerte. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vladutz9 Publicado 9 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 9 de Noviembre de 2012 Donde has visto que han bajado de precio los D5100. Yo voy siguiendo los precios para esta cámara de 1 mes y hasta ahora los mejores ofertas son en MediaMarkt 18/55 sin VR a 469€ y en redcoon 18/55 con VR a 500€. si sabes tu un precio mejor o un pack mejor por favor avísame. En cuanto a las cámaras yo elegiría la D5100, porque soy novato y me gusta mas que la D90. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elnano Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 para que puedas utilizar tb,los objetivos de tu padre,yo sin dudarlo iria a por la d90 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 11 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2012 Perdona, pero no lo acabo de entender. Sabes las características de ambas cámara, has leído otros hilos y dices que tienes dudas ¿no? Entoncés ¿que quieres? ¿que decidamos por ti? Coge el toro por los cuernos y decídete tu. Además la cámara que quieres es la D7000, por muchas vueltas que le des, ni la D5100 ni la D90, van a cambiar sus características. ¿o piensas que si?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ufox Publicado 12 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Muy buenas de nuevo. Ante todo muchas gracias por las respuestas. Finalmente me he decantado por la D5100.......por lo que he visto y comparado estos días (he tenido oportunidad de probar ambas), creo que la D5100 no tiene un cuerpo tan pobre como se dice y también creo que la D90 está un poco mitificada en ciertos aspectos aun siendo una muy buena cámara y superando a la 5100 en varios aspectos. He comprado un kit por 549 euros en ECI con el 18-55 sin estabilizar, bolsa de cámara, chaleco, trípode y libro de fotografía + GARANTIA DE 5 AÑOS...... los "regalitos" me dan lo mismo porque ya poseo un buen trípode decente (el que trae es muy pequeño, ligero y malo pero te puede sacar de algún apuro en un viaje o situación similar...), una bolsa decente (bolsa lowepro + mochila kata) y no necesitaba un 18-55 pero me ha gustado que incluyese la garantía de 5 años. El resto de ofertas que he visto han sido de tiendas online y no me gusta comprar algo como una cámara de esta forma. Se que echare de menos los accesos directos de la D90 pero como bien deciis me llevo la pantalla abatible, un mejor sensor y video en HD... ademas como he dicho, el cuerpo no es el de la D90 pero tampoco se ve de mala calidad, eso sumado a que soy una persona que "cuida excesivamente" las cosas..... no veo el problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 Buena elección, es una máquina estupenda. Enhorabuena y que la disfrutes. En cuanto a la D90 no es que esté "mitificada", es que es una muy buena cámara a pesar de los años que lleva en el mercado. No tiene un sensor de última generación, pero eso no la convierte en una mala opción hoy en día. Por el precio que se paga por ella es una buena alternativa y muy recomendable, todo depende de las preferencias del usuario. Como te comentaba más arriba, mi opinión, a partir de los datos que aportabas sobre lo que querías, era que fueses a por la D5100, creo que vas a disfrutar de esa pantalla abatible. Un saludo amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franciscojesusp Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Buenas a todos, pues resulta que ahora mismo estoy en la misma situación pero con la diferencia que tengo en mis manos una D90 y una D5100. Y tengo que decidirme por una y vender la otra. De momento no he tenido tiempo de probar mucho los dos modelos ni menos de comparar fotografías tomadas en el ordenador. Respecto a la D90 se ve "más camara", los accesos directos... La D5100 me gusta el nuevo sensor, el tema de la calidad en caso de grabar video y la pantalla abatible (aunque no se si con el tiempo podrá dar algún problema). De momento no tengo pensado utilizar objetivos sin motor de enfoque, por lo que la D90 no inclina la balanza. Mi anterior cámara era una D60, por lo que el manejo de la D5100 es algo más parecido. Resumiendo, que estoy hecho un lio. ¿Que me aconsejáis? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 a mi me gustaba mucho la d90 por lo que te han explicado pero en amazon el precio de la misma era parecida a la d7000, un robo en estados unidos por eso compre la D5100 y no la veo tan plástica como dicen la siento muy bien, lo que extraño el motor de enfoque para unar unos lentes mas económicos, pero al igual no creo que tenga tantos lentes conmigo en mi vida por ahora , por eso la d5100 cumple mis expectativas y mas en trabajar en actividads nocturnas por su buen sensor. en resumen d90 pero si no es importante lo que te ofrece como sus acesos directo y motor de enfoque la d5100 esta super bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scenic Publicado 15 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2013 Donde has visto que han bajado de precio los D5100. Yo voy siguiendo los precios para esta cámara de 1 mes y hasta ahora los mejores ofertas son en MediaMarkt 18/55 sin VR a 469€ y en redcoon 18/55 con VR a 500€. si sabes tu un precio mejor o un pack mejor por favor avísame. En cuanto a las cámaras yo elegiría la D5100, porque soy novato y me gusta mas que la D90. Un saludo! Ayer estube en el corte ingles y me dijeron que la proxima semana,el jueves quitan el 20% en camaras canon y que seguramente tambien entre nikon me dijo el vendedor,yo he dejado reservada una 5100 con objetivo 18-105 mas bolsa y tarjeta de 8 gb a 649,si a esto le quitamos el 20% se queda en 519 euros,no esta mal no,creo que es un buen precio si se queda en 519 euros Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Trimax Publicado 16 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 16 de Febrero de 2013 Yo por tema de presupuesto no he podido comprarle la D90. Si hubiera podido me la hubiera comprado. Tiene el motor de AF en el cuerpo, con lo que puedes comprar objetivos que no lo lleven, y salen más baratos. A la larga, si vas a adquirir otros objetivos, te ahorras dinero con la D90. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 22 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2013 Buenas a todos, pues resulta que ahora mismo estoy en la misma situación pero con la diferencia que tengo en mis manos una D90 y una D5100. Y tengo que decidirme por una y vender la otra. De momento no he tenido tiempo de probar mucho los dos modelos ni menos de comparar fotografías tomadas en el ordenador. Respecto a la D90 se ve "más camara", los accesos directos... La D5100 me gusta el nuevo sensor, el tema de la calidad en caso de grabar video y la pantalla abatible (aunque no se si con el tiempo podrá dar algún problema). De momento no tengo pensado utilizar objetivos sin motor de enfoque, por lo que la D90 no inclina la balanza. Mi anterior cámara era una D60, por lo que el manejo de la D5100 es algo más parecido. Resumiendo, que estoy hecho un lio. ¿Que me aconsejáis? Es una elección dificil. Olvídate de qué te ofrece cada una y piensa qué es lo que realmente vas a necesitar y luego decide. Las dos son muy buenas, cada una con sus ventajas. Yo cada día echo más de menos esa pantalla abatible (me gustan las pespetivas contrapicadas a baja altura), hasta el punto que se me ha pasado ya un par de veces la idea de buscar una D5100 de segunda mano..., pero como también quiero un 85mm 1.4 ó 1.8 y no soy un milloneti, pues ahí estoy que no termino de arrancar ni con lo uno ni con lo otro Quédatelas las dos! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.