Jump to content

Nocturna Guggen


svc

Publicaciones recomendadas

Gracias valero28, me alegro que te guste; el Guggen da mucho juego.. ;)

 

NaturalMente, es una única toma (Raw) editada con ACR-PS, pero sin ningun tratamiento o programa HDR; el rango dinámico de la D7000 hace lo restante... ;)

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que te guste Bioq50, el Wb automatico de la camara se vuelve un poco loco con las diferentes fuentes de luz y en este caso era excesivamente cálido (amarillo-magenta).

 

José, te recuerdo los potes y pintxos...... :lol:  y te envio un MP.

 

Un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias valero28, me alegro que te guste; el Guggen da mucho juego.. ;)

 

NaturalMente, es una única toma (Raw) editada con ACR-PS, pero sin ningun tratamiento o programa HDR; el rango dinámico de la D7000 hace lo restante... ;)

 

Un saludo.

Hola, a que te refieres que el rango dinámico hace lo restante? Tienes un estilo en tus fotografías que parecen HDR limpios,y me dejan fascinado.... Si no es mucha molestia, te agradecería me dieras unas pinceladas, porque la foto me parece brutal.

Saludos compañero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Album de la Abuela de esta semana.


http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=245237


¡¡¡Enhorabuena!!!

 

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Gracias Valero28, me voy ha sonrojar.. :wub:  

 

Cuando he citado el rango dinamico de la D7000 me refiero a su capacidad de captar detalle tanto de las altas luces (antes de saturarse),  como de las sombras, sin que el ruido las inutilice y la capacidad de su sensor a iso base es realmente excelente.

 

Te pongo un buen enlace sobre este tema y un grafico comparativo con dos reconocidas FF de DxoMark:    http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm

 

rangodinamico.jpg

 

Sobre la edición, trabajo siempre en Raw (14bits) con Acr7 y Ps6.  El WB en las nocturnas lo ajusto siempre a ojo, ya que creo que no hay un Balance de Blancos ideal cuando, como en este caso, hay varios tipos-temperaturas de luz;  ajusto (normalmente poco) la exposición-contraste y la recuperacion de iluminaciones-sombras y siempre aplico claridad (microcontraste en tonos medios) sobre 25 o algo más.

 

En Ps, si no estoy muy convencido con el color, lo retoco con curvas, y trabajo por zonas cuando su luminosidad es muy diferente  y por último el enfoque-nitidez, (tema sobre el que hay muchos artículos escritos) ; yo utilizo habitualmente el enfoque basado en los bordes de la imagen (enfoque selectivo) y el incremento de contraste local, procurando siempre no pasarme... ;).   Aunque creo que ya los conoces, te pongo dos enlaces sobre ellos.

enfoque selectivo/

el-contraste-local-/

 

Un saludo.
 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 Gracias Valero28, me voy ha sonrojar.. :wub:  

 

Cuando he citado el rango dinamico de la D7000 me refiero a su capacidad de captar detalle tanto de las altas luces (antes de saturarse),  como de las sombras, sin que el ruido las inutilice y la capacidad de su sensor a iso base es realmente excelente.

 

Te pongo un buen enlace sobre este tema y un grafico comparativo con dos reconocidas FF de DxoMark:    http://www.guillermoluijk.com/article/digitalp02/index.htm

 

rangodinamico.jpg

 

Sobre la edición, trabajo siempre en Raw (14bits) con Acr7 y Ps6.  El WB en las nocturnas lo ajusto siempre a ojo, ya que creo que no hay un Balance de Blancos ideal cuando, como en este caso, hay varios tipos-temperaturas de luz;  ajusto (normalmente poco) la exposición-contraste y la recuperacion de iluminaciones-sombras y siempre aplico claridad (microcontraste en tonos medios) sobre 25 o algo más.

 

En Ps, si no estoy muy convencido con el color, lo retoco con curvas, y trabajo por zonas cuando su luminosidad es muy diferente  y por último el enfoque-nitidez, (tema sobre el que hay muchos artículos escritos) ; yo utilizo habitualmente el enfoque basado en los bordes de la imagen (enfoque selectivo) y el incremento de contraste local, procurando siempre no pasarme... ;).   Aunque creo que ya los conoces, te pongo dos enlaces sobre ellos.enfoque selectivo/el-contraste-local-/

 

Un saludo.

 

Muchas gracias por tu molestia en explicarlo. Me alegro de corazón que hayan seleccionado la foto en el álbum de la abuela. Estaba claro que este fotón no iba a pasar desapercibida.

FELICIDADES!

Saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo quizá hubiera cogido un poco mas de campo por arriba para enseñar mas cielo y mas guggen y quitar esa parte de abajo del agua que no tiene tanta información, casi intentando lograr la diagonal del bordillo del propio guggen con la esquina inferior derecha de la imagen. Pero poco, estoy hablando de un dedo o dos... seria una opción. Aun así, me gusta, tanto en colores como en nitidez. Enhorabuena por la toma!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu molestia en explicarlo. Me alegro de corazón que hayan seleccionado la foto en el álbum de la abuela. Estaba claro que este fotón no iba a pasar desapercibida. FELICIDADES! Saludos compañero.

 

No ha sido ninguna molestia Valero; si tienes alguna duda, mandame un MP.

 

Muchas gracias tate206 y Fred2 por pasar.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...