Manuel Francisco Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hola, a todos. Resulta que en la fnac esta a un precio aprox. de 180€, y no se sí comprarlo o no. Me gustaría la opinión de alguien que lo tenga o lo haya probado. Generalmente, con el 10-30, para el tipo de fotografía que hago me sobra. La pena es que cuando la compre hace 1 mes no estaba la opción del kit con los dos zoom en redcoon. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Hombre, si no se ajusta al tipo de foto que haces pues no lo compres. Es un cristal muy versatil sin embargo, vale para muchas cosas. A lo mejor te viene mas al pelo el 18.5mm si no tienes el ft1 para poner los gordos. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 28 de Diciembre de 2012 Autor Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 De momento no tengo intención de hacerme con el ft1. Acabo de pedir en fotoboom el flash sb-n7. Me dije a mi mismo de no gastarme dinero en este sistema, y ya empieza la cosa.... Que sí esto,.... Que sí lo otro,.... Jajaja. Posiblemente encajé mucho mejor para mi perfil el 18.5, tal y como recomienda janusdeep. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 28 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2012 Me dije lo mismo que Manuel, solo la V1 + 10-30 para andar ligero, para lo demás tengo la D7000 y algunos lentes incluído el 70-200 VR. Pero no me resisti y estoy a 3 días de recibir el 30-110 y no tardo en pedir el SB-N7. Mi justificación es que sigue siendo ligero el conjunto V1 + 10-30 + 30-110 + SB-N7, no hay comparación a ir con la D7000 + 18-105 + 70-200 VR + SB-600. En cuanto tenga ese 30-110 comparto mis sensaciones, haber si haces lo mismo con ese SB-N7, asi ambos tenemos una opinión antes de hacer la siguiente compra, jeje. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 30 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2012 Me dije lo mismo que Manuel, solo la V1 + 10-30 para andar ligero, para lo demás tengo la D7000 y algunos lentes incluído el 70-200 VR. Pero no me resisti y estoy a 3 días de recibir el 30-110 y no tardo en pedir el SB-N7. Mi justificación es que sigue siendo ligero el conjunto V1 + 10-30 + 30-110 + SB-N7, no hay comparación a ir con la D7000 + 18-105 + 70-200 VR + SB-600. En cuanto tenga ese 30-110 comparto mis sensaciones, haber si haces lo mismo con ese SB-N7, asi ambos tenemos una opinión antes de hacer la siguiente compra, jeje. Saludos. LLevo el mismo camino que tú, compré la V1 con el 10-30 y he encargado el 30-110. Con respecto al flash, mejor el SB-N7 o el SB-N5. Creo que en algún lugar del foro hablan mejor de la combinación SB-N5. Saludos, Gonzalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 3 de Enero de 2013 Compartir Publicado 3 de Enero de 2013 Lo que me hace irme por el SB-N7 es su potencia, numero guia 18 contra 8.5 del SB-N5. es apenas un poco mas grande, hara que esperar que alguien lo tenga para saber como se ve con la V1, porque seguro funcionara muy bien. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Lo que me hace irme por el SB-N7 es su potencia, numero guia 18 contra 8.5 del SB-N5. es apenas un poco mas grande, hara que esperar que alguien lo tenga para saber como se ve con la V1, porque seguro funcionara muy bien. Luis, seguro que funcionará muy bien, pero al llevar pilas voy a esperar que desarrollen un adaptador para la zapata de los flashes Nikon de toda la vida y aprovechar el SB-400, que también es pequeño y compatible con todas las Nikon. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Luis, seguro que funcionará muy bien, pero al llevar pilas voy a esperar que desarrollen un adaptador para la zapata de los flashes Nikon de toda la vida y aprovechar el SB-400, que también es pequeño y compatible con todas las Nikon. Saludos. Creo que quieren mantener el sistema 1 bastante hermético. Si desarrollan una zapata universal para flash les entrarán metz, nissin,yongnuo... Con un precio similar y más guía Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milucho Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Creo que quieren mantener el sistema 1 bastante hermético. Si desarrollan una zapata universal para flash les entrarán metz, nissin,yongnuo... Con un precio similar y más guía Creo que sera inevitable, afortunadamente inevitable. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Yo apuesto a que no será inevitable. El tiempo lo dirá. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GASYAGUES Publicado 5 de Enero de 2013 Compartir Publicado 5 de Enero de 2013 Creo que sera inevitable, afortunadamente inevitable. Saludos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Burbano Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Aca les comparto una fotografia con la V1 + 30-110, estoy encantado, es un buen complemento el 30-110, pues es muy compacto, la calidad es aceptable y la velocidad de enfoque sorprende. Creo que de ahora en adelante la V1 + 10-30 + 30-110 me acompañara a todos lados. La foto esta hecha desde un pequeño bote en movimiento. Aunque se tengan otros objetivos que puedan usarse con el adaptador en la V1, llevar el equivalente a un 300mm en un paquete tan pequeño es algo que se aprecia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Luís, viendo tu foto estoy deseando que llegue el mío. Lo compré en la fnac el 27 de diciembre y aún no ha llegado. Tener un equivalente a un 27-300 en un tamaño tan pequeño es una gozada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Luís, viendo tu foto estoy deseando que llegue el mío. Lo compré en la fnac el 27 de diciembre y aún no ha llegado. Tener un equivalente a un 27-300 en un tamaño tan pequeño es una gozada. Saludos Siempre y cuando haya luz funciona muy bien. Incluso en retratos en interiores con el SBN5. A ver si se estiran y sacan una versión mas luminosa, aunque se vaya a los 1000 euros. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Siempre y cuando haya luz funciona muy bien. Incluso en retratos en interiores con el SBN5. A ver si se estiran y sacan una versión mas luminosa, aunque se vaya a los 1000 euros. Saludetes Cuando compré esta cámara nunca pensé gastarme mucho dinero, ha sido más por probar, con lo cual la voy a utilizar en buenas condiciones lumínicas: viajes, salidas, etc. donde no quiera llevar mucho peso. Creo que con los dos objetivos y el flash (que aún no lo he comprado) voy servido. Como mucho, invertiré en un fijo luminoso...NADA, NADA MÁS ¡Al menos lo voy a intentar! Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Cuando compré esta cámara nunca pensé gastarme mucho dinero, ha sido más por probar, con lo cual la voy a utilizar en buenas condiciones lumínicas: viajes, salidas, etc. donde no quiera llevar mucho peso. Creo que con los dos objetivos y el flash (que aún no lo he comprado) voy servido. Como mucho, invertiré en un fijo luminoso...NADA, NADA MÁS ¡Al menos lo voy a intentar! Un saludo, A mi es que no me queda otra, es mi única cámara... al menos por el momento... Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Cuando compré esta cámara nunca pensé gastarme mucho dinero, ha sido más por probar, con lo cual la voy a utilizar en buenas condiciones lumínicas: viajes, salidas, etc. donde no quiera llevar mucho peso. Creo que con los dos objetivos y el flash (que aún no lo he comprado) voy servido. Como mucho, invertiré en un fijo luminoso...NADA, NADA MÁS ¡Al menos lo voy a intentar! Un saludo, Yo estoy en las mismas y si puedo evitaré incluso el flash y el fijo luminoso. A ver si soy capaz, que creo que sí. A ver si me llega el 30-110 a mí también, que ese será el que más use con diferencia. He pensado incluso en vender el 10-30 porque lo tengo casi de adorno pero por lo que me darían por él creo que me vale la pena quedármelo para alguna foto de grupo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gonzalo de las Cuevas Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Yo estoy en las mismas y si puedo evitaré incluso el flash y el fijo luminoso. A ver si soy capaz, que creo que sí. A ver si me llega el 30-110 a mí también, que ese será el que más use con diferencia. He pensado incluso en vender el 10-30 porque lo tengo casi de adorno pero por lo que me darían por él creo que me vale la pena quedármelo para alguna foto de grupo. Saludos, Xugo. Estoy totamente de acuerdo contigo Xugo, pero fijate las tentaciones que nos entran que cuando he visto la bajada de precio y el doble kit a 375 €, incluso he estado tentado a comprar una en blanco. Me ha ocurrido con otras marcas: Panasonic G1, Olympus E-P1 y E-P2, etc... Yo estoy convencido que tengo el sindrome GAS (Gear Acquisition Syndrome). Dejo más información en este enlace: http://www.stevehuffphoto.com/2012/12/19/gear-acquisition-syndrome-fighting-the-addiction-by-emil-cobarrubia/ Tengo una colección de cacharros que no utilizo y he decidido curarme y comprar solo lo necesario, aunque las tentaciones son fuertes. Saludos, Gonzalo He editado para comentarte que no merece la pena desprenderse del 10-30, creo que para callejear, viajes, fotos familiares (incluyendo retratos) es estupendo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Estoy totamente de acuerdo contigo Xugo, pero fijate las tentaciones que nos entran que cuando he visto la bajada de precio y el doble kit a 375 €, incluso he estado tentado a comprar una en blanco. Me ha ocurrido con otras marcas: Panasonic G1, Olympus E-P1 y E-P2, etc... Yo estoy convencido que tengo el sindrome GAS (Gear Acquisition Syndrome). Dejo más información en este enlace: http://www.stevehuffphoto.com/2012/12/19/gear-acquisition-syndrome-fighting-the-addiction-by-emil-cobarrubia/ Tengo una colección de cacharros que no utilizo y he decidido curarme y comprar solo lo necesario, aunque las tentaciones son fuertes. Saludos, Gonzalo He editado para comentarte que no merece la pena desprenderse del 10-30, creo que para callejear, viajes, fotos familiares (incluyendo retratos) es estupendo. Ya había leído sobre ese síndrome. La verdad es que a todos nos puede ocurrir el juntarnos con muchos aparatos que al final no usamos pero yo uso todo lo que tengo, poco a veces, pero lo uso. Y ya desde que tengo hijos el poco vicio injustificado que me quedaba se ha pasado totalmente, y más con la crisis... De todos modos, me he juntado con demasiado material en algún momento pero ya he vendido lo que no usaba, la cámara de carrete que me quedaba, el fotómetro, los TCs y ahora mismo estoy servido con las dos DSLR y sus objetivos y flash y la V1 con el 10-30 y el futuro 30-110. Ahí me quedaré. Incluso había pensado en una bolsa para la V1 con los dos zooms pero ni eso compraré; ya adaptaré alguna que tenga por casa como sea. El 10-30 sí me lo quedaré porque como comentaba me darían muy poco por él y vale para las fotos de grupo, algún macro sin pretensiones porque permite enfocar muy cerca y algún paisaje, aunque no suelo hacerlos. Lo que tengo claro es que ahora, a falta de saber si algún día compraré un visor para hacer vídeo con las HDSLR, que no lo tengo muy claro, será difícil que me pille en más gastos esta afición. Y también en más ventas porque disfruto mucho cuando uso lo que tengo y aunque los remordimientos siempre estarán ahí por no vivir de esto también es lo poco que me queda aparte de disfrutar de la familia y los amigos, que son pocos pero buenos. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Me llega mi V1 mañana. Y leyendo este hilo, me queda una pequeña duda u opinión: Para pagar 180€ por el 30-110, ¿no es mejor invertirlos en el FT1 y poder utilizar un Nikkor 24-70 f2.8 en caso de tenerlo? Vale que es mas grande, pero también aporta mas calidad. Para ir ligero V1 + 10-30. Pero el 30-110 yo no lo veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Me llega mi V1 mañana. Y leyendo este hilo, me queda una pequeña duda u opinión: Para pagar 180€ por el 30-110, ¿no es mejor invertirlos en el FT1 y poder utilizar un Nikkor 24-70 f2.8 en caso de tenerlo? Vale que es mas grande, pero también aporta mas calidad. Para ir ligero V1 + 10-30. Pero el 30-110 yo no lo veo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Janusdeep Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 El 110 no pesa una m..., vamos, que da igual llevar el 10-30 que el tele. Saludetes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xugo Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Y además aporta el AF-C con todos puntos para foto y vídeo. Saludos, Xugo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Ok. Me olvidaba que con el FT1 de momento no hay AF-C. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pisano Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Me llega mi V1 mañana. Y leyendo este hilo, me queda una pequeña duda u opinión: Para pagar 180€ por el 30-110, ¿no es mejor invertirlos en el FT1 y poder utilizar un Nikkor 24-70 f2.8 en caso de tenerlo? Vale que es mas grande, pero también aporta mas calidad. Para ir ligero V1 + 10-30. Pero el 30-110 yo no lo veo. Además de la diferencia de peso y el AF-C y el VR, con el 24-70 la focal máxima equivalente sería 189mm, mientras que con el 30-110 llegarías a 300mm, una gran diferencia. A mí el 30-110 me parece un buen objetivo, pequeño, ligero y con un buen VR. No es muy luminoso, pero por lo que vale... (sobre todo comprandolo en kit) qué más se puede pedir? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.