Jump to content

Con que optica me recomendais la 5100? 18-55 y 55-200 o 18-105

Miguelfh

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

He visto 3 kit de la 5100 en oferta.

-Uno viene la 5100 con un objetivo de 18-105 VR 649€

-Otro viene con el objetivo 18-55VR 549€

-Y el ultimo es el que tiene buena pinta pero el primero de los objetivo no es VR: 10-55 y 55-200VR

Soy principiante, he usado reflex de vez en cuando de mi padre, pero es la primera que me voiy a comprar para mi.

Que kit me recomendais?. O si sabeis de otro...

Un saludo y todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-105 por comodidad ya que no tengo que ir cambiando de objetivo y para mi tipo de fotos con 105 tengo mi focal cubierta. Para el 18-55 no es tan necesario que sea VR porque es una focal corta, pero tambien es cierto que el modelo 18-55 VR es mejor que el que no lo es porque te da mas calidad y nitidez, pero no por ser VR sino por construccion. Con el tercer Kit tienes cubierta la focal 18 hasta 200 y tendras que ir cambiando de objetivo y el 55-200 VR es similar de calidad al 18-105 VR.

En fin 18-105 por comodidad y no necesitar mas focal y 18-55 + 55-200 VR por tener cubierto mas rango focal, todo esto dependiendo tambien del presupuesto.

Enlace al comentario

si quieres un buen todoterreno, y aprovechar al maximola calidad del sensor de tu camara, yo buscaria un nikkor 16-85VR. en el foro hay alguno, y compraria solo el cuerpo de la 5100.

Ojo, esto es solo una opinion personal. Creo recordar que hay alguna D5100 tb en venta, incluso alguna D90. Podrias ahorrarte un dinerillo, adquirir mejor equipo, y ayudar al compi que lo este vendiendo. Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, si fuera un 18-55 + 55-300 te diría que ese combo.

Pero para un 18-55 + 55-200 te recomiendo más un 18-105. Con este abarcas prácticamente toda la focal que necesitas en situaciones normales. Y ya te harás con un zoom mas adelante si lo hechas en falta: hay varias opciones. Pero para mi gusto para cubrir focal en zoom hay que irse hasta los 300mm.

Que tenga o no VR el 18-55 no es casi relevante, a esas focales casi no tiene importancia. Lo que sí tiene importancia es que el 18-55 sin VR es un modelo anterior al VR y su óptica es peor. Te recomiendo un 18-55 con VR pero por mejor calidad óptica.

Y ahora a pensárselo. Saludos cordiales.

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por la ayuda!

Creo que me hare con el 18-105 vr, a ver donde puedo conseguirlo a buen precio.

Una consultilla, creeis que merece la pena pillar ya mejor la 5200? veo que se sube unos 150-200 euros y solo veo que dobla los Px pero lo demas es mas o menos igual no?

Un saludo.

Enlace al comentario

Si la foto la vas a hacer en tamaño mural bien te irán todos esos píxeles. Si no, para empezar en el mundo réflex y para un uso aficcionado y como hobby la D5100 es dignísima. Si no te vas a ganar las lentejas con la máquina vale la D5100 de sobra. Tiene un sensor envidiable, el mismo que la D7100 y no pagas "la novedad" del mercado que es la D5200. Vas a tener máquina muchos años, es mi opinión.

Enlace al comentario

Otra opción

http://www.fnac.es/Nikon-D5100-18-55-VR-55-300-VR-Kit-Camara-Reflex-Digital-Camara-de-fotos-reflex-Camara-fotos-reflex-digital/a827015

Yo tengo el 18-55 y el 55-200. Siempre he usado el 18, pero ayer salí a intentar hacer algunas cosillas de "social" y me sorprendió, el 55-309 será aun mejor.

Salu2

Enlace al comentario

Personalmente a cualquier combinación que compres le añadiría sin dudarlo el de focal fija de 35 mm.  f1.8  (si buscas muy bien lo puedes encontrar practicamente nuevo y a muy buen precio).

Haz fotos con este objetivo y ya verás...su luminosidad te dejará alucinado...

Enlace al comentario

Para mi lo mejor es el 18-105 por comodidad. Si te falta mas focal para alguna foto en concreto haces un poco de recorte.

Ahora, si te puedes permitir sin mucho esfuerzo la 5200 no te lo pienses. La mejora de mpx no es la mas importante (realmente con 16 vamos bien servidos). Las mejoras mas importantes son los 39 puntos de enfoque frente a los 11 de la 5100 y mejor comportamiento aun a isos altas.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...