Jump to content

Solicito ayuda para tomar una decisión

SANTOSMR
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la óptica a adquirir para ampliar el equipo.

En primer lugar deciros que tengo la D80 con un 18/135 y un Tamron AF 100/300 (reliquia de cuando usaba la analógica) que apenas uso al no tener estabilizador.

Dudo entre adquirir el 55/200 o el 70/300 en ambos caso la opción sería con VR

Si a vuestra opinión añadís qué tipo de fotografía podría realizar con cada uno pues mejor que mejor.

Y como la crisis es como el agua y el humo (que se cuela por cualquier rendija) también está afectando a mi entorno.

Un saludo a todos, Santos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gustaría conocer vuestra opinión respecto a la óptica a adquirir para ampliar el equipo.

En primer lugar deciros que tengo la D80 con un 18/135 y un Tamron AF 100/300 (reliquia de cuando usaba la analógica) que apenas uso al no tener estabilizador.

Dudo entre adquirir el 55/200 o el 70/300 en ambos caso la opción sería con VR

Si a vuestra opinión añadís qué tipo de fotografía podría realizar con cada uno pues mejor que mejor.

Y como la crisis es como el agua y el humo (que se cuela por cualquier rendija) también está afectando a mi entorno.

Un saludo a todos, Santos.

¡¡Hola!!! Pues según la pela: compra el que te puedas comprar... Con ambos dos puedes hacer el mismo tipo de fotos: retratos, paisajes, naturaleza, deportes.. Es mejor y tiene más rango el 70-300vr, peeero, tambien es más caro.... El 55-200vr alcanza menos y es más baratillo, pienso que porque alcanza menos y porque es más plasticoso, porque ópticamente está muy bien para lo que cuesta... Para complementar a lo que tienes, mejor el 70-300vr... Mira lo que cuentan de ambos en digitalcamaralens por si te ayuda... Salu2

Enlace al comentario

Yo me iría a por el 70-300, y si la crisis aprieta mucho, pues esperar a que salga uno de segunda mano, que salen, o tirar de China.

Y argumento mi posición en base a distancia focal ganada (135-200 ó 135-300) y en base a calidad de uno y de otro.

Y si la crisis sigue apretando todavía, pues 55-200 de "second hand" y "ajo y agua".

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya que tienes un 135, la focal que ganas hasta 200 no es muy grande, pero si lo haces por el VR y te va a sobrar con esos 200, adelante. De segunda mano hay pocos y caros (alrededor de 140) y te merece la pena pillártelo por ejemplo en preciosdeandorra por menos de 190 euros con garantía Finicon.

El 70-300 a su favor tiene que el VR es más efectivo, tiene mejor calidad de construcción y óptica, y es FF. En contra su precio y su tamaño.

El 55-200 es enano, casi como un 18-55 y muy ligero, pero insisto que su VR es peor: por ejemplo, probé un 70-300 de un forero e hice a 300 mm fotos a 1/30 nítidas sin ningún problema. Compré un 55-200 de segunda mano (lo devolví porque tenía un mal funcionamiento del foco manual) y me resultó difícil hacer fotos nítidas a 1/50 a 200 mm (que no está mal).

Enlace al comentario

Yo pillaria el 70-300 VR y si al final te decides por 55-200 busca alguno de segunda mano que los hay procedentes de algun kit y estan tirados de precio :wub:

Hola Manu26 hablas de este objetivo procedente de kit. Yo he visto fisicamente el 55/200 sin VR y no se parece en nada al que veo en lo catálogos. Tu sabes si realmente son distintos el uno del otro.

Gracias.

Enlace al comentario

Hola Manu26 hablas de este objetivo procedente de kit. Yo he visto fisicamente el 55/200 sin VR y no se parece en nada al que veo en lo catálogos. Tu sabes si realmente son distintos el uno del otro.

Gracias.

Como bien te indica mblancove existen dos modelos el que lleva estabilizador y el que no, si te decides por el 55-200 compra el que es VR (estabilizador de imagen) te permitira disparar en situaciones con menos luz ;)

Enlace al comentario