Botana Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Creo este post para que si a algún compañero le pasa, pueda cambiarla él mismo o bien llevársela a algún coleguilla electrónico para que se la cambie. Por lo que he podido ver, este flash(con el tiempo)puede dar un error bastante común. El flash carga perfectamente, se enciende la luz de ready pero sin embargo no dispara. En muchos casos que ví por ahí, la avería suele estar provocada porque el tubo de xenon está roto o fundido(ya bien por uso o por golpe). Las facturas del servicio oficial he visto que varían de 90 a 120 euros o más, con lo cúal hoy en día no te planteas su reparación. Aquí podeis ver el mío con la lámpara rota: _DSC0089 por raza loba, en Flickr Yo lo arreglé y me costó la lámpara en ebay 3 euros gastos de envio incluidos. Hice fotos para currarme un manual paso a paso pero cuándo estaba haciéndolo me encontré con uno muy bueno y aparte con buenas fotos...jejeje Una pena no haberlo encontrado antes, me habría ahorrado algún tiempo. Os cuelgo el link, está en inglés pero se entiende perfectamente: http://lenstracks.co...replacement.pdf Sólo comentaros algunas cosillas: Mucho cuidado con el condensador, que os puede meter una buena sacudida. Podéis descargarlo cómo dice el tutorial, disipando su potencia mediante una resistencia. Yo había usado una un poco más alta pero bueno, con una de 470 k tardará sobre unos 10-15 minutos en pasar de 320V a 80V mas o menos y luego ya le cambiais para una resistencia menor,o bien dejáis la misma y esperáis más. Os adjunto alguna foto de la descarga del condensador: _DSC0085_01 por raza loba, en Flickr _DSC0086 por raza loba, en Flickr _DSC0087 por raza loba, en Flickr O bien podéis descargarlo a lo bruto, tocando con una placa metálica o algo que este conectado a tierra. Eso sí, no os asusteis con el petardazo . También lo podéis dejar sin pilas asta que se descargue sólo. Una última cosa,la lámpara me costó 3 euros,la más barata de ebay...pero lo barato sale caro... En la original de nikon,el cable que va de la bobina a la lámpara,en la lámpara está enrrollado en ella y la que yo compré traia una pletina y ahí estaba soldado el cable. problema, que luego la lámpara no me entraba en el casquillo del flash y tube que modificarla con sumo cuidado y con la consiguiente perdida de tiempo. Asique cuando os compreis una fijaros en la imagen que sea lo mas parecida posible a la original. Bueno,esto és todo,espero que os sea de ayuda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fujifan Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Pues a lo tonto te ha salido un flash a un precio estupendo :) Me alero de que lo reparases! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 Pues a lo tonto te ha salido un flash a un precio estupendo :) Me alero de que lo reparases! Pues la verdad es que sí,y todo gracias a ti. Ahora a darle uso! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gary Publicado 18 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 gracias por compartirlo...muy interesante Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 18 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 18 de Noviembre de 2012 gracias por compartirlo...muy interesante Para colaborar estamos!un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 Muy instructivo e interesante. No he tenido que cambiar ninguna lámpara de flash hasta la fecha, pero estaba decidido a hacerlo si se me hubiera dado el caso, en lo que no había caido era en la carga del condensador, así que seguro que me hubiera llevado un buen latigazo. Muchas gracias por el aporte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 21 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 21 de Noviembre de 2012 (editado) entoces si le pones una lampara mas potente,de la que lleva y alguna pieza mas, tendras un flash con mas guia no,puede ser sabes el link de donde comprar las lamparas,gracias Editado 21 de Noviembre de 2012 por ANGELGARCIA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Muy instructivo e interesante. No he tenido que cambiar ninguna lámpara de flash hasta la fecha, pero estaba decidido a hacerlo si se me hubiera dado el caso, en lo que no había caido era en la carga del condensador, así que seguro que me hubiera llevado un buen latigazo. Muchas gracias por el aporte. Pues mucho cuidado con eso, que tienen bastante carga y la descarga puede ser seria. Tan pronto quiteis la cubierta tened mucho cuidado de no hacer corto. Seguid la indicaciones del link y no debería haber problemas. Un saludo! entoces si le pones una lampara mas potente,de la que lleva y alguna pieza mas, tendras un flash con mas guia no,puede ser sabes el link de donde comprar las lamparas,gracias Pues no jejeje. Depende del condensador y habría que tocar aparte piezas como la bobina o el trigger de disparo...etc,etc,etc. Su número guía es de 30 y mejor dejarlo así. Puedes mirar en alguna página pero no sé si te valdrá la pena. Las tienes en ebay,pones "lámpara nikon sb600" y ya te salen. un saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 (editado) Alguna vez he descargado condensadores de cámaras compactas y dan un buen latigazo. Siempre los he descargado con la punta de un destornillador, uniendo los polos y el chispazo da un poco de susto. Imagino de un sb-600 que el condensador es más gordo... Gracias por la info. Editado 22 de Noviembre de 2012 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Alguna vez he descargado condensadores de cámaras compactas y dan un buen latigazo. Siempre los he descargado con la punta de un destornillador, uniendo los polos y el chispazo da un poco de susto. Imagino de un sb-600 que el condensador es más gordo... Gracias por la info. Más o menos és la misma. Si lo haces con cuidado no hay problema, pero para ir por seguro le disipas la potencia con una resistencia y en unos 15 minutos lo tienes descargado. El chispazo me imagino que será bueno, los tengo descargado con más potencia cómo dices tú(las prisas jejeje)y el chispazo impone jejeje.Espero que te sea de ayuda,un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Espero que te sea de ayuda,un saludo! Bueno, yo espero que no, si me es de ayuda, malo... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 22 de Noviembre de 2012 Autor Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2012 Bueno, yo espero que no, si me es de ayuda, malo... jajaja oko,ok!espero que no lo necesites entonces!jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mauricio saez elgueta Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 ¿Existirá otra forma de descargar el condensador? por ejemplo ¿dejándolo sin pilas por un cierto tiempo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 7 de Junio de 2013 Compartir Publicado 7 de Junio de 2013 (editado) ¿Existirá otra forma de descargar el condensador? por ejemplo ¿dejándolo sin pilas por un cierto tiempo? Con el tiempo imagino que se descargarán, pero por la experiencia asegurate que está descargado con la punta del destornillador. Cuando "descubrí" eso fue desmontando unos flashes de compactas desechables para hacer un brico. las tenía por casa ya varios meses sin pilas ni uso y el chispazo me dejó con los pelos de punta y dolorida la mano un buen rato. ES MUY PELIGROSO manejar cámaras con flash sin antes descargar el condensador. Hace poco, a pesar de la precaución, al intentar reparar una compacta me dio otro latigazo al abrir la cubierta trasera. Creo que se transmitió el chispazo a través de la carcasa o algo. Editado 7 de Junio de 2013 por fotoflipao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briksdal Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Es que los condensadores los carga el demonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briksdal Publicado 8 de Junio de 2013 Compartir Publicado 8 de Junio de 2013 Por cierto, gran brico. La verdad es que cada día nos animamos mas a reparar cosas que de otro modo hubieran acabado en la basura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Con el tiempo imagino que se descargarán, pero por la experiencia asegurate que está descargado con la punta del destornillador. Cuando "descubrí" eso fue desmontando unos flashes de compactas desechables para hacer un brico. las tenía por casa ya varios meses sin pilas ni uso y el chispazo me dejó con los pelos de punta y dolorida la mano un buen rato. ES MUY PELIGROSO manejar cámaras con flash sin antes descargar el condensador. Hace poco, a pesar de la precaución, al intentar reparar una compacta me dio otro latigazo al abrir la cubierta trasera. Creo que se transmitió el chispazo a través de la carcasa o algo. +1, hay que tener mucho cuidado con los condensadores, con el tiempo se descargan pero se debe asegurar siempre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 10 de Junio de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Por cierto, gran brico. La verdad es que cada día nos animamos mas a reparar cosas que de otro modo hubieran acabado en la basura. Gracias!De alguna manera tenemos que pelear contra la obsolescencia programada!jejeje.un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briksdal Publicado 10 de Junio de 2013 Compartir Publicado 10 de Junio de 2013 Gracias!De alguna manera tenemos que pelear contra la obsolescencia programada!jejeje.un saludo! Y que internet nos facilita mchísimo las cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 4 de Julio de 2013 Compartir Publicado 4 de Julio de 2013 Te felicito yo también encontré información pero en inglés y en ENORMES LETRAS ROJAS advierten del condensador yo tengo un ¡¡¡SB-24!!!, ¡¡¡madre mía!!!, ¡¡¡¡achicharrado como pollo!!!, en lo poco que alcance a traducir entendí que la potencia del voltaje es capaz de paralizar el marcapasos o el mismo corazón y como este es un órgano que emite débiles impulsos eléctricos pues ahí está el riesgo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 5 de Julio de 2013 Compartir Publicado 5 de Julio de 2013 Anexo link del SB-24 y mismo autor, saludos cordiales http://www.4shared.com/office/S0Wtqz-C/Reemplazo_del_tubo_del_flash_N.html Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botana Publicado 7 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Te felicito yo también encontré información pero en inglés y en ENORMES LETRAS ROJAS advierten del condensador yo tengo un ¡¡¡SB-24!!!, ¡¡¡madre mía!!!, ¡¡¡¡achicharrado como pollo!!!, en lo poco que alcance a traducir entendí que la potencia del voltaje es capaz de paralizar el marcapasos o el mismo corazón y como este es un órgano que emite débiles impulsos eléctricos pues ahí está el riesgo. Anexo link del SB-24 y mismo autor, saludos cordiales http://www.4shared.com/office/S0Wtqz-C/Reemplazo_del_tubo_del_flash_N.html Muy bueno el enlace,gracias por subirlo!exactamente, si tienes marcapasos puede parartelo. Las descargas eléctricos pueden dar efectos muy distintos de una persona a otra, aparte que igual sin saberlo tienes el corazón algo delicado y puede darte un resultado fatal. Incluso he leido un estudio hace tiempo que decía que asta el estado ánimo afecta a tu resistividad al paso de carga eléctrica,aunque parezca increible,asique lo mejor és hacer bien las cosas y no tener que lamentarlo. un saludo compañero! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 22 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2013 Creo este post para que si a algún compañero le pasa, pueda cambiarla él mismo o bien llevársela a algún coleguilla electrónico para que se la cambie.Por lo que he podido ver, este flash(con el tiempo)puede dar un error bastante común. El flash carga perfectamente, se enciende la luz de ready pero sin embargo no dispara. En muchos casos que ví por ahí, la avería suele estar provocada porque el tubo de xenon está roto o fundido(ya bien por uso o por golpe).Las facturas del servicio oficial he visto que varían de 90 a 120 euros o más, con lo cúal hoy en día no te planteas su reparación.Aquí podeis ver el mío con la lámpara rota:_DSC0089 por raza loba, en FlickrYo lo arreglé y me costó la lámpara en ebay 3 euros gastos de envio incluidos. Hice fotos para currarme un manual paso a paso pero cuándo estaba haciéndolo me encontré con uno muy bueno y aparte con buenas fotos...jejejeUna pena no haberlo encontrado antes, me habría ahorrado algún tiempo. Os cuelgo el link, está en inglés pero se entiende perfectamente:http://lenstracks.co...replacement.pdfSólo comentaros algunas cosillas:Mucho cuidado con el condensador, que os puede meter una buena sacudida. Podéis descargarlo cómo dice el tutorial, disipando su potencia mediante una resistencia. Yo había usado una un poco más alta pero bueno, con una de 470 k tardará sobre unos 10-15 minutos en pasar de 320V a 80V mas o menos y luego ya le cambiais para una resistencia menor,o bien dejáis la misma y esperáis más.Os adjunto alguna foto de la descarga del condensador:_DSC0085_01 por raza loba, en Flickr_DSC0086 por raza loba, en Flickr_DSC0087 por raza loba, en FlickrO bien podéis descargarlo a lo bruto, tocando con una placa metálica o algo que este conectado a tierra. Eso sí, no os asusteis con el petardazo . También lo podéis dejar sin pilas asta que se descargue sólo.Una última cosa,la lámpara me costó 3 euros,la más barata de ebay...pero lo barato sale caro...En la original de nikon,el cable que va de la bobina a la lámpara,en la lámpara está enrrollado en ella y la que yo compré traia una pletina y ahí estaba soldado el cable. problema, que luego la lámpara no me entraba en el casquillo del flash y tube que modificarla con sumo cuidado y con la consiguiente perdida de tiempo. Asique cuando os compreis una fijaros en la imagen que sea lo mas parecida posible a la original.Bueno,esto és todo,espero que os sea de ayudaBueno pues genial el tutorial aunque yo he tenido un par de problemillas.1- la lámpara que me mandaron era unos milímetros más larga que la original con lo cual tuve que hacer una modificación bastante delicada. 2- un pequeño percance a la hora de montar el flash..... Se me arrancó el condensador verde al que va el cable que lleva enroscado la lámpara . A alguien se le ocurre que puedo hacer? Dónde lo podría conseguir? Gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2013 Pregunta: ¿estas seguro de que ese componente de color verde que se aprecia en algunas fotografías y que dices que se a desprendido es un condensador? Míralo bien y cuenta el número de patillas que tiene. Si son sólo dos = condensador, si son tres = bobina disparo del flash Ese es un componente imprescindible en la circuiteria de disparo del tubo. Para tener un ejemplo y poder comparar, busca en Google "bobina disparo flash" y cuando termine la búsqueda, clica en "imágenes" Verás ejemplos. Saludos y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
marley30 Publicado 25 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2013 Pregunta: ¿estas seguro de que ese componente de color verde que se aprecia en algunas fotografías y que dices que se a desprendido es un condensador? Míralo bien y cuenta el número de patillas que tiene. Si son sólo dos = condensador, si son tres = bobina disparo del flash Ese es un componente imprescindible en la circuiteria de disparo del tubo. Para tener un ejemplo y poder comparar, busca en Google "bobina disparo flash" y cuando termine la búsqueda, clica en "imágenes" Verás ejemplos. Saludos y suerte Es la bobina tienes razón y no se donde encontrarla......estoy perdido Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas