ecmscm Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Bunenas, necesito un objetivo para inmobiliaria, sobre todo para interiores de viviendas, de pisos y casas, creo que seria un gran angular pero no lo tengo claro, cual me recomendais?? Pd: nikon d5100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 pues si tienes el 18mm del kit ya te podría servir, si no un 12-24mm o 10-20mm y piensa también en un trípode. En las fichas de hermetic tienes un montón de información acerca de objetivos angulares. Un saludo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ecmscm Publicado 16 de Abril de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 tengo el 18 del kit, pero veo que en oscasiones necesito captar mas espacio ( angular ), soy nuevo por aqui, cual son las fichas de hermetic ??, y por que me recomiendas tripode sino hay exposicion de tiempo?? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 aquí tienes las fichas. En cuanto al trípode te permitirá poder tirar a diafragmas más cerrados sin subir iso y una velocidad baja sin trepidación. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 (editado) Te sobra con el 18. Comprate un flash. Hermetic es un guru de la fotografia, un crack, un monstruo. Creo que nació en Japon incluso, por simpatía con nikon. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Hasta que lleves 100 mensajes debes inclinar la cabeza cuando leas su nombre y llamarle Don Hermetic. Editado 16 de Abril de 2013 por scalavera 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafael Moyano Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Te sobra con el 18. Comprate un flash. Hermetic es un guru de la fotografia, un crack, un monstruo. Creo que nació en Japon incluso, por simpatía con nikon. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=34071 Hasta que lleves 100 mensajes debes inclinar la cabeza cuando leas su nombre y llamarle Don Hermetic. Noooo flash noooo que después salen los reflejos en espejos, ventanas y otras superficies reflectantes jajjaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
checa Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 Yo tengo el tokina 11-16 y en interiores va muy bien, y supongo que cualquier gran angular te serviria Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ECardenal Publicado 16 de Abril de 2013 Compartir Publicado 16 de Abril de 2013 un familiar mio se dedica a fotografiar pisos para un portal inmobiliario y NO le permiten: Usar ojo de pez Usar flash Hacer panorámicas juntando varias fotos HDRNormalmente lleva un angular luminoso (20 o 24 en FX) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 Posiblemente en este caso, me decantaria por el nuevo Tokina 11-16 por el tema de la luminosidad del objetivo y para tener autoenfoque con tu D5100. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
franxx Publicado 17 de Abril de 2013 Compartir Publicado 17 de Abril de 2013 +1 por el 11-16, he hecho reportajes de interiores con esa lente y es muy buena, y por cierto, utilizo flash rebotado en el techo para quitar sombras Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 (editado) Hola me han pedido que haga unas fotos de un piso para unos amigos que quieren venderlo. Y utilizando una D6100 que ya tiene motor de enfoque, que objetivo me recomendariais Porque con los que yo tengo creo que se me van a quedar largos. Gracias. Uff, estoy mirando y está todo carísimo. Imagino que sin motor de enfoque serán más baratos, pero es que no encuentro nada que me cuadre en el presupuesto ni en el mercadillo. Un saludo. Editado 25 de Febrero de 2014 por JUANMIGP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 ¿Una D6100?. No se si te refieres a una D610 (x10) o a una D5100 (+1000). Y es que la cosa cambia radicalmente: en un caso estamos hablando de una cámara DX, con una oferta variada de zooms gran angular (o ultra gran angular). Cuando me movía en DX usaba un Tamron 10-24, con el que estaba encantadísimo. Por cierto, el último trabajo con dicho Tamron 10-24 ha sido precisamente un interior de una vivienda para alquilar... con una D610, ya que a partir de f=15mm rinde muy aceptablemente en FX. En el otro caso estamos hablando de una cámara full frame, donde las posibilidades ultra angulares son considerablemente caras, si buscamos calidad. Si el precio no es problema, la cosa está clara: Nikkor 14-24 f/2.8. Pero si queremeos mantenernos por debajo de los mil euros, la cosa se complica (al menos si buscamos un zoom) si queremos calidad. Está la alternativa focal fija, por ejemplo, el Nikkor 20mm f/2.8 AF-D (o AIs, si no te importa enfocar a mano). Lo que no consideraría para fotografía arquitectónica es el Samyang 14 f/2.8, pese a su buen precio, por su marcada (y compleja) distorsión geométrica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 (editado) Huuy, perdona. Han sido las prisas y se me ha ido un dedo. Quería decir la D7100, y claro estaríamos hablando de DX. El caso es que estoy a la espera de recibirla, y no ando muy sobrado de presupuesto ahora mismo. Por eso pedía consejo por el gran angular mas asequible para la cámara. Lo más barato que encuentro tu Tamrom es por 400€, aunque me estoy dando cuenta de que los tiros van por ahí. Y claro los 18mm de mi objetivo quizá no sean lo más adecuado. Un saludo. Editado 25 de Febrero de 2014 por JUANMIGP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 De entre estos dos que me recomendais, y si se os ocurre alguna otra cosa. Tamron Zoom Grand Angle SP AF10-24mm 307€http://www.eglobalcentral.fr/tamron-zoom-grand-angle-sp-af10-24mm-f-3.5-4.5-di-ii-ld-aspherical-if-monture-sony.html Sigma 10-20mm f/4-5.6 EX DC HSM 313€http://www.eglobalcentral.fr/sigma-10-20mm-f-4-5.6-ex-dc-hsm-objectif-monture-canon.html Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Por cambio de cámara por una FX, acabo de vender mi querido Tamron 10-24, con grandísimo dolor de mi corazón. No puedo evitar recomendarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 (editado) Por cambio de cámara por una FX, acabo de vender mi querido Tamron 10-24, con grandísimo dolor de mi corazón. No puedo evitar recomendarlo. ¿El que cito arriba? ¿Por cuanto lo vendistes, si no es indiscreción? Es por hacerme una idea. Gracias.. Editado 25 de Febrero de 2014 por JUANMIGP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=304798&hl= Como puedes ver, cuando digo que "acabo de venderlo", me refiero a que su nuevo propietario lo ha recibido hoy mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Mira por el foro de mercadillo, puedes encontrar alguna buena ocasión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Gracias, no he tenido tiempo todavía de buscar minuciosamente. Esta noche me meteré al lío. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Gracias, no he tenido tiempo todavía de buscar minuciosamente. Esta noche me meteré al lío. Un saludo. Pues suerte con la búsqueda....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Gracias, si me hago con el ya pondré por aquí mis impresiones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
scalavera Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 (editado) Huuy, perdona. Han sido las prisas y se me ha ido un dedo. Quería decir la D7100, y claro estaríamos hablando de DX. El caso es que estoy a la espera de recibirla, y no ando muy sobrado de presupuesto ahora mismo. Por eso pedía consejo por el gran angular mas asequible para la cámara. Lo más barato que encuentro tu Tamrom es por 400€, aunque me estoy dando cuenta de que los tiros van por ahí. Y claro los 18mm de mi objetivo quizá no sean lo más adecuado. Un saludo. Pero si tienes un 18-200¡¡¡ Es mas que suficiente, un 18¡¡¡ !!!pero que más quieres por el amor de hermetic¡¡¡ No tires tu dinero compra otro flash o otra mochila o un trípode de carbono o una d600 o vete a comer un arroz en la playa y pide un vega sicilia, pero no gastes más en lo que no te hace falta. Ademas van a salir tus zapatos en todas las fotos. Editado 25 de Febrero de 2014 por scalavera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 25 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2014 Pero si tienes un 18-200¡¡¡ Es mas que suficiente, un 18¡¡¡ !!!pero que más quieres por el amor de hermetic¡¡¡ No tires tu dinero compra otro flash o otra mochila o un trípode de carbono o una d600 o vete a comer un arroz en la playa y pide un vega sicilia, pero no gastes más en lo que no te hace falta. Ademas van a salir tus zapatos en todas las fotos. jajaj, bueno, vamos a ver. Ahora mismo no tengo cuerpo, y nunca me había planteado hacer fotos de este tipo. Como no paro de ver recomendados a gente que necesita hacer fotos parecidas, grandes angulares del tipo 10-20 por eso planteaba la duda. No se si el 18 se quedará largo en una DX. Pero efectivamente prefiero no gastar. Gracias. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JUANMIGP Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 (editado) Y que os parece este Creo que no lleva motor de enfoque, pero no sería un problema con la D7100 Marca: Tokina Modelo: 12-24 F4 (IF) DX AT-X PRO Ahora mismo lo venden por 275 de segunda mano. Gracias. Editado 5 de Marzo de 2014 por JUANMIGP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Creo que no lleva motor de enfoque, pero no sería un problema con la D7100 Con la D7100 no sería ningún problema. El único problema que le veo es que si más adelante decides venderlo (por ejemplo, por que cambias la cámara por una full frame), un objetivo con motor tendrá una salida más fácil que uno sin motor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas