Jump to content

Girasol texturizado (Tutorial incluido)

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Buen aporte Merche, creo que acercaste el procesado a los que queramos probar. Saludos y gracias

Gracias, milucho.

Si tienes dudas, pregunta. Ya me gustaría ver alguna fotilla tuya, ya...

Como te pongas a texturizar cosas, miedo me das y, encima, sé que lo vas a hacer.

Gracias por esta ayuda que nos vendrá bien a todos.

Saludos

Cómo me conoces, :lol:  pues sí, ahí estamos...

Gracias a ti.

Saludicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por compartir  :1ok:

Gracias a ti por pasar.

Un saludo

:1ok:  un besote.

desde Galicia, con frío y lluvia (yo creo que no va a parar nunca... :( ) Salu2,

Queremos una tierra verde y no queremos lluvia ¿eh? No se puede tener "to" :lol:

Vente a Alicante y verás lo que es secano :lol:

Un besote, Belmi

Enlace al comentario

Merche, ¿por que no utilizas el pincel en vez del borrador.? Seria menos agresivo, por que si te equivocas o te pasas puedes rarificar cambiando de blanco y negro el pincel.Si la mascara es blanca, pincel negro, o si es negra, pincel blanco.

Prueba así y veras que va mejor.

La foto está chula.

Un saludo

Enlace al comentario

Independientemente de que sea un tutorial, te ha quedado una imagen muy bonita, Merche. 
Yo también estoy acostumbrado a usar el pincel en vez del borrador, como dice Caballito12, pero igual da uno que otro porque el resultado y el procedimiento son idénticos. No sabía que el CS6 tuviera herramienta antiperros. Muy útil.

Un saludo.

Enlace al comentario

Merche, ¿por que no utilizas el pincel en vez del borrador.? Seria menos agresivo, por que si te equivocas o te pasas puedes rarificar cambiando de blanco y negro el pincel.Si la mascara es blanca, pincel negro, o si es negra, pincel blanco.

Prueba así y veras que va mejor.

La foto está chula.

Un saludo

Pues si te digo la verdad, no lo sé. Empecé con el borrador y así he seguido, pero probaré con el pincel a ver qué tal.

Gracias por el consejo.

Un saludo

Bonita foto y bien explicada la técnica.

Un saludo Merche,

Gracias, Llebrez.

Un saludo

no se lo que llevas con PS pero vas por buen camino,felicidades

Llevo ya tiempo, pero empleando lo más básico, ahora es cuando voy poniéndome más en serio con él.

Gracias.

Un saludo

Independientemente de que sea un tutorial, te ha quedado una imagen muy bonita, Merche. 

Yo también estoy acostumbrado a usar el pincel en vez del borrador, como dice Caballito12, pero igual da uno que otro porque el resultado y el procedimiento son idénticos. No sabía que el CS6 tuviera herramienta antiperros. Muy útil.

Un saludo.

Herramienta antiperros :lol: :lol: :lol: 

Gracias, Begiorlegi

Qué tal vas con la infrarroja?

Un saludo

Bonita foto Merche. Gracias por estos consejos.

Un saludo

Gracias a vosotros.

Un saludo, alabama

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muy buena foto y genial el tutorial. saludos

Muy buena tanto la imagen como el contenido.

Un saludo.

Buena foto y buen tutorial.

Nunca me he animado con las texturas y puede que cuando procese las casi 10.000 fotos que tengo pendientes me meta con eso. Por lo pronto me lo copio.

Abrazos.

Muchas gracias a todos por pasar y comentar.

Antonio, es cuestión de que te guste, a mí es una técnica que me encanta. También lo he visto en retratos y si se hace bien los resultados son geniales.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

q bueno ... me gusta mucho....

intentaré probarlo cuando tenga un rato libre .

gracias !

Enlace al comentario

Come te ha dicho Caballito12, es mejor usar pinceles con negro o blanco  según sea el color de la máscara. Mejorarás en rapidez, además si te acostumbras a usar justo después de pintar -una vez- con el pincel el atajo Mayus+Control+F, abrirás una de las herramientas menos usadas en PS pero muy potente, que es Transición, y en este caso Transición de pincel, con la cual podrás regular la opacidad de 0% a 100%, es decir, podrás elegir visualmente el valor de gris que quieras, además del modo de fusión de la capa.

Y para los cambios de dureza y tamaño del pincel, tecla Alt más botón derecho del ratón simultáneamente, como resultado subiendo reduces dureza, bajando aumentas dureza, hacia la izquierda diámetro más pequeño y hacia la derecha mayor diámetro. Me refiero a los movimientos del ratón.

Si tienes tableta para la herramienta Transición le asignas una macro y todavía es más rápido.

Se me olvidaba, para ir todavía un poco más rápido, la orden zoom la puedes usar dentro del trabajo con el pincel pulsando la tecla Z aumentas y sin soltar la tecla Z y pulsando la tecla Alt reduces zoom

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...