Jump to content

Con que optica me recomendais la 5100? 18-55 y 55-200 o 18-105

Miguelfh

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

He visto 3 kit de la 5100 en oferta.

-Uno viene la 5100 con un objetivo de 18-105 VR 649€

-Otro viene con el objetivo 18-55VR 549€

-Y el ultimo es el que tiene buena pinta pero el primero de los objetivo no es VR: 10-55 y 55-200VR

Soy principiante, he usado reflex de vez en cuando de mi padre, pero es la primera que me voiy a comprar para mi.

Que kit me recomendais?. O si sabeis de otro...

Un saludo y todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 18-105 por comodidad ya que no tengo que ir cambiando de objetivo y para mi tipo de fotos con 105 tengo mi focal cubierta. Para el 18-55 no es tan necesario que sea VR porque es una focal corta, pero tambien es cierto que el modelo 18-55 VR es mejor que el que no lo es porque te da mas calidad y nitidez, pero no por ser VR sino por construccion. Con el tercer Kit tienes cubierta la focal 18 hasta 200 y tendras que ir cambiando de objetivo y el 55-200 VR es similar de calidad al 18-105 VR.

En fin 18-105 por comodidad y no necesitar mas focal y 18-55 + 55-200 VR por tener cubierto mas rango focal, todo esto dependiendo tambien del presupuesto.

Enlace al comentario

si quieres un buen todoterreno, y aprovechar al maximola calidad del sensor de tu camara, yo buscaria un nikkor 16-85VR. en el foro hay alguno, y compraria solo el cuerpo de la 5100.

Ojo, esto es solo una opinion personal. Creo recordar que hay alguna D5100 tb en venta, incluso alguna D90. Podrias ahorrarte un dinerillo, adquirir mejor equipo, y ayudar al compi que lo este vendiendo. Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola, si fuera un 18-55 + 55-300 te diría que ese combo.